You are on page 1of 2

Ciudad de Buenos Aires, 13 de Noviembre de 2012

A las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en particular de la DGDAI y el Programa Buenos Aires Presente: Por medio de la presente, queremos manifestar nuestra preocupacin por diferentes expresiones que han volcado tanto representantes de la Coordinacin del Programa Buenos Aires Presente como del rea Operativa a trabajadores y trabajadoras en los ltimos das. Nos referimos a dichos que intentan amedrentar con la posibilidad de bajas de contratos a los trabajadores y trabajadoras que adherimos a medidas de fuerzas, participamos de movilizaciones o de espacios de asambleas. Estas prcticas de hostigamiento son totalmente persecutorias y van en contra de las leyes que amparan nuestro derecho a elegir cmo, cundo y dnde organizarnos. Queremos decirles que son las condiciones en las que estamos contratados y contratadas, los atrasos de los sueldos, la falta de respuesta sobre una recomposicin salarial, los despidos tras el reclamo y los hechos de violencia que se dieron en la ltima semana con el ingreso de una patota armada a nuestro lugar de trabajo, los que generaron que los trabajadores y trabajadoras de los diferentes turnos del BAP nos veamos en la obligacin de organizarnos para reclamar por lo que nos corresponde.

Adems, consideramos que el ingreso de la patota a nuestro lugar de trabajo no tiene que ver con ninguna interna gremial como se alude desde la Direccin, sino con trabajadores y trabajadoras que ejercen sus derechos acorde a la ley y son perseguidos, amenazados y hostigados por grupos delictivos con prcticas nefastas que son apaados por los funcionarios, en la medida que estos ltimos no llevan adelante accin alguna para detener su accionar ni sancionar a los responsables, adems de no poner en prctica las mnimas condiciones de seguridad transitorias solicitadas para los turnos verspertino y madrugada.

Mencin especial tienen los dichos de una vocero de la Coordinacin del Programa quien expres: nosotros sabemos perfectamente que hay gente que se presenta armada al Rawson, es algo que todos saben, el problema ms grande es que la gente de seguridad est arreglada con los del sindicato. Adems manifest que como cuando las mujeres se ponen minifalda y despus las violan, ustedes si hacen paro se exponen a que las echen. Este ltimo comentario merece nuestro ms enrgico repudio y consideramos aberrante que haya pensamientos de este tipo en personas que trabajan en polticas pblicas y sociales.

Exigimos: Garantas para la integridad fsica y psquica de los trabajadores y trabajadoras del programa, como as tambin de los puestos de trabajo y mejoras en nuestras condiciones de trabajo Inmediata reincorporacin de los/as compaeros/as Pago urgente de los sueldos adeudados y regularizacin del pago. Aumento urgente y equiparacin de salarios, a igual tarea igual remuneracin

You might also like