You are on page 1of 7

2.

DESCRIPCIN DE LA ACTIVIDAD

Sus operaciones estn orientadas principalmente a la produccin y comercializacin de productos lcteos y derivados.

3. PRODUCTOS

Los productos ms importantes de la empresa se pueden observara continuacin:

Leche evaporada.

Leche fresca UHT en caja y en bolsa.

Yogures.

Quesos.

Base de helados.

Crema de leche.

Manjar blanco.

Mantequilla.

Mermelada.

Jugos.

Refrescos.

Caf.

Conservas de pescado.

4. MISIN, VISIN Y OBJETIVOS ESTRATGICOS

a) MISION : Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a travs de la produccin y comercializacin de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores. Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporacin se desarrollarn en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armona en las comunidades en que opera y asegure el mximo retorno de la inversin para sus accionistas

b) VISION: Somos una corporacin de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyeccin internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con servicios y productos de la ms alta calidad, para ser siempre su mejor opcin.

c) OBJETIVOS ESTRATGICOS:

a) Fortalecer la organizacin con parmetros de representatividad, capacidad de gestin y generacin de servicios.

b) Promover el incremento de la Produccin y Mejora de la Productividad de Lcteos, con la innovacin en la gestin, produccin y procesos en las unidades ganaderas e industriales.

c) Incrementar el consumo de productos lcteos en el mercado interno, en forma concertada y articulada para satisfacer los requerimientos de los consumidores, reducir la desnutricin, incrementar el consumo y obtener una remuneracin equitativa.

d) Promover la aplicacin de alternativas tecnolgicas limpias y de gestin que permitan un desarrollo lcteo sostenible.

2. ESTRATEGIA PARA EL NEGOCIO PRINCIPAL

Satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores, con servicios y productos de la ms alta calidad y ser siempre su primera opcin.

1. Mercado:

Entre sus clientes se encuentran: los mayoristas, los detallistas, los autoservicios, los no distributivos y a los programas sociales.

2. Necesidades que cubre:

Los mayoristas, buscan mayor volumen minimizando sus costos.

Los detallistas y autoservicios, buscan productos variados y de alta

calidad.

Los distributivos y programas sociales, buscan precios accesibles.

1. Informacin Interna: La empresa Gloria S.A., no realiza sus propios estudios de investigacin, las adquiere del CCR, que es una empresa que se dedica a realizar investigacin de mercado en diferentes categoras, en las cuales Gloria pertenece a productos de consumo. Basndose en esta informacin es que Gloria S.A. establece sus estrategias. La empresa se desarrolla en la industria de los lcteos, satisfaciendo las necesidades alimenticias y comercializa con las marcas de: Gloria. Bonl. Pura Vida. Bella holandesa. Mnaco. Chicolac. Yomost. Yogurello. Multilac. Tampico. Aruba. La Mesa.

La cobertura que tiene la empresa en el mercado es del 95% a nivel nacional.

la matriz FODA. 6.5.1.FORTALEZAS o Marcas de gran reconocimiento o Productos de alta Calidad o Posicin de liderazgo en el mercado de leche evaporada. o Diversificacin del acopio de la leche fresca a nivel nacional. o Sistemas de transporte y distribucin eficientes. o Personal con valores y comprometidos con la empresa. o Capacidad de inversin o Permanente lanzamientos de nuevos productos y marcas. 6.5.2.OPORTUNIDADES o Tasas positivas de crecimiento en la economa peruana o Mercado abierto cada vez ms competitivo (TLCs) o Incremento de la tendencia del consumo saludable o Tendencia de bsqueda de vida con calidad 6.5.3.DEBILIDADES o Alta sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a losprecios o Presin de los costos por parte de ls ganaderos, y en ciertos insumoscomo la hoja lata. 6.5.4.AMENAZAS

o Mercado abierto cada vez ms competitivo o Salida al mercado de nuevos productos sustitutos o Competencia de otras marcas

4.4 control Recoleccin y calidad en la leche Finaliza el proceso de ordea, pero no el control de calidad e higiene. Mientras nuestro personal capacitado sigue el protocolo de revisin posterior a la ordea, la leche recin ordeada es transportada a travs de tubera de acero inoxidable y totalmente higinica. Otro grupo de tcnicos altamente capacitados efecta la transferencia de la leche de los tanques de almacenamiento aspticos a las pipas trmicas, equipadas con los mismos criterios de higiene para conservar la calidad de origen. Las ms de 128 pipas trmicas son propiedad de alpura. stas recorren diariamente casi 35 mil kilmetros y recolectan al da 3 millones de litros de leche, asegurando que la leche est fresca en la mesa del consumidor en menos de 24 horas. Nuestra transportadora asegura y mantiene la leche producida en los ranchos gracias a su recoleccin eficiente y puntual. Sus rutas son diseadas matemticamente con base en los horarios de ordea de cada rancho y a los requerimientos de leche en nuestras dos plantas. En la planta, nuestros 25 silos actan

como tanques de balanceo, nunca como almacenamiento, al contrario, mantienen un flujo continuo descargando -por hora- 240 mil litros de leche. Nuestra leche siempre es fresca, ya que nunca es almacenada. El mismo da que entra a la planta, sale para atender la demanda de los consumidores. Tanto en los ranchos como en la planta, nuestro personal altamente capacitado, lleva a cabo un monitoreo constante de nuestra materia prima, en cada tanque y en cada pipa. Anualmente se verifican 153 mil 360 pruebas y se mantiene informado en lnea al productor ganadero a cerca de la calidad de la leche que est produciendo. Dichas pruebas son realizadas por personal capacitado con equipo tecnolgico especializado y de ltima generacin, prueba de ello es nuestra maquinaria Fossomatic, Bactoscan, Milkoscan y Combifoss. Es as, que nuestros estndares de calidad son cuidados minuciosamente las 24 horas del da, los 365 das del ao. Por todo esto, el control de calidad de nuestra leche, tanto en la recoleccin como en la transportacin y tambin en su procesamiento, ms que un mtodo, es un estilo de vida en alpura, el cual se materializa al obtener una leche de excelente calidad.

You might also like