You are on page 1of 8

Instituto Politcnico Nacional

Escuela Superior de Comercio y Administracin.

Alumnos: Moran Martnez Palmira Pealoza Zacaras Jaime Tinoco Jorge ? Materia: Mercadotecnia Digital Profesora: Erika Ros Moreno Grupo: 4RV24

Glosario
A
Actividad econmica - Consiste en la facultad que el hombre tiene de obrar sobre las cosas de la Naturaleza para aplicarlas a la satisfaccin de sus necesidades ADSL es una red de banda ancha que permite que la lnea telefnica convencional transporte datos a alta velocidad sin ocuparla, la lnea de abonado digital asimtrica ofrece mayor velocidad en la descarga que en el envo de datos.

Banner es botn de hiperenlace de Internet, permite pasar directamente de una a otra pgina o direccin de cualquier servidor de la red. Colocado en las pginas ms visitadas, es el soporte natural para la publicidad. Behavior - Comportamiento. En marketing se refiere a los diferentes comportamientos o reacciones de un consumidor frente a una marca o producto determinado. Below the Line - Literalmente significa "por debajo de la lnea" y hace referencia a todas las acciones de promocin comercial que realiza la empresa y que no corresponden a la publicidad.

Could Computing es un modelo de presentacin de servicion de negocio y tecnologa, que permite al usuario acceder a un catalogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, pagando unicament por el consumo efectuado. Competitividad - es la capacidad que tiene una empresa o pas de obtener rentabilidad en el mercado en relacin a sus competidores Comunicacin - es un medio de conexin o de unin que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes. Es decir, que cada vez que nos comunicamos con nuestros familiares, amigos, compaeros de trabajo, socios, clientes, etc., lo que hacemos es establecer una conexin con ellos con el fin de dar, recibir o intercambiar ideas, informacin o algn significado.

Cold List - Lista fra. Lista de personas sin historial de compra previo. Suelen utilizarse en el marketing directo para realizar campaas masivas de marketing. Cookies es el archivo de texto en la memoria del cliente del cual se sirven los servidores Web para guardar informacin acerca del visitante de un sitio. La informacin relativa a determinado sitio slo la puede leer quien escribi la informacin. Copyright (Derecho de copia) es el derecho que tiene un autor, incluido el autor de un programa informtico, sobre todas y cada una de sus obras y que le permite decidir en qu condiciones han de ser stas reproducidas y distribuidas. Counter (Contador) es un dispositivo que cuenta el nmero de visitas o de impactos que ha recibido un sitio web. Suele aparecer en la pgina inicial del sitio. Customer Care o customer service - significan servicio al cliente. CRM - Customer Relationship Management (Gestin de Relaciones con Clientes) es un sistema automatizado de informacin sobre clientes cuyo objetivo es que estos puedan ser atendidos de la manera ms personalizada posible. CTR es la abreviacin de ClickThrough Rate, tasa de clicks, es decir, nmero de clicks dividido por el de impresiones. O dicho de otro modo, proporcin entre las impresiones de un banner y las veces que los visitantes han hecho click sobre l.

Direct-advertising - concepto general que abarca todas las formas de la publicidad directa, que se dirigen a los receptores elegidos no solamente por correo, sino por otros medios (por ejemplo, en forma de encarte de peridico o buzoneo).

Direct Marketing (Marketing directo) - Sistema interactivo de


Marketing que utiliza uno o ms medios publicitarios para conseguir una respuesta medible y/o una transaccin comercial en un punto determinado.

Directory (Directorio) - Espacio lgico de una estructura jerrquica


en forma de rbol que contiene la informacin almacenada en un ordenador, habitualmente contenida en ficheros. Un directorio se identifica mediante un nombre, por ejemplo "Mis documentos". DNS Domain Name System (Sistema de Nombres de Dominio) es un servicio de bsqueda de datos de uso general, distribuido y multiplicado. Su utilidad principal es la bsqueda de direcciones IP de

sistemas anfitriones (hosts) de Internet basndose en los nombres de stos.

