You are on page 1of 16

Alarma GSM 40

www.alarmasgenius.com

Cmo empezar a utilizar su telfono celular


Cuando el telfono celular est listo y el usuario an no ha introducido caracteres. Favor revisar la grfica de estado del telfono celular:

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7)

Estado de la Seal Barra del Estado de la Batera Joystick de 4 direcciones Tecla de Marcado/Contestar Tecla de Seleccin Tecla Terminar (Encender/Apagar) Teclado completo (0~9, *, #.)

Insertando a tarjeta SIM

Presione el botn para liberar la cubierta trasera (1), abra la cubierta trasera y remuvala (2, 3). Con cuidado, levante el compartimiento de la tarjeta SIM de la pestaa de extraccin del telfono celular (4). Inserte la tarjeta SIM (necesitar consultar con su proveedor de servicio o comprar una tarjeta SIM extra con su proveedor de servicio local), asegurndose de que la esquina cortada est en la parte superior derecha y el contacto dorado boca abajo (5). Cierre el compartimiento de la tarjeta SIM (6), coloque y cierre la cubierta trasera (7)

!!Precaucin!! : No instale la batera en el telfono celular cuando el mismo se conecta al mdulo GIS y a la unidad central de la alarma.

Cmo configurar la alarma de auto en el telfono celular antes del ensamblado


Favor siga las instrucciones siguientes para configurar su nmero de telfono celular (Nota: Puede configurar hasta un mximo de 4 nmeros diferentes de telfono en este celular.)

Precaucin: Despus de finalizar la configuracin de su alarma, recuerde remover la


www.alarmasgenius.com

Pantalla de Stand by > Men> Alarma de Auto > Configuracin del Nmero > Editar

bacteria del telfono celular antes de armar y realizar la instalacin. (Para mayor informacin, favor revise el manual Cmo Configurar alarmas GSM)

Luego, necesitar crear un nuevo contacto en la lista de direcciones de su telfono celular personal con el nmero que usar para su alarma GSM. Puede nombrar dicho contacto como mi auto, mi alarma, etc., para que pueda reconocer fcilmente cuando la alarma GSM le mande mensajes de texto.

Caractersticas y Operacin del Telfono Celular


En una alarma GSM, puede utilizar su telfono celular para armar el sistema. Para mayores detalles sobre la operacin, revise la siguiente tabla y grafica. 1. Favor ir a Mensaje y escriba un mensaje en su telfono celular personal. 2. A continuacin escriba mensajes de texto como los de la tabla siguiente y mndelos al nmero que usa para su alarma GSM. (Nota: ste solo trabaja con 4 nmeros de telfono, los cuales han sido configurados en el telfono celular que se conect al modulo GIS y a la unidad central de la alarma) Mensaje de Texto 01 02 03 04 05 06 07 08

Funcin
Armado Normal Desarmado Normal Pnico Detener Pnico Buscador de Auto Maletero Tercer canal O/P Antiasalto Remoto

Condicin
Desarmado Armado ACC Apagado Pnico Armado Cualquier momento Cualquier momento ACC Encendido

1 2 3 4 5 6 7 8 Mensaje

de Texto de la Alarma GSM

Bsicamente, usted recibir un mensaje de texto de la alarma GSM con dos estados principales.

1.

Control de la Alarma GSM a travs del telfono celular

Por ejemplo, despus de enviar el mensaje 01 (Armado Normal) a la alarma GSM, su telfono celular personal recibir un mensaje Armado Normal de la alarma GSM. Para ms informacin, revise la siguiente tabla: Mensaje en el telfono celular personal del usuario

Estado de la Alarma GSM

Mensaje 01 recibido del telfono celular personal del usuario con puerta cerrada

Mensaje 01 recibido del telfono celular personal del usuario con puerta abierta

Puerta abierta cuando el sistema est en modo ARMADO

Ignicin encendida cuando el sistema est en modo ARMADO

Activacin Pesada de Sensores cuando el sistema est en modo ARMADO

Mensaje 02 recibido del telfono celular personal del usuario con ningn circuito violado o activado

Mensaje 02 recibido del telfono celular personal del usuario con el sistema armado y con cualquiera de los circuitos activados

www.alarmasgenius.com

Mensaje 03 recibido del telfono celular personal del usuario

Mensaje 08 recibido del telfono celular personal del usuario cuando se est conduciendo

10

Mensaje 06 recibido del telfono celular personal del usuario

2.

Control de su alarma GSM a travs del transmisor normal


Estado de la Alarma GSM
Mensaje en el telfono celular personal del usuario

Puerta abierta cuando el sistema est en modo ARMADO

Ignicin encendida cuando el sistema est en modo ARMADO

Activacin Pesada de Sensores cuando el sistema est en modo ARMADO Mensaje 08 recibido del telfono celular personal del usuario cuando se est conduciendo

Caractersticas y Operacin del Transmisor de una Va Frecuencia 433mhz Codigo Variable


