You are on page 1of 10

PROPIEDADES DE LAS CONEXIONES DE RED Realizar la investigacin desde Windows que ventanas aportan al proceso de configuracin del modelo

TCP/IP Interpretacin de interfaz.

1. Ingresando a las conexiones de red.

2. Entrando a la configuracin del adaptador de red

3. Propiedades de la conexin.

Tenemos de primeras la opcin de CONFIGURAR a mano derecha al lado de nuestro adaptador de red.

En esta ventana podemos ver la informacin de el adaptador de red, en la opcin de SOLUCIONAR PROBLEMAS nos enva a la ayuda de WINDOWS relacionada con los dispositivos de red. Tambin encontramos la opcin de HABILITAR o DESHABILITAR

el dispositivo en caso de que no se necesite o se tenga que deshabilitar por alguna razn.

En la lengeta de OPCIONES AVANZADAS encontramos los servicios que trae de fbrica disponible nuestra tarjeta de red. Es cuestin de seleccionar los que queremos usar y darles en ENABLE o DISABLE segn deseemos.

En la lengeta de CONTROLADOR podemos encontrar opciones para instalar o actualizar el controlador de nuestro dispositivo.

En la opcin de RECURSOS encontramos los recursos que esta ocupando el dispositivo en nuestro sistema, los IRQ (va de comunicacin dispositivo procesador) y tambin muestra si existe algn conflicto entre la tarjeta de red y los dems dispositivos .

Parta terminar la opcin de ADMINISTRACION DE ENERGIA permite seleccionar si deseo que el equipo apague el dispositivo cuando no se este usando para ahorrar energa y tambin reactivar el equipo mediante el dispositivo. Volvemos a la ventana principal:

Ahora encontramos el recuadro de los elementos que utiliza la conexin Aqu podemos ver cada uno de los servicios que estn instalados en nuestra red actual. La opcin de cliente para redes de Microsoft permite que al equipo funcionar como una estacin de trabajo. La opcin de compartir impresoras es como su nombre lo indica la encargada de que puedan compartir los archivos o datos que hay en el computador y las impresoras instaladas. El programador de paquetes QoS (QoS, Quality of Service) de red hace referencia a una variedad de tcnicas que dan prioridad a un tipo de trfico o programa que opera a travs de una conexin de red en lugar de slo basarse en la conectividad de "mnimo esfuerzo". El protocolo te internet TCP/IP es aquel que trabajando conjuntamente hace que cada paquete enviado o recibido de la red llegue a su destino. Otras de los elementos que podemos encontrara ac son: Servicios de clientes para NetWare: El Servicio de cliente para NetWare es un servicio del sistema Windows que permite obtener un acceso directo a recursos de archivo e impresin de NetWare, tanto en rboles de Servicios de directorio de Novell (NDS), como en servidores con seguridad de enlace. Protocolo de anuncio de servicios: El Protocolo de transporte NWLink compatible con IPX/SPX/NetBIOS (NWLink) utiliza el Protocolo de anuncio de servicios (SAP, Service Advertising Protocol) para buscar el servidor ms prximo durante el inicio, adems de buscar todos los servicios o todos los servicios de un tipo especfico. Cuando estn instalados los Servicios de enrutamiento y acceso remoto de Windows, el equipo que

ejecuta Windows tambin utiliza SAP para escuchar los anuncios de SAP y hacer anuncios SAP peridicamente para mantener la tabla de servicios disponibles en la red. Controlador de monitor de red: El Monitor de red proporciona informacin acerca del trfico de la red que fluye hacia y desde el adaptador de red del equipo donde est instalado. Al capturar informacin y analizarla puede evitar, diagnosticar y solucionar muchos tipos de problemas relativos a la red Microsoft TCI/IP versin 6: habilita e instala la utilizacin del protocolo de internet TCP/IP versin 6 Protocolo de transferencia compatible con nwlink ipx/spx/NetBIOS: es una implementacin de los protocolos Internetwork Packet Exchange/Sequenced Packet Exchange (IPX/SPX) y NetBIOS de Novell. Los clientes de Windows pueden utilizar NWLink para tener acceso a aplicaciones de cliente y de servidor que se ejecuten en servidores NetWare de Novell

COMANDO SEND PARA WINDOWS XP Y WINDOWS 7 En Windows XP, puedo usar el comandos NET SEND para mandar mensajes en la interfas de MS DOS a los miembros de un mismo equipo de trabajo. Dicho comando tiene la siguiente sintaxis: C:\> NET SEND nombre_equipo mensaje