ECR (efficient consumer response) - Respuesta efectiva del consumidor, cualquier tipo de actividad empresarial realizada a travs de las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones. Economa digital - al sector de la economa que engloba a todas las actividades de comercio electrnico y transacciones online. Economa - es una ciencia social que estudia cmo las personas, organizaciones y pases asignan los recursos. Tiene como objeto el estudio de las relaciones de produccin, distribucin, intercambio y consumo de bienes, servicios e ideas.

FAQs Frequently Asked Questions (Preguntas Ms Frecuentes) es una lista de preguntas realizadas con mayor frecuencia y sus respuestas. La recoleccin de este conjunto de cuestiones se suele realizar en Grupos de Noticias y en servidores de listas y reflejan las contribuciones de sus propios usuarios.

Ghostsite (Sitio Fantasma) - Sitio web que ya no se actualiza pero que se mantiene disponible para su visualizacin. GPL (Licencia Pblica General) - Licencia de regulacin de los derechos de autor de los programas de software libre (free software).

Hacker (Pirata) es una persona que goza alcanzando un conocimiento profundo sobre el funcionamiento interno de un sistema, de un ordenador o de una red de ordenadores. Este trmino se suele utilizar indebidamente como peyorativo. Host System (sistema anfitrin, sistema principal) - es un ordenador que mediante la utilizacin de los protocolos TCP/IP, permite comunicarse con otros sistemas anfitriones de una red. Los usuarios se comunican utilizando programas de aplicacin, tales como el correo electrnico, Telnet, WWW y FTP.

Informacin - es un conjunto organizado de datos procesados, que

constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Internet - es un conjunto descentralizado de redes de comunicacin interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes fsicas heterogneas que la componen funcionen como una red lgica nica, de alcance mundial.

Internet Law (Derecho de Internet) - Conjunto de normas


legales de mbito nacional o internacional que regulan directa o indirectamente la red. Intranet - Red propia de una organizacin, diseada y desarrollada siguiendo los protocolos propios de Internet, en particular el protocolo TCP/IP. Puede tratarse de una red aislada, es decir no conectada a Internet. IP Acrnimo de Internet Protocol (Protocolo de Internet).

LINK Enlace, hipervnculo. Conexin con otro documento web por medio de la direccin URL. Los enlaces aparecen en el texto de un documento web en forma de texto subrayado y de distinto color. LINK-EXCHANGES Intercambio de links. Frmula mediante la cual se introduce un hipervnculo en tu web que remite a otra y, a cambio, esa otra web realiza la misma accin. Local Area Network LAN (Red de rea Local) - Red de datos para dar servicio a un rea geogrfica mxima de unos pocos kilmetros cuadrados, por lo cual pueden optimizarse los protocolos de seal de la red para llegar a velocidades de transmisin de Gbps (gigabits por segundo).

MARKETPLACE - define el lugar en la red donde se producen intercambios comerciales entre diferentes empresas. MARKETING ONE-TO-ONE Una de las enormes posibilidades que proporciona Internet es la interactividad con el usuario, lo que permite conocer de primera mano sus impresiones y adaptar la oferta de sus productos y servicios a su demanda precisa. Acciones de mrketing personalizadas. MRKETING VIRAL Una estrategia de mrketing viral consiste bsicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje, noticia, promocin, evento..., obteniendo de este modo un crecimiento exponencial.

MERCHANDISING DIGITAL Material promocional sobre el que se puede aplicar la imagen corporativa. En Internet, bajo este trmino, quedaran englobados los salvapantallas, fondos de escritorio, postales...

Mercado - lugar en donde se renen compradores y vendedores, se ofrecen bienes y servicios en venta y se realizan transferencias de ttulos de propiedad.

