You are on page 1of 109

Adolfo P.

Costabile

12 Llaves

INTRODUCCION
En el texto que he escrito a continuacin, puedo compartir las llaves que he encontrado en el camino de mi vida con la gua de mi maestro el Dr. Carlos Warter, que me ha facilitado cada una de ellas un profundo despertar de conciencia que no ha sido cronolgico sino en forma holstica, descubriendo en distintas etapas, niveles que me permiten ir revelando los infinitos universos que contienen mi ser. Personalmente, pienso que un camino espiritual no est separado de las actividades de nuestra vida cotidiana, podemos tomar de los errores o de las experiencias que nos suceden para aprender a bien vivir. Si alguna reflexin vertida aqu dentro, te puede inspirar, movilizar, algo descubrir, revelar o alguna semilla sembrar, el espritu a cumplido su propsito. Agradezco de corazn, a todos los seres que compartindose en el diario vivir, han motivado inspiracin mediante la observacin como espejos de mi propio ser , para poder cavar ms hondo, aprender de cada uno su sabidura, rescatar aquello que puede dejarnos a cada uno alguna enseanza y traer ms verdad en este mundo para el bien de todos.

ADOLFO P. COSTABILE

Adolfo P. Costabile Dedicado a: a mi maestro,

12 Llaves

a mi familia,

a mis compaeros que recorrimos juntos algunos tramos del camino y a los que aun seguimos estando.

a profesionales de la salud que necesiten despertar a un servicio real y quieran trabajar para la humanizacin de la medicina.

adolescentes,

jvenes

adultos

que

estn

buscando su camino para reencontrarse

Mara de los Angeles, Florencia y Hernan sobrinos adolescentes, que mostraron inters, comprendieron y validaron algunos escritos compartidos.

A mis ahijados: Natali, Leonardo, Andrea y Luca.

Pgina 2 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

AMOR

Pgina 3 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

El amor es el nico recuerdo, el sello eterno de todos los tiempos, la presencia, la dulzura, la cordialidad, que ha sembrado cada ser en su legado, en el paso por este estrado.

Amor, es comunidad compartiendo las gracias, al servicio del verdadero vinculo entre todas las semillas de la creacin.

El ser sabe conjugar solo el verbo amar, por ello se entrega por entero a cada ser en vida, para que a su travs, pueda expresarlo.

El Templo corazn, es una vertiente de la fuente, abre la visin, contacta a sus semejantes, sostiene la chispa, de sus races emerge la creacin, respira y late amor.

El amor es la savia bendita que nutre todas las acciones del bien, encusate en esta banda de luz y toda accin ser alineada a la creacin de la Nobleza en la tierra que nos sostiene.

Amo la tierra frtil, donde posan las semillas en la tierna siembra, clido desarrollo, crecimiento, se recoge la bendita cosecha. -Amo la tierra con todos sus dones, todos los regalos en esta autentica morada de abundancia que nos entrego nuestro Creador. -Amo la divina parcela, trabajada, acicalada, por angelicales manos que da sus frutos sin saber quien los va a gozar. -Amo la divina posada, que se entrega al bello panorama, para t despertar la gracia en el amanecer de cada jornada. -Amo la sierra dibujada, en la tierra del labrador, mgicas manos de forjador, recibiendo los destellos de una estrella enamorada. -Amo la tarde anonadada, el vislumbrar un ocaso en un horizonte serrano, canciones de un acorden hacen vibrar el corazn de un alma sana, tejiendo melodas de una regin, tocando uno por uno el corazn, compartir la alegra, una tarde junto al sol lejano en bella compaa. -Amo a los hombres que con razn trabajan, para ganar el pan retribuido de cada da, lo hacen de corazn y dejan amor.

Bendito y eterno es quien a Dios ha alabado, al amor entregado,

Pgina 4 de 109

Adolfo P. Costabile al servicio de su vocacin.

12 Llaves

Vive ain sof, desde el color del espritu baja a plasmar, el radiante amor en conquista de su creacin. Yo soy conciencia de amor, t tomas la parte que sabes beber, al reconocer en mi la labor, el mgico, misterioso abismo que os divide y olvida, es el mismo que os enlaza y unifica en un nico resplandor. Mas all de la forma que os viste, existe un mrito propsito, bsico camino que os anida, clido sustento que se entrega, a ser un servidor del corazn. El viento os acaricia, os despierta, ayuda a acercar, abrir la puerta, plegarte al vuelo que libera, os lleva al camino, acelera, los tiempos que pasaron y hoy es vera.

La vida yace en un grano de arena, nace, el viento esparce, disemina, se muda y madura.

Arena, arenilla, que vuelas en los mdanos de la conciencia, semilla prueba de infinidad, de abundancia, de quietud, de movimiento, de danza, en un grano ve la semejanza, virtud del Creador, en su vuelo liberador, en que el grano se pierde, se olvida de si, en el infinito mundo de las arenas, mas se puede reencontrar cuando el sol en su brillante esplendor refleja, late, despierta y hace vibrar la cancin en su corazn.

Pgina 5 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Llena tu jardn de nuevas rosas, que ellas quieren dar el colorn de sus hermosas fauces, el perfume dar al amo de los vientos, que aterricen en algn alma a entregar el espritu bendito de sus cielos.

Suenen las campanas y recibas a tu alma amada inmaculada, a compartir el gran anhelo de vuestro cielo, el todo compartir para siempre, en el eterno sol del resplandor. Abran luego sus alas a volar y vuelen alto, s muy alto y aterricen aqu la aurora santa, que los das les estn por dar y venir de los cielos el porvenir mas alto y pleno que merecen sus almas subir al eterno para siempre la luz fluir. Y sean inspiracin y latir del ser viviente, que viene aqu a compartir la luz del sol, el mar rugiente, la voluntad de Dios la voluntad de dos que es una.

brete al amor enamrate del Creador, ve el amor vertiente labor en su creacin.

Clulas cada uno sois, que alinear os queris al uno, con la fuerza de la vida contenida en el ncleo central que la semilla anida.

Amor, amor, amor, ya veo el resplandor asomar entre los montes el brillo, el fuego, su candor

Ayuda, sirve a tu hermano en impersonal forma,

Pgina 6 de 109

Adolfo P. Costabile extiende tu mano, pues si fiel eres a un amo, amor derramo, blancas rosas en un ramo

12 Llaves

Suelta las redes lbrate, librate que nada ata, si no libera, todo contiene a todos, en la libre expresin del espritu vivo que anida, en cada latido de corazn.

Alza los brazos sube la vista a lo mas alto vierte coraje abre el corazn

Siente que es gil ser libre y vive con la destreza del corazn que no conoce nada y aprende, con la simpleza de la razn,

Ve el horizonte vuela en los aires siente en el viento una razn, que no hay mas limites libre es tu vida

Pgina 7 de 109

Adolfo P. Costabile si hay amor.

12 Llaves

Uno se va recordando Viviendo, nadando hacia la fuente vertiente en nuestro interior que llama con amor a sentarnos a cantar alabanzas al Creador

- HOMBRE-MUJER El acoplamiento de un hombre con una mujer, es la unin de las energas sutil, seductora y femenina, con la energa poderosa, conquistadora y firme masculina del Creador, en una relacin de amor. Ambas fuerzas sinrgicas, sincrnicas de manifestacin de vida que hlito nuestro Padre en su profunda inspiracin por expandirse. La causa primaria del hombre es sostener la antorcha, iluminar, crear, expandir, para seguir trayendo su linaje en el vinculo con la vida. La causa primaria de la mujer es anidar vida, concebir amor celestial como pasaje a esta dimensin, cocrear en vinculo, vertir dulzura, acompaar al emperador. El hombre toma sus manos, se abrazan de corazn a corazn, la alianza los contiene. El matrimonio es el smbolo de la unidad del espritu del todo en el vnculo esencial, para la manifestacin de todo lo existente en esta dimensin. Los matrimonios son alianzas del Padre manifestados en energas supremas, para integrar ambos cielos en la esfera de la totalidad. En lo alto del Padre eres unidad, no hay polaridades, mas debes pasar por la polaridad que te sealan cuando te envan a servir para integrar tu opuesto y regresar completo al cielo. La polaridad es necesaria para el equilibrio csmico universal que os contiene, envuelve, y es. El verdadero y real matrimonio lo tienes dentro, en ti, contigo, en el ENTERO SER QUE ERES. Si estis abierto y la gracia os sirve a compartir, lo puedes manifestar a tu lado aqu en la tierra, para vivir tu ciclo evolutivo con la pasin de la vida. La matriz de vida manifest al hombre en sus orgenes con una vibracin salvaje, aguerrido, fornido, valiente, umbral de un empuje espiritual para elevarse a evolucionar a lo sutil.

Pgina 8 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

A la mujer le dio desde el origen, la sublime vibracin de lo sutil, esencia de la vida, a que asista al hombre a aquietar sus entraas para la paz. Las nuevas civilizaciones distorsionaron sus orgenes, cambiaron roles por falta de verdadera educacin, los propsitos fueron olvidados, sus esencias tambin. Cada ser, si lo desea puede descubrir el equilibrio de estas dos fuerzas que residen activamente en su Templo, permitindoles participar en el desenvolvimiento de las acciones equilibradas en su vida: en contencin, receptividad, percepcin, creatividad, razn y ejecucin en cada rea de vuestra vida. Cuando no viene innatamente consigo, el equilibrio entre ambas energas surgen de un trabajo interior, para llegar a los umbrales connexos de ambas polaridades que desean ser manifiestos en cada vehculo. La familia es un fruto del amor, es una escuela de vida para aprender a vivir y evolucionar. En cada familia se manifiestan todas las vertientes de posibilidades que necesita cada alma para evolucionar, a travs de los cnyuges e hijos que nos muestran y ensean todo lo que tenemos que trabajar, superar, trascender en nosotros mismos, para crecer. Una familia es un laboratorio de vasos comunicantes que estn buscando

constantemente su equilibrio, quien mas necesita una virtud o aspecto desarrollar, se le presentan en asistencia todas aquellas fuerzas para que pueda hacerlo.

Pgina 9 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

PACIENCIA

Pgina 10 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

La paciencia, es apertura en tu camino de autoconocimiento, adre el espacio a travs del amor, accedes y sigues adelante. La paciencia, es un pilar, para la educacin de los hombres. La paciencia, es el manual de practicas que debemos usar, cuando repetimos el mismo cuadro de error.

La paciencia es la bebida de los sabios, el camino de los justos, la tierra de los santos, la esfera de lo sagrado.

Con paciencia nunca equivocas tu paso, siempre ofreces una oportunidad, para volver a empezar, una comunicacin, relacin, camino de paz, encuentro, comunidad, felicidad, para tu autorrealizacin, y la de todos. Ten paciencia, en cada inconciencia que cometis contigo o con otros, y la podrs tener con toda la humanidad.

LA PACIENCIA ES UN CIMIENTO DE LUZ, RESIDE EN LO PROFUNDO DE TI, HAY QUE TRABAJAR Y CAVAR PARA CONQUISTARLA, DESDE ALLI LO QUE CONSTRUYAS SERA FIRME, SUSTENTABLE, CERTERO, PARA PROYECTAR, EXPANDIR Y ENLAZAR A OTROS CIMIENTOS QUE INTEGRAN UNA MISMA RED.

No os apresuris, no quieras dar a quien no quiere recibir perlas, no quieras comer verdes frutos, ni aguas sin purificar beber, espera, ten paciencia que en la vida todo tiene su tiempo que lo madura, todo tiene su emocin que lo lleva, encamina y hace llegar hasta donde se anima. No os apresuris, mas si puedes sube a la cima. Sabe que detrs de cada personalidad o mscara, existe un ser. Al conocer a una nueva persona que no tienes afinidad, imagina a su nio interior que se quiere dar, compartir, y amigar en su forma de ser, y as fcilmente integras desde su esencialidad a tu esencialidad, el reconocimiento de quien realmente es, sin forzar, apegar, ni aparentar. El silencio, es un valioso instrumento para ir poco a poco, accediendo a tu espacio de paz interior, que har germinar la paciencia. Ten paciencia, camina aunque solo, tu camino, ya que nada se consigue con obligacin, si con amor. Estrecha tu corazn con el otro, si algo deseas comunicar que no sea comunicable con palabras que a veces borran el verdadero significado de la expresin.

Pgina 11 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Sumrgete en el silencio, borra la razn que es pasajera, siente el bro del viento aventurero que acompaa a las almas a nacer a un nuevo sagrado espacio de bienaventuranza, contempla como una ntida y clara esfinge, el dulce crepitar de los mares en los agudos acantilados de la costa, como olas que llevan y traen sus especiales mensajes, para depositar mas vida y energas a las orillas que desean profundizar su camino hacia lo verdadero. Paciencia, espera, sin ansias, incondicionalmente, al ser que se quiere de t servir.

La vida fluye sin esfuerzos, suavemente, dulcemente, en la paciencia que anida tu danzar, este es el punto, no debe, ni necesita preocupacin alguna, ya que ello no te deja espacio, para or la divina comunicacin. En las actividades que tiene cada persona en su vida, trabajo, estudio, etc., cuando sus acciones las hace entremezcladas con preocupaciones o pensamientos dirigidos al pasado o al futuro su mente impermeabiliza la conciencia presente de su vida que le puede servir. Accede al espacio sin tiempo con calma, que ah esta la clave para el xito de la jornada.

Expande tu esfrico ser, vive el presente conciente, deja, saca y destierra de t la actitud de vivir esperando algo , o esperando a alguien que por t lo haga, vive tu vida recurdalo cada instante.

Las aguas turbulentas, cumplen el servicio de tamizar las arenas, dejando caer las perlas hacia lo profundo del espritu. Tenemos que aprender con paciencia y dedicacin, a viajar cuando arremeten en nuestro espacio vital, para fortalecernos y seguir a pesar de. La vibracin central, el eje, el vinculo que os mueve en la vida, es la gota derramada instante a instante en el llamado tiempo, en circuitos de ondas perimetrales que

Pgina 12 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

contienen tu todo siempre, en la conciencia que t puedas acceder. Supremo es el lazo que os sostiene siempre, aunque llueva o salga el sol en sus miradas.

Todo nos mueve desde el centro, del centro, a impulsarnos a navegar a conciencias mas altas, mas lejanas, mas cercanas, mas soleadas en la no creacin, donde aprendemos a crear puramente sin condicin ni esfuerzo. Paciencia hermano, hermana, que todo llega aqu a su verdadero tiempo, si sabemos esperar y hacer algo para ello.

Descanso, paz, calma, necesita el cuerpo sometido a la exigencia de ganar el pan de cada da, sacrificio en la estada, encarnacin, tiempo en que os dais cuenta, en que la supervivencia no merece tanto halago, tiempo y dedicacin. Tiempo de desmoldar el postre y ver que queda de verdad!, desvaneciendo las estructuras que ocultan un nuevo aparecer.

El amor acerca corazones a compartir la fiesta de vivir, disfrutar, abrir un nuevo espacio, brindar mas armona al entorno, en el curso del camino, en retorno a lo divino.

Permtete abrir una ronda mas

Pgina 13 de 109

Adolfo P. Costabile a vuestro corazn, para sentir aun ms la razn, de la esencia en tu vivir.

12 Llaves

La paciencia es el asiento del triunfador de la vida, cede a impulsos, para reencontrarse, siempre da, su verbo es dar.

Paciencia es el don de saberse perdonar a uno y a los dems, cada vez, cada instante, para seguir adelante.

La paciencia es el combustible que alimenta a la perseverancia, os lleva de la mano con fe, no exige nada, no pide, no rinde, no juzga, se da entregando a que la puedas usar todo el tiempo, calma los humores que os contienen, entornan y llevan a un nuevo rodar en el sendero de tu-vida, ser tierra de conquista, ser lecho de ro, ser lago manso, tibio acantilado, meseta de amor, murmullo del bosque, bondad de Dios. La paciencia no la puedes hallar si la quieres tomar, ella va hacia t por merecimiento, por gracia os brinda enteramente al servicio. La paciencia os puede posar en vuestro santo terreno fcilmente, si claro tienes de tu vida, el propsito.

Silencio El silencio sube mas alta la vibracin de tu morada, asciende, escala, penetra en el silencio hacia el espritu del conocimiento. El silencio es la llave, tu clave al encuentro esencial de tus verdaderos anhelos sube y escala en el dulce silencio, la savia de la eternidad. Exclama, expresa, proclama en el compartir, la dicha de pertenecer al noble pramo de los cielos, tras la conquista de tu tierra prometida.

Pregunta, responde, en silente silencio, que la voz escucha, el odo responde, y no confunde,

Pgina 14 de 109

Adolfo P. Costabile la verdad que llega.

12 Llaves

Los silencios oyen, la pregunta que haces, el murmullo encuentra las vocales justas, para armar el puzzle de la comunicacin.

La paciencia nace del hondo silencio la inteligente reflexin el suave murmullo en los rboles de un bosque el fresco viento que os abraza en paz.

ETERNIDAD Las ultimas llamas de sol, se retiran al caer la tarde, el viento calma en pausa su abanico despidiendo un bello da. Pareciera que el da retira su latir en esta tarde brillante, mas sigue en la noche que se acerca la infinita vida, escondida tras la alameda. Inclinados hacia el cenit, vemos como titilan las estrellas, resonando con nuestro corazn, la respiracin. As es como circula siempre la vida, no se detiene en la rueda, continua en la eternidad. En lo alto, algo esta llamando para estar despierto, un lucero esta encendiendo, el viento indica que est atento, camine y siga contento.

Confa en t, en Dios, en el vaco, que aun en el esto, la bella juventud va contigo, os lleva a la gloria que Bendigo.

Pgina 15 de 109

Adolfo P. Costabile Las aves, el tiempo, el silencio, pasajeros son motivos, compaeros, amigos del destino

12 Llaves

Canta tu mismo canta tu cancin la cancin que llevas dentro as despierta en t el nico que sabe quien es! De donde vino! y adonde va!

Coros de ngeles cantan al unsono el himno al amor que nos sostiene la vida el magisterio de la creacin

En el cristalino mar fluye el movimiento, su danza a andar la libertad no se niega a admirar la direccin que os lleva en rumbo a la nada.

Nada, nada, navega, siente las olas golpear

Pgina 16 de 109

Adolfo P. Costabile el pectoral en el andar en ritmo y pausa, no dejes de navegar en la alta mar ocano del cielo conciente os lleva el hielo corriente a circular una vida despierto y silente.

12 Llaves

Pgina 17 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Pgina 18 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

DESPERTAR

Desciende la paz, la calma, la santidad despierta, la vida se renueva, el brillo destella una vez mas en su infinito ritmo, todo toma un nuevo cauce, hacia una luz se enfoca, la gracia os ha tocado, el esplendor se posiciona en el centro de tu ser.

El eterno en uno, es un presente latente, en el ayer, en el hoy, en oriente, occidente, su lugar es la fuente

Pgina 19 de 109

Adolfo P. Costabile viviente en ti.

12 Llaves

Recuerdo el ayer, en ese inmaculado presente, que me hizo sentir, magnnima su elocuente fuente, de fuerza, amor, pasin por la vida, generosidad del Creador.

Solo el recuerdo de ti, os puede despertar a conciliar vuestro corazn, con quien os ha dado la vida y dibujado en este jardn.

