You are on page 1of 16

Paisajismo

Litoland habla el lenguaje de la piedra, de la madera, de la naturaleza. El paisaje influye en el espritu, en la forma de vivir, en la convivencia. La piedra ha sido base en la arquitectura, elemento indispensable del hombre para la construccin de su refugio para aislarse de las inclemencias, para crear su hogar, para inventarse la intimidad. Litoland quiere aportar el equilibrio necesario en la construccin actual, retornar a los valores de antao, a la calidez y la elegancia de otros tiempos. La piedra en todas sus formas la mampostera, el sillar, la piedra angular, las viejas losas. Reedicin exacta, precisa de los componentes base de nuestro rico patrimonio que se imponen fcilmente a la banalizacin generalizada en la edificacin de hoy. Colores, tonos, formatos cuidados al detalle buscan el reencuentro del estilo y el confort de las viejas casonas que tan buenas vibraciones nos aportan. Una nueva generacin de productos de la empresa decana de la piedra artificial en nuestro pas.
Joaquim Sas i Sanahuja Gerente de SAS, Prefabricados de Hormign S.A. Empresa fundada en 1900

Caliza

Albero

Pirineos

Mansus
Aplacado

Kit

Mansusplack-M Mansusplack 45 x 45 x aprox. 4,5 cm

Mansusplack-F

Piedra angular 20 cm

Grosor aprox. 2,5

Mansusplack Colocado

Piedra angular 30 cm

Caliza

Albero

Pirineos

Poblet
Aplacado

POBLETPACK-20
Aprox. 16,4 m2. 20 x 20 x 2,5 20 x 30 x 2,5 20 x 40 x 2,5

POBLETPACK-30
Aprox. 16,3 m2.