Navegador Programa utilizado para visualizar las pginas web. Los ms utilizados son el Internet Explorer y Netscape. Network (Red) - Una red de ordenadores es un sistema de comunicacin de datos que conecta entre s sistemas informticos situados en lugares ms o menos prximos. Puede estar compuesta por diferentes combinaciones de diversos tipos de redes. Newbie (Cibernovato) - Persona recin incorporada al uso de las aplicaciones de la Red. Hay que ser razonablemente pacientes y comprensivos con ellos porque todos hemos sido newbies alguna vez. Nubes publica - es cuando se manejan por terceras partes, y los trabajos de muchos clientes diferentes pueden estar mezclados en los servidores, los sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras, los usuarios finales no conocen qu trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, discos como los suyos propios. Nubes privada estas son las que estn en una infraestructura manejada por un solo cliente que controla qu aplicaciones debe correr y dnde. Nubes hibridas- estas son las que combinan los modelos de nubes pblicas y privadas. Propietario de unas partes y compartes otras, aunque de una manera controlada. Estas nubes tienen la complejidad de determinar cmo distribuir las aplicaciones a travs de estos ambientes diferentes.

Peer-to-Peer P2P (Entre colegas, entre iguales) - Servicio de


televisin que permite al usuario ver un determinado programa (por ejemplo, un partido de ftbol, un concierto o una pelcula) emitido en formato codificado, mediante el pago de una tarifa.

Penetracin - Audiencia de un medio, soporte o insercin expresada en porcentaje de la poblacin o del grupo objetivo. Phracker (Fonopirata)- Pirata informtico especializado en utilizar las redes telefnicas para acceder a sistemas ajenos o a menudo solamente para evitar pagar las facturas telefnicas. Es tambin denominado phreak. POP-UP Ventana que aparece sobre la que se est visualizando. Productividad - es la relacin entre la cantidad de productos obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha produccin. Propietario es una persona que tiene derecho de propiedad sobre una cosa, especialmente sobre su bien inmueble

Quality of Service QoS (Calidad de Servicio) - Nivel de prestaciones de una red, basado en parmetros tales como velocidad de transmisin, nivel de retardo, rendimiento, horario, ratio de prdida de paquetes.

Rating - Porcentaje de un pblico. Los puntos porcentuales -o de


rating- se utilizan como unidad de medida de la audiencia.

Real Time Protocol RTP (Protocolo de Tiempo Real) Protocolo utilizado para la transmisin de informacin en tiempo real, como por ejemplo audio y vdeo en una videoconferencia.
Recesin es la disminucin generalizada de la actividad econmica de un pas o regin, medida a travs de la bajada, en tasa anual, del Producto Interior Bruto (PIB) real, durante un periodo suficientemente prolongado. Router (Direccionador, enrutador) - Dispositivo que distribuye trfico entre redes. La decisin sobre a donde enviar los datos se realiza en base a informacin de nivel de red y tablas de direccionamiento.

Spam es un mensaje electrnico no solicitado enviado en masa que puede ser comerciales, sin sentido o maliciosos, adems de crear correo

no deseado, los spammers pueden dirigirse a comentarios de blog y foros. SPONSORSHIP Patrocinio.

Tecnologa - es el conjunto de conocimientos tcnicos, ordenados cientficamente, que permiten disear y crear bienes y servicios que facilitan la adaptacin al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. TRAFFIC. Trfico. Cantidad y tipo de personas que acuden a un sitio web.

URL (Localizador Universal de Recursos /Identificador Universal de Recursos).Es el modo estndar de proporcionar la direccin de cualquier recurso en Internet. Usuario es <<es ordinariamente algo>>. aqul que usa algo>> o << que usa

Ventanas Flotantes Tambin conocidas como por up windows, son ventanas que se presentan en un navegador nuevo de manera inesperada mientras se est cargando una pgina solicitada. Hay por ups interactivos y otros que simplemente ofrecen un hipervnculo.

WAP (Wireless Application Protocol) Protocolo de Aplicaciones Inalmbricas. Permite recibir en los telfonos mviles la informacin exclusivamente de texto de Internet. Sistema de navegacin por Internet desde el mvil GSM. WEBMASTER (administrador de web) Persona responsable del mantenimiento de un sitio web. WEBSITE Conjunto de pginas web que dependen del mismo dominio.

Zapeo - Comportamiento de la audiencia televisiva consistente en cambiar de emisora para evitar los cortes publicitarios.

You might also like