Despierto abres vuestro jardn, compartes los perfumes de lirios y rosas, danzas en los senos de los cielos, ofreces tu corazn al servicio del altsimo.

La gracia cultiva sus semillas en el lecho del corazn, la vida camina a reavivar, riega las semillas en agua bendita, conquista, descubre un desierto para crear en la tierra de la vida.

Solemne expresin, irradia amor, en paz, sereno estado del ser, en unidad, en todo, camino hacia lo alto de la libertad. Las aves vuelan.

Despertar es un nuevo abrir de ojos, un abrir mas profundo que una simple mirada, es un ver al mundo, las formas, los seres y la vida desde el alma encarnada que somos. Es un mirar a los ojos al otro y sentir que no estoy solo, hay vida en mi , hay vida en ti, y juntos podemos servir a aquel que necesita una sonrisa, un clido abrazo, algo que inspire su existencia a vivir. El despertar es abrir la puerta a la conciencia, descubrir que detrs de las palabras, las cosas, los encuentros, hay algo mas que esta esperando y quiere brindar. El despertar lo puede hacer una campana, una maana, en que nuestra alma decide despertar, soltar el velo que nos tapa, la luz del sol naciente permear.

Pgina 20 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

El despertar lo puede gestar una madrugada, en que el gallo vibr, toc justo nuestra arpa, resplandeciendo y surgiendo en coros autnticos el concierto que llevamos dentro. El despertar nos lo puede brindar, la rosa plida en su perfume, sumergidos a ahondar la plcida cuna del mar, en la caricia que sus ptalos besando nuestra alma, para saltar en alegra y gozar. El despertar nos lo puede entregar, una caricia, la mano de algn hermano, que sirve y es servido por los ngeles de su camino. El despertar en el encuentro es, en todos aquellos que han abierto, la sociedad de almas benditas que saben disfrutar el valor, lo verdadero, del encuentro, el motivo al servicio de luz derramar.

El despertar es un signo de eternidad, de tocar con las manos piedad, de entregar en cuidado, de dar el amor regalado brindar.

El despertar es la iniciacin primera, de los santos hombres que comienzan el camino de la verdad. Cuando sucede, todo es nuevo, todo reluce, es bueno, bello, porque vemos con los ojos del corazn que nos muestra la verdad. Es el paso mas sublime y bello en este mundo de ilusiones, que le sucede a cada ser. Un rbol gigante enciende en los ojos de tu corazn, comienzas a ver la vida con una real perspectiva, comienzas a vislumbrar recuerdos lejanos de un eterno, propsitos ocultos y olvidados, metas ms factibles y alcanzables, motivos y causas que acercan a tu verdad. La vida, se convierte en un motivo vlido a cada instante que vives ese despertar, las clulas laten y vierten paz, tambin desesperas porque otros lo vivan, lo tomen, lo sientan, lo reciban, te reciban desde donde estas, para compartir. El goce, disfrute que vibramos dentro, emerge, resurge, no basta para saciar el brote vital del alma, es necesario obrar, accionar, expresar el amor, comprender a nuestros hermanos, dar una palabra de aliento a quien no puede despertar, brindar la sabidura que nos inspira cada momento. Tan solo el vivir nos place, sentimos la vida como un ro, a veces un lago cristalino, lleno de peces saltarines, gozando la paz, danzando.

Pgina 21 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Nos mantiene certeros en el espacio conquistado que vivimos en realidad, Nos entregamos a las caricias que las gracias envan del cielo, cada amanecer, para reavivar nuestro despertar, Nos sometemos a la voluntad de cada da, cuando abrimos los ojos y preguntamos al alma hoy que ser? Nos abrimos a todos los seres posibles de este mundo, Nos damos cuenta la diferencia entre unos y otro, quienes siguen dormidos anhelando en un rezo, oracin, palmeo, despierta alma ma! Qu te ests perdiendo! un hilo de tu tejido, un paisaje , un bello mundo, que an no puedes ver con razn.

Estar dormido es vivir oprimido, en una crcel, entre las nubes que tapan el Sol, es estar oscurecido en pensamientos, sentimientos y acciones, es vivir en la cornisa de un abismo que no conoces, es vivir en el terreno de la pura inconciencia, es perder los estribos en cada emocin genuina, es desparramar vida en cada latido sin sentido, es vivir contrado, acongojado y perdido. Mas este ser tiene la esperanza de algn da sorprenderse en un Dulce despertar!

Despierto inviertes en la vida, acciones de luz, de amor y misterios, poco a poco, gota a gota, da a da, te invitan a revelar! Da a da, se te irn abriendo cortinas, para que puedas ver con la mayor claridad posible cada rea de vuestra vida que necesita tambin despertar a su nueva realidad, que bullen internamente a reacomodarse en el nuevo espacio que gatilla todas las reas de tu existencia. La necesidad profunda de tu alma, comienza a hacer sus acciones alineadas a alguna meta o propsito mediato que vive y pide a gritos, con profunda necesidad, que es la semilla que germinar en el milagro que luego dices sucedi! Aqu tengo el logro

deseado que siempre quise! Si despus del logro duermes otra vez, olvidaste la maravilla de la creacin, el fluir de la vida, caes en el cristal de la emocin que ahoga el despertar estructuras nuevamente en el olvido de ti. Si despus del logro que obtuvisteis, sigues despierto, eres un agradecido de la vida, eres bendito en el cielo y en la tierra, confirmas cada da el valor de la vida, tu vida, sigues el desvelo a nuevos despertares, encuentros, y motivos para seguir caminando despierto. que hubo y

Pgina 22 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

El proceso de despertar tiene mltiples direcciones y consecuencias segn la accin que vayas a tomar: -Si despiertas, te conectas a tu gua, comienzas tu camino: tendrs las mas bellas y autenticas experiencias con las que podrs nutrirte, crecer compartir, trabajar, caminar, conquistar para florecer.

-Si despiertas, te dejas mecer en los vaivenes de las emociones, sin encontrar tu centro, eje del circuito rodante, gastas y desgastas la vital energa que regala da a da tu vida, despilfarras, sin encontrar el sustento y la certeza de lo esencial, resbalas de la vida que te quiere abrazar y acariciar.

-Si despiertas, te haces adicto de esa experiencia que permiti tu renacer, deseas que eso se repita cada instante, es un error porque ya estas parado sobre la cresta de tu ola, solo tienes que aprender a navegar ahora, circular.

-Si despiertas en el suave latido de tu vida, no reconoces en el otro tu misma vida, el mismo latido, crees ser superior, mejor o peor, ests equivocado, detn la marcha que no conduce a nada y despierta de verdad. -Si despiertas, eres usado, esclavo de un pecado, te buscan, comparten las miserias de este mundo, sacuden el polvo en tu rostro, dicen te amo, sabe que esto daa, ensucia y agrieta, por no cuidar el espacio que te han regalado desde arriba.

-Si despiertas, compartes lo bello, lo mundano, lo grande, todo, te entregas a una enseanza que tenga cauce, maestro, amor, creas un espacio donde todos puedan crecer , discrepar, y hacer servicio, sigue adelante! es tu camino!

Despierta cada maana, aprende a ver cada da lo nuevo, distinto, igual a nada, vuele en el misterio tu mirada, exhale de tu rostro una morada del eterno amanecer, aqu en este espacio siempre nuevo de la nada , podis sentir que despertis cada maana.

Despertar es - abrir las puertas del alma para dar, - descubrir que existe la verdadera morada, - tocar el cielo con el corazn abierto y compartir la dicha, - abrir los ojos de la humanidad, - or sonar campanadas del Templo, palpitar en el eco, - vivir presente, conciente, reluciente sin esperar nada,

Pgina 23 de 109

Adolfo P. Costabile slo vivir.

12 Llaves

Despertar, es correr las cortinas de la ventana de tu vida, reenfocar la mirada de tus ojos, ver claramente si hay un camino, si puedo ver mi camino, que la voluntad gue y decida.

Despierto se vive contento, para la vida disfrutar, las olas, el cielo, el viento se mueven sin cesar, palomas de paz dan su mano, para juntos caminar, camino hacia un mundo despierto en amor, en olas al mar,

El mar de la conciencia invita, al ocenico entrar, fluyendo en las olas nos llevan nadar y aprender a amar, despiertos de verdad.

Despierta, despierta, as abren ms puertas, para entrar a nuevos espacios, de tu interno, realidad, para vivir como hermanos, en la real cordialidad, para llevar tu velero a la csmica heredad

Despierta, despierta, as sienten cuando se abren corazones a la simiente de las tierras brotan semillas ocultas que en un tiempo

Pgina 24 de 109

Adolfo P. Costabile dej un Labrador y cada cosecha es fruto divino de cada despertar.

12 Llaves

Slo despierto veris todo nuevo, fluido, sereno, que os invita a empezar a caminar, Slo despierto sentiris la gloria de la recepcin seris bendito en la inmaculada gestacin de la humanidad naciente, Slo despierto viviris la dicha propiamente pura, de reconciliar tu corazn con todos incesantemente, latiendo de la corona a su Creador, Slo despierto revivirs conciente tu vida, da a da aunque sople un viento y el ocaso ponga su rutina, aunque el ave vuele lejos a otro nido, aunque lleva, brizne, haga fro. Slo despierto conquistas nuevas tierras a un sonido que llama, augura, promete, ser entero buena fuente, te lleva, te trae, permite ver.

Pgina 25 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

DARSE CUENTA

Pgina 26 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Es un estado de conciencia que descubres cuando has despertado a una nueva realidad de vida y comienzas a darte cuenta. Es un estado de balance interno, en que balanceas los dbitos y crditos de tus cuentas, revees todo lo pendiente que se puede saldar. Cada situacin, motivo, reflexin, da una pista para encontrar la punta del ovillo, un propsito que de sentido en tu vida. Todas las pequeas cosas de la vida, no son tan pequeas, se ven en detalle, comienzan a tomar su cauce, a afectar la esfera de tu vida, siendo determinantes en cada situacin, en otro tiempo hubiera sido insignificante, ahora toma su importancia, cada cosa la ubico en su lugar por el valor y prioridad que considero.

Darse cuenta es mirar a 360 grados tu vida, observar donde ests parado, preguntarte en que ests? cuando no puedes presentificarte en el instante, en andas por la vida sin saber porque. En este espacio, descubres el valor de la vida, el latido presente que te anima cada instante, el servicio que regala todo el universo sin pedir nada ms que integridad, valoras todo aquello que entorna, rodea, hasta la fibra ms superficial de una mirada. Darse cuenta es hacer las cuentas, para dar-se el espacio ms amplio en conquistar tu propia tierra, vida, morada, en el silencio de tu creacin interna. As aprendes a moverte, gatear, es el primer paso que te hace sentir vivo, til, dinmico, suelto, clido, divino. Te ensea a compartir tu presencia con los seres amados, compaeros, hermanos, amar la vida de los extraos, ajenos, desconocidos, que llevan tu mismo legado. Darse cuenta, es el entendimiento ms simple de la razn pura, que desea emerger una conciencia que construya en los cimientos del espritu, una vida digna que abra el paquete del regalo que an no has descubierto en t. Sorprende, exalta, emociona, centra, vibra, late, en su propio devenir cada darse cuenta, descubres cada lmina que vas sacando para acercar ms profundamente a aquello que tienes que ver, aceptar, trascender, ver en realidad el ncleo central de la verdad, nuestra verdad en cada revelar.

Pgina 27 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Comunica, si es lo que quieres, cada vez que suceda, comparte, que expande, alimenta, nutre, y convida a quien escucha, abrir sus horizontes que enfilan a amanecer a una conciencia vital para que todos se den cuenta.

Alguna vez te diste cuenta de algo tan simple! en tu vida y gozaste! disfrutaste!, la alegra de verlo , acariciarlo, te imaginas! si una perla de a tantos descubres, a medida que vas caminando, cunta alegra , cunta belleza, va llevando a buen destino, de ser un conciente peregrino, despierto y corazn abierto.

Silente, conciente, concibes una idea que va gestando a madurar en el terreno sembrado de la conciencia, te das cuenta que esa semilla ha cado de un pjaro bravo, y no te animas a desenterrar, pues no recuerdas el motivo de ese cultivo, no deseas el fruto de esa semilla, y un da te das cuentas que la puedes sacar de lo hondo sus enhiestas races pues no inspiran sus brotes a continuar. Un da el terreno t lo quieres cultivar, sembrar, y regar de buenas virtudes, aquello que frutos van a dar a t y a la humanidad, ello es discriminar a darte cuenta tu verdad, adnde quieres caminar.

Darte cuenta es suficiente, para tomar conciencia lo que tienes que seguir, cambiar, transformar, en el instante oportuno que muestra la vida para circular, si le permites pasar, tomar curso, seguir para alguien ms revelar, mostrar, espejar, lo que tiene que ensear, o sino puede haber otra oportunidad.

Darse cuenta, es a cada instante, ver la cuesta, en que andamos?, Observando, autoobservando, actitudes que se van revelando, espejando el entorno, navegando, para ver si son propias, o de otro, si la tomas o dejas, si te crecen o mecen, si hunden o enaltecen.

Darte cuenta en esta vida, te permiti llegar a este instante presente, verdadero, el valor que tiene estar presente, disfrutar aunque haya alguien ausente que aun lejos nuestra alegra le ir a llegar, todo indica caminar cada vez ms conciente pues la vida sigue siempre adelante!.

Date cuenta si no cierra tu cuenta, es que tienes que aprender saber con quien cuentas? Para equilibrar la balanza en la contabilidad de tu vida.

Hoy me di cuenta, que estoy vivo,

Pgina 28 de 109

Adolfo P. Costabile que siento, respiro, inspiro, puedo aportar algo a tu cuenta corriente creciente, para evolucionar a la felicidad de la fuente, eso me trae bondad, humildad, heredad, del legado Paterno, algo que puedo recordar.

12 Llaves

Hoy me di cuenta, que alimento mi alma de vuelta al misterio, que la vida trae consigo un silencio, que los dones son dados si siento, que la vida surge y renace a cada instante.

Hoy me di cuenta, que los aos y el tiempo no cuentan para la evolucin trascendente del espritu, pero s cuenta el presente, que vivo y descubro, en el rub dorado del fuego sagrado.

Hoy me di cuenta, que es una perla el despertar que nos regala cada maana, que el Ahora existe, mas no el maana, el ayer no cabe,

Pgina 29 de 109

Adolfo P. Costabile el presente siempre es a cada instante.

12 Llaves

Hoy me di cuenta, que vivir mi vida me hace presente, descubrir lo nuevo en cada cosa que crea conocer, entrar a cada instante en el misterio, renovando la vida en su fluir, para aprender a ser servidor de la vida.

Hoy me d cuenta, que es mejor en la vida ser sonriente, mi alegra convido a la gente, abrir sus pimpollos, sentir que es urgente, despertar an mas para mover la corriente.

Darte cuenta, es la primer sorpresa, primer destello, primer conciencia, que se sirve, se siente presencia, se ama, se da, para empezar a brindar a tus semejantes esencia

Darte cuenta, es descubrir en un instante de eterna presencia

Quien eres? Cunto

vales? Qu sientes? Cunto valoras? lo que la vida ha dado en el instante presente

Darte cuenta, es abrir los ojos de repente, ver en un segundo el universo pleno, lleno de conciencia circular que nutre, nace, goza ! a gritar! Aleluya! Era hora del disfrute! Darte cuenta, es sentir que cada instante renaces a una nueva vida, que tu interior desborda lleno de amor para compartir ahora

Date cuenta hermano, si hoy despiertas! Resplandecer un Lucero en tu mano,

Pgina 30 de 109

Adolfo P. Costabile se dilatarn las nubes en el cielo, se expandir el corazn de un desvelo, te vers en un bello universo, se abrirn las aguas y a pasar te veo, a la tierra prometida que cre tu vuelo cuando descendi a encarnar del cielo.

12 Llaves

Date cuenta hermano, que elegisteis la vida, la has estado buscando, viviendo, por muchos caminos por doquier probando, cambiando cansado, olvidando que ella est en el trono esperando a que t la abrases y tomes las riendas

Date cuenta hermano, que ser culto es vano, si no tienes alma, corazn y amo.

Date cuenta hermano, que la paz te hace sano, radica en tu interno lozano, esparce sus vientos a tierras cercanas y alza sus alas a volar a su amo.

Date cuenta hermano que ser y estar sano contagia a tu hermano en salud, alegra, y convida a la fiesta de la vida.

Date cuenta hermano, -si t quieres despertar, te doy la mano, -si t quieres regocijar, te doy aliento para animar tu viento, -si t quieres librar la batalla desde adentro, soy un soldado que lanza armas de luz,

Pgina 31 de 109

Adolfo P. Costabile -si t quieres enaltecer de alabanzas, invito al coro de ngeles vibrar en concierto, -si t quieres volar con tu aliento a expandir el amor, no hay latitudes, lmites, ni vientos que opongan a dar tus valiosos sentimientos -Si t vales yo tambin valgo, por lo que soy presente estoy, por lo que siento y amo, por lo que puedo y clamo, por el valor de la vida, le puedo dar a mi hermano. Si t sonres y eres uno una gota de miel derramas al espacio que desea tomar lo mejor de su hermano orientado

12 Llaves

Darte cuenta, es la primer sorpresa, el primer destello, la primer conciencia, que te sirve, sientes presencia, amas, te das, para empezar a brindar a tus semejantes esencia,

Darte cuenta, es descubrir en un instante de eterna presencia, Quien eres?, Cunto vales?, Cunto valoras lo que la vida te ha dado en un magno instante?

Pgina 32 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

ENCONTRAR

Pgina 33 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Encontrar, encontrarse, es saberse nico, verdadero indivisible, uno con el Padre. Es haber hallado una conciencia que siente est presente para Todo. Descubrir el encuentro en el enlace verdadero de la unidad.

Puedes encontrar piedras en el camino, que ensean la gimnasia del salto, discriminar lo que s o no,

Puedes encontrar perlas de sabidura, para nutrir la gracia de tu propio encuentro,

Puedes encontrar el umbral, por donde entrar a caminar tu camino, es el mas importante encuentro que desea un alma sabia, para evolucionar,

Puedes encontrar espinas en el camino, que pone a prueba tu vida, para reconocer si es verdadera la eleccin, o experiencias que tienes que pasar, para emerger la fortaleza del alma peregrina que quiere subir mas la cuesta de la montaa, o dolores que lastimen profundamente, para aprender que en la vida tienes que despertar, vivir vivo y perdonar en cada momento siempre.

Puedes encontrar garras de un enemigo, que muestre lo peor de su latido, lo necio expresar,

Pgina 34 de 109

Adolfo P. Costabile mas no debes olvidar, compasin-misericordia al hermano equivocado, que no se pudo encontrar y lo burdo sabe dar,

12 Llaves

Puedo encontrar, uno y mil ngeles batiendo sus alas en vuelo, para servirme al desvelo, a descubrir aun ms, lo que llevas en tu interno, reflejar el oro de tu riqueza interior, para la manifestacin en esta esfera que despierta,

Puedo encontrar mi tentacin, en cada paso esperando, en la maana en un ocaso, en la lluvia o en el ardiente sol, en paz o en rugiente sonar, te vuelva a convidar aquello que est en tu filo, no aceptas, no quieres, porfas a diluirla en el bro, en el sol, la luz que un da la descubri y la quiere dejar ir

Puedes encontrar un manso ro, un lago cristalino y bello, que muestre algn destello, para volver a encontrar, en la esencia, en la presencia, de la magna excelsitud,

Puedo encontrar mil espejos, que me reflejen lo lejos, lo que debo seguir,

Pgina 35 de 109

Adolfo P. Costabile para partir y poseer slo mi bocado, pues lo que no es de mi lado, lo debo dejar correr,

12 Llaves

Puedo encontrar mil maestros mas solo uno apartado, como aguja en un pajar, saber que es el mo brindado y dado por el Seor,

Puedo encontrar justo el talle, el nmero de mi calzado verlo y tomar con gracias, agradecido de encontrar entre millones y millones, slo es ma el alma correspondida, que unidos somos la felicidad

Encuentro, es el momento en que las partes de un mismo organismo, recorren en presencia, su funcin, y comulgan en la misma fuente.