A travs de dicho comando, se manda un mensaje a un equipo concreto, apareciendo ste (el mensaje) en la pantalla del equipo receptor con forma de un cuadro de dilogo. el comando cambia en w7 a msg, que est presente tambin en Windows XP. Su sintaxis es: MSG {username | sessionname | sessionid | @filename | *} [/SERVER:servername] [/TIME:seconds] [/V] [/W] [message] Donde: username Identifica el nombre de usuario especificado. sessionname El nombre de la sesin. sessionid El ID de la sesin. @filename Identifica un archivo que contiene una lista de nombres de usuario, nombres de sesin e id de sesin a los que enviar el mensaje. * Enviar mensaje a todas las sesiones del servidor especificado. /SERVER:servername Servidor con el que ponerse en contacto (el valor predeterminado es el servidor local). /TIME:seconds Retardo que hay que esperar para que el receptor confirme el mensaje. /V Mostrar informacin sobre acciones que se estn llevando a cabo. /W Esperar respuesta del usuario, til con /V. message Mensaje que hay que enviar.

UTILIDAD DE REDES INTERNET MANIAC

Internet Maniac es una pequea aplicacin de red multiuso que llevaba mucho tiempo abandonado por el desarrollador, pero sigue siendo sorprendentemente bueno. Qu hace? Internet Maniac combina la mayora (si no todas) las utilidades de red clsicos en una sola interfaz. Que se puede hacer?: ping; Rutas de seguimiento; comprobar el correo; a su vez en el nombre de host IP (y viceversa); comprobar la velocidad de transferencia entre los hosts (aunque mi psexec / combo iperf lo hara mejor); dar acceso rpido a direcciones IP locales y direcciones MAC; mostrar las conexiones activas; y mucho ms. S, es viejo, pero tambin lo son los protocolos de red. A pesar de esto Maniac servir perfectamente por lo menos algunos aos ms. Es pequea utilidad que los paquetes de un montn de funciones de red tiles.

PUERTOS DE UN COMPUTADOR 1. PUERTOS FISICOS: Entre los mas comunes tenemos los siguientes:

1- Puertos PS2: Para conectar teclado (color violeta) y mouse (verde), pero tambin sirven para conectar por ejemplo un escaner de mano. 2- Puerto paralelo: un puerto paralelo es una interfaz entre una computadora y un perifrico, cuya principal caracterstica es que los bits de datos viajan juntos, enviando un paquete de byte a la vez. Mediante el puerto paralelo podemos controlar tambin perifricos como focos, motores entre otros dispositivos, adecuados para automatizacin, este puerto era muy comn para conectar las impresoras. 3- Puerto serie: un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y perifricos, donde la informacin es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que enva varios bits simultneamente. Este tipo de puerto se utiliza para conectar por ejemplo, modems Dial up, mouse, etc. 4- Puerto RJ45: este es el puerto de red, permite una interface para conectarnos a internet o una red. 5- Puertos de sonido: en placas madre simples, viene integrado con 3 opciones, entrada de microfono, salida de parlantes y auricular. En modelos ms completos vienen 6 o ms canales usados para equipos de audio o ms entradas de audio 6- Puerto USB: el Universal Serial Bus (bus universal en serie USB) es un estndar industrial desarrollado en los aos 1990 que define los cables, conectores y protocolos usados en un bus para conectar, comunicar y proveer de alimentacin elctrica entre ordenadores y perifricos y dispositivos electrnicos.

7- Puerto VGA: Las siglas VGA proviene de "Video Graphics Array Video Graphics Adapter", lo que traducido significa arreglo grfico de video o adaptador grfico de video. Se trata de un puerto que se encarga de enviar las seales referentes a los grficos desde la computadora hasta el monitor o una pantalla para que sean mostrados al usuario.

2. PUERTOS LOJICOS: El Puerto Lgico es una zona, o localizacin, de la memoria de un ordenador que se asocia con un puerto fsico o con un canal de comunicacin, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la informacin que se va a transferir entre la localizacin de memoria y el canal de comunicacin. Un puerto lgico es una salida de bits, que pueden ser 1 o 0, o sea, un puerto es el valor que se usa en el modelo de la capa de transporte para distinguir entre las mltiples aplicaciones que se pueden conectar al mismo host, o puesto. Entonces un puerto lgico de internet es una interfase de software que permitir el ingreso y salida de data por aplicaciones que usan Internet. Los puertos se identifican por nmeros desde 1 hasta 65.000 pudiendo llegar a mas, siendo conocidos los puertos de 1 a 1024 como : HTTP puerto 80 transferencia de hipertexto por internet FTP puerto 20 tranferencia de data (mp3, documentos, etc) HTTPS puerto 443 transferencia segura SMTP puerto 25 correo electrnico Del 1025 para arriba son desconocidos, algunos TROYANOS y otras aplicaciones inocuas.

You might also like