You are on page 1of 8

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO

DIANA SARAHI CASTRO NAVA.

INFORMATICA

PROF.CUSSIN

5G

CETIS 148

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO

INDICE
PORTADA.1 INDICE2 TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO.3 AUDIO..3 DECIBEL AUDIO PLAYER. 3 AUDACIOUS3 RHYTHMBOX3 SONGBIRD4 AMAROK4 VIDEO.5 M PLAYER X5 VLC MEDIA PLAYER5 MOVIST..5 QUICKTIME X6 DIVX PLUS PLAYER6 CDEC..6 PAQUETES DE CDEC6 K-LITE CODEC PACK7 ELISOFT CODEC PACK..7 XP CODEC PACK7 CCCP (SIGLAS DE COMBINED COMMUNITY CODEC PACK) 7 BIBLOGRAFIA8

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO AUDIO DECIBEL AUDIO PLAYER.

Decibel Audio Player se basa en una estructura altamente modular que permite al usuario desactivar por completo las funciones que no necesita. Una caracterstica desactivada no utiliza absolutamente ninguna memoria y no hay tiempo de procesador. Decibel Audio Player es un reproductor de audio real y no incluye caractersticas que no estn destinados a ser parte de un reproductor de audio. Estas caractersticas, tales como archivos demarcado o grabar CD, generalmente tienen un mejor soporte en el software dedicado.

AUDACIOUS

Audacious es un software libre reproductor de audio con un enfoque en el uso de recursos bajos, alta calidad de audio y soporte para una amplia gama de formatos de audio. Est diseado principalmente para su uso en POSIX compatibles con sistemas tales como Linux, con un apoyo limitado para Microsoft Windows. Audaz es el reproductor de audio predeterminado en Ubuntu y Ubuntu Studio.

RHYTHMBOX.

Rhythmbox es una aplicacin de gestin de msica integrada, originalmente inspirado en AppleiTunes. Es software libre, diseado para trabajar bien bajo GNOME Desktop, y basado en el potente GStreamer marco medios de comunicacin. Entre las muchas caractersticas de Rhythmbox, se encuentran:

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO Bsqueda y clasificacin. Amplio apoyo formato de audio a travs de GStreamer. Internet Radio apoyo incluidas las series last.fm. Listas de reproduccin. Mostrar visualizaciones de audio. Transferir msica desde y hacia iPod, MTP y USB de almacenamiento masivo jugadores de msica. Muestra la cartula del lbum y letras de canciones descargadas de Internet. Reproducir, copiar y grabar CD de audio. Descargar automticamente los podcasts de audio. Examinar, pre visualizar y descargar lbumes de Magna tune y Jamendo. Fcil de utilizar el navegador de msica.

SONGBIRD

Se caracteriza por integrarse plenamente en la Web y por estar preparado para interactuar con varios portales de venta de msica a travs de Internet. Algunos de ellos, como MP3Tunes y Beat Port, permiten una pre escucha de las canciones de su base de datos. Otra caracterstica interesante es su fantstica biblioteca de medios, con la que podrs organizar tu coleccin de msica por gnero, artistas, lbumes, etc. Desde el panel lateral, el que contiene los enlaces, podrs acceder a tu librera, a emisiones de Radio en tiempo real (shoutcast), escuchar noticias y similares gracias a los podcasts, acceder a bases de datos de msica y a otros servicios.

AMAROK

Amarok es un reproductor de audio libre desarrollado principalmente para el entorno de escritorio KDE. Usa el frame work libre Qt por lo cual es multiplataforma y funciona en sistemas operativos tipo Unix, tales como *BSD, GNU/Linux y Mac OS X; as como en Microsoft Windows. Amarok no slo es un reproductor de audio, ya que soporta de forma directa varios servicios de Internet y opciones especializadas para la gente que tienen grandes colecciones de msica. A un as, resulta fcil de usar y su equipo trabaja mucho en la facilidad de uso de los mens y las opciones.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO

VIDEO M PLAYER X

Una de sus principales caractersticas es que tiene soporte para gestos multi touch, es decir, con dos dedos podremos avanzar el video, retrocederlo y con otro gesto podremos subir el volumen o bajarlo. Por otra parte, tiene una funcin que recuerda exactamente el momento en el que detenemos una pelcula por lo que cuando queramos continuar la reproduccin de esta, siempre estar disponible aun y cuando apaguemos la computadora. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y esta disponible a travs de la Mac App Store.

