You are on page 1of 5

Como sabemos existen 4 elementos que rigen el universo las cuales son AGUA, AIRE, TIERRA Y FUEGO.

Las velas, cirios y velones representan al elemento fuego divino, este elemento natural esta intimamente ligado con lo sagrado. Las velas son simbolos de luz, de devocion y de perfeccion que pueden desarrollar su poder en combinacion de determinados colores y fragancias. Los distintos colores de las velas estan basadas en las tablas plenetarias cada uno emite una vibracion particular que tiene efectos especificos, de igual manera a cada dia de la semana le corresponde su color determinado. DIA Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Vierner Sabado COLOR Naranja Blanco Rojo Amarillo Azul-violeta Verde-rosa Azul marino PLANETA sol Luna Marte Mercurio Jupiter Venus Saturno

En las velas se puede interpretar la flama. El tamao ideal de la flama es de 3 cm, si esta muy pequea o la vela no quiere encender y se apaga, nos indica que nuestro nivel de energa es muy bajo, estamos enfermos, deprimidos o en duelo. Si por el contrario es demasiado grande, podemos observar que las cosas no andan bien, que hay envidias en nuestro alrededor. La flama debe de estar tranquila y seren , si se mueve de un lado a otro o sube y baja en forma intermitente, indica que hay desconcierto y temor, que hay muchas deudad, que las cosas no son estables., si es un llamado del ser amado, indica que la persona amada tiene muchas deudad e inclusive que puede ser infiel. Una de las cosas con mayor relevancia es con que fin fue encendida la vela, cuanto tiempo dura y si esta humea o no, se chrorrea o llora . Siempre cuando una vela se ha consumido, al resto de la cera derretida da formas aparentemente caprichosas que pueden ser leidas y entendidas por quien tenga la capacidad de la videncia, pues la vela al ser consumida se convierte en un filtro astral, y por tanto esta contiene mensajes. El procedimiento de observacion de los posos de las velas deben de contener un cierto ritual, el cual coinciste en.

1.- Esperar a que se consuma totalmente la vela, sin ayuda externa, cuanto menos residuos de cera queden mas facil le resultara interpretar las figuras y el mensaje sera mas claro. 2.- Adoptar una actitud de recogimiento y paz interior. 3.- Respirar profundamente 3 veces hasta conseguir regularizar la respiracion hacerlo de forma natural llenando los pulmones y precionando el diafragma. 4.- Observar los restos de cera, sin ideas preconcebidas, sin intentar ver nada, ni esforzarse en ver formas, antes o despues surgira en nuestro cerebro, la asociasion deideas que nos de la idea de la forma. 5.- En este momento piense en la peticion que ha formulado cuando ha encendido la vela. Los arquetipos que se forman en las velas varian desde aeboles, aves, bastones, casas, caballos, cetro,corazon , etc las cuales tienen diversos significados. Claro que como ya dije la forma se da dependiendo para que pongan la vela y que trabajo hagan con ella.

El fuego sagrado. La llama eterna ... La vela representa al fuego, nos habla de fuerza y regeneracin, de proteccin, poder, energa y creatividad. La luz de la vela nos libera, nos abre el corazn, amanza la fiera que llevamos dentro, y le brinda sosiego al alma. Cuando encendemos una vela estamos estableciendo una conexin entre el cielo y la tierra, y al mismo tiempo, dndole luz a otra persona y a nosotros mismos. La vela es un medio que utilizamos para enviar un mensaje, y siempre tiene respuesta. Es de suma importancia determinar la esencia del problema sobre el cual queremos respuestas, o bien, directamente darle una solucin, puesto que para cada situacin existe un color de vela diferente, y cada una de ellas tiene asignado un da, hora, mes, estacin y ao en que debe ser encendida en ritual para un mejor resultado a nuestras necesidades. Prender una vela en ritual significa un enorme compromiso con nosotros mismos y con los dems, y debern siempre tenerse en cuenta todas la posibilidades que implicara el objetivo de nuestro ritual, y el alcance que sus consecuencias puede acarrearle a los dems.