Encuentro, es recordar que no somos

ni estamos solos, existen otros idnticos y

distintos, del mismo valor, del mismo sentido, y si no tenemos el cuidado apropiado, lo podemos perder en el desencuentro,

Encuentro es entrar en voz alta o silencio, en paz o discenso, mentira o verdad, para descubrir cul es la verdad en ti que desea por fin destellar para iluminar

Pgina 36 de 109

Adolfo P. Costabile desde el centro hacia adentro, desde arriba hacia abajo para extender los rayos dorados que veamos brillar.

12 Llaves

Encuentro es silbar con el viento, aunados alientos, seguir a la diestra, parar un momento el gran movimiento, para darnos cuenta que vivimos todos en la unidad,

Encuentro es un espacio de silencio, un eclipse entre amados, en conjuncin al dorado sol,

Encuentro en el camino del camino, en la voz subliminal, en el espacio entretiempos en las lneas entrelneas en el silencio del latido un etreo hilo un perfume sin motivo que enlaza al eterno,

Encuentro en la luz, es el Yugo desde el cual habis venido a conformar aqu, armar el puzzle

Pgina 37 de 109

Adolfo P. Costabile que os lleva el tiempo de una encarnacin, bajar el fundamento en el polvo, continuar el viaje sin escalas para sentaros al trono, que el Seor tiene para ti.

12 Llaves

Encuentro de almas afines al sol, es servicio para nuevos despertares irradiaciones estelares y contactos de corazn a Dios.

Encuentro de corazones abiertos es el prximo sendero que espera ser reconocido por ti y tus hermanos, familia de la esencia.

Encontrarse es hallar la llave exacta que abre vuestra propia puerta escaleras hacia arriba camino al infinito,

Encontrarse es traspasar el espejo sin tocar su morada alzarse en el viento viajar en la nave saber que Yo soy mas soy nada,

Encontrarse es

Pgina 38 de 109

Adolfo P. Costabile saberse la luz que se es en el centro ilumina de adentro hace brillar y refleja el cuerpo de cristal,

12 Llaves

Encontrarse es hallar la existencia pura de la vida en el centro de tu corazn,

Encontrar tu camino es un milagro o destino de legado superior abrir las huellas hacia el Bello misterio que espera ser desvelado en el ascenso celeste,

Encontrar tu camino es la verdadera necesidad del alma viajera que sabe escalar a los montes de la verdad y regresar a lo esencial,

Encuentra la luz que ilumina tu camino que es el nexo de tu ser con el resplandor del Creador que te gua a llegar mejor,

Encontrarte, es abrir una gran puerta or un eco que dice Aqu estoy para servir!, esta es tu casa!, habtala!,

Pgina 39 de 109

Adolfo P. Costabile cudala!, conqustala!, mercela!, vvela!, se y estate presente siempre! Aqu! que esta es tu santa sede.

12 Llaves

Encontrarte, es abrir las compuertas de tu corazn soar, rer, cantar sentir la dicha en cada latir el remanso del ro fluir las golondrinas venir

Puedes encontrar todas la perlas, oro, dinero, lo que quiera tu cuerpo en el camino que te vino, mas cierto es que nada de todo esto, te lleva a buen puerto, si eres honesto, slo si puesto estis a madurar el Fruto interno de tu esencia expresar, puedes as llegar a buen puerto y disfrutar el camino que te vino y haces conciente

El encuentro es un espacio sagrado, para los amados, en que ambas puertas de sus corazones se abren en el tnel de amor, trazando un nico camino, en el que van a danzar juntos el amor hacia el csmico infinito,

Puedes encontrar mil espinas, mil piedras y obstculos, mas siempre eres tu camino, hacer el trabajo, si es necesario mas fuerte y profundo porque eres eterno. El espera siempre cuando quieras comenzar tu trabajo.

Encontrarse, es rescatar la huella que una vez marc tu camino, saber quien eres! ver humildemente, encontrarte en todos y en cada uno,

Pgina 40 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Encuentro es divino centro, todo coexiste, todo es en uno, uno es para todo aquel que reside en su centro,

ENCUENTRO EN EL AMOR El punto de contacto de ser a ser es el corazn en todo el llano y profundo de su cosmologa, contiene y expresa la vida sin tiempo, sin espacio, abre el cauce a expresar, irradiar lo sublime en vertientes de la comunicacin esencial. Es eterno, si es eterno, nunca muere, en cada uno tiene un signo, una huella distinta que con la gracia del recuerdo permite afirmar si t eres nico-nica, jams conocer alguien igual a ti, jams conocers a alguien igual a m, mas siempre nos reconoceremos, recordaremos en la esencia que somos cada uno, pues nicos seremos para llegar a la gloria del uno. Compartir la nica vibracin de mi ser amado es una dicha, un sereno y manso lago, que el camino nos permite contraer el enlace amado. La relacin de corazn a corazn os zambulle en vuestra vida la posibilidad de la eterna vida, -os permite crear inmaculado vinculo -os derrama la gracia en la unidad, -os permite circular en el fluido de la esencia -os comulga con el Padre, -os proclama la unidad con el universo, -os bendice con la copa del cielo a la entrega, -os reclama sanar todo el territorio para dar mas y mejor, -os calma, abre, y lleva a la causa verdadera de quien os creo, -os lleva juntos a la unidad.

ENCUENTRO EN UNA FAMILIA -es el encuentro del amor en la familia de la creacin, -es lazo de amor, que unidos en el corazn es un slo latido, -es encuentro de la luz consigo misma, -es disfrutar, compartir, entregarnos, amarnos, sabiendo que un da cada cual seguir su camino, -es nutrir con la sustancia de cada vida, las clulas del corazn, -es percibir un atisbo del reconocimiento de Dios en tu hogar, -es saberse digno cada uno, en conjunto y en individualidad, -es ser capaz de reconocerla en el infinito del universo,

Pgina 41 de 109

Adolfo P. Costabile -es la escuela de vida, para que cada uno aprenda a manejar el timn de su barco, -es la cuna que nos hace recordar nuestro amor ms profundo, -es el traspaso de ir caminando de la mano, a soltarnos a nuestra libertad, -es senda orientada a caminar en conjunto, para cultivar el verbo amar, -es el hbitat de la creatividad latente, -es anhelo de todo ser viviente, -es propsito claro, para la evolucin de las almas al uno, -es camino sincero, para la expansin de corazones, -son frutos reunidos en el rbol de la vida, en ofrenda al Creador, -es ser Creador de tu propio destino, -es encontrarse en la unidad de cada corazn y hallar la paz, - es el gran servicio a nuestro Creador.

12 Llaves

VIDA La vida es como un huracn, una usina, un vrtice que nos moviliza de adentro a circular, muy respetuosa con cada uno, permite que hagamos cada paso que necesitamos para manifestarla mas y ms. Cuando tenemos pensamientos contradictorios voluntarios o no, la inhiben en su natural fluidez porque respeta a su portador, cuando impulsos o emociones interfieren, ocurren la equivocaciones pues ella acciona y acompaa siempre a tu voluntad, aunque no sea la voluntad, no controla nada, simplemente se entrega , sin ninguna condicin. La vida es presente, activa, perdura, esta siempre en la capa mas alta de su manifestacin, si cavas, desentierras profundamente, algn bosquejo encontrars de su existencia. La vida circula, deja en cada alma la escultura, la talla, un halo de ternura, para que sea su Identificacin con la verdad, nica realidad. Los rboles son los grandes seores, que desde sus alturas, en los largos y anejos tiempos que ven pasar a su alrededor enteras generaciones, y a pesar de los grandes cambios de todos los tiempos, nos acompaan con su presencia vital natural..

Como ptalos de una misma flor sis, en el trabajo del espritu en que almas juntas trabajan, hacia un mismo sentido. La flor tiene sus ptalos implantados en el cliz, sus bordes apenas se tocan al pasar el viento, a la maana dilatan sus corazones y miran el sol, al atardecer recogen su cuerpo y se abrazan para descansar.

Pgina 42 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Todos sus ptalos se orientan hacia el centro, para cuando hayan cumplido su etapa de perfumar el espritu de tantos hijos, se dejan secos caer y entregan las semillas, para dar frutos a nuevas vidas. Todos sus ptalos se orientan al centro para alabar al Creador de sus simientes. Tan breve, vulnerable y flexible como una flor, as es la vida en t y en sus semejantes, cuando vives realmente de corazn. Tan dadivosa, abundante, y profunda es la vida, como la naturaleza nos regala el Padre en su infinito amor a su humanidad. Breves son los ciclos de vida, en esta hermosa tierra que contiene siempre humanidad que se da una posibilidad a dar un paso mas adelante a evolucionar a un solo mandato, que hace eco en cada alma el mandato de la eternidad danzando la danza de la vida en cada paso, en cada ritmo, en cada semilla, que trae un solo mensaje, VIVE!

La vida es conciente de si , como debiera ser cada uno, mas t puedes permear en el misterio, hasta donde permitas llegar, dejar lo que no le llega, hacer pasar lo que si, despertar, perdonar, Arrimar, lo que baja y vuelve a subir a la fuente. La vida sube y baja, se da y se devuelve, y vuelve a retornar a dar la posibilidad a que la sepan llevar, brindar, gozar, para el mayor bien a toda la humanidad.

A travs del todo que extendi el Creador, vibra en todas las moradas, aunque no este el portador. Llama todas las maanas a despertar su tesn suelta todas las moradas cuando se va a dormir hoy Es la savia de los nardos la cuerda de las arpas el alma del campo en flor, la cuna de las semillas

Pgina 43 de 109

Adolfo P. Costabile la lluvia del cielo en voz, el batir de las aves el rugir de un huracn el mpetu de los mares el silente verdor en el ocaso del campo lejano el brillante esplendor del sol en su naciente verano.

12 Llaves

SE TU MISMO! SE NICO E INCOMPARABLE PUES EL TE HA CREADO ESPECIALMENTE PARA QUE PUEDAS OBRAR POR LA SANTA VOLUNTAD DEL DIRECTOR DE LA ORQUESTA CELESTIAL. VIVE! QUE LA VIDA ES SANA VIVE! QUE TODOS ESPERAN TU INSTRUMENTO FUNCIONAR VIVE! QUE A LA ORQUESTA LE FALTA TU ARPA RADIANTE VIVE! QUE LA VIDA ES UNA, NO LA DEJES EN LA CUNA VIVE! QUE LA VIDA NUTRE DE ALEGRA Y CRECE PARA SERVIR VIVE! QUE LA VIDA TE INVITA EN ESTA CORTA ESTADA Y LA PUEDAS RECREAR ETERNAMENTE VIVE! QUE LA VIDA ES LA NICA VERDAD, PUEDES CONTAGIAR Y GOZAR VIVE! Y COMPARTE ESTA VIDA PORQUE AS SE EXTIENDE A TU HUMANIDAD TODO AQUELLO QUE HAS APRENDIDO Y TODOS PUEDEN GOZAR.

La vida nos entrega su mxima expansin, en el relax de la clida arena, en el sonido del mar, en el silencio del radiante sol, en el desierto de la piel, donde emerge el espritu. La vida cumple la especial funcin de encarnar en cada uno, cuando no se hace se devuelve a s misma, retirando a su fuente donde pueda recordar y potencialmente. funcionar

La chispa de la vida, se reaviva cada da en el soplo divino, mirada del Seor. Desde el alto trono, quien nos lleva, cuida, ama, sostiene en la Cima de su Mente conciente, de la luz derrama hacia toda su creacin vehemente vida. Partcula de Dios, lanzada de sus manos, a rodar la esfrica del cosmos su cancin. Realidad trascendente y pura, existe aqu solo el bosquejo de lo que es y existe en esencia, para que nuestra conciencia eleve y llegue a la verdad eternamente.

Pgina 44 de 109

Adolfo P. Costabile Nada acaba, nada empieza, todo es siempre, lo que guarda el inconsciente, vivir para siempre

12 Llaves

El cielo te llama, escucha su voz, siente su brisa, oye su canto de tanto en tanto toma su brillo da el corazn.

Rincn, superficie entorno permetro de la esfera Cntrate en el eje de tu corazn para ser razn existente y conciente de tu propia vida vivir con pasin

CAMBIO

Bello resplandor de la maana, parmetro que tomas en la senda del camino que integra el tiempo, parmetros que ratifican un orden establecido para que Dios reine en el reino de los hombres. Orden s, orden ha sido establecido por nuestro Creador desde el principio de la creacin, cada elemento tiene su tiempo, su ritmo, su ciclo, su estacin en el crecimiento, en la evolucin. Nada puede saltear los pasos evolutivos, como quisiera vuestra mente saltarina, todo tiene su propio escaln, cada conciencia tiene su propia dimensin, de donde toma su nutricin para crecer y Emerger a subir uno nuevo.

Pgina 45 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Cada generacin tiene la marca de un determinado tiempo, poca, con toda su idiosincrasia, etapas en el camino ascendente evolutivo, tiempos cada vez ms progresivos, perfectivos, creativos, cercanos al centro existencial de cada linaje de la creacin de cada tiempo. Cada capa generacional manifestada, es una centuria de vida latiendo al unsono en todos. Hemos creado un sistema de red elctrica iluminando artificialmente nuestro entorno, para cuando el sol se torna hacia otras latitudes a seguir sirviendo, y nos quedamos sin su presencia. El planeta tierra, aun no tiene propia luz, la hemos facilitado nosotros artificialmente. Cada ser, cada uno de nosotros si tenemos luz interior, que aun no hemos manifestado, mas poco es el transcurso siguiente a madurar para iluminar todos los confines del espacio, y no habrn mas ocasos, noches en un cercano tiempo. La luz ser manifestacin de cada ser en su aparecer, accin y respiracin. todo el sistema de confort creado, se sostiene por la gracia del servicio que presta, pues la vulnerabilidad que hay en todo , un botn, un cable desconectado en cualquier punto del mismo podra coartar en un segundo todos los sistemas del planeta, por mas seguridad que se haya previsto.

Los mismos espacios, paisajes, lugares, visitados durante dcadas, son aparentemente los mismos, mas cambian cuando accedemos a una nueva visin, perspectiva, nuevo tramo recorrido en nuestro camino presente. Todo cambia, siempre nuevo es, el lugar que visitamos, aunque igual a antes parezca, algo vario, algo se mudo, algo nuevo vino, llego en uno y en todo. En el misterioso movimiento que la vida trae y lleva, nueva y renueva las energas, el silencio va creando un nuevo silencio, y un nuevo despertar. Las aguas, el viento, el aire, los pasos tambin son nuevos y distintos, renovados en su andar, cincelados por nuevo toque de pintura, coloreados con nueva pintura. La gente, las almas, tambin son nuevas ya, las que se fueron, las que llegan, y las que entregan su nuevo oficio en la presencia de servir mas y ser siempre nuevo.

Bello es ver el avance, todo el recorrido que quedo atrs en el tiempo, diluido en el espacio, vertido en el sendero, que alguien esta bebiendo, Bello es aceptar, llevar los aos, las canas con el tiempo que acaricia el cuerpo

Pgina 46 de 109

Adolfo P. Costabile Bello es acoger con ternura la edad que es una, en el corazn desde la cuna,

12 Llaves

Bello es vivir, pasar el corto tiempo que nos toca y madura, aceptar y ver los cambios que enternecen mas y mas el corazn, Bello es vivir en el tiempo, que sabe mas por sabio que por viejo, Bello es disfrutar el todo que siempre es el mismo nuevo y distinto.

Los ritmos de la moderna msica juvenil, tambin cambian para acelerar la materia a mayor sutilidad, feliz, gil, velozmente renuevan las animas en su ritmo movido y se proyectan a la universalidad.

Lo que en un momento pareca inalcanzable, grande para uno, hoy es posible tomar entre manos, observar, reflexionar, decir es as!, Esto es!, no era tan difcil llegar a esta meta!, llev su tiempo! Mas no era imposible! As os sucede frecuentemente, en el camino de vuestra vida, aquello que vis, os gusta, anhelis, pasado un tiempo esta entre vosotros y a veces no os dais cuenta, cuando dices tanto! ha costado llegar aqu y pronto se os va de las manos, sigue su camino para mostraros las distintas facetas que os active un despertar. Vis el cambio recorrido, contactas vuestra vulnerabilidad en todas las cosas que os acompaan y en ti, sabes que solo has hecho todo el trecho, aunque hayas sido acompaado en una familia, a t te ha tocado en cada punto ver lo que has podido ver, aceptar, rechazar, dejar y aprender alguna leccin. Cada paso que has hecho, te ha llevado mas adelante, para un nuevo aprendizaje en el sin fin de tu creacin. Todo sigue pasando en ti, aunque no os deis cuenta por las distracciones de tu entorno. Todo cambia formalmente en la esfera de las formas y todo cambia radicalmente en la esfera de los cambios, personas que uno las conoca de una forma muy particular y determinada, hoy no son as, se desenvuelven y actan con una madurez, inteligencia y sabidura que reconocemos su crecimiento por los cambios y transformacin que ha tenido. Cada vez que percibes o experiencias un cambio, os sacude y duele generalmente todo lo que afecta vuestra seguridad, continuidad, todo lo conocido, rehusas aceptar inmediatamente ello, muchas veces te resistes a conocer algo nuevo, no temas porque las ramas van extendiendo nuevos brotes que te permitirn crecer a algo mejor para tu crecimiento. Ten fe, camina, sigue trabajando en tu interno concientemente, que todo va bien desde donde se ve realmente. Las aguas turbulentas, las tempestades, circulan hacia la vertiente de su decantacin, lo puro facilita a que lo impuro se autoexpulse por densidades acopladas.

Pgina 47 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

El cielo tiene sus brazos abiertos para recibir de corazn, a todos los habitantes del planeta, abrid vuestros odos en el silencio, para escuchar la verdad que os aguarda a compartir.