Botn 1 Presionar este botn armar el sistema de alarma. En 5 segundos, presionando el botn dos veces puede activar el modo de alarma silenciosa. Presionado este botn activar el buscador de auto. Botn 2 Presionar este botn desarmar el sistema de alarma. Si este botn se presiona durante 3 segundos, despus de armar la alarma, el sensor auxiliar ser anulado. Botn 3 El tercer botn presionado por 3 segundos activa la opcin antiasalto remota con la ignicin encendida. Mantener presionado este botn con el botn 1 por 3 segundos puede usarse para operar una salida adicional para otros dispositivos opcionales como al arranque a control remoto, apertura y cierre de ventanas, etc., (vase funcin programable #11) Botn 4 Presionar el botn 4 por 3 segundos puede utilizarse para abrir de forma remota el maletero. Botn 1+2 Mantener presionados estos botones a la vez puede utilizarse para activar la funcin Pnico. Cdigos

de Seguridad del Transmisor

El cdigo de seguridad de su sistema de alarma cambia cada vez que presiona el botn remoto. Este sistema de codificacin es completamente aleatorio eliminando as la posibilidad de que se grabe. Dado que hay billones de combinaciones de cdigos, las probabilidades de duplicaciones son literalmente una de un billn. Controles remotos adicionales pueden aadirse dado que el modulo de la alarma puede memorizar hasta cuatro controles remotos (vase Aprendizaje del Cdigo). Aprendizaje

del Cdigo

Hasta un total de 3 transmisores diferentes pueden ser programados en la memoria del sistema de seguridad GSM. Cuando un nuevo cdigo de transmisin es programado en el sistema, todos los cdigos anteriores sern eliminados. Si se desea un tercer transmisor, todos los dems transmisores deben ser programados en la memoria del sistema GSM. Para la programacin de los transmisores, siga el siguiente proceso:

www.alarmasgenius.com

1) Encienda el interruptor de ignicin 2) Despus de 5 segundos con la ignicin encendida, presione el interruptor de Valet 5 veces. Escuchar un largo chirrido de sirena. Nota: El sistema responder con un largo chirrido de sirena, confirmando que el sistema est listo para aprender el cdigo de transmisin. Si el cdigo no es recibido o la ignicin se apaga, el proceso de aprendizaje terminar automticamente, el cual se indicar con dos chirridos de sirena. Cuando el primer cdigo de transmisin se haya aprendido, todos los cdigos anteriores sern borrados. 3) Coloque el puente (Jumper) para conectar el conector de 2 pines, y la sirena sonar 1 vez. ( Favor revisar la imagen inferior)

Este Mdulo GIS ser considerado como el 1 transmisor que ser aprendido en el Sistema de Seguridad GSM. 4) Para aprender el 2do cdigo de transmisin, presione cualquier botn de transmisin hasta que escuche 2 chirridos cortos de sirena para confirmar que el cdigo ha sido aprendido.

er

5)

Para programar el 3er transmisor, presione cualquier botn de transmisin hasta que escuche 3 chirridos cortos de sirena para

confirmar que el cdigo ha sido aprendido. A medida que cada transmisor se vaya aprendiendo, la sirena producir un chirrido 1, 2, 3 4 veces como confirmacin. Un intento de aadir otros cdigos de transmisin ser ignorado.

www.alarmasgenius.com

6)

Apagando la ignicin o no programando durante 10 segundos automticamente apagar el programa de aprendizaje del cdigo del transmisor, el cual es confirmado con dos sonidos de sirena.

NOTA: Dado

que el Mdulo GIS ser considerado como el 1er transmisor en la memoria del Sistema de Seguridad GSM, usted puede utilizar solamente el transmisor de metal de 3 piezas o el transmisor de plstico de 3 piezas del Sistema de Seguridad GSM. De hecho, la memoria del Sistema de Seguridad GSM, para la cantidad total de transmisores, es slo de 4 piezas y el mdulo GIS ser considerado como el 1er transmisor.

Armando el Sistema de Alarma GSM


Armando su sistema GSM, o colocndolo en un estado por el cual un intento de intrusin lo activar, se puede realizar por 3 mtodos: 1. El transmisor puede ser utilizado para armar el sistema activamente, si el interruptor de ignicin est en estado apagado y el sistema no est en modo Valet. 2. Usando el telfono celular para armar el sistema mandando mensajes de texto. 3. Un mtodo automtico opcional de armar pasivamente la seguridad es el Armado Automtico con la ltima Puerta. Este mtodo puede ser programado selectivamente para operar, y si utilizado, puede operar en conjunto con el Armado Activo. Armado Activo- El Sistema de Seguridad usando el Transmisor de una sola va: El sistema de seguridad puede ser armado siempre con el transmisor, si el interruptor de ignicin est en estado apagado y el sistema no est en modo Valet. Para armar el sistema despus de bajarse del vehculo y cerrar todas las puertas, simplemente presione el botn 1 del transmisor una vez. Las luces de estacionamiento parpadearn una vez, la sirena sonar una vez y el LED de Estado empezar a parpadear, confirmando que el sistema de alarma est activado. Si se instal la interfaz opcional para cierre automtico de puertas, la cual es proporcionada, las puertas se cerrarn tambin al activarse el sistema de alarma; y el rel de interrupcin de arranque incluido, el cual es opcional, evitar cualquier intento de arrancar el vehculo. Tres segundos despus de que la sirena emita un chirrido, el sistema se armar completamente y se activar si un intento de intrusin es detectado. Modo

de Alarma Silenciosa

Para evitar que una falsa alarma perturbe su vecindario a medianoche, en 5 segundos despus que el sistema se arme, presionando el botn 1 dos veces har que las luces de estacionamiento parpadeen 4 veces como indicacin. Si la alarma es activada mientras est en modo silencioso, la sirena no sonar pero las luces parpadearn como indicacin de alerta. Anulacin

del Armado

En Armado Activo, si cualquier circuito protegido no es operable. Cuando esto ocurre, la proteccin para ese circuito ser anulado. Por ejemplo, si el maletero se deja abierto, an puede armar el sistema de forma normal desde el transmisor. El circuito anulado ser reinstalado automticamente para proteccin, tres segundos despus de que el circuito se vuelva operable, por ejemplo, si se cierra el maletero. Cuando un circuito se encuentra en un estado anulado, todos los dems circuitos sern protegidos normalmente.