30 x 30 x 2,5

30 x 60 x 2,5

Piedra angular 20 cm

Piedra angular 30 cm

MPOBLET
Moldura 50 x 12 x 2,5

Caliza

Albero

Pirineos

Poblet
Pilar y cubrepilar

Pilar 30 x 30 x 20 40 x 40 x 20

Pilar 30 x 30 x 30 40 x 40 x 30

CKPOBLET
Cubrepilar 40 x 40 x 7 50 x 50 x 8

Caliza

Pirineos

Domus
Remate piscina

DOMRP-400
Remate piscina 37 x 40 x 4 x 6,5

DOMRP-400-I
ngulo interior 50 x 40 x 4 x 6,5

DOMRP-400-E
ngulo exterior 50 x 40 x 4 x 6,5

Caliza

Albero

Pirineos

Montblanc
Bloque

BLOMON-51
Bloque 51 x 8,5 x 16,5

Caliza

Albero

Pirineos

Caliza

Albero

Pirineos

Corda
Bordillo

Lis

Bordillo

CORDA
50 x 25 x 4,5

CORDA-E CORDA-I
10 x 25 x 10

LIS
50 x 29,5 x 4

JOCKER
7 x 34,5 x 7

Roble

Traviesas
Macizas

TGV-M
95 x 25 x 14,5

10

Blanco

Gris

Beige

Fuentes

TREVISO
50 x 108 x 70

11

Caliza

Pirineos

Piletas

41,5

52,5

51

42,5

51

PIC-5151
51 12 11 51 15 15

PIC-6051

40

40

53

62

PIC-9262
92 15 18

12

Normas de colocacin del APLACADO MANSUS

Normas de colocacin del APLACADO MANSUS


Preparacin antes de colocar Los paramentos a aplacar no sern de yeso. Si se colocan sobre una obra antigua, sta se limpiar de revoque, se sanar y limpiar. Material a utilizar El APLACADO MANSUS se presenta en cajas de cartn conteniendo 0,50 m2 aproximadamente. Complementos: Para el APLACADO MANSUS disponemos de PIEDRAS ANGULARES que solucionan adecuadamente las cantoneras. Productos para la colocacin Se emplear el cemento cola flexible CCPOT-25. Para el rejuntado utilizaremos el mortero BEUSAS-25 en algunos de sus dos colores, gris y beige neutro. Jams se utilizar yeso como mortero. Colocacin Antes de empezar la colocacin, presentaremos en el suelo la coordinacin elegida. Se empezar colocando las PIEDRAS ANGULARES de abajo a arriba. Sugerimos alternar los distintos modelos para un mejor aspecto. Se seguir aplicando el APLACADO MANSUS de abajo a arriba. Si se precisa cortar el aplacado, recomendamos hacerlo con una amoladora o rompiendo el aplacado con un martillo. Durante la colocacin se procurar que el cemento cola CCPOT-25 no sobresalga. Al da siguiente rejunte el paramento con BEUSAS-25, sirvindose de la manga incluida en cada caja. El BEUSAS-25 es un mortero hidrfugo que protege el muro de las humedades. Limpie el aplacado con la ayuda de un cepillo o escobilla de obra. Puede humedecer el aplacado para limpiarlo mejor. Para eliminar restos de mortero utilizar nuestro limpiador SAS-NET. MANSUSPLACK El aplacado MANSUSPLACK dispone de 3 piezas: la bsica y dos terminaciones, M y F. Se coloca fcilmente como un puzzle con cemento cola flexible CCPOT-25. Para alturas superiores a 3 metros, es imprescindible taladrar la huella que se encuentra en cada pieza y atornillarla a la pared. Posteriormente se rejuntar con el mortero BEUSAS-25.

BEUSAS

CCPOT-25

SAS-FUGUE

SAS-NET

13

Normas de colocacin de los APLACADOS POBLET

Normas de colocacin de los APLACADOS POBLET


Preparacin antes de colocar Los paramentos a aplacar no sern de yeso y, si se colocan sobre una obra antigua, sta se aplomar, limpiar de revoque y se sanar. En ningn caso nuestros aplacados pueden usarse como fachada ventilada. Material a utilizar APLACADO POBLET de 20 x 20 cm., 20 x 40 cm., 20 x 30 cm., 30 x 30 cm. y 30 x 60 cm. Complementos: Disponemos de PIEDRA ANGULAR de 20 y de 30 cm. (modelos Pieran-20, Pieran-30). Productos recomendados Se emplear cemento cola CCPOT-25. Jams emplearemos yeso como mortero. Para alturas superiores a 3 m. es imprescindible asegurarse de la calidad del soporte. Rejuntar con nuestro producto BEUSAS-25. Para una mejor proteccin puede impermeabilizarse con SAS-FUGUE. Colocacin Se empezar colocando la PIEDRA ANGULAR en las cantoneras. Proseguiremos aplacando de abajo a arriba. Las piezas de la primera hilada se han de colocar con la ayuda de una regla. Seguiremos las hiladas con la ayuda de palillos o cuas. Los aplacados deben ir a tope entre ellos. Durante la colocacin se procurar que el cemento cola no rezume. Se humedecer el soporte antes de la colocacin. Al da siguiente procederemos a rejuntar las juntas.
BEUSAS CCPOT-25

Nota Si durante la colocacin o el rejuntado manchamos el aplacado debemos limpiarlo con agua y un trapo o cepillo de cerdas de plstico. Tambin podemos aplicar nuestro desincrustador SAS-NET. Prever juntas de dilatacin en grandes superficies. Calcular 5Kg/m2 de rendimiento del cemento cola CCPOT-25. Sugerimos mezclar los aplacados de varios palets.
SAS-FUGUE SAS-NET

