You are on page 1of 5

Draconidos para

ste aporte es el primero que hacemos desde Tirando Dados para nuestro juego favorito, Aventuras en La Marca Del Este.Particularmente, los Dracnidos son una raza que nos ha gustado siempre mucho, y hemos jugado desde 3.5 mas de un pj de dicha raza. Desde que empezamos a jugar a La Marca, los hemos echado de menos en nuestra mesa de juego, ya que estabamos acostumbrados a uno al menos por grupo. Es ello lo que nos ha empujado a crear estas reglas para usarlos con este reglamento. Ni que decir tiene que son reglas opcionales, y antes de utilizarlas debes preguntar a tu master si los dracnidos tienen cabida en su campaa o partida. Nosotros hemos creado nuestro propio trasfondo para insertarlos en el escenario de campaa, pero cada master es totalmente libre de crear el suyo propio. Pues poco ms, solo que disfruteis de La Marca y si probais este pequeo aporte y os apetece comentarnos o sugerirnos algo en el blog, os estaremos eternamente agradecidos. Un saludo! Que los dados o sean favorables! Manuel Ruiz y Maria Isabel Caldern, del blog Tirando Dados.

Te invitamos a visitar nuestro blog!! Ms reseas, crnicas, mdulos, etc

Tirandodados-rol.blogspot.com

DRACONIDOS
TRASFONDO Si bien nadie sabe a ciencia cierta cual fue el origen de los dracnidos como raza, las especulaciones y rumores se cuentan por cientos. La ms extendida de ellas es la que reza que el dragn Eberoth, un dragn repudiado por los suyos quiso conventirse en humano, y abandonar su estirpe.De todos es sabido que algunos dragones poseen la capacidad de transformarse en humanos, pero Eberoth no se conformaba con eso, odiaba tanto lo que era y su escamosa piel que deseaba ser un humano, y comenzar una nueva vida , dejando atrs todo. Sus pesquisas le llevaron a contactar con un grupo de estirpe, convertirlo en humano. Tras unos meses de investigacion, los hechiceros prepararon un ritual para otorgar a Eberoth lo que habia pedido.Pero algo sali mal. Una de las brujas, que pensaba que lo que trataban de hacer era antinatural y blasfemo, traicion a su orden y los denunci ante unos clrigos de Velex, el impulsivo y sanguinario dios de la guerra. La noche en que estaba realizandose el ritual, los clerigos asediaron la torre de los hechiceros, los cuales al dejar a medias el ritual para defenderse, no pudieron terminarlo, dejando al pobre Eberoth como un escamoso dragon humanoide, y siendo algunos de ellos transformados tambin en lo mismo.Esta nueva y mgica forma, ayud a los hechiceros a expulsar a los clerigos de Velex de la torre, pero durante la batalla, todos los estudios sobre el ritual se perdieron o quemaron

dejando a Eberoth en su nueva forma, quiza para siempre.

Nada volvi a saberse del susodicho dragn, el cual las leyendas dicen que aun vaga por La Marca del Este, ayudando a aventureros en apuros, y contando historias del mundo antiguo. El resto de hechiceros resulto estar encantados con su nuevo aspecto y capacidades, creando as la estirpe dracnida, que perdura hasta hoy.
Cultura y sociedad

Al no ser demasiado numerosos, no podemos decir que los dracnidos constituyan realmente una sociedad en s, aunque si tienen la capacidad de reproducirse entre ellos y perpetuarse. La mayora de ellos se dedica a vagar como aventurero alquilando su espada por el mundo, aunque se han visto dracnidos clerigos, magos y de muchisimas profesiones distintas.Aunque los humanos y el resto de razas los miran an dubitativos, nadie puede negar su fiereza ni su valor. Son muy altruistas, y cuando se cruzan con otro de su raza, siempre colaborarn con el y le ayudaran en todo lo posible.De hecho se conocen pequeos ejercitos de mercenarios dracnidos, como Las Llamas de Rhogar. El honor es algo vital para ellos, y el peor castigo que puede recibir un dracnido es ser deshonrado o humillado en batalla . La mayoria de ellos conserva un pequeo trozo del cascarn del huevo del que nacieron, como amuleto colgando de una cadena al cuello.

Ultimamente hay rumores en La Marca de que un grupo de dracnidos encabezados por un tal Balrash viajan hacia el norte armados, con la idea en mente de conquistar algn territorio y fundar Draconia, la primera nacin dracnida.Pero esto no son mas que rumoresO no?.

Reglas Requisitos: FUE 11, CON 12 Caractersticas principales: Fuerza y Constitucin. Dado de golpe:1d8 Nivel Mximo:10. Altura media:1,95-2,10. Reglas especiales: Dentellada:cuando un dracnido se queda desarmado, puede optar por lanzar una dentellada a efectos de juego como si atacara desarmado, causando 1d4 de dao. Muerte antes que deshonor: Cuando el dracnido este a tan solo 3 pg, obtendr un modificador de +2 a todas sus tiradas de ataque.Esto se debe a que como no quiere ser deshonrado en la batalla, sacara fuerzas de flaqueza para evitarlo y luchara con furia renovada. Aliento de dracnido: Una vez al dia, el dracnido puede lanzar una llamarada con su aliento, con un alcance de 3 metros y causando 1d6 de dao , aadiendo un +1 a la tirada por nivel.

You might also like