Sistema de Seguridad Pasiva con la Caracterstica Opcional Armado Automtico con ltima Puerta
El sistema de seguridad puede programarse para armarse a s mismo automticamente cuando la ltima puerta del vehculo se cierra. El momento en que la ltima puerta se cierra, el sistema inicia una cuenta regresiva. Una vez inicia dicha cuenta regresiva, el sistema emitir un bip y las luces de estacionamiento parpadearn una vez, confirmando que todos los puntos de entrada han sido cerrados y que el proceso de armado est en progreso. Este periodo se indica con un parpadeo rpido del LED de Estado. Treinta segundos despus de que la ltima puerta se haya cerrado, la sirena emitir un bip nuevamente, las luces de estacionamiento parpadearn una vez, y el LED de Estado parpadear lentamente indicando que el sistema est completamente armado. Si un punto de entrada es reabierto antes de que ocurra el bip de la sirena y el parpadeo de las luces a los 30 segundos, la cuenta regresiva se detiene, y reiniciar cuando la puerta se vuelva a cerrar. Cuando el sonido de la sirena ocurre en los 30 segundos mencionados, la alarma se armar; las puertas se cerrarn si el Cierre Pasivo es activado y la inhibicin de arranque se activar. El LED de Estado empezar a parpadear lentamente, confirmando que la alarma est completamente armada. Esta caracterstica de Armado Automtico con ltima Puerta ofrece un alto nivel de seguridad, ya que el usuario no tiene que recordar activar el sistema de alarma cada vez que sale del vehculo. Favor note los siguientes parmetros de la caracterstica de Armado Automtico con ltima Puerta: La opcin de Anulacin del Armado no opera con la caracterstica de Armado Automtico con ltima Puerta. Esta caracterstica de anulacin solo opera cuando se arma el sistema desde el transmisor porque todas las entradas protegidas deben estar cerradas para que inicie la cuenta regresiva del Armado Automtico con ltima Puerta. Para prevenir que el sistema de seguridad de Armado Automtico con ltima puerta se active mientras se llena el tanque de combustible, debe colocar el sistema en modo Valet o mantener la puerta abierta. No recomendamos dejar encendida la ignicin. Usted an puede armar la alarma automticamente desde el transmisor en cualquier momento durante los 30 segundos de cuenta regresiva. Sistema

de Seguridad Armado y Activado

Mientras que el sistema de seguridad est en modo armado, el LED de Estado parpadear. En este modo, cualquier entrada o violacin de los sensores automticamente activaran el sistema. Una vez activado, las siguientes acciones ocurrirn: 1) La sirena electrnica empezar a sonar. 2) Las luces empezarn a parpadear 3) Las puertas se bloquean. Esta caracterstica es bien nica en este sistema de seguridad, ya que el sistema conoce cundo una puerta es abierta, y si ocurre, el sistema espera hasta que la puerta se cierre antes de volverlas a bloquear; as el intruso no puede volver a entrar fcilmente. La sirena y las luces permanecern activas por 30 segundos, a menos que desarme el sistema con el transmisor o con el interruptor de Valet. Si todas las entradas protegidas son aseguradas al final de los 30 segundos, el sistema se detendr y se volver armar para detectar cualquier otro intento de intrusin. Si an est abierta alguna entrada protegida, el sistema se detendr despus de un total de 3 minutos y se rearmar automticamente, mientras ignora dicha entrada o circuito activado. Cuando dicha entrada se cierra, la proteccin iniciar automticamente para dicho circuito.

www.alarmasgenius.com

Despus de que el sistema de seguridad se active, la confirmacin de desarme ya no sern dos bips de la sirena. En ese caso, el sistema responder produciendo 4 bips y las luces parpadearn 4 veces. El LED de Estado cambiar de parpadear dos veces a hacerlo cuatro veces, luego pausar por 1 segundo para indicar cul zona protegida activ el sistema. La luz del LED de Estado continuar parpadeando este cdigo de violacin hasta que la ignicin se encienda, y de esta forma reinicia la memoria del LED de Estado del sistema. Desarmando

el Sistema de Seguridad

Mientras el sistema de seguridad est en la condicin de Armado, presionar el botn 2 del transmisor una vez, automticamente desarmar el sistema y desbloquear las puertas, si se instala la interfaz opcional proporcionada. El desarmado es confirmado con dos bips de la sirena y el parpadeo de las luces de estacionamiento. Sin embargo, si el sistema de seguridad es activado mientras usted no est cerca, la confirmacin de desarme cambiar a 4 bips de la sirena y a 4 parpadeos de las luces de estacionamiento. En cualquier momento en que el sistema de seguridad se active, el LED de Estado indicar qu zona protegida caus la activacin al parpadear de dos a cuatro veces entre pausas. Este cdigo de parpadeo continuar, an despus del desarmado. El sistema retiene el ultimo cdigo de violacin en su memoria, el cual se borrar cuando se encienda la ignicin. Desarme en 2 Etapas Cuando la alarma se activa, presionar el botn 1 2 detendr la alarma. Luego presionar el botn 2 puede desarmar el sistema. Si cualquiera entrada se mantiene abierta (como una puerta), despus de presionar el transmisor, la sirena emitir 3 bips como indicacin y anular dicha zona. Rearmado Automtico: En raras ocasiones, muchos usuarios han desarmado accidentalmente el sistema de seguridad ya sea jugando con el transmisor o transmitiendo sin saberlo desde el bolsillo o la cartera. Para prevenir desarmados accidentales, el sistema se rearmar por s mismo automticamente 90 segundos despus del desarmado, a menos que la puerta, cubierta o maletero se abra. Si la opcin programable de Auto Rearmado es utilizada, las puertas tambin se bloquearn cuando el sistema se rearma automticamente. El Rearmado Automtico es confirmado con un parpadeo rpido del LED de Estado. Una vez el interruptor de ignicin es encendido, el sistema permanecer en condicin de desarmado hasta que usted est listo para armar nuevamente el sistema desde el transmisor o desde la opcin Armado con ltima Puerta. Abrir una puerta detendr automticamente el rearmado.

