You are on page 1of 2

Jos Daniel Matos Estudiante subgraduado de Administracin de Empresas UPR- Carolina Tel: 787-552-2039 daniel_matos_pr@hotmail.

com
Estimados(as) compaeros(as),

La Universidad de Puerto Rico contempla unas necesidades y, ante las necesidades, se analizan posibles soluciones. Articulando una oposicin al informe del Comit Asesor del Gobernador Sobre el Futuro de la Educacin Superior en Puerto Rico, diferentes organizaciones estudiantiles se sentaron a crear discusin sobre la temtica universidad para qu? y para quines? Muchas de estas organizaciones presentaron informes y propuestas finales modulando la necesidad de avanzar hacia una Reforma Integral de la Educacin Superior en Puerto Rico. A principios del mes de marzo, 2012, Waldemiro Vlez Soto present una propuesta para desarrollar un seminario con el fin de elaborar un documento conjunto sobre la: UPR que aspiramos en funcin del Pueblo, como una inversin social y cultural de pas. Exitosamente el seminario cre un amplio debate multisectorial necesario para determinar los puntos de unidad, las diferencias y decretar las necesidades. Es as entonces, que se ha planteado la necesidad urgente de construir nuevamente un movimiento sistemtico. Hoy, nosotros los estudiantes de intencin evolucionaria, estamos dispuestos a evaluar todas las alternativas posibles para este desafo y plantearnos la tarea de avanzar en la construccin del poder estudiantil. Debemos crear una herramienta de lucha donde puedan entrar todos los estudiantes dispuestos a defender sus derechos, independientemente de qu corriente ideolgica pertenezcan. Los intereses de cada organizacin estudiantil han partido desde una base, esta es la educacin. Para verla por el bien de la Universidad de Puerto Rico es necesario un acuerdo de unidad y accin para levantar una herramienta unitaria de lucha. El movimiento estudiantil debe ser un espacio amplio, democrtico y pluralista; conformado por expresiones del estudiante comn, lderes de organizaciones, lderes comunitarios, docentes, etc. El movimiento debe estudiar, investigar, analizar e impulsar la lucha, contra las polticas que pretenden destruir la Universidad de Puerto Rico como la conocemos.

Como primer paso para la formacin de esta propuesta, llamamos a todos los miembros de organizaciones estudiantiles, lderes y exlderes de los movimientos a que den cita este prximo sbado, 24 de noviembre de 2012, a las 11:00a.m en el REB-sociales UPRRP, para que sirvan de gua a la construccin del movimiento

Hewlett-Packard

sistemtico.

Agradeciendo su atencin a la presente solicitud, le saluda atentamente: Jos Daniel Matos

Page 2

You might also like