You are on page 1of 1

rea Geogrfica Filipinas

Origen y aspecto fsico


Es de origen volcnico y es un archipilago con mas de 7107 islas

Caractersticas de su Economa
La economa de Filipinas es la 46 ms grande del mundo, con un PIB nominal estimado en US$ 225 mil millones para 2011. Las principales exportaciones son los semiconductores y productos electrnicos, equipos de transporte, ropa, productos de cobre, productos derivados del petrleo, aceite de coco y frutas. El Producto Interno Bruto (PIB) de Indonesia se estima en 444 mil millones de dlares (US$ 1.129 millones PPA). Las industrias principales incluyen la industria petrolera y del gas natural, la industria textil y la minera; mientras que entre los principales productos agrcolas se encuentran el aceite de palma, el arroz, t, caf, especias y goma.

Caractersticas Polticas
Filipinas es una repblica constitucional con un sistema presidencial de gobierno, administrado como un Estado unitario, con la excepcin de la Regin Autnoma del Mindanao Musulmn. Filipinas se clasifican en tres divisiones geogrficas: Luzn, Bisayas y Mindanao. Su capital es Manila. Indonesia es una repblica, con un poder legislativo y un presidente elegido por sufragio y el gobierno tiene su sede central en la ciudad de Yakarta, la capital. Pese a ser un archipilago, el pas comparte fronteras terrestres con Papa Nueva Guinea, Timor Oriental y Malasia.

Caractersticas culturales
La cultura filipina es una combinacin de las culturas oriental y occidental. Sin embargo, su cultura tambin muestra una gran cantidad de influencias espaolas y estadounidenses.

Indonesia

Sumatra y Borneo

La tectnica de Indonesia es muy compleja, ya que es un punto de encuentro de varias placas tectnicas. Indonesia est situada entre dos placas continentales y entre dos placas ocenicas: el Mar de Filipinas de placas y la Placa del Pacfico. Sumatra y Borneo son dos de las islas ms grandes del mundo, tienen origen volcnico.

Indonesia tiene alrededor de 300 grupos tnicos influenciados por los indios, rabes, chinos, malayos y europeos. Las danzas tradicionales, marionetas de silueta. Las telas y textiles, como el batik, el ikat y el songket se crean en toda Indonesia con estilos que varan segn la regin.

Tailandia y Tailandia esta situada en el centro del Vietnam

sudeste asitico. Vietnam es un pas de la Pennsula Indochina en el Sudeste asitico y tiene lmites con China al norte, Laos al noroccidente y Camboya al suroccidente.

Durante la segunda mitad del siglo XVII la dbil situacin de la economa de la regin y la ocupacin de este territorio por parte de la Compaa Holandesa de las Indias Orientales, la falta de monedas en circulacin hizo que se permitiera la utilizacin de monedas extranjeras. Vietnam es todava un pas muy pobre, con un PIB PPA de 227 200 millones de USD .El crecimiento impresionante se debe principalmente a un punto de partida muy bajo y a una alta tasa de inflacin. Por otro lado Tailandia tiene una gran economa basada en la exportacin de productos de ganadera y pesca principalmente patos, cerdos, bueyes, vacas y peces.

Administrativamente, la isla se encuentra dividida entre Bruni, Malasia e Indonesia. La isla de Sumatra pertenece a Indonesia y, administrativamente, est dividida en 10 provincias.

Cuenta con grandes poblaciones indgenas dedicadas al cuidado de la biodiversidad de estas islas.

La Repblica Socialista de Vietnam es gobernada a travs de un sistema altamente centralizado dominado por el Partido Comunista de Vietnam. Vietnam est dividido en 58 provincias. Tambin existen 5 municipalidades, controladas centralmente, en el mismo nivel que las provincias. La poltica de Tailandia tiene lugar dentro del marco de una monarqua constitucional democrtica, donde el Primer Ministro es el jefe de Gobierno y un monarca hereditario es el jefe de Estado. El poder judicial es independiente de las ramas ejecutiva y legislativo.

Ha recibido importante influencia de la India, China o Camboya. E Tailandia es el nico pas del Sureste asitico que nunca ha estado bajo la dependencia de otro pas. En la sociedad tailandesa es que las mujeres, desempean un destacado papel, en especial, en la artesana. La cultura de Vietnam, una civilizacin agrcola basada en el cultivo hmedo de arroz, es una de las ms antiguas de Asia Oriental.

You might also like