You are on page 1of 2

Educacin a Distancia Mtro. Edgar Snchez Linares Por: M.

Viridiana Robles Garca

Resumen del video: LA INTERNET (UN POCO DE HISTORIA) Melih Bilgil


En el 2009 ya se podan enviar por internet cosas jams antes pensadas, como correos electrnicos, las famosas llamadas va internet, nunca imaginamos que fuera a crecer tanto el alcance de comunicacin entre un ser y otro, es difcil pensar que hace 50 aos atrs esto era imposible, solo un sueo. En 1957, cuando existan las primeras computadoras, solo podas indicarle una sola tarea ya que en esos tiempos era muy difcil hacer varias cosas a la vez y no olvidemos el tamao que tenan, haba muy poco acceso a ellas, ya que el mantenimiento era complicado, de la programacin ni siquiera hablamos ya que en esos tiempos era demasiado engorroso y esto generaba muchos errores. Pero cuando al fin encontraron la solucin para poder trabajar con el ordenador, se pudo manejar compartiendo su capacidad con otros usuarios, cuando fue creado el primer satlite fue un gran paso, aun que con mucha controversia, Estados Unidos cre una agencia para la investigacin avanzada o DARPA, en 1858. En la antigedad el conocimiento solo se poda transmitir entre seres humanos, pero el DARPA cre una transferencia para que el conocimiento pudiera llegar a todo el mundo, as fue como llego el ARPANET, RAND, NPL, CYCLADES; el cientfico, militar y comercial, son el sostn del internet. Sin duda el ARPANET, fue el ms importante, de ah surgieron pequeos ordenadores conectados entre s, la red NPL fue una de ellas, fue creada para el uso comercial, de ah nace el intercambio de paquetes de datos. La red CYCLADES, contaba con pocos nodos, pero encontraron la manera de comunicarse con otras redes, as fue como surgi el trmino INTERNET (entre redes), y llego a todos los rincones del mundo y no se hicieron esperar, las compaas telefnicas, as que tambin se involucraron en este tema de la comunicacin.

En estos tiempos la comunicacin entre personas y el intercambio de datos es tan esencial en nuestras vidas que nos resulta imposible imaginar cmo sera la conexin entre personas de otros pases. Un comentario que llamo mi atencin y que ciertamente estoy de acuerdo es que debido a las guerras han surgido muchos inventos por el hombre. No me queda duda alguna que el internet tiene su historia, tuvo que pasar muchos aos y muchas cosas para que surgiera otro tipo de comunicacin, hubo muchos ajustes para llegar a esto y mucha gente desconoce todo el largo camino que tuvo que haber para estar hoy frente a una computadora para poder transferir datos, o comunicarse entre s.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------REFERENCIAS: "Historia de la Internet" es un documental animado que resume en ocho minutos como se inici una de las herramientas ms utilizadas en el mundo, internet. Este corto forma parte del trabajo final de Melih Bilgil en su Diploma en Diseo Grfico de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Mainz. http://www.youtube.com/watch?v=4iVEyEMtugs&feature=youtu.be

You might also like