You are on page 1of 11

CONVIVENCIA para NI@S Y ADULT@S en la

Puente de la Inmaculada 2012 en Finestrat-Alicante-. Entorno de MAR y MONTAA


Del 6 al 9 de diciembre.

Actividades de Ecopsicologa y Salidas a la Naturaleza. Talleres de creatividad , danza , conocimiento de minerales; audicin de cuencos; canta-cuentos , poesa, baile, comidas otoales y un buen fuego.

Cuando nos despedimos de un amigo querido al que tardaremos en ver un ao, le damos un abrazo poniendo en l todas las experiencias compartidas que nos han enriquecido y le deseamos lo mejor. As abrazamos al otoo en los ltimos das de la estacin, los das ms cortos y oscuros del ao; saboreando los momentos de lluvia y viento que nos acercan al fuego y disfrutando de las comidas calientes y los frutos otoales.

Desde la visin de la Ecopsicologa, resaltamos la felicidad y armona que nos da la conexin con los ciclos de las estaciones. Vivir el presente de esta relacin vital con la tierra es una ocasin sencilla y profunda para vivirla en grupo.
Apostamos por la convivencia, las relaciones personales autnticas, la CELEBRACIN de la abundancia que la naturaleza nos ofrece. El otoo es el momento en el que la tierra descansa y se airea. El otoo se corresponde con la Oscuridad, la introspeccin, el descanso y el dejar partir lo viejo y obsoleto. En las actividades de Ecopsicologa , aprovecharemos la energa de recogimiento del otoo para desprendernos de lo que nos daa de forma innecesaria y quedar, as, libres para la felicidad y la realizacin de nuestra naturaleza. En las salidas a la naturaleza proponemos ejercicios y juegos para tomar conciencia de cmo nos afectan los biorritmos de las estaciones y como aprovecharlos para el crecimiento personal.

En los talleres vivenciamos la conexin con los elementos de la naturaleza y con sus ritmos saludables a travs de la creatividad y de la cocina tradicional con alimentos de la estacin y producidos en la regin. * En el programa hay actividades para realizar ni@s y adult@ juntos y otras diferentes para cada grupo.

CONVIVENCIA en el puente de la INMACULADA 2012

PROGRAMA

Del Jueves 6 de diciembre: llegada a lo largo de la tarde... Bienvenida en torno al fuego y cena a las 21h. Velada con cuentos , cantos y poesa.

Viernes 7: 10h. Salida a la montaa. Actividades de Ecopsicologa al aire libre. 14h.Comida y descanso. A las 17h salida hasta la puesta de sol. Optativos: 19h. Talleres de Creatividad. 19h. Charla sobre minerales y piedras preciosas. 21h. Cena y Velada artstica .
Sbado 8: 10h. Salida al mar. Actividades de Ecopsicologa al aire libre. Comida y descanso. A las 17h salida hasta la puesta de sol. Optativos: 19h. Talleres de Creatividad. 19h. Audicin de Cuencos Cantores. 21h. Cena y Velada artstica. Domingo 9: De 10h a 12h.Paseo por la naturaleza. 12h Taller de danza y meditacin: Alegra del Corazn 14h. Comida y Celebracin.

Talleres de creatividad para adult@s y para los ms pequeos: PINTURA, MANUALIDADES, POESIA, CANTO, DANZA, ARTE EFMERO. Utilizando materiales orgnicos, reciclados , el color y la vibracin crearemos diversas actividades trabajando los valores y los cuatro elementos en el ciclo de la estacin del Otoo. Despertando la magia del trabajo en grupo, del Crculo y de la improvisacin

Facilitadoras: Ester Castilla y Beln Mayam

En el entorno natural del Puig Campana, practicaremos juegos y actividades de conexin con la naturaleza que activan los resortes de la vitalidad y del equilibrio interno y externo.

Recordando nuestra verdadera identidad: somos uno con la Tierra.


Facilitadora: Beln Martn Serrano

El mar y la montaa nos ofrecen el contraste y la riqueza de los elementos del otoo, la abundancia, la sencillez, la belleza.

Con los frutos y cosecha del otoo elaboraremos, despertando los sentidos, deliciosos platos calientes, salados y dulces . Siempre desde una cocina tradicional y ecolgica, trabajada antes con nuestras manos en la tierra aireada por el aire, clida y vitaminada por el sol y cocinada por el Fuego. Facilitadora: Ester Castilla

La relacin de los minerales y los chakras fundamentalmente a travs de los colores. Cmo pueden ayudarnos y potenciarnos en nuestro crecimiento personal y en la salud. Facilitadora: Gaa psicloga y artesana-.

Una experiencia para elevar la frecuencia vibratoria y la conciencia El sonido produce una profunda influencia para relajar el cuerpo en su totalidad. Los sonidos, no solamente penetran en el cuerpo a travs del odo, sino tambin a travs de nuestra piel. Gracias a las vibraciones intensas y a los sonidos penetrantes, los cuencos cantores pueden actuar profundamente sobre el cuerpo y la mente. Creando una relajacin inmediata que hace que nuestra conciencia se libere y se abra. La apertura de nuestra mente nos trae una visin ms clara de quienes somos, qu queremos y nos pone en contacto con nuestra conciencia superior.

Dirigido por Julia y Franois Informacin : Julia 96 501 30 93

En los tiempos antigos la msica, la danza y la poesia eran una misma cosa y formaban una unidad, un lenguaje que entenda nuestro corazn. Hoy en da mucha gente se ha alejado de sus sentimientos, de la inteligenca del corazn, confian ms en la razn con la consecuenca de que desconectan de su veradero Ser.

En el taller escucharemos danzando y meditando el mensaje de nuestro corazn, su verdad. La elevada energa del grupo y la poesa nos guiaran a descubrir y compartirla.
Imparte: Andrea Mdje, docente en Meditacin de la Danza Sacred Dance, formada en PNL ( Programacin Lingistica ) y teatro espontaneo. http://www.danzayalegria.com/

APORTACIN ECONMICA:
ADULTO: *Pensin completa , dormir en Casa Rural habitacin dobley actividades con materiales (3 das): 240 *Pensin completa , dormir en Escuela del Soldormitorio grupaly actividades con materiales (3 das): 210 *Precio por da incluye comida, cena y actividades-. 55 *Solo actividades por da 40 NIO: *Pensin completa , dormir en Casa Rural habitacin dobley actividades con materiales (3 das): 150 *Pensin completa , dormir en Escuela del Soldormitorio grupaly actividades con materiales (3 das): 120 *Precio por da incluye comida, cena y actividades-. 30 *Solo actividades por da 20

(*Nota: Descuento 15% en familias para segundo adulto o nio)

Facilitadoras y Organizacin:
*Beln Martn Serrano; Psicloga y Educadora de la Escuela de Ecopsicologa de Espaa.
*Ester Castilla Manonelles; Gestora Cultural y experiencia en imparticin de talleres de Creatividad.

Mas Informacin:
escueladelsolfinestrat@gmail.com Beln Martn: 697212338 y Ester Castilla: 96 5885085

http://escuelaecopsicologiaspain.wordpress.com/ http://escueladelsolfinestrat.wordpress.com/

You might also like