You are on page 1of 2

Club Deportivo San Viator

ROPA DEPORTIVA
La casa suministradora de la ropa deportiva nos ha comunicado que en breve nos van a surtir toda la ropa. Nos han dado palabra que en unas dos semanas las tendremos aqu para serigrafiarla. Esperemos que todo nos salga bien y del agrado para todos. LA LOTERA del club la puedes conseguir en la cafetera del colegio y en club los martes, jueves y viernes de 17.15 a 19.15 horas. Tambin nos pueden ayudar a vender en tiendas, bares, oficina El que desee colaborar con la venta de papeletas puede pasar por el club para retirar los talonarios. Gracias por vuestra colaboracin. Resultados BALONCESTO Alevn Fem. San Agustn Benjamn Fem. C. de Mostotes Senior B - Moratalaz 37-32 54-4 84-74

Pastoral
Recuerdo, es una opcin libre, que no es obligatorio hacer la Primera Comunin ni tampoco hacerla en el Colegio, pero que eso s, una vez optado por nuestro Centro, conllevar un compromiso de la familia en este proceso de fe que inician vuestros hijos. Y por eso, este viernes, los alumnos/as de 2 de Primaria llevarn una carta explicativa y una solapa para inscribirse, tanto los nios/ as como los padres y madres que desean ser Catequistas, solapa que deberis devolverme la prxima semana a travs de Tutor/a de cada clase. NIMO, YA COMENZAMOS!

San Viator informa


Madrid, 26 de octubre de 2012 - n 1.627

EDITORIAL
CREER EN EL CIELO
En esta fiesta cristiana de Todos los Santos, quiero decir cmo entiendo y trato de vivir algunos rasgos de mi fe en la vida eterna. Quienes conocen y siguen a Jesucristo me entendern. Creer en el cielo es para m resistirme a aceptar que la vida de todos y de cada uno de nosotros es solo un pequeo parntesis entre dos inmensos vacos. Apoyndome en Jess, intuyo, presiento, deseo y creo que Dios est conduciendo hacia su verdadera plenitud el deseo de vida, de justicia y de paz que se encierra en la creacin y en el corazn da la humanidad. Creer en el cielo es para m rebelarme con todas mis fuerzas a que esa inmensa mayora de hombres, mujeres y nios, que solo han conocido en esta vida miseria, hambre, humillacin y sufrimientos, quede enterrada para siempre en el olvido. Confiando en Jess, creo en una vida donde ya no habr pobreza ni dolor, nadie estar triste, nadie tendr que llorar. Por fin podr ver a los que vienen en las pateras llegar a su verdadera patria. Creer en el cielo es para m acercarme con esperanza a tantas personas sin salud, enfermos crnicos, minusvlidos fsicos y psquicos, personas hundidas en la depresin y la angustia, cansadas de vivir y de luchar. Siguiendo a Jess, creo que un da conocern lo que es vivir con paz y salud total. Escucharn las palabras del Padre: Entra para siempre en el gozo de tu Seor. No me resigno a que Dios sea para siempre un Dios oculto del que no podamos conocer jams , su mirada, su ternura y sus abrazos. No me puedo hacer a la idea de no encontrarme nunca con Jess. No me resigno a que tantos esfuerzos por un mundo ms humano y dichoso se pierdan en el vaco. Quiero que un da los ltimos sean los primeros y que las prostitutas nos precedan. Quiero conocer a los verdaderos santos de todas las religiones y todos los atesmos, los que vivieron amando en el anonimato y sin esperar nada. Un da podremos escuchar estas increbles palabras que el Apocalipsis pone en boca de Dios: Al que tenga sed, yo le dar a beber gratis de la fuente de la vida. Gratis!

(Diego Milln. Coordinador de Pastoral)

Taller de Humanidades
Los alumnos de 2 de Bachillerato hemos empezado nuestro Taller de Humanidades. Acompaados por nuestros profesores de Historia y Arte hemos visitado el Palacio de Cibeles y el Templo de Debod. Muy pronto nos esperan el museo del Prado, el Banco de Espaa, la Bolsa, la Casa del Romanticismo, la fundacin Thyssen... un sin fin de lugares que tod@s debemos visitar para conocer las maravillas que tiene nuestra ciudad. Desde el Departamento de Humanidades os invitamos a descubrir cada rincn oculto de Madrid. Juan

LA ESCUELA DEPORTIVA esta preparndose para poder jugar partidos amistosos. Todava pueden apuntarse para hacer deporte. Te esperamos los martes y los jueves desde las 17.15 a 18.30 horas.

Pastoral
Como ya inform en las Reuniones Generales de Padres, durante este curso iniciaremos el proceso para introducir en el Colegio las Catequesis de Primeras Comuniones, en los cursos de 2 de Primaria. Es posible si padres y madres de los propios nios se ofrecen como Catequistas, y se preparen en el curso 2012-2013. Empezaramos con los nios en la mitad del segundo trimestre, si bien en el 1er trimestre tendramos algunas celebraciones todos juntos. Necesitamos saber cuntos de 2 EP desean iniciar este proceso.