El Interruptor de Valet y el Modo Valet


El interruptor Valet est diseado para evitar que el sistema de seguridad est activamente o pasivamente armndose durante paradas extendidas en estaciones de servicio, por mantenimiento, Valet parking, lavado de auto, etc., al colocar el sistema en Modo Valet. Hay dos mtodos para obtener el Modo Valet. Primero, el Modo Valet, por el cual un sistema desarmado puede colocarse en Modo Valet sin la llave de ignicin; la segunda, Anulacin de Valet, el cual desarmar un sistema armado o activado y requiere el uso de la llave de ignicin. Modo Valet: Esta caracterstica nica puede ser activada cuando el sistema esta desarmado. El Modo Valet requiere que el interruptor de ignicin est encendido. Siempre que el sistema de seguridad se desarma, simplemente abra la ignicin y presione el interruptor Valet por cinco segundos para obtener el Modo Valet. El sistema confirmar que est en el Modo Valet cuando el LED de Estado est encendido constantemente. El sistema guardar en memoria el modo Valet, sea que la ignicin est encendida o apagada. Mientras est en Modo Valet, los transmisores an pueden operar la opcin Pnico, una interfaz opcional de bloqueo de puerta, o una interfaz opcional para abrir el maletero. Adicionalmente, las puertas se bloquearn cuando la ignicin es encendida y desbloqueadas cuando se apaga, en el caso de que se utilice esta opcin programable. Salir del Modo Valet: Siempre que el sistema de seguridad est en Modo Valet, simplemente abra la ignicin y presione el interruptor Valet y automticamente el sistema regresar a la condicin de desarmado. Como confirmacin de que se ha salido del Modo Valet, el LED de Estado se apagar. Recuerde que si el sistema de seguridad se arma, el procedimiento de anulacin de Valet explicado anteriormente debe ser utilizado. DESARMADO DE EMERGENCIA- ANULACIN Desarmando el Sistema de Seguridad sin usar el transmisor: En el caso de que se pierda el transmisor, se dae, que las bateras se agoten o de que se olvide el cdigo PIN personal, el interruptor Valet y la llave de ignicin pueden utilizarse para desarmar el sistema: (1) Mtodo 1: Si el sistema de alarma se activa por antiasalto, por las puertas, por ignicin o por sensores, favor encienda la ignicin y mantenga presionado el interruptor de Valet por 1 segundos. El sistema estar en Modo Desarmado y no sonar ms la sirena o parpadearn las luces de estacionamiento. (2) Mtodo 2: Si el modo Antiasalto ha sido activado, puede encender la ignicin y presionar el interruptor Valet una vez por 1 segundos. El modo Antiasalto ser cancelado y el sistema regresar al modo Desarmado y no sonar ms la sirena o parpadearn las luces de estacionamiento. (3) Mtodo 3: Si el sistema est en el modo Antiasalto y es activado, por ignicin o por sensores, favor encienda la ignicin y presione el interruptor Valet con el cdigo PIN personal (1~9). El sistema regresar al Modo Desarmado y no sonar ms la sirena o parpadearn las luces de estacionamiento. Pero si olvida el cdigo PIN, favor utilizar el Mtodo 1 para entrar al Modo Desarmado. Cdigo Pin por defecto = 1. El interruptor Valet es tambin parte de las operaciones de programacin de aprendizaje de nuevos cdigos de transmisin y cambio de caractersticas programables.

El LED de Estado
El LED de Estado se utiliza como un indicador visual del estado en que se encuentra el sistema de seguridad en cualquier momento. Adicionalmente, tambin se utiliza como parte de la Zona de Violacin, y para las caractersticas de Prueba de Zonas. El LED rojo de Estado est normalmente posicionado en un lugar que es fcilmente visible por el conductor; existen 6 posibles condiciones reflejados por el LED de Estado: Estados de Sistema de Seguridad: La principal funcin del LED rojo de ESTADO es indicar los siguientes parmetros normales de operacin del sistema de seguridad. 1) 3) Apagado = El sistema est desarmado y no est realizando funciones automticas. Encendido Constante = El sistema est en Modo Valet.

www.alarmasgenius.com

4) 4)

Parpadeo Lento = El sistema est completamente armado. Parpadeo Rpido = Los 30 segundos del Armado con ltima Puerta o los 90 segundos del Armado Automtico estn en proceso.

Zona de Violacin: Si el sistema es activado, el LED de Estado empezar a parpadear y se pausar en la secuencia #5 a la #7 para indicar qu circuito protegido caus la activacin. ste es visible mientras el sistema est activado, despus del rearmado y despus del desarmado, hasta que la ignicin se encienda, el cual borrar la memoria del sistema de seguridad. 1. 2. Parpadea-3x & Pausa = El sistema se activ desde el circuito de la puerta. Parpadea-4x & Pausa = El sistema se activ desde los sensores.