INDIVIDUO-FAMILIA Cada individuo, cada miembro de una familia, cada alma, cada ser, vibrando esta en su nica vida manifestada, distinta a su hermana, hermano a pesar de habitar una misma casa, a pesar de vivir en un mismo hogar, en la constante creacin de su mundo, de su llamado porvenir que brota de la semilla de su sabidura interior circulando, que bien sabe su alma lo que tiene que andar, aprender, servir, compartir, para poder evolucionar. Sabia es cada alma, que sabe crear un buen y clido porvenir para si y para su entorno, sin tanto penar, sufrir, pues es el latir de su corazn, quien lo hace ir por el adecuado camino, arrimado a la certeza de su ser real. Y largo es el camino, mejor no detenerse a contemplar el pasado, pues te pierdes el presente que fluye en t y fluye para seguir, despertar, para volver siempre en presente comenzar. A pesar de estar temporariamente juntos, cada uno toma su propio camino nico y distinto para el libre crecer y libre florecer. Viendo desde mas alto, el corto peregrinaje juntos, las criaturas de una familia unidas por el amor que supieron crear, vivir, compartir, cada uno caminando su nico camino divino, suben sus alas a volar cada uno, sus brotes ya son ramas, sus ramas se expanden frondosas y surgen nuevos brotes, cada uno ha formado su nueva familia para seguir manifestando el latido de la vida, los primeros races de los ltimos brotes se han ido ya hacia arriba a la eterna morada del celestial firmamento donde uno a uno os volvis a reencontrar, en el clido estrado sin tiempo, donde os regocijis, gozis, y volvis a disfrutar en el reencuentro del santo espritu.

Pgina 48 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

VERDAD

Pgina 49 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Verdad es aquello que os aclara mas y ms a lo largo del camino. Verdad es aquello que sabes que es, a veces no puedes manifestar porque algo en su intermedio que has puesto, intercepta el rayo directo y t profundamente lo sabes. Vivir de verdad es vivir de frente al sol que os ilumina, enardece, encandece, os muestra todo al ras, cavando para llegar a las races, ver la totalidad. Verdad es el camino de lo simple, sencillo, infinito, esta a mano, a la vista de todos, es lo mas obvio, y lo que ms tememos. Verdad, es la humildad de ver cara a cara, frente a frente, aquello que debes tomar para realizar, vuestra vida en dicha y felicidad. La verdad os persigue incansablemente donde t vayas, de donde vinieres, dice:

presente! Aqu estoy para servos!, ved, sabed, sentid, tomad, tened la posibilidad de seguir en este camino que no tiene vueltas, contraintenciones, doble cara, secretos, escondites, a la vista esta de todos, simplemente tomadla desde la humildad del corazn. La verdad os arrima a centraros en vuestro corazn, para sentir, saber y expresar desde all. La verdad es de un solo artista, se hace en una sola pieza, y es eterno. Permtete ver, discriminar las luces de las sombras, aceptar, sortear las piedras del camino, responsabilizaros, y si as es tu voluntad creced en la verdad. Cuando llegas a la verdad, sientes libertad, gozas libertad, eres libre de verdad. La verdad os llama a pedir albergue en vuestra morada: os dejaras pasar! os daris hospedaje con tan buen equipaje! os daris hospedaje a tan gran husped!

Miradas que convergen a un punto, Miradas que llevan dentro una verdad a encontrar para su ser expresar.

Pgina 50 de 109

Adolfo P. Costabile Miradas que ven Miradas que observan desde su ser Miradas que acompaan mi estada en el atardecer

12 Llaves

LIBERTAD: AUTORREFLEXION Un ave encerrada en una gran jaula, canta sin cesar al latido de su vida, no cesa de sonar, de servir, esclavo pero feliz en la conciencia que supo manifestar. Este es un claro espejo de cada ser, encerrado en la jaula del ego o personalidad, que cree ser libre rindiendo todos los honores y energas a conservar y mantener un StatuQuo que cree que es lo nico que hay. El ave sabe cantar muy bien en su jaula, es lo nico que vio desde que naci, el nico universo en su vida que conoce. Cmo vera y sentira cada ser su vida, la vida, si estuviera afuera de su celda? Cmo podis creer en lo existente mas all de vuestra realidad, encerrados en nuestra jaula? En el fondo de tu ser, sabes lo que es verdad para ti, porque la jaula tiene una puerta y t puedes encontrar la llave para salir cuando quieras ser libre Hijo de la vida. Desde vuestra jaula hacis concesiones, peleis, das, recibs, compets, os ofrecis, creis, creis ser dueos de la razn, hacis transacciones para mantener bien la jaula, haces lo imposible por demostrar que tu jaula es la mejor, desconfiis de tus propios hermanos encerrados en sus propias jaulas. Te disfrazas con uniformes, ostentas poder en vano, Te maquillas, haces esttica total, Ciruga que permita esconder la ausencia de ti, haciendo creer a todos que no tienes celda, te pintas, te renuevas, embelleces con flores y adornos para hacer mas clida, mejor la estada en tu celda y que luzca mas bella que ninguna. Si no sientes suficiente esclavitud en la celda que resides, buscas a alguien externo en tu vida que te esclavice, te someta, abuse, aun ms para asegurar tu supervivencia, si no te basta te las arreglas para tener tambin tu celda fsica, tu crcel con guardia que os cuide. Si comprendes algo de lo que estoy reflexionando, puede haber una resonancia, donde poder acariciar esa parte de t que sabe cuando alguien dice alguna verdad, algo sucede en tu interno que se estremece para encender la posibilidad de una accin, cambio de actitud, de posicin, ver un mas amplio panorama, poder verte.

Pgina 51 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

No te ofusquis si no te toca siquiera una cuerda de tu instrumento, ya paso, contntate si algo en t pudisteis ver en el relato que aconteci proyectando luz a la ignorancia para ver vuestro camino mas claro. -------------------Tiempo-Realidad

Pareciera que hubo pasado tanta agua bajo el puente!, Mas el tiempo es tan solo una ilusin, un parmetro que usa la mente para asegurar su permanencia. Y en otro lugar de t no ha pasado nada el tiempo, ya que mi ser sigue estando donde siempre estuvo, en el vrtice de la vida, vivindose como ha podido, encuentros y desencuentros. En el trabajo de autoconocimiento, la conciencia viaja a una velocidad del no tiempo, en forma holstica, muy rpidamente expandiendo todas las capacidades sin tiempo, en un espacio sagrado de crecimiento que todos tenemos. Hoy sigues viviendo desde tu esencialidad, pero con conciencia, t no cambias nunca, mas cambias todo el tiempo, en forma, expresin y accin, has llegado ms hondo en ti, tienes certeza de ser eterno. Hoy despus de x aos de vida, has creado esta realidad actual en la que estas inmerso, guste o disguste, estuvo conviviendo contigo, en tu propio interno, y hoy la has podido manifestar, eres muy creativo! Cuando vayas a partir, no te podrs llevar edad, profesin, vestidos, sino que solo podrs llevar aprendizaje, crecimiento evolutivo, riqueza espiritual, bondad, felicidad, o lo que has sabido amasar en virtud. Vivencias, recuerdos y emociones que has vivido se apegan al alma si no estas libre de ello. Mas cuando desnudo te encuentres sin nada de carga, nada de donde tomar identificacin que os haga validar, difcil ser para vuestra alma su elevar. Mas vale hermano, desde ahora ninguna identificacin tomad que no sea la pura esencia que eres, en este formal terreno habitado por vosotros que tenis que evolucionar, as que identificaos con el espritu que es el vehculo que os har viajar en vuestro transito hacia el eterno. Solo El os har libres, porque esa es la verdad. El espritu clama siempre la verdad para que salga a expresar la esencia que trajo para deleitar y compartir la vida que sucede siempre. El espritu es felicidad en t cuando expresa su voluntad al supremo, os convida a la fiesta de espritus compartir! en conjunto porque cuantos mas somos, mas grande es la felicidad derramada para toda la humanidad.

Pgina 52 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

El espritu vive en cada latido de tu amoroso corazn, surge de la paz y felicidad de vuestra alma, para contactar a sus hermanos. El espritu os revela en la gracia, movilizando vuestros templos hacia la comunin de la sociedad de almas amadas que son unidad. El espritu es el eterno presente no tiempo del infinito reino de luz creado por nuestro Seor de las altitudes. Mcete en sus brazos, que en El eres renacido en cada instante en conciencia de luz. Una Bella cancin puede realzar tu vibracin, despertar el enlace con el Yugo Paternal, que os nutre desde la divina conciencia angelical de donde eres y vienes. Cantan al amor, mueven al comps las campanas, para recordar las voz sagrada de la eterna uncin. Surge del amor, tu alma, ya nada queda que deje el sol anidar. Deja al nio crecido, que solo sabe encontrar su camino, que lo lleva el peregrino viento de la vida, a danzar en la humanidad, como cada criatura nace, crece, evoluciona, y parte adonde fue su nido.

Camina, navega, circula, vuela, descubre el infinito que existe, te muestra, te entrega, te expande, para que mejor creciendo. Guate con calma, que el espritu gua tus pasos donde oigas resonar en tu interno un si, srvete de tu gran intuicin porque eres autnomo en decisiones y hay muchas opciones. Navega, no temas, si todo se har en ti, en tu entorno, con la mxima voluntad de camino. Perfecta es la cronologa de los tiempos creada en esta terrestre esfera, desde que nacemos, vamos ocupando cada uno el escaln adecuado a nuestra evolucin, subimos en cada ciclo a un espacio superior en crecimiento y maduracin. Recordamos a los nios que a venir a este mundo invitamos con cordialidad, hoy son adolescentes, maana sern adultos. Padre, gracias por permitir a la personalidad, ensearme en cada paso, preguntarme Quin soy Yo en realidad? Qu es la vida? A dnde voy? Padre, gracias por encontrar en cada oportunidad una forma de aprender, ver e integrar la enseanza que exhalas! Por donde circulo? Dnde me pierdo?, Cul es el motivo? Dnde moro? Padre, gracias por la misericordia, gracias por el amor, gracias por la Paciencia que inunda mi corazn, Padre, siente mi esperanza, siente mi compasin, siente el torbellino que pasa en mi emocin, puedas conocer, disfrutar, servirte a el, vivir en libertad

Pgina 53 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Padre, canto las alabanzas para salir en el propsito de latir, el corazn Abrir, la vida danzando seguir, Padre, mi Creador nuestro Creador, tus hijos reverencian en alabanzas el sutil fuego que los vio nacer. Agradecimiento bendito, que entregas un regalo, cada vez que te cito.

Pgina 54 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

CAMINO

Pgina 55 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Desesperacin: se transforma en ESPERA-ACCION, o sea iniciar una accin, porque cuando t pones los limites a la inercia y abandono que has tenido en tu vida, llevas tanto tiempo sin ponerte en tu camino, hay un reconocido versculo bblico que dice: busca y encontraras, estas sabias palabras te invitan a explorar todo tu entorno y

universo para que surja un camino, tu camino, que espera por t ser transitado un da, el da que lo encuentres t, tu propio camino. El comienzo del camino, implica que te has despertado, a darte cuenta que existes, respiras, vives, algo te llev a alguna huella que encontraste para dar un paso adelante y comenzar a caminar. Este paso es el primario, como un nio que sabe internamente mucho y no lo puede expresar con palabras, es un perodo de tomar todos los elementos de querer aprender todo lo relacionado a vuestro emprendimiento, para relacionarte, aprender de todas las partes, compartir, preguntar todas las preguntas, an las sin respuestas que te trajeron hasta este momento. En este periodo, deseas probar todo lo que te llama, cada libro, cada aroma, cada msica, cada meditacin, cada pensamiento relacionado a lo que t deseas relacionado al autoconocimiento, cada elemento te energiza, atrae, acciona, apasiona, t lo tomas, aprendes, lo ejercitas en tu vida, cada regalo que te entrega la vida, lo valoras al mximo de tu potencial, en la forma que sabes expresar. Todo lo que ves te halaga, sorprende, resalta, anonada, protege, deslumbra, acongoja, resuena. Cada hecho, experiencia o acontecimiento te toma de la mano, para que sigas por la huella del camino que has comenzado. Deseas que la vida, y todo, sea de tu color preferido, de rosa, que el mundo cambie, te acoja, comprenda, entiendan todos lo que pasa en tu fuero interno, mas tantas veces no encuentras el eco del otro y te sofocas, te frustras, te callas, porque a veces no encuentras cules son las flores de tu jardn para regar. Te nutres, te sirves de todas las perlas que aparecen a la vista, cada una algo te ensea, aprendes las primeras letras para formar una palabra, observas, preguntas, te sorprendes, te enciendes en cada vivencia que tienes.

Pgina 56 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Todo es nuevo, parece tan fcil caminar, algunos te dan la mano y facilitan tus primeros pasos, lo que entusiasma seguir adelante Tienes esplndidos momentos, en que eres ms conciente, te sientes ms despierto, todas las bellas experiencias que van sucediendo y tomas, te hacen sentir en plenitud, ves que algo se asoma en un nuevo despertar, te das cuenta que siempre pueden haber nuevos despertares y gozas por este descubrimiento. A todos les deseas compartir los regalos, sensaciones, deslumbres de tus vivencias, mas todava no concientes que a cada uno le llega el momento, en el tiempo que le toca madurar. Ahora quieres comenzar a caminar, ser un explorador de tu vida, entras en la psique humana, profundizando sus rincones ocultos hasta este instante, pones luz y verdad a ilusiones, aprendes a confrontarte con la nueva realidad que te permite ver cosas que antes no podas, te das cuenta que en este punto no hay salida, cuestionas todas las energas, toda la vida con las filosofas, mas no encuentras salida. Aunque internamente dices, tiene que haber algo ms comienzas a caminar al paso que puedes, crees que diste un paso, que algo estaba superado, tropiezas nuevamente en el mismo punto de tantas veces, sigues el camino asistido por algunos compaeros que dan clases de sabidura , te dan una y mil manos, te ayudan a salir del apuro, mas el paso, el cambio que puede ayudarte realmente y toma coraje hacerlo ,lo tienes que hacer t y slo t. A veces dices qu bello camino es el que he optado!. Otras veces dices que duro es este camino que tengo que caminar! ,las ms de las veces te ensea a dar un nuevo paso, un nuevo despertar para tener ms conciencia de todo lo que sucede y tienes que trascender , para adiestrarte en el curso de tu avanzar. Te animas, atreves, comienzas hacer cambios, logras algunas conquistas que elevan tu autoestima, valoras las acciones en tu vida. Comienzas a presentificarte con lo que sabes, comienzas a respetar a otros seres que siempre estuvieron, trabajaron, y vivieron contigo, porque no los veas, ahora los empiezas a ver por el verdadero ser que son, y respetarlos como tal percibes el feeling sutil que tienes con algunos seres ms que con otros. Comienzas a crear y discriminar tus humanidad viviente con la que vas a relacionar. Cada crecimiento, trae a tu presente dolor, crecer es doloroso, por el estiramiento de los tejidos, cada de las cscaras que son pequeas ya en relacin a la extensa superficie y nuevo cuerpo de crecimiento del cual eres poseedor, produciendo la liberacin de aquello que no cabe mas en tus manos, no puedes sostener, pesa en el sutil pulso que contiene y orienta la nueva sincronicidad que estis creando Ahora. vida y dar los pasos que permitan

Pgina 57 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Camina y camina no dudes en andar por siempre adelante paciente adems Cada accin que hacemos en forma inconsciente no presente, da resultados con un producto similar a como lo hemos hecho, nefasto. Cada uno de nosotros somos responsables de nuestros actos en la vida de las que luego tenemos consecuencias :

-Si uno es inconsciente de sus actos negativos, desconoce e ignora porque es as su realidad, hecha culpas a los dems y proyecta a otros sus responsabilidades por ignorancia, sufre igualmente sus consecuencias, -Si es conciente de sus actos negativos, mide las consecuencias se da cuenta, acepta la realidad creada, aclara, resuelve, y cambia, bienvenido a su mejor evolucin, -Si es inconsciente de sus actos negativos, ahora los ve en forma conciente, pero no quiere hacerse responsable por ello, duro transito le aguarda, -Si es conciente de sus actos negativos, los sigue sosteniendo a pesar de todo, su misma cristalizacin le har quebrar el patrn o su funcionamiento en algn momento, -Si es conciente de sus actos negativos, hoy se avergenza, se responsabiliza, algunos esfuerzos tiene que hacer para cambiar rumbo y seguir camino con su limpia conciencia.

Cuando caminas haciendo incompletamente o mal tus actividades, trabajos, etc. El resultado lo veras en los frutos de tu vida misma. As es como no te tienes confianza y tampoco la tienen los dems de ti.

As se van tejiendo

hilos que os orientan a un nuevo espacio descubrir, posar y

conquistar para seguir adelante, mas no apegarse a cada nuevo espacio a que accedes. Aprender a tener tensas y flexibles las riendas de los caballos que llevas en tu camino, para que no se desboquen, manejes el timn, de tal forma que mantengas equilibrio en el andar, cada vez que tienda a desviarse hacia algn extremo. Es el gran trabajo de tu vida, aprender a estirar las riendas en el camino, de tal manera que consigas un equilibrio durante, y cada vez que tienda a desviarse hacia alguno de los extremos. La vida es Todo, contiene Todo, y todo la contiene.

Pgina 58 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

La vida no es de color de rosa, desconfa si alguien ofrece darte solamente esto para transitar tu camino. Puedes facilitar tu cauce, alinendote a la va ms alta de la enseanza, meditando, reciclando, y ayudndote a tener imgenes internas de realidad sanas, para que las puedas exteriorizar, y te lleven a la verdad de tu vida. Vamos aprendiendo en el curso del camino, una piedra nos hizo tropezar, nos ensea, nos mantiene alerta por todas las que puedan aparecer, sin detenernos, ni asustarnos, seguimos nuestra marcha a nuestro nuevo posible paso, a veces damos un paso al costado para dejar pasar a alguien que viene a mayor velocidad, pues no es bueno crear fricciones deteniendo su flujo, permitirle el paso a otro cuando uno no puede avanzar con mas velocidad, dejar fluir las energas siguiendo cada una su cauce, es sano para el equilibrio de los sistemas.

Cuando comienzas tu camino, a veces recibes fuertes bofetadas, para despertar a una nueva conciencia de tu vida, si te escondes y no lo confrontas no ves la leccin que la vida te est mostrando para aprender, dejas pasar una oportunidad, es mejor que lo puedas ver, reflexionar, para dar un paso ms. Cuando estamos en hiperactividad, en marcha continua, o a un ritmo armnico, a veces tenemos ganas de parar la marcha, detenernos, dejar todo, no hacer nada para seguir adelante, ya que tanta responsabilidad junta nos asusta, tememos a no poder responder, mas si lo hacemos y detenemos, despus nos cuesta retomar la marcha!, Sintonizar la velocidad para accionar!. Si nos detenemos, se detiene nuestro plano fsico en las acciones que deberamos hacer, mas la vida sigue invitndonos cada instante a ir en su direccin, internamente las energas nos llaman a funcionar, a activarnos para canalizar tanto movimiento que no cesa de movilizarnos, nos confronta diariamente a preguntarnos qu hacemos?, es suficiente?, Qu mas puedo hacer por mi y los otros?, Cmo hago para descubrir mi vocacin, mi misin, mi visin? Todas estas preguntas iras descubriendo a lo largo de tu camino, una que otra

aparecer en discontinua forma, en el momento en que menos lo esperas, ya que la vida es holstica y no lineal, en un instante de abstraccin de un tiempo en el camino vida conciente, en un momento preciso se acerca una pista cercana al misterio de la pregunta cuestionada. All, si estas lucido, despierto, conciente, la puedes ver, tomar, probar, si te funciona. Algunas posibilidades de respuestas no aparecen, o no las ves, ni siquiera en lontananza, tal vez nunca lleguen, tal vez nunca sean, tal vez no las sepas hacer desde la clara pregunta, mas caminas el propio camino, y eso trae certeza y paz.

