You are on page 1of 9

Informe Soporte Tcnico periodo AGO DIC 2011

INFORME SOPORTE TECNICO PERIODO AGO DIC 2011, CON EXTENSION A ENE - FEB 2012

En este informe se consignan los datos referentes a las labores desarrolladas por el rea de soporte tcnico del Piso informtico, correspondiente al periodo acadmico entre el 16 de agosto y el 09 de diciembre de 2011, con una extensin al periodo desde 15 de enero de 2012 hasta el 03 de febrero del mismo, ocasionada por el paro estudiantil que afect el periodo acadmico de la universidad. En cuanto al servicio prestado por el piso informtico a las diferentes dependencias de la Facultad de Artes Integradas, y de acuerdo a la revisin de las rdenes de Servicio recibidas por el PI, se observa que se recibieron en total 46 rdenes de Servicio con un tiempo de trabajo aproximado de 201 horas y 30 minutos. Este tiempo incluye las 62 horas asignadas en el periodo adicional. En el periodo adicional se realiz la instalacin de 72 licencias del programa Microsoft Office 2010 para Windows y MAC en varias dependencias de la Facultad; adems actualizacin y revisin de equipos para la instalacin del antivirus por parte de la OITEL. Dicho trabajo no se encuentra consignado en el listado de rdenes de servicio generadas para este periodo. A continuacin, se presentan los datos tomados de las rdenes de servicio recibidas y donde se dan a conocer detalles de los servicios prestados.

1. Relacin rdenes de Servicio por Dependencia

Informe Soporte Tcnico periodo AGO DIC 2011

En la siguiente tabla se consignan los datos correspondientes a la cantidad de solicitudes realizadas por personal de la facultad de artes integradas.

Tabla 1. Relacin de rdenes de servicio por dependencia

DEPENDENCIA
OFICINA DE EXTENSIN DIRECCION ESCUELA DE ARQUITECTURA ESP. EN ADMON. DE EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIN ESPECIALIZACION EN PAISAJISMO VICEDECANATURA ACADEMICA CREDENCIALES DECANATURA ESCUELA DE MUSICA PROGRAMA ACADEMICO DE ARQUITECTURA COORDINACIN ADMINISTRATIVA ESCUELA DE COMUNICACIN SOCIAL JEFATURA DEPARTAMENTO DE PROYECTOS CINEMATECA CITCE PROGRAMA COMUNICACIN SOCIAL

CANTIDAD (TOTAL 47)


7 5 5 5 4 3 3 3 3 2 2 2 1 1 1

PORCENTAJE (%)
15 11 11 11 9 7 6 6 6 4 4 4 2 2 2

Informe Soporte Tcnico periodo AGO DIC 2011

Ods por Dependencia


7 6 5 4 3 2 1 0

Figura 1. Relacin de rdenes de servicio por dependencia

En el grfico de la figura 1, se muestra un resumen detallado de la solicitud de rdenes de servicio individualizado por dependencias de la facultad de artes integradas. Como se puede observar el grfico est en orden descendente de izquierda a derecha, donde la oficina de extensin fue la que present el mayor nmero de solicitudes correspondientes a un 15% sobre un total de 47 rdenes de servicio.

Informe Soporte Tcnico periodo AGO DIC 2011

2. Relacin de rdenes de servicio por Escuela y/o Departamento


El grafico de la figura 2, corresponde a una agrupacin por escuela y / o departamento, ya que como se observa en la figura 1, muchas de las dependencias hacen parte de una misma rea. Tambin se pueden observar los porcentajes correspondientes a la cantidad de rdenes de servicio solicitadas.

OdS por Escuela y/o Departamento


ESCUELA DE ARQUITECTURA 17% DECANATURA 45% 17% OFICINA DE EXTENSION ESCUELA DE COMUNICACIN SOCIAL ESCUELA DE MUSICA VICEDECANATURA ACADEMICA

6% 6% 9%

Figura 2. Relacin de rdenes de servicio por escuela y/o departamento

Informe Soporte Tcnico periodo AGO DIC 2011

3. Relacin Tiempo (horas) de Servicio por Dependencia

En el grfico de la figura 3 se relacionan las ordenes de servicio por tiempo de atencin para cada una de las dependencias anteriormente mencionadas. Aqu se toma como base la asociacin hecha por escuelas y/ departamentos de la figura 2; el cual se realiz durante el periodo acadmico comprendido entre Agosto 16 de 2011 y Febrero 3 de 2012. Para este periodo el tiempo de atencin a soporte fue de aproximadamente 201 horas y 30 minutos. Cabe destacar que el tiempo mencionado solo incluye el periodo de trabajo realizado sobre el equipo o la revisin del mismo, es decir que no incluye tiempos de desplazamiento, tiempos de espera entre llegada de repuestos o de disponibilidad del equipo. En la siguiente tabla se puede observar de manera detallada los tiempos de atencin a usuarios en soporte, distribuido por dependencias como se ha indicado anteriormente, solo que en la tabla no se incluyen las 62 horas empleadas en la instalacin del programa MS Office 2010, ya que se realizo el soporte sin OdS.