Confirmacin por Sirena y Luces de Estacionamiento


La sirena electrnica y las luces de estacionamiento del sistema de seguridad se utilizan para indicar el nmero de eventos o procesos asociados a la operacin del sistema. 1. Un bip de la sirena y un parpadeo de luces: El sistema ha iniciado una cuenta regresiva del Armado con ltima Puerta y se armar despus de que la cuenta regresiva de 30 segundos expire. El bip de la sirena indica que se activar la interrupcin de la ignicin y que las puertas se bloquearn cuando la alarma se haya armado completamente despus de los 30 segundos. Un bip de la sirena, un parpadeo de las luces y puertas bloqueadas (en caso tal de que se haya programado): El sistema se arm, ya sea pasivamente o de forma activa desde el transmisor. Se activa la interrupcin de ignicin y las puertas se bloquean. Los sensores se volvern funcionales despus de 5 segundos. Un bip de la sirena despus del bip de armado emitido del paso 2: El circuito del sensor auxiliar es anulado al presionar el botn 2 despus de presionar el botn 1 por 3 segundos. 4 parpadeos de luces despus del bip de armado del paso 3: El sistema est en modo de alarma silenciosa al presionarse el botn 1 dos veces despus de 5 segundos que se haya armado el sistema. Un bip de la sirena, sin parpadeo de luces, pero slo al momento de apagar la ignicin: La alarma est en modo Valet, y no se armar activamente o pasivamente. Dos bips de sirena y parpadeo de luces: El sistema se acaba de desarmar. Cuatro bips de sirena y cuatro parpadeos de luces: El sistema se acaba de desarmar y fue activado mientras usted no estaba. El sistema tendr esta confirmacin de desarme hasta que la ignicin se encienda. Sirena sonando y luces parpadeando (encendiendo/apagando): El sistema est en un estado activado. Una serie de bips de sirena y las luces parpadean dos veces cuando se arma el sistema: La opcin de pre-aviso ha sido activada.

2.

3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Circuito Opcional de Pre-Aviso de Deteccin de Golpes


Este circuito requiere la conexin de un sensor (opcional) de golpes de zona dual. Cuando el sensor detecta algn impacto menor, el sistema de seguridad responder al hacer las sirenas emitir sonidos de bips por dos segundos. El sensor incluido de una sola zona activar el sistema, pero no el pre-aviso.

Caractersticas Programables
Este sistema de seguridad posee 17 caractersticas que pueden ser utilizadas a travs del Modo de Programacin de Caractersticas. Para cambiar cualquiera de las caractersticas programables, siga los siguientes pasos: Paso #1: Apague la ignicin. Paso #2: Despus de 7 segundos de apagada la ignicin, presione el botn de Valet 5 veces. Paso #3: Acaba de entrar al Modo de Programacin de Caractersticas. Para confirmarlo, la sirena responde con un sonido y las luces exteriores se encienden. Por los siguientes 10 segundos, el sistema est listo para que usted seleccione qu cdigo de caracterstica desea acceder y encender o apagar. El Modo de Programacin de Caractersticas se desactivar si no se hace una seleccin dentro de 10 segundos. Paso #4: Dentro de los 10 segundos de haber entrado al Modo de Programacin de Caractersticas, presione el interruptor Valet el nmero de veces igual al nmero de caracterstica que desea acceder. Despus de presionar el interruptor Valet mltiples veces, la sirena emitir la cantidad de bips igual a las veces que presion el interruptor para confirmar qu nmero de caracterstica se accedi para programar. Mientras tanto, el LED mostrar la condicin de encendido/apagado de esta caracterstica programable. Ejemplo: Presionar el interruptor 5 veces har que la sirena emita 5 bips. Si el LED est encendido, quiere decir que la funcin #5 est en la posicin de encendido. Paso #5: Para activar o encender la caracterstica, presione el primer botn del transmisor. La sirena emitir un bip para confirmar que dicha caracterstica se activ. Para desactivar o apagar una caracterstica programable, presione el segundo botn del transmisor. La sirena emitir dos bips para confirmar que dicha caracterstica se desactiv. Durante este proceso, si se mantiene apagando y encendiendo la caracterstica, el Modo de Programacin de Caractersticas se extender 10 segundos ms. Recuerde que 10 segundos sin ningn tipo de actividad ocasionar que el sistema automticamente salga del Modo de Programacin de Caractersticas, el cual se indica con las luces externas apagadas y cinco bips de la sirena. Paso #6: Si es necesario, repita los pasos 4 y 5 para acceder a otra caracterstica programable, sea para encenderla o apagarla. Paso #7: Encendiendo la ignicin 10 segundos sin actividad alguna, har que el sistema salga del Modo de Programacin de Caracterstica, el cual se indicar con las luces externas apagadas y 5 bips emitidos por la sirena. Lista de Caractersticas Programables: 1) Armado Pasivo (Armado con ltima Puerta): (Por defecto = Apagado) Esta funcin puede programarse al presionar el botn 1 una vez - Armado Pasivo al presionar el botn 2 una vez - Armado Pasivo apagado incluido un recordatorio de armado Si la caracterstica #1 est encendida, el Armado Pasivo con ltima Puerta operar. 2) Bloqueo Pasivo: (Por defecto =Apagado) Presionar botn 1 una vez Bloqueo Pasivo Encendido Presionar botn 2 una vez- Bloqueo Pasivo Apagado

www.alarmasgenius.com

Si la caractersticas #2 est encendida, y se utiliza la caracterstica de Armado con ltima Puerta, las puertas tambin se bloquearn cuando el sistema se arme a los 30 segundos de haber cerrado la ltima puerta. 3) Bloqueo de Ignicin:(Por defecto =Encendido)