Pgina 59 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Estas caminando, circulas, no te cansas fcilmente, mas bien llegas a realizar y hacer todo mas dinmicamente, gil, con facilidad, la sabidura asiste, situaciones en otros momentos en que las nubes tapaban los rayos del sol, no lo hubieras podido hacer con tal destreza y vehemencia tus actividades. En este momento, uno mismo se extraa de la capacidad que tiene y alcanza, todo lo que puede hacer en un nfimo tiempo, adecuada y alineadamente, para seguir funcionando en cada aspecto que accionamos. El caminar de trecho en trecho, tomando un descanso a veces produce mas esfuerzos, retomar y con perseverancia, comenzar. Podemos pararnos en el camino, teniendo clara la visin hacia donde vamos!, Contemplamos el paisaje, vemos el horizonte, las bellezas que existen en el camino, intuimos el paso que sigue, y reflexionamos sobre los aspectos que tenemos que modificar para seguir ms livianos y felices el curso de nuestra vida. Podemos seguir el camino a paso lento, rescatar aquello que resuena, seguir mnimas instrucciones para educarnos en saber vivir, disciplinar, ser constantes, pues ello en el tiempo y en la distancia entregan sus frutos para compartir a todos, ya que una pequea migaja puede ser un banquete para alguien, o salvar la vida de otro. En el largo caminar, hay algunos saltos al vaco que es bueno realizar con coraje y fe., cuando tenemos que tomar una determinacin precisa y clara qu rumbo seguir? qu cambios podemos hacer? Y trabajar internamente aquello que necesitamos aclarar vaya resolviendo, transmutando o reciclando en el tiempo. Aquello que creemos que es imposible, podemos encontrarle la veta, la punta del ovillo que nos permita desenrollar el paquete que no vemos. Tomando conciencia de nuestro devenir, cambiamos muchas actitudes, viramos en el sentido y direccin que nos marca nuestra brjula divina. Despus de largo tiempo, las bofetadas que da la vida, se pueden transformar en sutiles enseanzas amorosas, si hacemos lo que tenamos pendiente. La sabidura te ensea hasta en lo que pareciera ms insignificante, porque en realidad en la vida no existe nada que sea insignificante, y tenga que ver con algn punto de tu universo, ser visto, aceptado, y, trabajado. Cada palabra, cada acto, cada pensamiento, cada actitud est diciendo hacia dnde vas orientando tu vida? Hacia dnde caminas? Adnde ubicas la brjula de tu barca? Y puedes tomar el timn? Ello lo vers en el transcurso del viaje conciente, si te mantienes despierto. Cuando podemos ver el atisbo de acercarnos a un horizonte, notamos un ligero reencauce en nuestra vida, algunas puertas empiezan a abrir, lo que facilita entrar mas adentro de nosotros, expresar en el plano fsico con mas claridad, ver distintas realidades

Pgina 60 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

que se presentan, para crear mejor lo que el alma esta dispuesta a aprender y espera ser manifiesto. Ms avanzado an, cuando caminas en tu senda, reconoces, aceptas, concientes que te sirve ya sin bofetadas, porque no pones el rostro para que te sirvan ese tipo de experiencias que alguna vez fueron maestras y guiaron, ahora el camino se hace amigo, s! el mejor amigo en la vida, te sirven los hermanos que caminan de la mano del amor, ngeles invisibles, sirven las circunstancias alineadas para ello, sirve el anhelo de seguir marcha adelante, creciendo. Aqu, entras a un lugar hermoso, en que todo es facilitado desde la vida interior, asistido y servido por el universo, un nuevo interno y entorno has comenzado a crear desde una nueva vida, importante es mantener, y sostener despierta esta conciencia que has descubierto, comenzado cultivar, estar atento a los llamados, sealizaciones, mojones nuevos que van apareciendo en el camino, para saber qu hay que aprender? sortear?, resolver? Durante cada observacin, imagen, escena en el teatro de la vida, lo puedes capitalizar con reflexiones inteligentes que faciliten profundizar mas el sentido de lo que te esta ocurriendo mientras circulas. Todo dilogo, relacin, comunicacin, compartir, contacto, vivencia, tiene un goce, una enseanza vital, que puedes rescatar para mejorar relacin, verdad, comunicacin

contigo mismo, y tus semejantes, mejor entrega y servicio a todo lo que hagas desde la conciencia mas alta. A medida que avanzas a una mayor conciencia de t, ves con mas luz paradojas que existen en tu vida, te das cuenta que todo lo que gustas, anhelas, hallas y por un instante logras inhalar, disfrutar, al poco rato alguien lo arrebata!, Se espanta de tu vida, se ha ido, te ha dejado! Nuevamente solo, mas despus, con el tiempo, con experiencias te das cuenta que es la maestra felicidad que se te da de a gotas, para no ahogarte, para mostrar, para ensear, dejarte, donde tienes que aprender a

conquistarla, crearla y aparecer siempre que gustes de ella, porque ella no es constante, uniforme, es como el perfume de una flor que se acerca, comparte y aleja para seguir brindando a otros el aroma que cada uno necesita, va viene de a ratos, de tanto en tanto, y ensea toda la vida los valores de su virtud.

Pisas la arena, llegan las aguas, borran tus huellas, sigues tu senda. As es la vida en una encarnacin, t pasas, dejas una banda de amor en el corazn de una familia, comunidad, amistad, entorno, compartes, luego caminas, sigues viaje, vuelas al infinito mundo del Spiritus, todos te olvidan aparentemente, mas en lo hondo de cada uno queda tu esencia grabada en el corazn.

Pgina 61 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Cuando viajas a un sitio a vacacionar, te gusta! Lo has elegido! Lo has anhelado! disfrutas y gozas de ese lugar, ves muy bello ese sitio que contemplas, vivencias, te nutres del encanto y la gracia que te anida, El entorno que fluye del centro que lo emerge, pruebas dicha, amor, y felicidad. Este sitio te llama a que compartas un segmento de tu vida, y te entrega todo lo que le place a tu corazn. Eres feliz! Compartes! Convives con tu ambos conquistado. Un buen da, en tu morada cotidiana, descubres que ese sitio tan bello, tibio, al que anhelas ir siempre a contemplar, vacacionar y disfrutar, esta viviendo en ti, lo has integrado a tu morada. Cada vez que lo llamas, lo invocas, renace en t la vivencia que te hace feliz, pues se ha posado en un nido de tu divino interno, a contigo convivir, esta en ti. Ahora puedes ir internamente a ese lugar querido, a recrearte un tiempo que deseas disfrutar. Mira hacia adentro! v! Descbrelo! Que si no puedes llegar fsicamente alli est. As puedes descubrir que todo sitio en donde vives, permaneces o viajas, es alimento que nutre el alma, se incorpora conciente o inconcientemente, t eliges donde vivir, donde viajar, donde estar en tu vida, si es lo mejor, ello es combustible que podr hacer en t florecer lo mejor que deseas dar. amada enamorada del amor! y el lugar por

Pgina 62 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Pgina 63 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

PERSEVERANCIA

Perseverancia es el sublime espacio o estancia en que uno v Per-se, osea por s mismo su camino con la libertad del espritu.

Pgina 64 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

As nos permitimos servir de este atributo que entrega la gracia para ver hacia donde se dirige nuestro ser. La perseverancia es un trazo, huella marcada que tiene el alma para continuar adelante. La pasin por la vida es el combustible adecuado para nutrir a esta. Es la delicada virtud de un espritu evolucionado, es el mejor acompaante que tiene el conductor en el camino, puedes contar con ella siempre, solo llamas, y se hace presente, y sigue ruta. ES UN ELEMENTO QUE TE LLEVA AL XITO DE TU VIDA, ARRIMALA A TI, INTEGRALA, ABRAZALA, HAZLA PARTE DE TI, Y EL XITO NO TARDA. Ella funciona perfecta cuando caminas tu camino verdadero. Perseverancia es la capacidad de accionar en forma oportuna, y esperar la instancia verdadera en que tiene lugar su manifestacin. Te conduce, capitaliza experiencia y se hacen una con la paciencia. Es la constancia que sigue al espritu, , el camino que sabe es de luz. Es la excelencia de ser discpulo de un maestro, que aprende y ensea de la vida. Es cuidar en uno lo que es valioso para poder seguir adelante. Aprendamos a perseverar en todo aquello que creemos es verdad y sentimos en el corazn continuar.

HAY UNA VOZ OCULTA DETRS DE TU ANDAR QUE OS DICE LA PURA VERDAD, ORIENTA, DIRIGE HACIA LOS PASOS ADECUADOS PARA SER REALMENTE FELIZ, ES UNA VOZ QUE DICE: CONTINUA, PERSEVERA, NO AFLOJIS QUE ALGO BUENO OS ESPERA AL FINAL DE CADA ETAPA, SI SIGUES POR TU CAMINO QUE UN DA COMENZASTE, SIGUE, SIGUE, S CONSTANTE EN AQUELLO QUE ELEJSTEIS, QUE TU ALMA SABE PORQU.

Es una gota, mas una gota, mas una gota que en algn momento llenan un vaso de aquello que estis cultivando al pasar. Gota a gota es como se va gestando un inmenso ocano, en perseverancia las almas smiles se van tomando de las manos para crear una nueva conciencia de amor y ser mas, una nueva comunidad, la pasin del amor que enlaza en la cadena infinita de la creacin. Idea a idea manifestndose, es como va naciendo una nueva civilizacin, cuya semilla es sembrada en la infinita perseverancia de altsimo. Da a da, tiempo a tiempo en que te encuentras viviendo en el presente, es el resultado de lo perseverante del eterno que te llena y contiene en la magnifica creacin de la humanidad.

Pgina 65 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Clula a clula forman un tejido, tejido a tejido conforman un rgano, rganos con rganos constituyen un organismo, que sabiamente hace su Labor perseverante para que su obra salga mejor. Escaln por escaln, subes la cuesta del camino de tu vida, tomas gota a gota el

conocimiento que convida el maestro, aprendes da a da la enseanza que te presenta la vida, subes la cuesta conciencia tras conciencia, vida tras vida, vas sumando a tu camino infinito con la perseverancia que aguarda en el umbral de cada portal para

acceder mas suavemente a un nuevo nivel de entendimiento. Una luz, mas una luz, mas una luz, constituyen una cadena infinita de comunicaciones de luz, abren nuevos caminos para facilitar a nuevas Luminarias de la creacin a

manifestar, y a otras que despierten con la perseverancia del buscador de un tesoro que sabe un da encontrara. La perseverancia florece en el instante en que has contactado a tu ser esencial. con el camino verdadero que gua nuestro Creador, una gota pura , cristalina que llena tu fuente de amor y ternura. La perseverancia tiene una raz profunda en la responsabilidad que debe llevar tu vida caminar conciente, evolucionar, otra raz tiene en la certeza de saber quien eres?, para continuar sin dudas caminando tu camino. La vida oculta un misterio cada da, acompaando nuestro danzar en ella, de la mano lleva adonde podamos estar, y a veces es distinto a lo que pensamos. Los silencios acompaan siempre al eterno trabajador, el encuentro es cuando se hace posible, la comunicacin esencial deleita y expande su expresar. El hombre camina a veces de s olvidado, un acto de bondad lo puede acercar a s mismo, cuando una accin lo encamina a reencontrarse. ES MUY SANO NO CONFUNDIR PERSEVERANCIA PARA LOGRAR UN OBJETIVO O META EN TI CON LA INERCIA O, CRISTALIZACIN DE LA CONCIENCIA QUE NO VE LO QUE LE MUESTRA LA VIDA E INSISTE CON LO QUE NO FUNCIONA,

DESGASTANDO AS ENERGA VITAL, TU VIDA.

Qu es la vida interior? Es la divina savia que se pasea recorriendo los mundos espirituales, fluye y circula conteniendo todo lo que existe en la creacin, crea y recrea para el ser lo que ms anhela, paciente espera en su memoria atvica el universo que tiene para desentraar. En ella navegan todos los peregrinos dando enseanza en todos los caminos del alma vital. Alimento, nutre la gloriosa vida.

Pgina 66 de 109

Adolfo P. Costabile Se alberga en tu Templo, desde que el Padre os dio vida de un soplo y tiene eterna vida.

12 Llaves

Sabe la verdad sin nada cuestionar, viaja, sabe a donde va, para al alma ensear. - vida interior es sosiego para el alma de aventurero, sabe encontrar preciosas perlas en inspiracin si sereno te pones a explorar. - lleva a conquistar y el cielo habitar. -Es refugio que tiene el alma para Meditar, puerta de acceso a la liberacin. Cuando la percibimos en forma conciente, es un caudal de plenitud que acontece emergiendo toda la vitalidad. -la vida interior guarda todas las vivencias y recuerdos del eterno, lo que ha despertado la motivacin para seguir camino de evolucin espiritual. Es un oasis en la multiplicidad y abundancia de tu vida, puedes acudir cuando deseas sincerarte, encontrar verdad, tomarla y manifestarla.

Cuando te abres a crear o recrear posibilidades que deseas expresar, servir, manifestar, el entorno devuelve un feed-back a ello. Dar cada paso a nivel familiar, cultural, profesional, para subir un escaln y crecer, requiere coraje, y claridad en tu propsito, conectndote con tu centro de operatividad se ve mas claro el camino. Danza en tu vida mientras caminas, es ms suave el andar, conctate con las flores, los perfumes, la naturaleza, que ofrecen abrirte a mas y nueva creatividad. Sintate, reflexiona, medita, escucha en el silencio la nota, el cielo te asiste, siente, sabe mucho de ti, necesita a un alma mas elevar su frecuencia para irradiar con el coro triunfal. Sultate, sultate, cada da mas, sin prisa camina alegre y feliz, como las brisas sutilmente saben acariciar y besar tu piel. Tu camino, Vuestro camino, se abre cada vez mas alto en que avanzas con cada respiracin conciente, as contribuyes a la integracin de todos en ti, exhalando espritu santo, y haces servicio.

EL JUEGO DEL ALMA Al alma le gusta estar viviendo en los limites ilusorios de las posibilidades que ha creado. El alma despierta, nunca se detiene, quiere un paso mas dar en momentos y situaciones claves y definitorias que permitan avanzar. Cada situacin limite que creamos, nos puede hacer abrir una amplia gama de posibilidades en el infinito mundo de la creacin, podemos ver el ngulo de salida, crear lo nuevo o distinto que no habamos ni sonado en nuestra vida abiertos y permeables a

Pgina 67 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

que suceda, con energa, positividad, fuerza y empuje, de repente en uno se aclara, en nuestro entorno, o algn alma divino nos entrega una llave que podemos tomar, abrir una nueva puerta, tener una salida, conocer un nuevo universo para mejor vivir. Al ocurrirte situaciones que consideras muy importantes para esta dando la posibilidad de confrontar aquello que se supervivencia la vida te presenta para VERLO,

ACEPTARLO, TRABAJARLO, RECICLARLO, TRASCENDERLO, y LIBERAR. Esto puede llevar toda una encarnacin o varias, es un servicio excelso que te sirve la vida para que lo veas realmente y hagas el trabajo con amor. Este trabajo se realiza con gua, en conciencia despierta y corazn abierto. Persevera en lo que cree tu corazn que el nunca equivoca cuando sale de su lecho, siempre acompaa, aunque 100 veces no lo oigas, apures, retardes, lo destruyas, te acompaa con cada latido en tus pasos, decisiones, pensamientos, acciones y si lo oyes y accionas el xito espera en el umbral. DJATE VIVIR, CAMINAR, PERSEVERAR, CRECER, que cuando le permitas abrir su espacio, el corazn te llevara por senderos que solo El y su espritu saben abrazar. Ten presente al corazn, siente la verdad que en l vibra, puede regalar, hacer llegar el sueo incompleto que aun llevas dentro, para manifestar TU VIDA DE CORAZN, LOS REGALOS DE LA ABUNDANCIA Y DE LA RAZN, DE LAS RACES DE TU TIERRA VOLAR A TU LIBERTAD.

Otra posibilidad en una situacin limite, algunas personas son presa fcil del miedo, se endurecen, porque se sienten totalmente involucradas con lo que les pasa en su vida., y permiten que toda su vida pase por un punto oscuro, confuso, no dejan circular el resto, anquilosan, e inhiben en lugar de accionar.

Estoy aqu sentado en el medio de la vida, que quiso mi ser tomar para dar un salto a una nueva evolucin. Es terrible que tu vida pase toda, quiera toda pasar por un punto oscuro, permite que igual circule, a pesar de todo, perdnate tantas veces hasta que no necesite mas tu propio perdn y te des de verdad la verdadera vida, vive tu vida siempre y as eres un aporte a la vida de la comunidad.

Estas personas sufren, aunque desean evolucionar para cambiar su polaridad, fuerte es cada cambio, mas LO IMPORTANTE ES INVIERTE EN LA VIDA, NO DESANIMES TU GRAN ANIMA QUE PERMITI TRAERTE HASTA ESTE PUNTO DE MADURACIN RECONCLIATE EN EL AMOR QUE TODO PASARA COMO TODO LO TRANSITORIO QUE TIENE COMIENZO Y FIN, MENOS TU VIDA QUE ES ETERNA.

Pgina 68 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Pgina 69 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

SERVICIO

Pgina 70 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Momentos de eternidad conciente, activan la memoria de tu interno ser a mas verdad despertar. Espacio adecuado para percibir la multisimultaneidad ocurriendo en lo que es el pasado, presente, futuro en el instante del Ahora, en que coexisten los tres tiempos. En que tiempo existes tu? Yo soy el eterno presente manifestado, para presentificar la vida en cada momento presente del ahora, Qu te puede hacer volver al pasado? Una historia sin sanar, heridas del alma, ciclos incompletos, una aoranza, un deseo que persiste an no realizado, Qu te permite que vivas el presente? Sanacin, ciclos completos, conciencia de ser, agradecimiento de cada instante presente, entrega, voluntad, amor. El eterno presente sucediendo siempre ahora es el espacio entrelineas de los 3 tiempos sucediendo, la eleccin del ser es el presente, -lo que te proyecta hacia adelante es el presente, -lo que se deja vivir en t es el presente, -el pulso, latido que anima tu vida, es cada pulso latido presente, , -cada eleccin que haces conciente o inconcientemente es en cada presente, -cada inspiracin que recibes es presente, -cada huella que pisas en tu camino, seala tu eterno presente.

El pasado no existe, si no ha sido vivido desde el exttico estado presente de tu vida en ese momento, hoy lo puedes recrear las veces que quieras, pues esas huellas de ese presente no se borran, existen en el espacio entrelineas que te orientan a vivir plenamente. El futuro no existe, es una ilusin de la mente, solo puedes verlo, crearlo y proyectar lo que t quieres desde el escaln de tu exttico presente vivo. Bello es vivir en el Ahora, porque este exttico instante que es este presente, lo puedes recrear y proyectar de aqu a la eternidad, tu vida as es esplndida, esta en buen camino, te cautiva vivir, compartir, descubrir mas misterios, mas silencios, mas amor, mas vida sucediendo en lo que aun existe y lo que todava no vemos.

Pgina 71 de 109

Adolfo P. Costabile Es un bello presente, cuando eres conciente

12 Llaves y disfrutas su misterio latente, mas el

prximo presente en el prximo Ahora tiene otro aroma, otro vuelo, otro anhelo, que integra mas ptalos a tu flor, para expandir, desplegar sus alas, a la irradiacin de tu presente al universo.

