You are on page 1of 14

REUNIONES DEVOCIONALES

Actividad bsica en Fe Baha

Reuniones Devocionales

Cuando un grupo de personas se rene en un determinado lugar, dedicando su tiempo en glorificar a Dios, y hablando unos con otros de los misterios de Dios, sin la menor duda los hlitos del Espritu Santo soplarn suavemente sobre ellos, y cada uno recibir una parte de los mismos. `Abdul-Bah, Escritos de Abdul-Bah , pg.. 95

Preparndose para Ser el Anfitrin de una Reunin Espiritual

Para que una reunin tenga mayor efecto sobre los participantes es importante prepararla con cario y cuidado especiales.

Aqu siguen algunas sugerencias que podrn ayudar en esta importante tarea:

Razn de la Reunin

La reunin tiene algn propsito especial? Tener un propsito claro para cada reunin ayuda en la preparacin de ella. Algunos ejemplos: Los enfermos La juventud La Mujer Pruebas y Dificultades El Perdn

Razn de la Reunin

Reunin para preparacin de un proyecto de enseanza para el fortalecimiento y crecimiento espiritual de la comunidad para devocin para hacer oraciones por la salud de algunos para los problemas del mundo para agradecer a Dios, etc.

Msica
Msica suave de fondo ayuda a crear un ambiente de devocin. Algunos amigos dejan msica de fondo durante la lectura de los Escritos Sagrados. Despus de las oraciones, los amigos pueden cantar juntos algunas canciones con temas espirituales, previamente escogidas. Esto ayuda igualmente a crear un ambiente de armona y alegra. Ejemplo: `AllhuAbh El arte de la msica es divina y efectiva. Es el alimento para el alma y espritu. A travs del poder y encanto de la msica el espritu

Atmsfera

Crear una atmsfera de espiritualidad, donde todos puedan sentir y percibir las fragancias divinas es tambin uno de los objetivos de las reuniones. Para crear esta atmsfera es importante la limpieza del lugar, la decoracin, tener asientos o sillas confortables para todos, etc.

Lectura

Aquellos que tendrn que leer textos u oraciones especiales, debern tener acceso previo a ellos. Los invitados podrn leer primero, personas de diferentes edades pueden tambin ser solicitadas, as como tambin en diferentes idiomas etc. (Puede seleccionar oraciones de la primera parte del libro Palabras de Dios, y seleccionar textos del mismo libro a partir de la pg.. 37. Otras citas de los textos sagrados puedes encontrar en tus libros Ruhi.)

Invitacin

Invite personalmente o remita tarjetas o cartas de invitacin, pida ayuda de otros amigos para contactar las personas, anuncie su reunin en la Fiesta de 19 Das o en otras ocasiones propicias.

El Anfitrin

Usted debe usar todos los sentidos: vista, odo, tacto, gusto y olfato para crear una atmsfera espiritual. No se olvide de tener alegra!

Que queremos decir con Los Sentidos

Vista: Decorar el local con plantas, flores, velas u otros objetos. Haga usted mismo un proyecto de decoracin del lugar. Olfato: Use ambientador o flores frescas en el ambiente, abra las ventanas, hierva agua con canela etc. Tacto: Salude a sus amigos con apretn de manos o un abrazo carioso y sincero. Prepare un puesto confortable para que todos se sienten. Verifique que el local tenga una temperatura agradable. Odo: Tenga msica agradable y apropiada de fondo, incluyendo msica. Gusto: Sirva usted mismo agua, t, aromtica, caf, jugo o cualquier otra cosa. Todo esto ayuda a promover un ambiente de amistad y camaradera.

Plan de Reunin Devocional

ANFITRION DIA HORA LUGAR INVITADOS ORGANIZACIN DEL LUGAR MOTIVO DE LAS ORACIONES

Plan de Reunin Devocional


PROGRAMA (BIENVENIDA, ORACIONES, LECTURA, MUSICA, BRINDIS, OTRO) 1. 2. 3. 4. 5. etc

You might also like