Presionar el botn 1 una vez Bloqueo de Ignicin Encendido Presionar el botn 2 una vez- Bloqueo de Ignicin Apagado Si la caracterstica #3 est encendida, las puertas se bloquearn 2 segundos despus de que se encienda la ignicin. Si una de las puertas se abre, esta funcin se anular. 4) Desbloqueo de Ignicin: (Por defecto =Encendido) Presionar el botn 1 una vez Desbloqueo de Ignicin Encendido Presionar el botn 2 una vez Desbloqueo de Ignicin Apagado Si la caracterstica #4 est encendida, las puertas se desbloquearn automticamente despus de apagar la ignicin. 5) Rearmado Automtico:(Por defecto =Encendido) Presionar el botn 1 una vez- Rearmado Automtico Encendido Presionar el botn 2 una vez- Rearmado Automtico Apagado Si la caracterstica #5 est encendida el rearmado automtico operar. 6) Bips de Sirena: (Por defecto=Encendido) Presionar el botn 1 una vez- Bips de la sirena en estado encendido. Presionar el botn 2 una vez- Bips de la sirena en estado apagado. Si la caracterstica #6 est encendida, la sirena emitir bips cuando el sistema se arma y desarma 7) Anulacin de Falsa Alarma: (Por defecto= Apagado) Presionar el botn 1 una vez- Anulacin de falsa alarma encendido. Presionar el botn 2 una vez- Anulacin de falsa alarma apagado. Si la caracterstica #7 est encendida, el sistema anular la activacin de alerta a distancia y la activacin pesada con las siguientes condicionesAlerta a distancia 10 veces antes del desarmado reactivacin por puertas y maletero/cubierta. Activacin Pesada 5 veces antes del desarmado reactivacin por puertas y maletero/cubierta 8) Antiasalto Remoto: (Por defecto = Apagado) Presionar el botn 1 una vez- Antiasalto Remoto Encendido. Presionar el botn 2 una vez Antiasalto Remoto Apagado. Si esta caracterstica se programa para encenderse, mantener presionado el botn #4 por 3 segundos cuando la ignicin est encendida, puede activar la funcin Antiasalto. Esta caracterstica se utiliza para inmovilizar el vehculo en una emergencia manteniendo presionado el botn #4 por 3 segundos mientras el vehculo est encendido. Una vez que el sistema entra en el modo Antiasalto, el LED parpadear por 30 segundos. a. Si la caracterstica programable #13 est apagada, el sistema empezar a contar sin ninguna indicacin. b. Si la caracterstica programable #13 est encendida, el sistema empezar a contar, la sirena emitir 2 bips. Despus de 30 segundos de haber entrado al modo Antiasalto, la sirena emitir bips de forma rpida y las luces de estacionamiento parpadearn. 15 segundos despus, las luces exteriores y la sirena continuarn encendidas indefinidamente por 15 segundos. El motor se detendr lentamente o no arrancar de por s, los cuales son seleccionables por la caracterstica programable #14. Despus de 60 segundos, de seales de advertencia, el motor se detendr automticamente. Tan pronto como el sistema entra en modo Antiasalto, usted debe utilizar la ANULACIN DE DESARMADO DE EMERGENCIA para detener la funcin anti-asalto. 9) Retraso de Luces Interiores:( Por defecto = Apagado) Presionar el botn 1 una vez Retraso de luces interiores Encendido. Presionar el botn 2 una vez Retraso de luces interiores Apagado. En caso de que el carro cuente con la funcin de retraso de luces interiores, programe para encender esta caracterstica. Cuando el sistema se arme, la sirena emitir un bip para evitar ruido. 10) Anti-asalto por Ignicin: (Por defecto=Apagado) Presionar el botn 1 una vez- Antiasalto por Ignicin Encendido Presionar el botn 2 una vez- Antiasalto por Ignicin Apagado Si esta caracterstica se programa para encenderse, encender la ignicin puede activar la funcin de antiasalto por ignicin. Tan pronto como el sistema entra en modo Antiasalto, usted debe utilizar la ANULACIN DE DESARMADO DE EMERGENCIA para detener la funcin antiasalto. 11) Tipo de Seal del Tercer Canal O/P :(Por defecto =Pulsado) Presionar el botn 1 una vez Tercer Canal O/P=Pulsado. Presionar el botn 2 una vez Tercer Canal O/P=Latch.

www.alarmasgenius.com

Presionar el botn 3 una vez- Tercer Canal O/P=Fijo El tercer canal O/P puede ser programado de tres diferentes maneras Pulsado, Latch o Fijo a. b. c. Pulsado Si se programa a tipo Pulsado, presionar el botn 1 +3 puede activar el tercer canal O/P. Esta salida se volver activa mientras el transmisor se mantenga presionado. El mximo es 25 segundos. Latch El tercer canal O/P se volver activo continuamente si se mantiene presionado el botn 1+3 por 3 segundos. Presionar nuevamente los botones 1+3 detendr el tercer canal O/P. Fijo El tercer canal O/P se activar por 30 segundos mientras se presiona el botn 1+ 3 por 3 segundos.