Eres presente en honra y gloria, eres presente, eres victoria que yace al vuelo desplegar, sus alas a mas altura al pasar la curvatura viene la recta final

El viento hace girar un molino, os muestra el servicio, el movimiento de la vida, rodar a la vista, conquista, siente, vibra, convida a probar el motivo: Yo vivo!

Las nubes caminan, el sol resplandece, abraza, en su mirada apetece brillar mas y ms, e iluminar todo aquel que en su paso est

Ilumina esa parte que os anima a acercarte mas a ti servir de la copa diamantina el arte en saber vivir y ser parte conciente y plena de la fuente que os ordena,

Pgina 72 de 109

Adolfo P. Costabile calma y vigila silente tu camino hacia el sol de tu interioridad

12 Llaves

Camina, vuela, siente como ave peregrina teje el puente que lleva ascendente cuesta e imagina a cada uno bordado en oro su Bello camino.

Los tiempos son distintos en cada uno a cada horma le toca una forma a cada forma le toca un principio un fin que cumplir para llegar a uno.

Distiende, expande, Semeja a la naturaleza la evolucin, la certeza, de crecer, volver a la realeza que el ser esta esperando.

Sirvo, vivo, escribo, soy motivo de la luz pasar por un motivo ser un cauce para iluminar.

SERVICIO DEL SER Excelso, sublime, magnnimo, gigante, es el SERVICIO que presta el ser a cada alma, personalidad, individuo, en el camino de la evolucin.

Pgina 73 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Acompaa a diestra y siniestra, en cada paso, a cada uno, a realizar los actos ms puros, los actos mas descabellados, en la libertad que le fue concedida, se enaltece, degrada, eleva, arrastra, expande, contrae, sirve con lealtad a su amo hasta la instancia final. Toma toda la infinita variedad de formas que tiene cada persona, para que al seguir su transitorio camino, alguna vez se decida rendir, entregar, doblegar al poder de su propio ser, intachable, divino y majestuoso que sabe como es servir de verdad. El ser da su energa, su vida, sus Frutos, se da integro, para que el personaje viva, disfrute, goce, se de cuenta por donde corre el camino de su vida. El ser se deja llevar por t, personalidad, hacia donde fueras, mas si te dejas llevar por el ser, pasars por tantas y cuantas pruebas o experiencias hagan falta para lograr

despertar y manifestar en t la estrella del ser que eres.

El ser tiene absoluta compasin, paciencia infinita, perseverancia en acompaar, apoyar, reconocer, recorrer los tiempos con el individuo para despertarlo, pues cada transito en este tiempo, es una nueva posibilidad que nos regala el espritu a cada uno, para renacer y vivir en nuestra esencialidad. El ser es sano, Autentico, real, integro, no tiene vergenza, ya que jams puede ser tocado por nada ni nadie en su grandeza esencial. El ser acompaa a cada persona hasta su muerte, la muerte del cuerpo que albergo al ser en su recorrido para que crezca, aprenda, despierte, renazca, y pueda conocer y reconocer en su albergue la vida que lleva adentro. El ser circula en la vida, como las corrientes fluyen en los ocanos. La energa vital es tomada a diestra por cada persona, cuando manifestamos la vida, el bien para uno y para todos, la verdad vivimos y compartimos. La energa vital es tomada a siniestra, por la personalidad primitiva y por el ego que llena de obstculos y mscaras al ser, para no dejar emerger, e invita las mas de las veces a sufrir, penar, pecar, tener miedos, desconfiar, cerrarse, ESQUIVAR EL CAMINO DIRECTO PARA NO SER SIEMPRE. El ser sabe escuchar y seguir las directivas superiores que llegan incesantemente, se da, entrega, goza, disfruta, y comparte. SI ALGUNA VEZ HAS ODO UNA PALABRA O MURMULLO DE TU SER, TE HABRS DADO CUENTA QUE NO TE EQUIVOCAS AUNQUE DUELA EL CORAZN CUANDO TE ENTREGAS ENTERO POR UN AFECTO, UNA AMISTAD, UN PROYECTO, PERDONA, NO CIERRES EL CAMINO CORAZN PARA MAS DAR DESDE AQU. SIGUE ABIERTO A DESCUBRIR MAS TU

Pgina 74 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

El ser no juzga, da la posibilidad a la persona a completar los ciclos comenzados en voluntad con el altsimo, cumplir pactos comprometidos, balancear, para subir al trono que mereces posar.

El servicio es multivalente, su direccin es nicamente superior. Cuando llegamos a una mas profunda comprensin de el, se hace naturalmente en forma impersonal, con goce y disfrute, aportando cada da un grano de arena, para hacer mas alta la montaa de amor.

Un gran servicio a la humanidad , es crecer compartiendo , dejar crecer a los otros, y saber dejar atrs lo que ya no es para uno. Servicio es dar gracias en cada comunicacin por la vida que nos contacta.

Presente Cuando tu vida funciona, fluye la velocidad del ser copiosamente, en un ritmo constante de acciones que surgen todas sincrnicamente con lo que esta sucediendo. No hay nervios, ansiedad, si velocidad comparada al ritmo que lleva la mayora de las personas en sus actividades cotidianas, con los sucesivos obstculos, barreras, autocreados y convergentes. Esta velocidad del ser. No es continua todava, ocurre en periodos de tiempo en que uno esta alineado en su camino. Es la jornada en que uno permite y la gracia se permite pernearnos para que todo funcione al Ritmo y Armona universal, es un alto servicio a la vida. Aqu hay vida, velocidad, sinergia, sincronicidad , aqui la vida ocurre por gracia y sin esfuerzos. No se asoma siquiera el cansancio que es un descenso temporal de nuestra conciencia bajando nuestras defensas vitales y perturbando nuestro canimo.

La vida es eterna obra, esculpindose en cada presente la creatividad, el artista va perfeccionando con su pincel, retocando con su mgico diseo, la labor cada vez mas grande, para despertar a mas artistas la obra continuar. Somos los candelabros que el Padre vela en nosotros, enciende la Llama para servir, vierte a cada alma luz.

Atento! despierta! Siente!, que cada da en algn instante, la vida llama a que te alinees, a que te abras,

Pgina 75 de 109

Adolfo P. Costabile a que orientes la brjula de tu vehculo, marchar al Norte de tu vida, andar en tus huellas para iniciar buen destino.

12 Llaves

Comunica vida! si estas presente, conecta a fuente y se la vertiente, palabra expresa, lloved verdad. crece, crece, crece, que el cielo se mece para contenerte darte la paz que tanto anhela tu alma pura y ser dulzura a tu razn.

Crece, crece, crece, no detengas tu andar aunque quede tu alma vaca, de querer entender el misterio, que aun la vida oculta tu ser,

Sigue, sigue, sigue, que en el silencio y en una suave mirada, podrs entender lo difcil,

Pgina 76 de 109

Adolfo P. Costabile la encrucijada, y el verano que ha de nacer en tu interno de ser a ser

12 Llaves

Bello, es escuchar las palabras, el amor, que el cielo te pueden regalar Bello es que cada inspiracin, te da un nuevo rengln, una nueva iniciacin, un nuevo Yo sin Yo.

PAZ La paz no es pasiva, es actividad latente que pones en marcha en tu ser para expandir este divino estado a otros. La paz es la salvacin de la humanidad, -nos permite sentir la fragancia del eterno, -perdonar todo en su nombre, -reconocer nuestro origen divino, -sentir la dicha en el corazn, -soltar el peso que cargamos de culpas dando libertad, -abre todas las posibilidades de dialogo y perdn, -nos canta en el odo poemas del cielo, -es el asiento de su majestad, -es la realizacin en t de una verdadera humanidad, -os eleva a la altura de vuestro ser, -inerva todos los atributos y dones del espritu, -es el eje alrededor del cual se pudo crear.

Pgina 77 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Pgina 78 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

ENTREGA

Es ese espacio de conciencia en que se llega, cuando uno puede reconocer que no sabe como sigue su vida, que pasara despus, que ocurrir con lo que fue, simplemente se entrega, sube la escalera paso a paso, sabe que hay algo mas grande que todo lo que ha visto y odo, no exige, no finge, no sabe lo que le espera, se entrega, bebe de las vertientes de la conciencia que anda y reconoce, y se estremece, sorprende, se alegra de

Pgina 79 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

la felicidad que es vivir la vida, solo lo que uno sabe, es ser, presente, espontneo, libre, vital, Mvil, Austero, gil, bueno, y as os lleva la vida en su danzar sin cansancio. La entrega sosiega el alma, la serena actitud de vivir la aventura de cada da en el misterio, en el apoyo que nos sostiene desde lo alto, al bajo llano en que vivimos, cocreando la estimada y vulnerable estada en cada jornada, regalada, amada. La entrega llena el espacio que permite al vaco dar paso a la fe, ser un fruto madurando a convidar y ser consumido en la mesa de los huspedes, servido el plato preferido, brindar a todos el postre mas preciado, las uvas frescas de la sabidura, compartir en entrega sublime. Entrega es vivir un presente inocente, lleno de humildad espontanea, sorprendido, paciente, caminando como un nio que sabe, jugando como el nio que siente, brindando una copa silente, con alguien que lejos, mas cerca est en el corazn. Entrega, es la aceptacin de todas las pruebas, razones concretas, ilusiones borradas, vertientes que llegan, para tomar de la vida, todo lo que debo aprender sin tanto preguntar, sin cuestionar, sin responder, sin condicin, sin... Entrega, es un grado en el camino de la escuela de la vida, conquista la vida, conquista la esfera de amor al Absoluto, derrama la gracia a todos los rumbos, conecta a la esencia a enaltecer tu presencia.

Entrega es la puerta de entrada en tu corazn, de las gracias del Seor,

Entrega es no saber la forma, en su momento oportuno elegir una y caminar con fe,

Entrega es el precioso goce, sabindote posado en los brazos de tu Creador,

Entrega es un don que llega, cuando fue tu repente,

personalidad trabajada, sorprende de

La entrega es amiga y viajera, anida en el misterio mas profundo del alma que sabe discernir, sin exigir, fluyendo humildemente hacia el vector directo de la verdad.

La entrega es compaera de aventuras, pasajera, os lleva hacia el borde de un abismo y aparente peligro, mas sabe que siempre esta contenida por lo mas alto y supremo, mas cuando es a la inconciencia quiebra la integridad de algn aspecto o de todos, colapsa y desaparece.

Pgina 80 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

La entrega es el punto especial, la ultima instancia, la definicin, que ejerce el ser para crear el gran cambio, modificar la direccin, llevar al ser a buen puerto, para que pueda tener el desembarque a tierra santa.

La entrega abre el espacio para la liberacin. La entrega es la virtud de comunidades iluminadas, La entrega es el fruto de la humildad del corazn, La entrega os lleva en lnea directa a lo divino, La entrega sirve al que crea, nutre, y os hereda su verdad, La entrega os ofrece lo Total.

Te entregas en la vida, cuando te brindas entero en un servicio, a un afecto, a una palabra dada y respetada,

Te entregas a la vida, siempre que caminas tu camino al paso debido, respetas tu ser, y el prjimo,

Te entregas a la vida, cuando eres palabra, ejemplo y accin, cumples y respetas tus propios principios.

Si deseas en verdad, saber lo que es entrega, es a la vida, a dar, a fluir, circular, descansar para seguir camino,

Estar entregado, no es estar sometido, doblegado o vencido, mas si es dejarte llevar por tu interno comprometido a evolucionar,

Estar entregado, es el nico legado que tenemos grabado, por nuestro Creador, para conocer la verdad y vivir en felicidad.

POSIBILIDADES- POSIBILIDAD REAL Si te pones entero a defender una idea, por pasin, inters, o gusto, una idea es una infinitesima molcula subatmica del infinito universo de la creacin de la Mente de Dios. Si le das a esa idea, toda tu energa, dedicacin, tiempo y vida porque lo has elegido, as decides y en algn momento prospera esa idea, te has entregado a un pequesimo punto de vista, en relacin a la magnnima inmensidad que tiene el Creador para t y para todos, ello te permite avanzar un escaln mas arriba en tu vida.

Pgina 81 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Si le has dedicado toda tu vida a una idea, no ha retribuido proporcionalmente a tu dedicacin, dices me di el gusto de hacer lo que mas me gusta en la vida, y es posible que quede un aprendizaje, en ese profundo vaco sientas una gran frustracin o te deprimas profundamente o tienes la posibilidad de decir bueno ! al menos estoy aqu vivo!,presente! lo nico que tengo ahora es solo mi vida!, me comparto! y puedo ahora elegir desde mi vida algo mas grande. Si te juegas por un deporte, algn don que te ha sido dado para evolucionar, desarrollar, magnificas al mximo de su existencia, eres lo mejor que hay en ello, tienes todas las copas del planeta en tu casa, y como todas las actividades que requieren dedicacin fsica tienen principio y fin, te jubilas, te nutres de tus glorias, deseas crear, recrear todo aquello para traerlo al presente. Podrs vivir de los ecos que siguen cantando tu gloria por los tiempos de gloria que te recuerdan, mas en algn momento eso ya no significara nada para t , y despus para nadie porque todos olvidamos todo lo que no es presente, aunque lo recordemos y est en nuestro corazn, ya no es mas presente. Un tipo de entrega nefasta, se ve muy claro en polticos de todo el planeta que han comenzado su carrera con la buena intencin de servir a sus hermanos, en el camino han sido tentados a dejar su primer propsito que tenan comprometido a su ser, mas la ambicin ha nublado la visin, Ya no saben quines son! Qu quieren! Su ego si ! sabe que necesita cada vez mas y mas poder para seguir tejiendo su propia tela, cavando su propia fosa, que alguna vez tendrn que reconocer en su enhiesta alma perdida.

Has elegido seguir una profesin, porque tu alma ha sentido desde mucho tiempo atrs desde nia, que tenas que brindar una misin al servicio de tus semejantes, percibiste entre otras, esta instruccin, que has sido apto para ello entre otras cosas, sigues esa intuicin con la asistencia de tus seres queridos que apoyan tu voluntad. Con sacrificio, dedicacin, tiempo y entusiasmo logras tu objetivo, te recibes, te diploman, has logrado llegar al umbral de lo que te propusiste, umbral del xito en sta rea. Un buen da, conoces a alguien, te enamoras, te casas, tienes hijos, cumples con todas las obligaciones de esposa, madre, ama de casa, como dice tu sociedad, familia, etc. entregando toda tu vida a ello, olvidndote de t, traicionando una voluntad espiritual previa. Despus de tanto tiempo, te das cuenta que ha pasado cerca de la mitad de tu vida o ms, y has dejado a un lado todo aquello que aoraba tu alma, elegida para ello, dedicar un tiempo de tu vida. Despus de tanto tiempo, decidiste retomar lo que abandonaste al principio, es como empezar todo de nuevo, tus hijos hacen su vida, y te reclaman que sigas haciendo todo para ellos porque es tu obligacin, lo que les enseaste y educaste t mismo, a darles

Pgina 82 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

la dedicacin exclusiva. Mas t no eres feliz, porque traicionaste un propsito que lata en tu corazn, y recibes traicin, desagradecimiento, incomprensin, porque primero lo has hecho t contigo, as es la ley de la vida, lo que t no haces por t nadie lo podr hacer. Lo que fundes en tu conciencia, cristalizas, amontonas, juntas, lo nutres, te nutre, esta dentro de ti, y lo manifiestas, te aparece y es lo que tienes en tu vida Ahora. Reflexiona en esto y sabe que lo que tienes no es en realidad lo que quieres sino lo que sabes crear, Ahora puedes aprender una nueva posibilidad, para tener todo lo que realmente quieres.

Ejercicio Cmo aprendo a crear lo que mi ser anhela, lo que mi alma necesita y desea? Haz una revisin total de tu vida, en el tiempo que sea, el que disponga tu necesidad y capacidad de poder verlo y reverlo, cueste lo que cueste: a veces sacrificio, a veces lgrimas, rechazo, frustracin, desilusin, o depresin. Anota todos los puntos que no te permiten funcionar con fluidez, aquello que obstruye tu andar. Trabjalos diariamente en tu cotidianeidad, pide asistencia a cuantos seres quieras

sepan guiarte, recclalos hasta que los veas muy lejos y no los sientas ms en t. Cuando logras limpiar algunas piedras de tu camino, mas luz claridad que permite discernir un poco mas la paja del trigo. Pasa algn tiempo, hasta que puedes ver algo mas ntido, aqu es posible que te aparezca algo que gusta de tu ser, lo pones como meta inmediata y comienzas a aparece en ti,

computar en tu conciente lo que desea profundamente tu alma que se manifieste en tu vida, lo tienes en cuenta ahora que lo viste y comienzan a aparecer milagros en tu vida que en realidad lo has creado t, por la gracia del trabajo y por tu dedicacin llegan los frutos. Cuando son varias las metas en tu vida, pon una lista en orden de importancia una por una, y la lees todas las maanas para activar tu conciencia y abrir el canal hacia la manifestacin. Sabe que cada creacin en tu vida, pasa de alguna forma por estos pasos, y logra manifestarse te guste o disguste, en conciencia o inconciencia, porque t ests constantemente creando o a la deriva la vida crea por t, lo necesario para asistirte a evolucionar. A qu o a quin entregas el liderazgo de tu vida? A la conciencia de lo que anhela tu ser o a la inconciente vertiente que os lleva por las desventuras que conocis porque t no Te conoces a t mismo.

Pgina 83 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Si deseas saber que es entrega? entonces puedes hacerte las siguientes preguntas Cmo estoy? Cmo me siento? En qu estoy? A qu estoy entregado en mi vida? A qu o a quin le estoy entregando mi vida? A QUIN LE ENTREGAS EL PODER DE TU VIDA Y TU PROPIA VIDA? A QUIN LE HACES CASO? CUL ES EL SENTIMIENTO MAS PROFUNDO QUE HAY EN TI? QU TE MOVILIZA CADA INSTANTE DE TU VIDA? Qu balance surge en mi vida con todos estos cuestionamientos? Si las respuestas a todos estos cuestionamientos dan como respuesta y como sentir: un amplio y gradual espacio en que ves un crecimiento, expansin, renovacin a lo largo del tiempo, tu entrega es adecuada a la evolucin! sigue adelante! ste es tu camino! En caso de que notes un decaimiento, descenso, repeticin de patrones, regresin, inmadurez en tu vida que no permiten tu evolucin, fjate a qu o a quin? estas entregado en tu vida porque no eres feliz, no es lo adecuado para t, no puedes

realizarte, no puedes caminar con la docilidad y naturalidad que energiza tu vida.

VULVETE A TI HACIA ADENTRO Y MRATE, OBSERVA A DONDE VAN DIRIGIDOS LOS PASOS, ADONDE PONES TANTO NFASIS EN TU VIDA, EN TUS COSAS, QUE ALL ES DONDE SE TE VA LA MAYOR PARTE DE TU VIDA. CONCTATE CONTIGO MISMO y MUCHO SE TE PUEDE REVELAR, PARA SABER A QUIEN y A QUE TE PUEDES ENTREGAR y ENTREGAR TU VIDA. TMATE TIEMPO, TOMATE TODO EL TIEMPO, TOMATE TODA LA VIDA PARA SABERLO, QUE ES LO MS IMPORTANTE DE TU VIDA, SI ERES ETERNO, QUE MS D, SI LO DESCUBRES ANTES MEJOR PORQUE HABR MENOS

SUFRIMIENTO, SI LO DESCUBRES DESPUS TOMAR MAS TIEMPO, SI LO DESCUBRES AHORA ALELUYA!.