Tabla 2. Relacin de tiempo de servicio por dependencia

DEPENDENCIA TIEMPO DE ATENCION A SOPORTE 37h ESCUELA DE ARQUITECTURA 80h DECANATURA 11h OFICINA DE EXTENSION 3.5h ESCUELA DE COMUNICACIN SOCIAL 3.5h ESCUELA DE MUSICA 5h VICEDECANATURA ACADEMICA

Informe Soporte Tcnico periodo AGO DIC 2011

TdS por Departamento


ESCUELA DE ARQUITECTURA 57% DECANATURA OFICINA DE EXTENSION 26% ESCUELA DE COMUNICACIN SOCIAL 4% 3% 2% 8% ESCUELA DE MUSICA VICEDECANATURA ACADEMICA

Figura 3. Relacin de tiempo de servicio por dependencia

En la figura 3 se muestra grficamente los datos detallados en la tabla de tiempos de atencin a soporte.

Informe Soporte Tcnico periodo AGO DIC 2011

4. Causas de solicitud de Servicio Tcnico por parte del usuario

En este tem se presentan los casos especficos para los cuales los usuarios solicitan servicio tcnico. Para este caso se ha categorizado de acuerdo a los casos ms comunes, los cuales se describen a continuacin:

Instalacin software Hace referencia a equipos para las cuales se requiri instalar algn tipo de software. (Verificando inicialmente el tipo de licencia). Configuracin impresora Hace referencia a la instalacin o a una configuracin bsica de equipos de impresin. Restauracin Hace referencia a la reinstalacin del sistema operativo y programas comunes, cuando el equipo presenta fallos extremos de software. Revisin hardware Hace referencia a equipos donde haya algn problema especfico en el hardware instalado. Revisin software Hace referencia a equipos donde haya algn problema especfico en el software instalado. Mantenimiento preventivo Hace referencia a una revisin completa del equipo, en el cual se analiza en busca de virus, se buscan actualizaciones tanto del software instalado como del sistema operativo, se realiza una limpieza interna y externa en caso de que se necesite y una revisin exhaustiva de perifricos. Concepto tcnico

Informe Soporte Tcnico periodo AGO DIC 2011

Hace referencia a solicitudes por parte de usuarios donde se requiere dar un visto bueno de algn equipo o hardware activo fijo de la universidad con el fin de ordenar la baja del equipo ya sea por antigedad o por fallos en el mismo.

Tabla 3. Causales de solicitud de servicio tcnico

Causa
CONCEPTO TECNICO REVISION SOFTWARE MANTENIMIENTO PREVENTIVO RESTAURACION REVISION HARDWARE INSTALACION SOFTWARE CONFIGURACION IMPRESORA

Cantidad
9 9 7 7 6 4 1

En la anterior tabla se describe en orden descendente las causas por las cuales se atendieron las solicitudes de servicio tcnico.

Causales de solicitud
9 8 7 6 5 4 3 2 1 0

Figura 4. Causas de solicitud de servicio tcnico por parte del usuario

En la figura 4 se muestra grficamente lo descrito en la anterior tabla.

Informe Soporte Tcnico periodo AGO DIC 2011

5. Daos encontrados en la ejecucin de las rdenes de Servicio

Esta seccin muestra los problemas comunes en los equipos de cmputo y perifricos en la facultad de artes, durante este periodo y que fueron detectados despus de una revisin tcnica. En la mayora de las OdS, la consulta fue por equipos infectados por virus, esto debido a que la licencia del Antivirus que provea la OITEL haba expirado y no hubo proteccin para los equipos por ms de 2 meses. Otro de los problemas comunes que se presento fue por daos irreparables al sistema operativo para lo cual la solucin fue la restauracin del SO. En casos menores se presentaron fallos en aplicaciones, en estos casos se procedi a reparar o reinstalar la aplicacin dependiendo del caso. En otros casos se present problemas en el hardware o se encontraba que el equipo era obsoleto para lo cual y dependiendo de la situacin se emitieron rdenes de concepto tcnico para dar de baja aquellos elementos que no estuviesen en buenas condiciones de operacin.

You might also like