14

Mantenimiento

Manchas
Crecimiento de algas y hongos. Roce un fungicida conforme a las instrucciones del fabricante. La materia se saca fcilmente pasados unos das, aunque es posible que se necesite un poco de rascado o fregado suave. Manchas de bebidas. Restriegue la mancha con agua jabonosa. Para las manchas ms difciles aplique una solucin de hipoclorito sdico (leja domstica) en una proporcin 1:10 y finalmente enjuague a fondo con agua limpia. Chicle. El chicle se puede despegar con un agente refrigerante en aerosol adecuado antes de restregarlo. Uselo conforme a las instrucciones del fabricante. Manchas de aceite. Absrbase el aceite con un pao absorbente o toallitas de papel. No pase un trapo. Luego cubra la zona afectada con un polvo absorbente "seco" como puede ser un Cemento Portland Ordinario y deje durante 24 horas. Repita hasta que el polvo absorbido todo el aceite, o el mximo posible. Si la mancha no desaparece, ponga un limpiador segn indiquen las instrucciones del fabricante. Pintura / alcohol de madera / barnices. Pintura hmeda absorba el vertido con un pao absorbente o toallitas de papel. No pase un trapo. Para pintura, deber restregarse la zona manchada inmediatamente con un limpiador en polvo y agua. Para alcohol de madera/barniz, deber restregarse la zona manchada inmediatamente con un detergente y agua. No se usarn quitamanchas o solventes en manchas que tengan menos de una semana, puesto que ello podra aumentar la penetracin dentro del hormign. Mancha seca: quite tanto como pueda. Aplique un quitamanchas, preferiblemente uno suministrado como gel grueso. Siga las instrucciones del fabricante. Herrumbre. La herrumbre es una imperfeccin comn en los enlosados de hormign y viene causada por el machado de xido de hierro. Use un eliminador corrosivo o limpiador de hormign, siguiendo las instrucciones del fabricante. Protectores de la madera / creosata. Moje la mancha con aguarrs y restriegue con agua caliente y detergente. Finalmente enjuague a fondo con agua limpia. Limpieza. Puede usar con cuidado una mquina de lavado a presin para lavar sus pavimentos siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. No lave con mucha presin ni muy a menudo ya que podra daar la superficie del enlosado. Heladas. No use sal para deshelar su pavimento puesto que la sal puede afectar la durabilidad y la apariencia del enlosado.

Propiedades de los productos Litoland


Pruebas de laboratorio: SAS dispone de un laboratorio propio que testa las materias primas y el producto acabado. Los tests efectuados han sido contrastados por el laboratorio homologado PAYMA COTAS del Grupo Eca de Barber del Valls (Barcelona). Cementos: Cemento blanco y gris del tipo 52,5R. Tolerancia en medidas: Los productos Litoland estn fabricados con moldes diseados a partir de losas de piedra natural talladas por el maestro picapedrero, Sr. Antoni Vendrell. Por eso las medidas dadas son aproximadas, sobretodo en el grosor de las piezas. Colorantes: Oxidos metlicos. Densidad: Hormign blanco: 2291-2416 kg/m3/Hormign gris: 2253-2396 kg/m3 Resistencia a la flexin y carga de rotura: 4 MPa y 6,8 kN segn norma UNE 127.022 EX/1999. Absorcin del agua: Hormign blanco y gris: 6%. Ensayos heladicidad: NO HELADIZOS segn la norma UNE 127.024/1999 EX Duracin: Los productos Litoland tienen una larga vida til siempre que sean colocados correctamente, usados para el propsito para el cual fueron diseados, y mantenidos adecuadamente.

Importante
Nuestros productos se suministran sobre palets de madera, retractilados con funda de plstico y en algunos casos flejados. Los materiales que intervienen en el embalaje son reciclables. En nuestros productos, por su alto contenido en cemento, pueden aparecer posibles microfisuraciones superficiales que no afectan a las caractersticas fsicas ni a la calidad del acabado de las piezas. Ciertos productos de color pueden sufrir, debido a problemas de humedad, el fenmeno de las "efluorescencias" y cambios del color. Se trata simplemente de un depsito cristalino blanquecino en la superficie del producto. Este fenmeno es ajeno a nuestra voluntad y es caracterstico de todos los productos de calidad fabricados con cemento y desaparece con el tiempo y el uso. SAS se reserva el derecho de variar sin previo aviso, las caractersticas de sus productos. Muy importante: Los colores de las fotografas pueden variar del original debido a la luz, la hora, el lugar y las condiciones atmosfricas. Por lo tanto no se aceptar ninguna reclamacin por este motivo.

15

SAS Prefabricados de Hormign S.A.

Sede Pg. Torras i Bages, 106 E-08030 Barcelona Tel. +34-93 345 88 50 Tel. +34-93 311 83 99 Fax +34-93 346 17 13 sas@sas-sa.com

Madrid De los Herreros, 15 Polgono Miralro ctra- M-208 28891 Velilla de San Antonio (Madrid) Tel. +34-91 655 22 85 Fax +34-91 655 22 83

www.sas-sa.es

&
son marcas registradas de SAS, Prefabricados de Hormign, S.A.

You might also like