A veces no te das cuenta, o ni siquiera te preguntas a que has entregado todo tu ser, en esta divina comedia que te ha puesto tu Creador, en otros casos te das cuenta antes que sea tarde para t y decides cambiar, integrarte, comienzas una nueva vida con luces, otras veces te das cuenta poco antes de llegar al fin de tu vida, tu cuerpo ya no puede acompaarte, pero al menos tu ser dice bien! despertaste! tarde pero despierto! Aleluya!. Es fundamental que sepas a qu vertientes os dirigs, pues ellas son maestras facilitadoras para asistir a evolucionar en tu vida remarcando el aprendizaje en las reas de tu vida, de acuerdo a lo que toque profundamente tu alma, en dolor o amor. T eliges la vertiente, si eres conciente, si no, cuando t no eliges eres llevado hacia el paso que te har despertar sea cual fuere el camino.

Pgina 84 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Entrega, espacio de armona divino, que permites la vida multisimultneamente circular en accin individual, sinergia, todo funcionando sincronizadamente en el plan, manifestando su excelsa magnificencia, exhalando todo amor, permitiendo que sus

neumas inspiren y espiren lo que saben dar, compartir, brindar, manifestar desde su sagrado existir, en esta divina plena realidad. Cunta grandeza hay en el unsono funcionando! Cunto color derraman las pupilas, el esplendor abundante de su multiplicidad! Cunta belleza hay en la creacin! Cunto verde hay de verdad, en la natural naturaleza que heredis! Cuntas aves vuelan el vuelo en el cielo de la libertad! Cuntas ideas, proyectos, se gestan en la mente de la universalidad!

Os cubre el manto sagrado, en el continuum del todo indiferenciado desplegndose en expansin, vuestro nico foco en irradiacin esfrica de luz, equidistante

multisimultneamente en toda la creacin y No creacin. Disuelve la lnea del horizonte, en aparente divisin, diluye el da y la noche en su vrtice, integra las polaridades en sincronicidad funcionando la vida. Todo es uno siempre, siempre es uno Todo, escalando los peldaos de la evolucin en el continuum avanzar de la conciencia hacia el Padre, que avanza creando los nuevos espacios celestiales que nos comunica con su ultima creacin a cada instante de ah el valor de vivir a cada instante el presente Ahora, siempre Ahora y as nos comunicamos con lo nuevo que nos da y nos regala el Padre cada momento en la trascendencia del spiritus, anhelando que lo gozeis, disfrutis en la santa compaa de la humanidad. Abrcense hermanos, tnse piedad amados, que os gui a compartir y caminar juntos hacia el profundo valle central de la unidad. Regalos un beso cada da, regalos un saludo que os espera: la dicha, la ternura, la primavera, pasin por la vida entregar. Sugiero que os escuchis en silencio, guardis un momento la mirada, conectis tu vida apasionada, derramis el amor que sabis dar.

VACO Agradezco al dolor, poderlo expresar, dejarlo por mi pasar, para ver, para hallar, aquello que fue olvidado, y en que ahora puedo mecerme, trabajar, dejar, superar eslabones que se han perdido de su sendero, a reencausarse en lazos de amor.

El vaco ocurre, para pasar a otro espacio desconocido, que puedes conocer si logras trascender ese vaco, que se asocia muchas veces con no muy gratos pensamientos.

Pgina 85 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

El vaco te invita a reflexionar sobre tu vida, qu deseas ahora fuera de tu habitual contexto familiar, profesional, etc?. y dentro de l?, medita para dejar abajo, algunas vibraciones que tome la tierra e ir escalando paso a paso a tu esencialidad.

El vaco te permite compartir el dolor que t crees del otro, mas es uno y es de todos, cuando nos lo permitimos sentir lo ms profundamente, para ver alguna de sus races donde lo tenemos implantado, hacer un trabajo de desenraizamiento de lo que ata, dejar caer las mscaras y falsas identidades.

El vaco es vuestro amigo para que evoluciones, vivas una vida mejor, la puedas compartir, y facilitarte a otros que as lo deseen.

El vaco es el recipiente que desea ser llenado de amor infinito, el vaco te es dado para que el amor en t emergente brote, crezca, y madure los frutos para dar.

El vaco es una pequea pausa, en la danza de la vida, contiene Todo, y es contenido por Todo, es, nada mas que es.

El vaco es un amigo, te pone en alerta, y si trasciendes abre las barreras de tu camino.

El vaco es lecho, es pausa, es descanso en el flujo del ro, en la corriente incesante de la vida que circula aun en la periferia, mas circula.

El vaco es la nada del eterno presente.

El vaco es el traspaso de un estrado a otro nuevo estrado, en la pausa del camino de la nada del vaco, al nuevo estrado de una nueva creacin viviente, a que accedes a evolucionar en la senda del camino de tu vida.

Fuerte es el traspaso del vaco de un estrado a otro nuevo superior, ms rpido es si aprendes a vivir en el vaco, mas sabidura entrara en ti, para todos.

No os identifiquis con nada, ni en lo alto, ni en lo bajo que pasis, sigue la senda, vive tu vida expresamente compartiendo con todos los compaeros, amigos y seres que conozcis en tu vida.

Pgina 86 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

El tiempo, el reloj vive pasando de un ciclo a otro, cuando lo observas con tus ojos, as tambin pasa la vida por t cuando la puedes ver con tu corazn circular, sino no pasa nunca, no vives, no la puedes ver, aunque pase.

El vaco comprende gran parte de tu vida, s conciente de ello, aprendamos de la vida que os ofrece crecer infinitamente, sin limites, sin culpas, sin temor, vacate siempre que tengas un pensamiento que no te permita disfrutar la alegra de vivir! S cauce de ello y crece!, Crece! Aunque te duela el estirn de tus pies y tengas que arrendar un nuevo par de zapatos, virtete en luz y da el paso.

CONOCIMIENTO

Pgina 87 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Conocimiento, es la piedra basal, basamento en que se fundan las enseanzas para diseminar las perlas que permiten conocerse a s mismos. Es una puerta, que podemos traspasar con permiso del Padre, que nos facilita y entrega los libros de su eterna biblioteca de la vida. Para entrar, puede solo la sutil sustancia del evolucionado espritu penetrar, para beber el puro y sacro nctar, de la enseanza viva. Conocimiento, es dado gota a gota, a sus ovejas que quieren beber de su pastor.

-Es la luz que traspasa todo sin tocar, y vive en la esencia. -Va llegando, deja el sedimento de acuerdo a la capacidad del ser que la sabe tomar, gota a gota. -El conocimiento desciende en cada uno en la banda de amor. -En la infinidad de conciencias, en la infinidad de seres, el conocimiento desciende como perlas, a los pies de su amo que logra algunas descubrir. -Alquimista de la verdad, es el ser que logra tomar en su corazn, exquisitas perlas, en los extensos corales de la mar.

Pgina 88 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

-El conocimiento, tiene diferentes vas de llegada, vertientes al ser despierto, quien puesto en la ruta de su vida, va descubriendo en momentos, situaciones, escenas del cotidiano vivir, y va extrayendo perlas, una por una, para integrar en su bien vivir.

-La vertiente ms cristalina transparente y pura, es la que entrega el maestro encarnado que has elegido, directamente a su discpulo. Este conocimiento dado gradualmente, va implosionando en cada oportunidad que sabe Dios en el discpulo, amasando internamente y elaborando la sabidura de vivir su vida.

-Conocimiento, es la implcita accin en la conciencia, que se desenvuelve a otorgar y desarrollar el tapiz infinito, desde la alta cumbre.

-Recibir conocimiento, es honra y gloria, en tomar los ramos de bellas rosas, que entrega el Seor a sus hijos, va el reflejo tras el brillo de los ojos del maestro, para sembrar en frtiles tierras.

-Se entrega de maestro a discpulo, en cada iniciacin que acontece, se recibe en el corazn y estrato adecuado a su evolucin, al que le toca, se manifiesta en la vibracin que emana el ser iniciado.

-Da sus frutos y florece en algn tiempo por gracia, disciplina y trabajo.

-Por gracia en que fluyes en la vida, eres llevado por distintos medios a lugares sagrados en que veis caer una perla a tu estrado y bienvenida! dices ha llegado a mi corazn!

Los Smbolos, son figuras que manifiestan una expresin que ha dibujado la mente para servirte en algn conocimiento. Smbolo es la forma que toma la manifestacin de una idea, el cuerpo de un pensamiento, la transmisin de una enseanza que se mantiene intacta a su travs. Revelacin, es la iluminacin que ocurre para emerger un conocimiento que ocultaba el misterio de ese espacio en t que desea ser conciente, presente, viviente. Se te revela solo lo que es oportuno, adecuado y preciso para dar el paso siguiente, deslumbra e irradia a todos.

Pgina 89 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Cada conciencia es perfecta y completa en s misma, funciona en su totalidad dentro de sus lmites que la contienen, no va mas all de su alcance, aqu hay un escaln que permite subir un punto ms alto en evolucin, escalafn mas completo y rico.

Cada nivel de conciencia, se manifiesta creando y recrendose en el plano que sirve y atiende. Varias conciencias pueden albergarse en cada persona, que esta creciendo, lo que posibilita un funcionamiento conciente y multisimultaneo en cada oportunidad. Conciencias aparentemente opuestas alternan su accionar, en funcin al equilibrio del universo. Las conciencias viven en su real manifestacin, en los planos que son llamadas para revivir y recrearse. La conciencia que necesite cada ser en su vida, es llamada por el alma a albergarse en su morada por el tiempo que lo deba servir con toda su presencia manifiesta, obedece, asiente, y sirve en la morada que lo recibe al ser que necesita su estancia. Cada aprendizaje necesita un tiempo de dedicacin a ello, cada acto que ejercemos concientemente o inconsciente es un ensayo practico en nuestra vida para aprender las actitudes y acciones que nos orientan a la sabidura de hallar nuestra felicidad en la simpleza de vivir. Aprender a vivir nuestra vida agradecindola, en el continuum movimiento en que fuimos entregados a navegar en el ocano de la divina conciencia. La vida os lleva al cauce perfecto que elegs en vuestro libre albedro, en vuestra mente cultivar, vuestro destino inmediato y mediato. Por ello investigamos que tenemos dentro de nuestra gran computadora de la mente, el alma que hemos constituido, buceamos en las profundas aguas de nuestro ocano para ver hacia donde nos dirigimos en el prximo paso de autoconocimiento, as podemos ver como funcionamos, que podemos modificar, mover, mejorar, aceptar, etc. Camino en las bravas aguas del inconsciente a veces sacuden sin pausa vuestro velero, para orientar un camino certero, tomad fuerte el timn, alzad las velas y penetrar al ocenico mundo de conocerte, acercas tu velero a la verdad, vivir mas conciente en el puente que conduce a tu real Identidad. As ganas mas terreno consciente, al infinito campo por t desconocido u olvidado, mas aprendizaje anclado, mas sabidura te gua a encontrar la felicidad que hay en tu vida, con la simple perla de la verdad.

En el mismo nido que fui cuando nio en eterno presente, en el mismo que soy Ahora, en el mismo que ser, no existe temporalidad, soy ese mismo, INCAMBIABLE que nunca cambia, soy ese mismo incambiable que va evolucionando y va entregando su corazn.

Pgina 90 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

El espacio lo puedo divisar, el tiempo pasa, sigue pasando, el eterno presente es un infinito estado de paz y amor en que nada hay y todo se esta por crear en la multidiversidad de la creacin viviente. El viento lleva, transporta los silencios de la noche a algn alma que abrazar desea la paz de los universos que viajan a su travs a divisar y despertar a sus hermanos.

LA HUMANIDAD ES UNA FAMILIA COMPLETA, QUE SE TIENE QUE RECONOCER COMO TAL, TODOS JUNTOS CAMINAR HACIA ADELANTE, A LOS RGIDOS ASISTIR, DARSE EL TIEMPO REALMENTE NECESARIO, DARSE EL ESPACIO PARA LOGRAR, PARA TODOS CRECER, EN LA MADUREZ DEL SER, RECONOCER QUE SIEMPRE FUIMOS UNO, DESDE EL PRIMO AMANECER, HASTA EL SIGUIENTE ILUMINAR, POSAR, ENTREGAR, RENDIRNOS A LOS PIES DEL CREADOR.

Brillo, luz, regalan los ojos del aprendiz sol, que comienza a iluminar, nuevo, nuevo, nuevo es siempre nuevo, en el presente, vivo, respiro y me renuevo a comenzar siempre de nuevo algo fresco y distinto, para crear y recrear la eterna juventud que soy esencia.

Cultivo en la comunicacin de ser a ser, las semillas del espritu a vibrar amor. Cultivo en las palabras que inspiran una vibracin de transformarte

Pgina 91 de 109

Adolfo P. Costabile en alegre vida. Vivo en el amanecer de cada da, extendiendo la luz aqu a todos, en el tiempo de estada.

12 Llaves

Una puerta de conocimiento es la revelacin del corazn, sagrado estamento del verdadero vinculo: La verdad, camino que os conduce al Padre cuando ERES HACES Y TIENES. El corazn, Templo central por donde el Padre vierte infinitamente la verdad a cada criatura, a cada creacin, para la luz en todo inmaculada Irradiarse, diluirse y ser todo verdad. CONQUISTAD ESTE TEMPLO TODOS VOSOTROS HERMANOS, QUE ALL OS ESPERA A RESONAR TODOS, REENCONTRARNOS EN UN UNSONO DE COROS ALABANDO A YAHVEH DE LOS UNIVERSOS, DE DONDE VINIMOS Y ADONDE LLEGAREMOS, PUNTO 0 DE LA NO CREACIN. ESTO ES VERDAD, AS LLEGARA Y AS SE HAR.

QUIEN ERES TU? TU ERES UNA GEMA PRECIOSA DEL CREADOR, EN TI HAY UNA MARCA, UN SELLO PARTICULAR QUE TE HACE NICO, INDISOLUBLE, UNIVERSAL. EL CREADOR HA COLOCADO VUESTRA GEMA EN UNA PARTE ESPECIAL DE SU CUERPO PARA QUE PUEDA REINAR SU BELLEZA, EXPRESAR SU GRANDEZA, PUREZA, BRILLAR IRRADIANDO LA LUZ DE TU DIAMANTE PERFECTO, EN TODAS LAS ESFERAS, DERRAMANDO LA RIQUEZA DEL NICO CUERPO CON TODO EL BRILLO Y ESPLENDOR DEL CRISTALINO CREADOR. QU BELLO ES SER USADO COMO LUMINARIAS POR NUESTRO CREADOR! ADONDE L NOS LLEVA EN SU CUERPO ETERNO Y MAGISTRAL ADONDE EL SABE IR PARA LA GRAN EVOLUCIN DEL UNIVERSO.

SI TU NO ESTS PRESENTE EN EL FOCO QUE EL PADRE HA PUESTO EN T, SIRVIENDO EN EL BRILLO, EL AMOR Y LA VERDAD, AL PADRE LE FALTA UNA

Pgina 92 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

PUERTA, UNA VERTIENTE, UN FOCO DONDE IRRADIAR ESA PARTE DEL UNIVERSO QUE T ERES, PARA LA LUZ SUPREMA DERRAMAR.

Pgina 93 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

ACCIN

Cuando uno tuvo la gracia, de haber sido facilitado en abrir algunas puertas con las Llaves del camino, se recibe por aadidura una fuerza que impulsa a manifestar vuestros ms hondos anhelos, ella es la fuerza del espritu, a veces incontenible, a veces desbordante a nuestro comn funcionar, esta nos permite circular en canales activos vivos, pone nuestros pensamientos e ideas en accin, hace fluir la vida en el sentido que sabe es, como la estamos nutriendo, almacenando, llevando para que ello suceda con la gracia y asistencia de lo superior. En este trnsito, que un buen da comienza, que es infinito, se presentifica la fuerza de la verdad en accin conciente, tica y vulnerable, en cambiar de acuerdo a la sintona de lo ocurrente en cada momento, para encausar dichas acciones en el camino, no fuera de l, que no tiene curvas, es recto, alto trascendente y sin tiempo.

Pgina 94 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Accin es el primer y ultimo propsito, punto en que se logra manifestar el espritu, para completar el Ciclo en la evolucin de las almas. La respiracin del espritu es ello, el espritu vive en la accin de la vida misma, La manifestacin, es un grado ms evolutivo del ser que lo sabe expresar, para ms grande ser, de ah el mismo valor.

ACCIONA SIEMPRE, QUE DETRS DE ELLO TE IMPULSA UN PROPSITO CLARO, SIMPLE, LA VIDA EN SU RONDAR LIGERO, SERENO, SIEMPRE NUEVO, TE DESPIERTA, ENFOCA, INSPIRA, SORPRENDE Y LLEVA A SEGUIR EL MEJOR CAMINO QUE ES TUYO, CONTAGIAR A TU HERMANO EL SONIDO, QUE MANTIENE VIVO EL FUEGO ENCENDIDO, PARA SER MAS!, MUCHO MS! QUE LA SUMA DE CADA LATIDO!

La accin: -Comienza en el hlito del Padre a toda su creacin, -Comienza en el destello que te permiti despertar, -Comienza en la fuerza que te regala la vida, -Comienza cuando claro esta el propsito de tu vida, -Comienza cuando sientes que t y Yo somos uno, -Comienza cuando emerges a vivir tu vida, -Comienza si te Atreves a bucear en tu ocano, -Comienza para tenerte listo a dar un nuevo paso, -Comienza porque eres tocado por la gracia, para mantenerte Activo, -Comienza desde que abriste tus Puertas al eterno, -Comienza como servicio y gratitud al cielo, -Comienza a Llamar a todos al nuevo despertar de despertares.

Accin es solamente prospera si nace del corazn, es solo vida si vibra la Meloda, es la razn de existir y compartir tu corazn

Pgina 95 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Accin sana ilumina con el Prana, todo el Templo que desea destellar las Luminarias, y una nueva estrella brilla eternamente.

Accin, es la expresin del espritu contactando los puntos sagrados, en cada corazn de la humanidad. Accin, es la libre expresin del espritu que yace en todos, mas libera el alma.

El descanso hace que de la calma surja el agua pura y cristalina de la conciencia a expresar su bondad. Cuidad el venturado buque que os lleva, imperecedero y fuerte que avanza avasallando lo que no sirve de verdad.

Permite que la gracia entre, circule, y haga lo que es de su especialidad No os perturbis por el trajn que os moviliza en el da, en la gracia todo se realiza fcil y suavemente, al destino vivo que llevis dentro. Cuenta siempre contigo para ser feliz, asiste cuando es posible, toma las manos del amor para llevar adelante la fila de amor que os entrega el Padre. Paciencia, haz brotar en cada latido que os mueve, camina el recorrido en pulso y pausa para flexibilizar el dar recibiendo en las puertas del corazn. Los das vienen llegando, la vida se mueve yendo hacia el mismo silencio que os trajo a vivir la eterna vida aqu, para aportar tu grano esquisito de amor y grandeza. Expndete cada da, as expandes amor, sigues la Ley de la vida, porque la vida es el camino Medio a la redencin, expresin singular del Creador en cada semejanza.

