You are on page 1of 2

Mlaga

Comit de Direccin

INFORMACIN POPULAR

La campaa Queremos un metro, no un tranva recaba en una semana ms de 10.000 apoyos


Bendodo asegura que llevar el metro en superficie, el decreto del litoral y la prohibicin de ampliar los horarios comerciales son decisiones que responden a los prejuicios ideolgico de IU

Mlaga, 25 de enero de 2013.- El presidente del PP de Mlaga, Elas Bendodo, ha informado hoy de que la campaa Queremos un metro, no un tranva, junto a las plataformas ciudadanas que comparten la misma reivindicacin, ha recabado ms de 10.000 firmas en los primeros siete das desde que se iniciara la accin poltica. Cada da crece ms y ms el volumen de esa voz ciudadana que reivindica sin connotaciones polticas que el trazado del metro sea soterrado a su paso por la Alameda, y creemos que esa voz ni puede ni debe ser ignorada, ha expuesto Bendodo tras la celebracin del primer Comit de Direccin de 2013. El presidente de los populares malagueos ha recordado que la ciudad est cortada por una lnea de la naturaleza que es el cauce del Guadalmedina, pero no vamos a permitir adems que la Junta nos haga una cicatriz transversal haciendo que un metro en superficie provoque tambin una nueva divisin. Estamos por el dilogo y el entendimiento, y aqu nos van a encontrar, con voluntad de acuerdo, pero con la firmeza de quien defiende a los ciudadanos que le han confiado de forma mayoritaria la gestin de sus intereses, ha defendido Bendodo. En este sentido, considera que el cambio de criterio de la Junta respecto al trazado del metro por la Alameda, as como el decretazo del litoral, que condena y paraliza el desarrollo turstico, y la prohibicin de que algunos comercios puedan abrir los domingos, responde claramente a los prejuicios ideolgicos de IU. Por esta razn, ha anunciado que la actividad poltica de la formacin va a seguir girando en torno a las errticas decisiones de la Junta de Andaluca, quien est gobernando contra los ayuntamientos, porque somos mayora en ellos, sin darse cuenta de que con esta actitud a quienes atacan es a los ciudadanos.

Avenida de Andaluca, 26 - 29007 952.062.615 fax 952.229.164 www.ppmalaga.es - comunicacionmalaga@pp.es

Mlaga

INFORMACIN POPULAR

No vamos a dejar de exigir a la Junta de Andaluca ni un solo minuto que tenga un mayor respeto a la voluntad de los ciudadanos y sus instituciones, ha recalcado. Por otra parte, Bendodo ha mostrado su preocupacin ante las cifras de paro ms altas de la historia de Espaa, y no es slo un dato, si no seis millones de tragedias personales. Debemos tener presente esta circunstancia en el da a da de nuestra gestin, ha sealado. Pero polticamente debemos dejar claro tambin que en Andaluca la tragedia del paro es diez puntos superior a la media nacional, y que cinco provincias andaluzas estn entre las de mayor nivel de paro, ha recordado el dirigente popular, que considera que la tasa de paro del 35 por ciento para Mlaga es inasumible. Bendodo ha criticado que desde que el bipartito de la minora gobierna Andaluca no ha habido ni una sola medida que ayude a la creacin de empleo, ni para los jvenes ni para los autnomos ni para las empresas. Al contrario, lo ms destacable que han hecho ha sido cercenar una parte del futuro del litoral con el decreto, inventndose lindes entre pueblos que fueron superadas hace ms de 200 aos, ha apuntado. A esta actitud se responde con trabajo y ms trabajo, por lo que redoblaremos esfuerzos para estar al lado de los ciudadanos ms que nunca, siendo los portavoces de sus reivindicaciones, ha apostado, a lo que ha aadido que el PP estar siempre abierto a ofrecer nuevas soluciones, que es la nica forma de ofrecer oportunidades de futuro a todos los ciudadanos. Por ltimo, ha indicado que en las prximas semanas concluirn los procesos congresuales en los municipios de ms de 20.000 habitantes, y que para finales de abril esperan haber terminado con todo el proceso de renovacin interna.

Avenida de Andaluca, 26 - 29007 952.062.615 fax 952.229.164 www.ppmalaga.es - comunicacionmalaga@pp.es

You might also like