VLC MEDIA PLAYER

Video LAN o VLC es un reproductor de video total, tiene soporte para prcticamente cualquier formato y tiene un constante desarrollo gracias a que es su cdigo es Open Source. Una de sus principales ventajas es, su compatibilidad con muchos sistemas operativos, en especfico para Mac inclusive tiene una aplicacin para iPhone para poderse utilizar como control remoto del reproductor. VLC es muy veloz y muy estable, y sin lugar a dudas siempre ser una opcin viable a considerar.

MOVIST

Movist es un reproductor de cdigo abierto el cual esta hospedado en Google Code y que utilzalos codecs de QuickTime y FFmpeg para funcionar. El uso de FFmpeg es lo que hace interesante el uso de este reproductor ya que esta es una biblioteca libre de compresores y descompresores de audio y video que esta en constante actualizacin, por lo que garantizan la actualizacin constante de este reproductor.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO

QUICKTIME X

El reproductor por defecto de Mac OS X es igual una gran opcin para reproducir videos y que gracias al complemento llamado Perian potencia sus capacidades al mximo, pero independientemente de Perian, QuickTime X tiene funciones que lo hacen destacar de los anteriores como lo es la grabacin de video y de escritorio desde el mismo reproductor. Otro de sus puntos fuertes es su velocidad ya que al estar integrado al ncleo del sistema, la aplicacin abre sumamente rpido. Por otra parte QuickTime X tiene opciones bsicas de edicin, ya que podremos recortar el tamao y duracin del video de una manera sencilla.

DIVX PLUS PLAYER

El reproductor oficial del codificador muy famoso DivX. A pesar de que un tiempo manejaron dos versiones del reproductor (una de paga y una gratuita algo limitada), DivX Plus Player logra combinar caractersticas nicas que lo hacen merecedor de su descarga, una de esas caractersticas es que posee una utilidad para poder exportar los videos que tengamos a un tamao y calidad ideales segn el dispositivo en el que lo vayamos a reproducir, es decir, si es una televisin de alta definicin, si es para grabar un DVD, etc. A pesar de tener soporte garantizado para DivX, AVI, MKV, MP4 y MOV, DivX Player Plus enfoca sus capacidades en el formato MKV.

CDEC
Cdec es la abreviatura de codificador-decodificador Un cdec es un pequeo aadido (Plugin) que se instala en un sistema para poder reproducir audio o video que ha sido codificado o comprimido. Los codecs son muy usados en Internet para poder reducir el tamao de las pelculas de video o el audio y as facilitar su descarga. Puede que usted ya conozca algunos, los ms conocidos son: DivX, Windows Media Video, Real, Quick Time o Microsoft Video (este ltimo disponible en todos los sistemas Windows). En su mayora se instalan con los reproductores apropiados como Windows Media Player, Winamp, etc... En el caso de que los videos no se reproduzcan, seguramente ser necesario instalar los codecs necesarios.

PAQUETES DE CDEC
Cuando descargamos algn archivo de vdeo, este viene codificado en un determinado formato y muchas veces al abrirlo con nuestro reproductor habitual nos damos cuenta de que solo podemos escuchar el sonido sin ver la imagen, o que directamente no es capaz de abrir el archivo.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO La solucin suele ser la instalacin de un cdec adecuado para ese formato, y para que esto no vuelva a ser un problema, existen paquetes de cdecs que instalan una gran cantidad de estos K-Lite Codec PackElisoft Codec PackXP Codec PackCCCP (siglas de Combined Community Codec Pack). K-LITE CODEC PACK

Es un excelente pack con los Codec de vdeos ms completos, ya que reproduce una gran variedad de formatos de Vdeo, incluyendo los de Alta Definicin (HD 720p). Pero para disfrutar de las ventajas que nos ofrece, es necesario saber como instalarlo y para eso se ha creado ste manual. ELISOFT CODEC PACK

Es un conjunto de cdecs que te permite reproducir la mayora de los formatos de audio y vdeo en tu ordenador. Incluye otros no tan conocidos como Matroska, Vorbis, AAC, Ape y MOD XP CODEC PACK

Recopila un ms que interesante conjunto de codecs que te ayudarn a visualizar y escuchar un gran nmero de formatos de audio y vdeo. CCCP (SIGLAS DE COMBINED COMMUNITY CODEC PACK)

Es un completo paquete de cdec de vdeo que nos garantiza que podremos reproducir cualquier tipo de formato de vdeo: OGM, AVI, MKV, MP4, DivX, XviD, H.264, etc. Adems se asegurar de que ninguno de los cdecs instalado entre en conflicto con ninguno de los componentes que tengamos instalado en nuestro equipo.

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

TOP DE LOS MEJORES REPRODUCTORES DE VIDEO Y AUDIO

BIBLOGRAFIA
www.Wikipedia.com www.google.com Exposicin

DIANA SARAHI CASTRO NAVA

You might also like