You are on page 1of 4

TALLER DE LENGUAJE CINEMATOGRFICO Paris Je TAime

Erwin Pea Ibez Viernes 9, noviembre de 2012

Place des Fetes (Oliver Schmitz)

La idea fundamental de este corto, creo que tiende a sensibilizar al espectador diciendo un mensaje no dejes para maana lo que puedes hacer ahora, por lo menos eso es lo que me dice a mi esta historia, en donde el joven se senta atrado por la chica, pero su mala suerte le juega una mala pasada, es apualado y la chica de sus sueos es paramdico y lo atiende antes de su muerte, pero no alcanza a cumplir el deseo del joven, el cual simplemente era tomar un caf junto a ella. La historia se cuenta muy bien, ya que desde un principio el espectador se puede dar cuenta que el joven puede que est ebrio, sea un vagabundo, etc., pero a medida que se relata la historia uno se da cuenta de la esforzada vida que tiene este y la ilusin por conocer a esa mujer. Respecto a la verosimilitud, creo que juega un gran papel dentro de esta historia, ya que, es una historia muchas veces universal y en el contexto que se desarrolla genera una narracin verdadera, en ningn momento se duda de su verosimilitud. La iluminacin es naturalista al parecer, la cual no influye demasiado en la historia. La escenografa, creo que cumple su funcin, ya que acompaan a la chica que es paramdico, ya sea la ambulancia, los otros mdicos y la inmensidad de la ciudad. De la forma que estn realizados los dilogos, realmente creo que estn seleccionados y trabajados con pinzas, ya que el joven le habla en cdigos a la chica, y estos permiten el desarrollo de la historia.

Tuileries de los hermanos Coen

La idea fundamental de esta historia creo que es querer demostrar que no todas las personas aman de igual manera, y que lo desconocido muchas veces es peligroso pero entretenido. La historia se cuenta bastante bien, ya que si comenzamos a leer los cdigos se pueden interpretar muy bien, ya sea la lnea del metro, el libro del turista, etc. La actitud del personaje frente a la extraa reaccin del tipo, no saber que hacer frente a algo desconocido es muy comn dentro de las personas, lo que la hace una historia universal, conectando la esencia humana del personaje con el espectador. Respecto a la verosimilitud podemos decir que en Tuileries est muy bien lograda, ya que el mundo que se muestra es muy verdadero y muestra una realidad, quizs desconocida para la mayora, pero en si el conjunto de elementos la transforman en un relato muy verosmil. La iluminacin juega un papel muy importante, ya que en ningn momento esta revela el tiempo en donde se desarrolla la historia, los tonos amarillentos y calidos usados hacen un gran aporte respecto al concepto de amor. La escenografa, est muy bien elegida, ya que una estacin de metro es un lugar en donde pueden ocurrir muchas cosas interesantes, como se muestra en la historia, est el tpico msico, la madre con su hijo y la pareja demostrando su amor desenfrenadamente, lo que genera una atmosfera muy realista. Respecto a los dilogos, creo que estn muy bien usados, pero una cosa que me llama bastante la atencin es la direccin de actores, ya que las acciones realizadas por estos permiten un dialogo mas verosmil y en ningn momento hacen pensar al espectador que esto es un montaje.

Paris Je TAime: Torre Eiffel


La idea fundamental de la historia puede ser, lo material no es lo mas importante, mientras existan buenos sentimientos, todo estar bien, los mimos representan bastante bien esto, ya que al imaginar cosas, estos pueden fcilmente cambiar su estado de animo, sin importar lo material. La historia se cuenta bastante bien, ya que desde un principio se plantea como una persona rara al hijo de los mimos, luego los cdigos utilizados por el mimo son muy atractivos, ya que el apoyo de sonidos la hace mas fuerte y logra relatar muy bien. Respecto a la verosimilitud creo que Torre Eiffel es un poco menos verosmil que los dems, ya que juega con la fantasa de un mimo y en nuestra realidad esto no es muy cercano. La iluminacin, creo que no juega un papel muy importante, ya que la mayora de las veces vemos iluminacin natural. Lo que es escenografa, creo que est muy bien lograda desde un principio, ya que en el lugar que habita el mimo genera una atmosfera extraa pero atractiva, los componentes que forman la escenografa creo que estn muy bien elegidos, tambin la crcel, las calles, etc. Complementan perfecto la armona de la escenografa en el corto. Respecto a los dilogos, creo que no aportan mucho, ya que como es un cortometraje de mimos solo se basa en gestos y acciones.

You might also like