You are on page 1of 2

Idea fundamental: Aspectos relevantes: Estrategias: UNIVERSIDAD SIMN BOLVAR DEPARTAMENTO DE LENGUA Y LITERATURA Caracas, ___ de ____ de 2012.

Nombre: Lenin Odin Landaeta Fortis. Total:

_ /2 _ /2 _ /1 ___/ 5

A partir de lo planteado sobre el respeto y la tolerancia, por dos de los autores ledos durante el trimestre (Torres, Fernndez, Savater y Saramago), escribe un comentario en el que expliques cmo puede relacionarse la problemtica que ellos planten con Metamorfosis de Kafka.

Valor: 15% Qu artculos vas a utilizar como sustento terico de tu comentario?

Esquema

La acepta de las diferencias de Tulio Hernndez y Contra la tolerancia De Jos Saramago.

Cul es la idea que vas a desarrollar para relacionar los artculos con la novela? sta debe redactarse como una afirmacin: Ej: Toda verdad reposa sobre una ficcin.

La tolerancia no implica un pleno ejercicio de la convivencia? Redacta de manera ms clara.

Cules son los aspectos que debes desarrollar para que esta relacin se entienda? Debes redactar dos ideas que sustenten la idea fundamental de tu comentario. Es decir, que respondan al por qu de tu idea inicial. Por qu toda verdad reposa sobre una ficcin? Sustento: (Porque) Cada vez que recordamos inventamos aquello que olvidamos.

1. Tolerar no implica una aceptacin, por el contrario, es permitir o consentir algo sin aprobarlo expresamente. 2. Para que exista una verdadera convivencia debemos aceptar nuestras diferencias. Esto No responde a por qu tolerancia no implica un pleno ejercicio de la convivencia?

Qu estrategias vas a utilizar para que se comprenda la relacin? Debes redactar la estrategia completa. Es decir, si es una cita, copiarla; si es un ejemplo, redactarlo

1. Citas: ()diversidades pueden ser fuente de riqueza y no necesariamente de odio y conflictividad. ()aprender a aceptar y a convivir con los diferentes. Una propuesta, nada fcil, que no todos estn dispuestos a emprender() ()qu es entonces la tolerancia sino una intolerancia todava capaz de vigilarse a s misma()siempre bajo la amenaza de un momento en que las circunstancias la obliguen a quitarse una mscara de las buenas intenciones()? (), pero que, teniendo en cuenta ciertos deberes, ciertas reglas, y a veces ciertas necesidades materiales y prcticas, estn dispuestos a permitirlos, a

soportarlos con indulgencia, provisionalmente, hasta el da en que la paciencia se agote () 2. Ejemplos: El lento deterioro de la relacin entre Gregorio Samsa y su familia. El alivio que siente la familia Samsa una vez Gregorio muere. Las estrategias tienen que utilizarse para sustentar las ideas anteriores. No veo la relacin entre las citas y ejemplos con el argumento y las razones que lo justifican Para el lunes corrige las observaciones que te he hecho y llvalo impreso a la clase.

You might also like