You are on page 1of 11

Colegio Nacional de Educacin Profesional Tcnica Profesional tcnico bachiller en informtica Instalacin de redes locales Practica #8 Nombre de la prctica:

configuracin de host Alumno: Marco Antonio Gaytn Moreno Fecha de inicio: 13/oct./12 Grupo: 502-I fecha de terminacin:13/oct./12 matricula:100260414-6

Objetivo: Configura los dispositivos de la red mediante las herramientas de configuracin para la operacin y administracin de los recursos de la red.

Computadora asignada a cada alumno Computadora asignada al docente Can proyector Sistema operativo Windows 7

Primero nos posicionamos en el icono en el escritorio de pc y damos clic derecho propiedades.

Despus en esta ventana que se muestra damos clic en change settings.

Al dar clic en changesettings nos aparecer esa ventana, dar clic en el botn que dice change. Aparecer otra ventana que es esta. Ah cambiamos el nombre de la computadora por uno el que nosotros queramos, en esa misma ventana cambiamos el no mbre de grupo de trabajo osea el workgroup lo cambiamos por otro nombre, que en nuestro caso pusimos el nombre de trabajo de 502 .

Aqu como se muestra en la imagen, en la ventana que aparece damos doble clic en donde dice internet protocol versin 4(TCP/IPv4).

Despus de haber dado doble clic aparecer una ventana como la que se muestra en la imagen, en esa ventana dar clic en donde dice la opcin use the fallowing IP address, despus de marcar esta opcin nos permitir poner una direccin IP la que quiera, y tambin nos permitir poner una mscara de red diferente.

He aqu ya agregamos una direccin IP que nosotros quisimos poner y adems cambiamos la mscara de red, pusimos como direccin IP (140.88.94.17) y la mscara de red fue (255.255.255.0).

En esta imagen se muestran los cambios efectuados que hicimos con respecto a la direccin IP y la mscara de red.

Aqu en esta ventana se muestra y se iba a mostrar todas las computadoras que hay en el grupo de trabajo. El nombre que le pusimos a nuestra computadora.

Aqu en esta ventana se muestra los cambios efectuados con respecto a el cambio de nombre que le hicimos a la computadora y el cambio de nombre de grupo de trabajo,(todas las computadoras deben de tener el mismo grupo de trabajo porque si no, no funcionaria la red) en nuestro caso pusimos 502 que es nuestro grupo.

Conclusin: en el sistema operativo de Windows 7 resulta difcil cambiar el nombre de nuestra computadora, puesto que se tuvo que reiniciar dos veces la computadora hasta que por fin se guardaron los cambios que se hicieron con respecto al nombre nuevo de computadora y el nuevo grupo de trabajo.

You might also like