You are on page 1of 6

La gran interrogante la mayor de todas las preguntas ha sido cuestionada por la humanidad a travs de todas las pocas.

s. Existe Un Dios? Desde el punto de vista religioso, se acepta de manera rotunda y con fe la existencia de un Dios, la Divinidad a la cual se le considera el Padre del hombre y creador del universo. Pero es sabido que en su mayora los seres humanos no se conforman con la creencia y la fe, quieren saber, hacerse de pruebas irrefutables que demuestren la existencia de la Divinidad, del ser Supremo. Por lo tanto se ha convertido en tarea de la Ciencia el investigar el asunto y encontrar una respuesta a esta pregunta, una respuesta que pueda satisfacer la bsqueda y el cuestionamiento de la mente racional; y la ciencia a resuelto el problema con nobleza. A travs de la investigacin cientfica, descubrieron que existe una fuerza universal que puede denominarse Energa Primaria Eterna, energa primaria que impregna la totalidad del Universo, llenando el espacio infinito. Si esta Energa Primordial llena espacio infinito por un momento, se convierte en ese momento en una con el espacio, y si es una con el espacio por un momento, que debe ser una con espacio para La eternidad, porque no hay ningn lugar donde pueda perderse. Por lo tanto, el razonamiento lgico, es que la energa bsica del Universo es infinita, y al mismo tiempo eterna, siempre lo ha sido y siempre lo ser. A travs de investigaciones adicionales, se descubri que la Energa Infinita se expresa a s misma en la mayora de las leyes admirables, sublimes leyes, que muestra la ms profunda inteligencia y lgica, a la conciencia de s expresada en los trminos divinos; invariable leyes, fieles a s mismas, matemticamente correctas y, sobre todo, armoniosas y hermosas. Como resultado de todo este razonamiento, se descubri, a travs de Su Manifestacin Universal primero como una Energa Primordial, la que ha siempre ha existido, lo Inmanifestado Eterno llamado Dios, consciente de su propio poder la ley, emisor, respetuoso de la ley y armonioso en demasa. En otras palabras, no es una unidad, un Uno, que existe eternamente, que se expresa a travs de Su creacin, el universo, de la manera mas consciente que le es aplicable, manteniendo un estado de Armona Eterna, de encanto, ya que el equilibrio, la armona y el Amor son uno. La armona significa Atraccin. El amor es la atraccin. As, la ciencia ha descubierto la Divinidad con otro nombre. Por lo tanto para la palabra "Dios", que se ha utilizado en Religin y Filosofa, ser sustituida por una palabra que tiene un significado ms profundo, que abarca un amplio terreno,-la palabra "principio".

El principio de palabra no se relaciona especialmente a la Divinidad, sino que se aplica por igual a todas las ciencias, la lgica, la actividad y el arte, como el principio de la msica, el principio de las matemticas, etc. El principio de la palabra da una idea ms clara de la Gran Causa Primera, de la Divinidad, que significa la palabra "Dios". La palabra en s no puede ser agotada en sus diversas definiciones, y si en vez de algunas definiciones, que deben dar mas de diez mil, teniendo en cuneta que todo el terreno aun no ha sido cubierto. Sin embargo, hoy son cinco palabras que caracterizan la palabra Principio" en general, incluido el Principio como aplicado a la Gran Causa Primera (Divinidad), El gran principio. Definicin cientfica de la Palabra principio "PRINCIPIO ES EL QUE CREA, Constituye, gobierna, sostiene y CONTIENE TODO. "Estas palabras incluyen cinco y todas las definiciones de varias menores. Qu debe hacer El Principio primero? En primer lugar, debe crear, porque no puede manejar cualquier cosa antes de que haya creado precisamente lo que tiene que manejar. As, la primera actividad de cada principio, no importa si es el principio de la msica o de las matemticas o de cualquier otra cosa, debe ser el de la creacin. El principio de la msica crea notas, el principio de las matemticas crea nmeros, etc. Pero la creacin no significa, inevitablemente, orden. Puede ser un caos. As que si hay Caos debe de haber orden, es as como debemos asignar a cada uno su propio fenmeno y el lugar que mantendr eternamente. Con nmeros, la actividad de constitucin exige que uno se hace uno, dos se hace dos, tres se hicieron 3, etc, y cada uno tiene su propio lugar. Dos nunca puede caer en tres o tres nunca puede llegar a ser cuatro,-todos ellos son inmutables. Es slo porque son lo que son, eternamente, inmutables, que se pueden calcular en absoluto matemticamente. Los ms complejos, e intrincados clculos son posibles slo porque cada cifra tiene su lugar asignado, constituidos en el orden a partir del caos. Cul es la prxima actividad del Principio? l debe producir de s mismo sus leyes inmutables, leyes por las que se regula esto que ha sido creado y es la que tiene que poner un orden constituido. Estas leyes son entonces nombradas. Hay, por ejemplo, las leyes de las matemticas. Mediante la aplicacin de estas leyes alcanzamos invariables resultados en nuestros clculos. Si se aplican mal las leyes que cometen errores. Esto se aplica igualmente a la msica, a la lgica, etc. Pero los actos de creacin, constitucin y gobernacin pueden durar slo por un momento. No hay nada en estas tres actividades que aseguren su continuidad.