12) Luz Interior O/P: (Por defecto= Sonido (Horn) O/P) Presionar el botn 1 una vez Luz interior O/P= Supervisin de luz interior. Presionar el botn 2 una vez - Luz interior O/P= Tierra O/P. Presionar el botn 3 una vez Luz interior = Cierre de ventanas O/P. Presionar el botn 4 una vez Luz interior = Sonido (Horn) O/P. La luz interior O/P puede programarse en una de diferentes funciones Supervisin de luz interior, Tierra O/P, Cierre de ventanas O/P & Sonido (Horn) O/P. a. b. c. Supervisin de luz interior Este O/P se activar por 30 segundos despus del desarmado del sistema. Las luces interiores parpadearn cuando se active la alarma, durante el modo Pnico o Antiasalto. Tierra O/P Este O/P se activar despus del armado del sistema para operar el rel de interrupcin de encendido. Cierre de ventanas O/P Este O/P se activar por 30 segundos despus de que el sistema se arme. Si las luces interiores O/P se programan con este modo, el sensor ser anulado cuando se cierran las ventanas. La zona del sensor se recuperar despus de 3 segundos que el cierre de ventanas haya detenido. Sonido O/P Si el #12 se programa a Sonido O/P,

d.

13) Alerta de Sirena por Activacin de Antiasalto: (Por defecto= Apagado) Presionar el botn 1 una vez- Alerta por sirena de Antiasalto en estado encendido. Presionar el botn 2 una vez- Alerta por sirena de Antiasalto en estado apagado. a. Presionar el botn 1 para encender, har que la sirena emita un sonido de alerta (2 veces) cuando se active el modo antiasalto. b. Presionar el botn 2 para apagar, no sonar la sirena cuando el modo antiasalto se active. 14) Modo de Desactivacin de Antiasalto por Ignicin: (Por defecto= No arranca) Presionar el botn 1 una vez Modo de desactivacin = Lento. Presionar el botn 2 una vez- Modo de desactivacin = No arranca. a. Presionar el botn 1 para Modo de desactivacin lento la desactivacin de la ignicin ser intermitente 15 segundos despus de haber entrado al modo Antiasalto por 45 segundos. b. Presionar el botn 2, no habr salida o no arrancar 15 segundos despus de haber entrado al modo Antiasalto por 45 segundos. 15) Rearmado Automtico con Bloqueo: (Por defecto =Encendido) Presionar el botn 1 una vez- Rearmado Automtico con Bloqueo Encendido. Presionar el botn 2 una vez- Rearmado Automtico con Bloqueo Apagado. Si la caracterstica #15 se enciende, y la caracterstica de rearmado se utiliza, las puertas tambin se bloquearn cuando el sistema se arme 90 segundos despus de que se apague el desarmado. 16) Funcin de Transmisor Lejano al Asalto: (Por defecto=Apagado) Presionar el botn 1 una vez- Funcin de Asalto Lejano Encendido Presionar el botn 2 una vez- Funcin de Asalto Lejano Apagado Si esta funcin se programa para encenderse, la funcin Antiasalto ser activada mientras el transmisor LCD remoto est lejos del vehculo. El sistema entrar en modo Antiasalto despus de que haya arrancado el carro si el transmisor LCD remoto no est dentro de l. Siempre que conduzca, usted debe llevar consigo el transmisor LCD remoto para poder bajar del vehculo si el mismo entra en modo antiasalto mientras est dentro. El sistema entrar al modo Antiasalto siempre que el LCD remoto est lejos del vehculo. Cuando el sistema entra a la funcin Transmisor Lejano al Asalto, para suspender el modo antiasalto, simplemente presione el interruptor de anulacin una vez por los primeros 60 segundos del modo Transmisor Lejano al Asalto. Si pasan 60 segundos en el modo Transmisor Lejano al Asalto, necesitar utilizar la ANULACIN DE DESARMADO DE EMERGENCIA para detener la funcin de antiasalto. 17) Cierre centralizado de salida (Jumper J9-3) El tiempo de salida del C.D.L. es programable para 0.5 segundos (J9-3 Abierto) 3.5 segundos (J9-3 Cerrado). Remueva el panel del sistema husped. Hay un jumper J9. Si este jumper (Puente) se cierra, el tiempo de salida del C.D.L. es de 0.8 segundos. Si abierto, el tiempo de salida es de 4 segundos.

Programacin del CDIGO PIN


Para reemplazar el sistema o cancelar el modo Antiasalto, usted debe usar la llave de ignicin e introducir el cdigo PIN a travs del interruptor de Valet. El cdigo PIN se programa con los siguientes 1-9 pasos. 1. Desarme el sistema 2. Ignicin encendida/apagada, encendida/ apagada, encendida/ apagada 3 veces en 5 segundos (la ignicin permanece en la posicin de apagado) La sirena sonar una vez. 3. Despus de que la sirena suene, mantenga presionado el botn 2 por 3 segundos.

www.alarmasgenius.com

4. La sirena emitir un largo sonido nuevamente para indicar que el sistema est en modo de programacin del cdigo PIN. 5. Presione el interruptor de anulacin las veces que desea como su cdigo PIN. La sirena emitir una cantidad de bips igual a la cantidad de veces presionadas. 6. Recuerde el cdigo PIN 7. Encienda con la llave la ignicin o deje el sistema por 10 segundos, la sirena emitir 2 largos sonidos. 8. El sistema memoriz el cdigo PIN programado. 9. Si usted no introduce el cdigo PIN despus de que el sistema haya entrado al proceso de aprendizaje del cdigo PIN, la ignicin encendida o despus de dejar el sistema por 2 segundos, la sirena emitir 2 bips para indicar que el sistema saldr del modo de aprendizaje del cdigo PIN y mantendr el cdigo PIN anterior. (Cdigo PIN por defecto 1) Para asegurar la programacin del cdigo PIN, favor probar el nuevo cdigo PIN una vez haya finalizado la programacin.

Actualizaciones de SeguridadConsulte a su instalador para mayores detalles


ANTIASALTO EN LA PUERTA DEL CONDUCTOR Este sistema puede tener una opcin Antiasalto extra por razones de seguridad. Conecte el cable blanco/negro a la puerta del conductor. Si durante la conduccin (Ignicin encendida) la puerta del conductor es abierta por un asaltante, la opcin Antiasalto ser activada.