Todo trabajo mgico realizado con fuego implica transformacin y renacimiento. Cuando encendemos una vela estamos llevando luz, ya sea al cuerpo fsico, a la mente o al espritu. En este mstico arte de la Ceromancia hay un factor que juega un papel muy importante, y es el color de la vela. Cada color trabaja sobre determinados planos, por lo tanto le da a la vela mayor potencia y energa para alcanzar objetivos concretos, siempre que usemos el color correspondiente a nuestra necesidad.

Los colores de las velas En Ceromancia, el arte de leer las velas, cada color de vela vibra de una manera diferente. VELA AMARILLA Trabaja: el trabajo, los logros materiales y laborales. Favorece prstamos, herencias y juegos de azar. Es til para frenar adulterios. Actua contra celos y envidias. Da fuerza en casos de miedo y cobarda. VELA AZUL Trabaja: la salud, en especial sobre la vejiga y la tiroides. Da fuerza y potencia. Es smbolo de armona. Tambin se coloca en lugares donde se sospecha que se ha realizado algn trabajo de magia. VELA BLANCA Trabaja: en todos los niveles: fsico, mental y espiritual. Brinda proteccin, luz y pureza. Limpia. Es usada para abrir rituales, y tambin para averiguar si existen cargas negativas en el ambiente. VELA CELESTE Trabaja: la pareja ya constituda. Le brinda tranquilidad y armona. Vence la frialdad en la pareja y refuerza la fidelidad. Es muy buena para vencer la depresin y la melancola VELA GRIS Trabaja: Mejora asuntos de dinero, negocios, inversiones y sociedades. Favorece los estudios y todo tipo de investigaciones, el conocimiento y la sabidura. VELA ROSA Trabaja: la concrecin de parejas. Da estabilidad, entendimiento y armona entre

dos personas. Rige las emociones en el hogar. VELA VIOLETA Trabaja: Otorga gran fuerza interior, energa de espritu y liberacin espiritual. Est relacionada con la Divinidad. Es muy usada en seciones de mediunidad. VELA NARANJA Trabaja: Da energa y proteccin. Se usa en casos de personas con fuertes depresiones. Rompe las sombras que nos rodean. Favorece ascensos y cambios de trabajo. VELA NEGRA Puede usarse para fines positivos durante casi todo el ao, siguiendo las fases de la Luna, pero no debe usarse para iniciar el ao. Es una vela de trmino y reencarnacin. Un uso comn de esta vela es el encendido la noche anterior a la celebracin del cumpleaos para reducir los karmas negativos que arrastramos de otras vidas. VELA ROJA Trabaja: la atraccin sexual, la pasin, la fuerza fsica. Incrementa la energa ertica. Se usa en rituales relacionados con el amor y la pasin sexual. Da energa, proteccin y vitalidad. Armoniza mentes negativas. VELA MARRON Trabaja: los juegos de azar, el dinero por juego. Acta como correo espiritual. VELA VERDE Trabaja: la mente. Brinda calma, serenidad, tranquilidad; otorga claridad mental. Ayuda al crecimiento de los afectos sociales (jefes, colegas, amistades, vecinos).

Ttambin, a travs de la llama de la vela, podemos conocer el resultado de una situacin con antelacin, utilizando su poder como arte adivinatoria. Existen tres mtodos de adivinacin a travs de las velas:
y

Las respuestas de la llama: consiste en realizar preguntas frente a una vela encendida, e interpretar lo que la llama nos responde segn sus reacciones y movimientos.

Lectura de los restos de la vela: consiste en encender una determinada vela para que responda a una pregunta concreta (por ej.: qu ocurrir con mi pareja?), y, luego de consumida, interpretar su impronta. Por goteo sobre agua: consiste en preguntar por cuestiones concretas frente a una vela encendida, y realizar, sobre el agua contenida en un vaso o recipiente, un goteo de cera de esa misma vela. Luego se interpreta la figura resultante. Por goteo sobre papel: como el anterior, consiste en preguntar por cuestiones concretas frente a una vela encendida, y realizar, sobre un papel blanco liso, un goteo de cera de esa misma vela. Luego se interpreta la figura resultante.

You might also like