Despus de que El Principio ha creado, constituido y gobernado, lo debe mantener en su propia creacin con el fin de hacerlo permanente, y eterno. Y por ltimo, si el Principio crea todo, esto no puede estar fuera de s mismo, entonces debe contener dentro de s toda su creacin. Se debe ser el padre de su creacin. Debe ser el la circunferencia, dentro de la cual brota toda la creacin, y desde el principio de su propio centro crea todo y se convierte en su propia circunferencia, Por lo tanto, es el centro y la circunferencia de todo y todos. EL PRINCIPIO LO ES TODO. DESDE LA ETERNIDAD DE S MISMO EL PRINCIPIO CRE EL GRAN UNIVERSO, incluyendo al hombre Y TODO El resto del universo. Desde la eternidad le asign a cada cosa creada SU LUGAR ADECUADO. Cada hoja, cada de hierba tiene su lugar, cada estrella sabe su curso, y siempre y cuando todos mantengan sus lugares y lleven a cabo sus funciones, la Ley del Orden en el Universo contina operando. pero si abandonan sus lugares o no realizan sus funciones, hay caos. La Ley de Orden y Armona es transgredida. DESPUS DE TODO, TODO esta ASIGNADO segn Su propia identidad, su individualidad, sobre la expresin de S MISMO. La ley universal, inmutable, Que a su vez los gobiernan Todo, hasta el ms pequeo de los electrones se rige por sus leyes -leyes tan precisas, como invariables, tan matemticas, como las leyes de las matemticas, pero recordemos que las matemticas son parte de su creacin y por lo tanto estn sujetas a sus leyes. Nada puede estar por encima o ms all de estas leyes, mas que El Creador, porque son una manifestacin de la actividad eterna del mismo Gran Principio. LA CUARTA Actividad DEL GRAN PRINCIPIO ES SU PODER PARA SOSTENER. El Vierte TODA LA VIDA Y LA ENERGA DE S MISMO, SANCIONA Y APOYA SU PROPIA VIDA, INTELIGENCIA, LEYES Y AMOR PARA QUE TODOS ELLOS EXISTAN CON LO ETERNO. De el procede todo. Y por ltimo, como la madre-pjaro cubre a los polluelos con sus alas, por lo que el Gran Principio envuelve toda creacin, en su proteccin ilimitada y el amor. CONTIENE Todo el universo y por lo tanto puede decirse que en una forma mayor que Su propia Creacin. Sin embargo, es idntica a la Creacin, la Creacin es la contrapartida exacta del gran principio, el Eterno No Manifestado, de la cual percibimos, su poderosa Manifestacin. Nadie ha visto El gran principio, el Inmanifestado, pero en cualquier momento nosotros podemos percibirlo y apreciarlo Slo a travs de sus leyes manifiestas. El universo es su MANIFASTATION y la ciencia PRUEBA ACTUALMENTE LA EXISTENCIA DEL Gran principio.

EN ESTE ESTADO ACTUAL DE LA CONCIENCIA HUMANA, el gran principio aparece en cuatro aspectos distintos: LA VIDA LA MENTE LA VERDAD EL AMOR Estn en un cierto orden cientfico, han sido eternamente y no pueden ser cambiados. Se ha dicho que: "Dios es el primer amor". Pero uno no puede amar si no se vive ya, e incluso la propia Divinidad no puede revertir dicha secuencia. EL GRAN PRINCIPIO ES PRIMERO LA VIDA. En primer lugar, debe vivir y entonces se puede pensar. En primer lugar, debe vivir y entonces se puede expresar la Verdad, Derecho. En primer lugar, debe vivir y entonces se puede amar. El primer aspecto del gran principio, POR LO TANTO, ES LA VIDA. Qu viene despus? MENTE. Porque La vida debe ser consciente de s misma, consciente de su propia existencia. Si no fuera consciente de s misma, la vida se puede decir que no existe completamente, pero es capaz de decir: "Pienso, luego existo". A continuacin debe venir LA VERDAD, LA LEY. La vida consciente de s misma debe ser fiel a s misma eternamente, el derecho de emisin, respetuosa de la ley, ya que slo puede funcionar armoniosamente cuando es fiel a s misma. Y por ltimo, qu debe ser el ltimo? Debe ser El amor-La Armona. Porque si la vida no fuera capaz de Amar, de Armonizar, de equilibrar, entonces esta se establecera en contra de s misma, en lugar de atraer repelera, seria un autoodio y por lo tanto autodestructiva. Amor, Armona y equilibrio son trminos sinnimos. EL AMOR ES LA LEY Y TAMBIN LA ACCION DE LA LEY, es slo el amor que pone el sello de la eternidad en todo, es slo el amor que justifica la Eternidad y hace lo que debe ser, una bendicin. Sin amor, la eternidad sera el infierno ms terrible imaginable, pues slo cuando se sabe que habr armona eterna es que podemos hacer frente a la Eternidad. Y la nica garanta de la armona eterna reside en el hecho de que el gran principio en s mismo debe amar eternamente, con el fin de mantener a lo largo de la eternidad su propia existencia. Por eso nos aferramos al amor hasta el ltimo momento, cuando todo lo dems la vida, y la mente e incluso la Verdad, aparentemente nos han fallado.