Jos Antonio Pagola

EDITA: COLEGIO SAN VIATOR - Plaza de Fernndez Ladreda, 2 - 28026 Madrid Disponible en internet: http://www.colegiosanviator.es correo electrnico: info@colegiosanviator.es

Saint Viator

news

VIDA COLEGIAL
Telemadrid con el 50 Aniversario Punto y Aparte
E. Infantil Y Primaria

Ecos de la Fiesta de San Viator


Vaya semanita que hemos tenidopor donde empezamos: Por un tiempo esplndido los primeros das y unos quebraderos de cabeza los dos ltimos; por un ir para all y para ac de toda la comisin y profes del colegio. Pero s, s ha merecido la pena poder ver todas las actividades de los alumnos/as y lo bien que se lo pasaban, cmo disfrutaban y compartan sus momentos de alegra, ilusin con sus amigos. GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS, A TODAS ESAS PERSONAS QUE NO SE LAS VE Y SIN ELLAS NO SERA POSIBLE CELEBRAR ESTA GRAN FIESTA: Roberto: con su yincana; Aquilino y Antoln; Roberto y Juanjo; PAS; Personal de cocina; Personal de limpieza; Voluntarios de 2 de Bachiller; Profesores voluntarios sin ser de la comisin; Cal; madres del AMPA; Jos Bodeguilla; Coca-cola; Asociacin de alumnos y Club deportivo. Creemos que no se nos olvida a nadie, pero si es as le pedimos perdn y se lo agradecemos igualmente. OS ESPERAMOS EL AO QUE VIENE CON MS GANAS .. GANADORES DEL CROSS DEL 1 CICLO DE E.PRIMARIA 1A: Daniel Alberto Snchez, Mario Gallego, Marcos Villalba 1B: Ivn Torres, David Gmez, Guillermo Benayas 1C: Adrin Lulek, Rodrigo Panfalone, Ivn Fernndez 2A: Hugo Caballero, Elena Blzquez, Marcos Puertollano 2B: Alejandro Gallego, Beatriz de la Torre, Carlos Manzano 2C: Ral Garca, Juan Holgado, Guillermo de Luis GANADORES DEL CROSS DE E. INFANTIL Lazo rojo: Mikel Snchez, Alejandro Moreno, Eloy Eleta Lazo azul claro: Carmen Corbera, Daniela Morcillo, Carla Olmedo Lazo amarillo: Ana Agero, Elena Rodrguez, Javier Snchez Lazo verde claro: Xujun Ye, Eire Melndez, Hctor Fernndez Lazo rosa: Miguel Prez, Dafne Avenza, Adrin Oncea Lazo morado: Nelssy Demba, Joan Alejandro Cardona, Martn Barroso Lazo naranja: Ana Beth Cardona, Antonio del Amo, Alejandro Martnez Lazo azul oscuro: Eric Maklaj, David Snchez, Carlos Canorea Lazo verde oscuro: Diego Velasco, Adrin Bailleul, Diego Daz

La pasada semana reporteros de TELEMADRID del programa 7 DIAS, estuvieron en nuestro colegio realizando una grabacin con ocasin del 50 aniversario. EMISION: La tienen prevista para el da 27 de octubre sbado entre las 13,15 h y 14, 00 h. Eso es lo que nos han notificado. LA JUVENTUD SE LLEVA POR DENTRO

Hola chic@s!! Qu tal os lo habis pasado este fin de semana? Esperamos que bien, porque... QUEDAN MUCHAS SORPRESAS MS!! Este fin de semana nos vamos a Peguerinos, a pasar un fabuloso fin de semana junto a vuestros papis. Y tu, Estas dispuesto a perdrtelo? No verdad? Pues...Nos vemos este sbado a las 10:00 h. en las escaleras de la puerta principal!!! Te esperamos,No puedes faltar!! Kraal de monitores.

Aunque nuestro cole haya cumplido 50 aos, por dentro est lleno de alegra. Yincanas, cross, castillos hinchables, camas elsticas, circuitos de Balanzbike, concursos, tartas y tortillas, paoletas y... EL CHUPN tradicional. Ha sido un CUMPLEAOS MUY FELIZ. Gracias a Roberto Gmez (pap colaborador), a todos los profes, a los voluntarios y al Comit de Festejos por hacrnoslo pasar tan bien. FELICIDADES SANVI . HALLOWEEN Como la semana que viene no habr HOJA, lo adelantamos. En nuestro pas es La noche de difuntos que precede al da de Todos los Santos Hemos . cogido la costumbre de disfrazarnos lo ms terrorficamente posible, imitando otras culturas. Est bien conocer absorber lo bueno y divertido. Adems tenemos puente A PASARLO . HORROROSAMENTE BIEN.

Fallecimiento
El pasado da 16 falleca Doa Teodora Snchez abuela paterna de Sergio Madero (6 A) y Pablo Madero (5 C) . Descanse en paz.

FELIZ NO CUMPLEAOS No es hasta el da 31, pero felicitamos a Patri. Que no te den ningn susto esa noche. A nosotros nos puedes invitar a buuelos o huesos de santo .
La comisin de festejos

You might also like