T, EN TU ESPACIO DE COMUNICACIN, CONTACTAS A CADA SER EN ESTE MISMO ESPACIO DE COMUNICACIN, ERES COMUNICATIVO, CREAS

COMUNICACIN, TU HUMANIDAD COMUNICA, TU ENTORNO ES COMUNICACIN.

Pgina 96 de 109

Adolfo P. Costabile T, EN TU ESPACIO DE SOLITARIEDAD CONTACTAS

12 Llaves SOLITARIEDAD,

CONTACTAS A CADA SER EN ESTE MISMO ESPACIO, ERES UN SOLITARIO, TU HUMANIDAD ES SOLITARIA. TU ENTORNO ES SOLITARIO.

AS CAMINAS Y CREAS TU VIDA , AS ES CADA ASPECTO O ARREA DE VIDA EN TI ,QUE MANIFIESTAS EN CADA JORNADA EN TU VIDA.

T AMAS, DESDE ESE ESPACIO DE AMOR CONTACTAS A CADA SER EN ESE ESPACIO AMOROSO, CONTACTAS A QUIEN OS SABE AMAR CREAS AMOR EN TU UNIVERSO, EN TU ENTORNO, T ERES AMOR.

As como t eres, sientes, sirves, eres conciente, asistes desde el corazn, naturalmente tu esencia permites accionar, as es la humanidad que llevas dentro y fuera, caminas, relacionas, creas, amas. As es tu vida, la vida que vas andando, creando, te funciona de acuerdo a como t accionas, desde el centro de operatividad en que tomas el volante , presionas los botones, qu botones?, Con cunta intensidad?, unos con ms otros con menos, con unos s, con otros te abstienes. Si solo piensas en t, hay un circulo que se cierra a tu alrededor, hasta llegar a un punto en que ahogas toda posibilidad de extenderte a un hermano, dar una mano no cabe en esta esfera de accin, que desea llenar su gran vaco existencial, dedicando a darse todo solo en su vida material pseudoespiritual, para alguna vez traspasar el umbral de su vaco y embarcar la plenitud Cuando vasta energa fluyes, ves pasar, suprema radiacin invierte en tu sistema a funcionar en grande escala, mas si no sabes manejar tanta energa, desgastas la plena algaraba de energas que se integran en una va desbordando en emociones, impulsos, fricciones, confrontas situaciones en stress, cansancio, y enojo, por ignorar la llave de tu cerrojo, que puede abrir una puerta mas grande en tu expansin territorial, e ir a una expansin universal. Permite fluir, circular todo aquello que pasa por ti, date y dale el espacio en verlo, contemplar, para saber qu es? , De donde viene? A donde va? mas no os apeguis a el , porque si es ilusin , en algn momento as como apareci, se va a retirar y os va a liberar en su libre fluir..

.Humildad es una virtud, en la que radica la llave para limpiar, abrir, y dejar circular la divina energa que enva la gracia hacia uno, para que entre en tu vida, acciones en dignidad!, anhelo profundo, divina algaraba, felicidad y presente en tu vida.

Pgina 97 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

La gracia es altiva, se entrega por doquier en donde vaya tu ser, te enriquece, despierta, permite acontecer, en su vuelo, sin padecer, os acompaa en todo transito, mas la percibes, os dis cuenta, cuando alguna pronta y ocurrente algaraba, toca vuestro corazn, permites rer y convidar tu alegra con quien circulas el entorno. As funciona en vuestro regazo, siempre que le permitas fluir, sin poner nada de ti, dejadla sentir, que en su actuar regala sabidura, da encanto, amor y ternura.

La gracia en accin, es servidora sin limites, sirve a quien dormido espera un da despertar sirve a quien formando sigue su personalidad, para huir de la realidad, sirve a cada personaje de la sociedad, para que se vea con mas gracia,

Pgina 98 de 109

Adolfo P. Costabile la mascara que creo y en ese espejo refleje, a muchos seres la mentira para asistir con su lira a mas gente despertar.

12 Llaves

Grande y tenaz el servicio que regala en cada clula en cada hermano que le permite circular estando en el lugar que este.

Conquista todos los lugares que la dejan pasar por la vida que empuja desde cada unidad de la hormiga al caballo del caballo al ser real se pasea sin trueque desde y hacia la fuente

El personaje bien hecho, sirve a la gracia como modelo y maestro de quien es espectador en el teatro de la vida, pueda verse, asumirse rer, perdonarse y trascender, el mgico estado, de estar viviendo dormido, para abrir los ojos un da.

La humanidad siempre ha tenido

Pgina 99 de 109

Adolfo P. Costabile personajes en todas partes que nos facilitan ver las mltiples facetas que tenemos guardadas cada uno.

12 Llaves

El tiempo esta maduro para poder trascender mas seres a los personajes que vestimos en nuestro camino soltar de a ratos los que se aparecen para actuar ya que a ellos les gusta actuar en todo momento permitirle al ser desenvolver la vida la sabidura, la alegra de vivir y ser este el reflejo que facilite a todos nuestros hermanos a inspirar la musa creadora de su ser angelical que viene a servir a la unidad.

Todo es gracia fluir en el sentido o en el contrasentido de la vida, cuando te alegras enojas, suspiras, retobas, todo marca el personaje

Pgina 100 de 109

Adolfo P. Costabile que en cada instante en tu vida deseas actuar, o es el ser que os enaltece y despliega en cada situacin a hallar la mas pstuma accin de amar esta tambin la gracia en la mas divina ignorancia expresar su belleza, ternura os consuela con su figura aparece en su inocencia en la paciencia en la profunda compasin en el olvido de uno.

12 Llaves

La gracia circula y nutre el ser hasta la figura pertenecer es servidora desde la cuna que crece y se pstuma hasta el bello amanecer de la criatura

Muy sutilmente se expresa y manifiesta la gracia en el sendero que acaricia la vida, tapndose en los albores de las flores subiendo a la cuesta de altas cumbres

Pgina 101 de 109

Adolfo P. Costabile bajando a la explanadas de los llanos mecindose a las olas de la mar

12 Llaves

Tan completa y vasta es en si que nada le hace falta para hallar el motivo que le permite accionar distintos e infinitos caminos rodar.

Cuando creas y armas un personaje, queda adherido a ti, difcil es darse cuenta, cuando estas actuando y cuando eres verdaderamente t quien acciona, para descubrirlo podemos hacer una introspeccin, discernir para reencontrarnos y ver si lo hacemos desde nuestro ser.

Lo mas nefasto, es cuando os creis ser el personaje que vis, usis, o creis pertenecer, que os lleva, consume, dilapida en vanos pensamientos, acciones, y formas el divino hlito de la vida.

El capitulo de tu vida comienza a escribirse, en la libre gracia fluir, en todas las reas y confines del espritu, creando o recreando un digno y exttico pasatiempo, en que el tiempo no cuenta en ser lo mas importante, sino el instante en que te anidas a tu eternidad cada presente. Gracias a Dios todos somos interdependientes, colaboramos, ayudamos en acciones que van a un mismo fin, para que sea ms liviano para cada uno. El nivel de responsabilidad en que uno se va ubicando y asume en su vida, nos va alineando a un nuevo estrado en que el fluir ah, nos facilita algo nuevo, distinto, desconocido para descubrir. Si no aceptamos una nueva responsabilidad de acuerdo a un nuevo grado de crecimiento y evolucin que nos impulsa a ello, no queremos dar el paso, crecer, progresar, todo se hace ms denso y difcil porque no permitimos a las nuevas energas circular libremente con la responsabilidad inherente que nos facilitara el paso.

Pgina 102 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Existen buscadores de la verdad que dedican su vida a trabajar en si mismos, descubrir, sanarse, revelarse, comprometerse en hacer de su vida un aporte para todos, sirviendo desde su conciencia ms alta. Buscar la verdad, requiere toda la inversin de tu vida a ello, necesitas un profundo deseo de tu alma a crecer, evolucionar, bucear en lo desconocido, lograr motivacin, disciplina y dedicacin. Existen otras personas, que dicen querer hallar la verdad, se llenan de filosofas, usan todas las vestiduras, atuendos para identificarse con dichas ideas y smbolos que nos parecieran mostrar que estn en su verdadero camino y muchas veces son mscaras que se usan para tapar sus debilidades. El buscador de la verdad, puede ser solitario, pasar inadvertido en sus ropas, inadvertido en las multitudes, es un revolucionario de su vida, cambia frecuentemente en el curso de su vida, se renueva segn el flujo que le toca, cava profundamente en su terreno siguiendo el sigiloso camino que lo custodia y gua. El buscador deja una huella en el camino, para que otro la pueda ver, deja el perfume de su fragancia para que se inspire, motive, impulse a hacer el propio, en cada ser que busca su camino.

La vida os reclama vida circular para viajar el viaje del reencuentro a vuestro centro trono reservado a t que buscas la verdad por heredad

MOVIMIENTO FLUIDEZ El movimiento os invita a navegar en el desconocido mundo de la conciencia, para descubrir cun inconciencia hay en t. Si vives tu vida, eres fluido , no detienes tu marcha en el pensamiento apegado, al pasado o a cualquier rea de la vida. Ser fluido es como la corriente del mar, como las corpulentas olas que suben, llevan, se diluyen en gotas para atravesar las rocas, se retiran trayndose a si mismas, y se dejan nuevamente circular en el eterno movimiento de renovacin y ciclos nuevos que pulsa el vivir.

Pgina 103 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Las olas vienen y van, suben y bajan, renuevan en su andar el fluido que les permite circular, son y contienen vida. Del ocano emanan, tienen honduras impenetrables en que guardan un misterio oculto. A veces circula manso y sereno, otras veces turbulento y bravo circula, arrazando y transpasando todo lo que saben envolver y contener para limpiar y remover alguna zona necesaria.

Los huspedes que en su seno viven, atraviesan en su recorrido a la velocidad de la corriente, la vertiente que los lleva a navegar mar adentro para conquistar nuevos rumbos. DEBIS DESCUBRIR EN TI QUE CORRIENTES CIRCULAN EN VUESTRO

OCEANO?,QUE HUSPEDES HABITAN EN VUESTROS MARES? QUE MISTERIOS GUARDAS EN TUS HONDURAS? PARA ELLO BUSCA VUESTRA PROPIA MOTIVACIN QUE OS INDUZCA A AUTOCONOCEROS, PUES ESE ES VUESTRO MEJOR CAMINO A TU FELICIDAD Y LIBERTAD. Las olas llevan lo liviano a transportar y desembarcar en las puras arenas de sus soleadas costas. Las emociones llevan sus cargas a liberarse para fluir con mas sutilidad. En el fondo del mar descansa lo mas slido de l, su certeza apoyando las corrientes de su cuerpo. En el fondo de tu ser vive todo lo que plasma la rica esencia, que ancla tu vida. El viento facilita al navegante viajar viento en popa, sin esfuerzo, con pasin. La inspiracin permite al navegante fluir su camino suavemente, asistido con amor. La escena del mar, aunque parece siempre la misma, cada vez puedes observar distintas facetas, paisajes, cuadros que dependen del clima, tiempo, horario. Tu vida aunque parezca todos los das la misma, no lo es, cada jornada te trae una nueva escena, acontecimiento, situaciones que te hacen cambiar los rumbos de tus pensamientos o acciones, te surge algo nuevo, un nuevo proyecto germina en t, un nuevo entorno aparece.

Llueve, podis vertos con vuestra mirada, en la ventana de tu morada, movimiento vital, observar simplemente en contemplacin inspirar, agradecer la dicha de la vida en esta ocasin, descubrir los secretos del goce en la contemplacin, el silencio, el sonido de las gotas, el movimiento de la vida en esta jornada.

Pgina 104 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

DISFRUTAR

Pgina 105 de 109

Adolfo P. Costabile

12 Llaves

Es el estado de alegra de vivir, en que navegas desde un grado de completitud, donde hacen falta muchos elementos para sentirte vivo, palpitar el alma. Es un posicionamiento interno en que aceptas y eres agradecido de la vida, lo mereces, te meces, y gozas este estado de conciencia que permanece contigo donde quieras que vayas. Es un punto interno que enciende y emana luz, para que tu vida opere desde aqu. Te permite accionar en la vida consciente, aprendiendo a tocar las cuerdas de la armona, para expandir el atributo a tu entorno y mas all. Refleja un estado de floracin del alma, regalando el perfume de la vida a su paso, compartiendo la gracia de esa infinita alegra con quien la sabe recibir, lo puedes comprobar cuando observas en el otro, cuan pronto ha recibido el eco de tu radiancia.

No lo puedes guardar, retener, encarcelar, existe solo para dar, compartir, Derramar por doquier, colaborando en la cuesta de la montaa, en la subida de la vida, sirviente de obstculos imaginarios en que fcil es trascenderlos desde el corazn de gua. El disfrute no se puede postergar cuando lo vives, lo has conquistado, surge naturalmente en todas las reas de tu vida, es una frecuencia que sintonizas en un instante y queda anclado en ti.

-Disfrutas cuando puedes observar con tu profunda mirada, tu vida y Noble direccin que vienes llevando, -Disfrutas cuando acompaas a la vida en tu andar, en soledad y en compaa, -Disfrutas al ver las aves en libertad al son danzar, -Disfrutas el sabor en tus labios del verbo dar, -Disfrutas cuando a pesar de las dificultades que trae la vida, en t destila la alegra, -Disfrutas cuando la brisa impacta en tu piel, una caricia o una palabra besa tu corazn -Disfrutas cuando la vida prevalece por sobre todas las cosas,

Disfrutar es contemplar el sereno mar

Pgina 106 de 109

Adolfo P. Costabile abrazar el viento que perfuma de azahar el aliento que inspira amar.

12 Llaves

Disfrutar es el valor que le das cada momento a la vida que pasa por t en su andar, es el color del tiempo en la naturaleza que se entrega sin pudor, es el mas alto rayo de sol que te conecta el resplandor, para vivir despierto en la luz del Creador. es estar conectado a la risa, la frescura, algaraba, es vivir tu vida, llevar las amarras de tus caballos para avanzar, es estar sentado en el trono, tu lugar, es slo una palabra, si no la puedes concebir, sentir y vivir.

Disfrutar se aprende cuando mucho se ha sufrido, cambias tu frecuencia, cambias tu latido, quieres aprender la parte que te es correspondida.

Las civilizaciones acontecen en cadenas de conciencias semejantes, crean, conducen e integran hasta un punto en que cada uno concientemente deja a la gracia circular, experta en servir una nueva y mas alta conciencia a las clulas de la humanidad. Yo soy la conciencia que entrega los regalos del cielo, permitd vosotros recibir, al invertir tiempo y vida en trabajo interior, las Bellas virtudes que os harn libres de verdad.

El canto a la vida, el disfrute, regocijo del alma, que madura paz, ternura, accin entera, eleccin certera del corazn, os lleva en buen camino, el Noble peregrino

Pgina 107 de 109

Adolfo P. Costabile sabe llevar el timn.

12 Llaves

Dejad derramar gracia! en t y en todos! Y no habrn mas desgracias, en que creis vosotros, por impermeabilizar el lecho de la vida con velos que oscurecen la divina energa que pasa a travs y distorsionas con ignorancia y porfa

INVITACION A LA VIDA

La vida tiene muchas puertas en que te invita, si quieres puedes entrar La alegra, la risa y la felicidad os llama y enlaza a compartir, en una palabra, una mirada, un gesto afectuoso y tierno, facilitando vuestra entrada al flujo de la vida. Las olas son una puerta de entrada que nos muestran el ejemplo de la circulacin vital, te invitan a saltar, rer, jugar y compartir alegremente una estada en la sonrisa al recibir su brisa. Hallar vuestra sabia vocacin, entregaros a su servicio con amor Meditar, hallarte, reencontrarte en soledad, Hallar tu realidad, Caminar hacia el Creador, que de t es dador, en compaa santa o en soledad, con la fuerza de la bondad, as la vida en tu heredad, ved un nacimiento, el de un nio, si es el tuyo mejor Bien!, si es posible el primero que llega, aqu puedes sentir la vida pasar y circular por cada milmetro de tu fuero, hacerte presente, darle el valor que se merece a la vida, y elegir si te subes a ella, gran posibilidad te ofrece. Tienes toda la naturaleza viva que os inspira permanentemente a permear en vuestra vida, disfrutar su belleza, fuerza, vigor, latencia, certeza, resplandor, y si de esta forma te llega, pligate aca la brisa mas hermosa, el hallazgo de tu luz interior que resplandece, brilla, y expande a dar a todos lo mejor de ti. camino, para autoconoceros de verdad, trabajar en ti, para poder vivir tu

El malestar sucede, existe, se crea, se sufre, es tan real como el bienestar, pero es ilusin de la mente que nos hace creer cuando caemos en esa conciencia que ello es verdad, lo tomamos, absorbemos, somatizamos, manifestamos, es de la dimensin terrenal y como no viene de la fuente queda en la dimensin de donde fue tomado.

El bienestar es real, lo puedes crear y recrear de miles de formas, viene de buena fuente, es eterno y vuelve a la fuente.

Pgina 108 de 109

Adolfo P. Costabile SALUD Cmo usas el tiempo que el Creador te ha regalado para tu bien evolucionar?

12 Llaves

El ser ha encarnado en este tiempo con la salud entregada desde el nacimiento, cuando tienes esa gracia, para crecer, pero a veces no sabes ello merecer, usas muchas veces el tiempo para estremecer tu salud, tu cuerpo, contrariamente para lo que debieras utilizar el tiempo que es a crecer, disfrutar, compartir y remontar vuelo a mayor y mejor conciencia. Hay personas que viven enfermas, padecen una tras otra enfermedad, o repiten la misma, alternadamente porque un punto oscuro de su vida no es atendido en conciencia y responsabilidad para darle salida cuando se esta a tiempo en su oportunidad. Un punto oscuro de tu vida refleja en tu salud, exactamente en el lugar donde lo

proyectas para ver tu falencia, descuido, agresin. Cuando t no das los pasos acordes a lo que gua tu vida el organismo y por

consecuencia tu salud que estn alineados a la vida se resienten anulndose, enfermndose, quedan a la deriva del camino, desencajados, fuera del flujo vital que te nutre y todo el organismo se desequilibra y enferma. Enfermas, bajas defensas, creas una patologa que te sigue acompaando hasta que no encauces tu vida en la senda que te comprometiste, y as como orientas tu vida se orienta tu salud. La sanacin es un trabajo que podemos hacer los seres concientes, en una escala dosificada, guiada, en el tiempo que nos permite ir madurando para ver, descubrir, desvelar ms y ms los misterios ocultos dentro de nuestras infinitas conciencias que tenemos que sanar para poder escalar en la evolucin que nos toca. Poder ver lo qu nos pasa cada vez, es una gracia que nos regala el cielo para el trabajo del espritu, que quiere hacernos progresar en el camino hacia el Padre. La fuerza del trabajo con que trasciendes cada piedra, no es tuya, viene sin prisa y con potencia de otras esferas superiores, que asisten a nuestro paso para facilitar.

SIEMPRE QUE TE HAGAS UN TIEMPO EN EL TIEMPO, DEJA TODO Y VE HACIA ADENTRO PARA PODER VER TODO LO QUE AGUARDA SANAR Y PARA TENER MAYOR CAPACIDAD DE DISFRUTAR.

Libros Tauro http://www.LibrosTauro.com.ar

Pgina 109 de 109

You might also like