EL AMOR NO ES LA PRIMERA EN ORDEN PERO SI EN IMPORTANCIA. Cualquier otra cosa que se puede lograr ser de ninguna utilidad sin amor, porque es la belleza y el esplendor y la alegra del Universo. Estos son los aspectos de fluidez del gran principio. Son instantneos y simultneos, sin embargo, expresos en su orden lgico. Esta orden no se puede cambiar, es fundamental y cientfico. Estos cuatro aspectos del gran principio, tal como se manifiestan en nuestras vidas, pueden ser considerados como las cuatro esquinas de un cuadrado perfecto, y sus relaciones mutuas analizadas desde un punto de vista cientfico. Tomemos la esquina superior izquierda, la Vida. Qu hace frente a la vida, si se pasa una lnea a travs de la plaza en diagonal? Nos encontramos frente a la Verdad Vida. Qu quiere decir esto? Esto significa que el primer deber eterno de la vida es para ser vivida, que debe ser fiel a s misma. Porque si la vida no se expresa a travs de la actividad, no hay esperanza posible para ello. Con el fin de que no debe haber actividad continuada, la energa se manifiesta (lo que hace posible todo lo dems) La vida debe ser fiel a su propia misin, para vivir, por esta razn se enfrenta a la verdad. Lo que tiene vida sobre su lado derecho? Tiene Mente. El lado derecho se considera siempre el lado dominante, ya que representa la derecha. Por lo tanto, la vida tiene la mente en su lado derecho. Esto implica que la vida debe ser consciente de su propia existencia, de sus propias operaciones, de sus propios deberes, porque si no fuera consciente de s mismo, no poda lograr todo lo que se debe lograr. A la izquierda, la vida tiene amor. Esto significa que la vida no slo debe estar constantemente activo, consciente de s misma y de sus actividades, pero que a fin de ser eterno, sino que tambin debe ser una vida amorosa y armoniosa. Es el lado izquierdo que es el lado del corazn, el rgano, el smbolo del amor. Ahora llegamos a la esquina inferior izquierda de la plaza, la Mente, y trace una lnea a travs de la plaza en diagonal. Qu cara Mind? Se enfrenta a Love. Esto significa que el deber eterno de la mente es que se expres por primera vez en el amor, sino que debe interpretar la armona, ya que sin este no habra nada bueno en su trabajo. Por lo tanto, la mente siempre debe enfrentar el amor. ESTA ES LA LECCIN QUE GRAN MENTE TIENE QUE APRENDER LA LECCIN DE AMOR. Qu tiene la mente en su lado derecho? Tiene la Verdad. Esto significa que tiene que demostrar la verdad, porque la verdad una vez que tena la mente pervertida en su propia naturaleza. Se dice de Satans que l era un mentiroso desde el principio, y Satans todava es Lucifer, es la Mente. Por tanto, LA PRXIMA LECCIN QUE CUENTA DEBE APRENDER ES PARA SER VERDAD. La verdad implica Ley, un recordatorio constante a la mente para lawabiding abeja, ya que era la mente tambin que primero viol la ley. Y sobre el lado izquierdo, la mente tiene la Vida. Debe expresar la actividad - mente debe estar funcionando,

pensando. Como que es una funcin natural para la mente, se convierte en un deber secundario, por lo que la mente tiene vida en su lado izquierdo. En la tercera esquina de la plaza se encuentra la Verdad. Qu cara la Verdad? Se enfrenta a la Verdad. Qu cara la Verdad? Se enfrenta a la vida, por primera verdad hay que vivirla. La verdad que no se vive no es la Verdad. Por eso, lo primero que la verdad siempre tiene que enfrentar es su propia expresin, su manifestacin. Ley, el corolario de la Verdad, debe demostrarse, puesta en funcionamiento. Las Leyes del Universo debe ser eterno y eternamente expresando a s mismos, o el universo se hundira en el caos.

You might also like