Identificador de Controles Programados (I.C.P.) Cada vez que coloque la llave en la posicin de (ON) el LED se encender en forma intermitente dentro de 10 segundos, para indicar el nmero de controles remotos que fueron programados. 1. 2. 3. 4. Intermitencia /pausa = 1 control programado Intermitencia /pausa = 2 control programado Intermitencia /pausa = 3 control programado Intermitencia /pausa = 4 control programado

Reconocedor De Conductor. Si activa esta funcin y desactiva la alarma con el control remoto el motor del vehculo permanecer bloqueado y para desbloquearlo realice los siguientes pasos: A-presione el botn del candado abierto del control remoto para desarmar la alarma. B-Girar la llave en la posicin de (ON). C-Ingrese el CDIGO PIN presionando el botn de Valet y el motor ser desbloqueado. D-Si el CDIGO PIN es 1 el sistema podr ser desbloqueado tan pronto como presione el botn de Valet. Si el anti-atraco por (ignicin) est activado al pasar la llave del vehculo a posicin de ON presione una sola vez (1) el botn de Valet y el anti-atraco y la funcin de reconocimiento del conductor sern cancelada al mismo tiempo.

Funciones Programables. Funcin Descripcin De Fabrica I 1 Armado Automtica OFF 2 Cierre de Seguros con el OFF Armado Automtica 3 Cierre seguros con ignicin ON 4 Apertura de seguros con ON ignicin 5 Rearmado Automtico ON
www.alarmasgenius.com

Botn ON ON ON ON ON

Botn II OFF OFF OFF OFF OFF

6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
17 18

Armado y Desarmado Acstico Exclusin de falsas Alarmas Antiasalto Por Transmisor Retardo lnea de pulsadores por Luz de Cortesa Antiasalto Por ignicin Tipo del Pulso del Canal 3 Claxon Intermitente (Corneta) Aviso Acstico de la Activacin del Antiasalto Falla del motor durante la segunda fase del Antiasalto Cierre de seguros con el Rearmado Automtico Antiasalto de Presencia (Transmisor Adicional)
Identificador de controles programados (I.C.P.) Reconocedor de conductor

ON OFF OFF OFF OFF A D OFF OFF ON OFF


ON ON

ON ON ON ON ON

OFF OFF OFF OFF OFF Ver Programacin Ver Programacin OFF OFF OFF OFF
OFF OFF

ON ON ON ON
OFF OFF

Programacin del Tiempo de los seguros Elctricos. El tiempo de los seguros elctricos de fbrica viene para 0.8 segundos, el tiempo puede alargarse a 4 segundos cortando el puente No.1 localizado al lado derecho del conector del Sensor de impacto

www.alarmasgenius.com

www.alarmasgenius.com

www.alarmasgenius.com

www.alarmasgenius.com

LIMITE DE GARANTIA Todo sistema de alarma marca GENIUS esta garantizado por ( instalacin tomando en cuenta las siguientes condiciones: 1. Esta garanta no cubre desperfectos o mal funcionamientos ocasionador por: a. b. c. d. e. Mala instalacin Inmersin en agua o lquidos Choques o incendios Intento de modificacin o reparacin por manos no calificadas Perdida o deterioro de los controles ) ao(s) a partir de la fecha de

2. Los gastos de desmontaje, montaje o cualquier otro que se ocasiones, ser por cuenta del reclamante. 3. La ejecucin de esta garanta, tendr mayor agilidad en sus trmites, si el usuario posee la calcomana colocada en el vidrio trasero del vehculo. 4. El departamento tcnico de la empresa se reserva el derecho de determinar la validez de la garanta segn experticia ADVERTENCIA: El antirrobo tiene exclusivamente una funcin disuasiva contra eventuales robos. En ningn caso puede ser considerado como un seguro contra el robo. El constructor declina todas las responsabilidades por averas o anomalas de funcionamiento de la alarma, de los accesorios o del grupo del automvil, debido a la mala instalacin o la supervisin de las caractersticas especificadas Recomendaciones para guardar Llvesela siempre consigo 1) Desactivacin del Antiasalto. Con la llave de ignicin en ON, presione el botn reset la cantidad de veces igual al cdigo PIN (De fabrica = 1), espere 3 segundos y el antiatraco se desactivara. 2) Desactivacin Manual Pase la llave de ignicin a ON, dentro de los primeros 10 segundos, presione el botn reset la cantidad de veces igual al cdigo PIN (De fabrica = 1), espere 3 segundos y el sistema de alarma se desactivara. 3) Ingreso y Salida del Modo Valet. Con la llave de ignicin en la posicin de ON, presione y mantenga presionando el botn reset por 5 segundos, el LED del tablero permanecer encendido fijo, para salir del modo valet, con la llave de ignicin en la posicin de ON, presione y suelte el botn reset, el LED del tablero se apagara. 4) Cambio del cdigo PIN Pase la llave de ignicin a la posicin de encendido 3 veces y a la tercera vez dejela en OFF, la alarma confirmara con un sonido, presione el boton 2 del control por 3 segundos, la alarma confirmara con un sonido largo el ingreso a la memorizacin del codigo PIN, presione el boton de RESET la cantidad de veces que usted desee sea el codigo PIN ( 1 a 9 ) y guarde el nuevo codigo PIN. La alarma saldra inmediatamente luego de confirmar el nuevo codigo PIN.

www.alarmasgenius.com

You might also like