You are on page 1of 115

LOS SUEOS DEL REY ROJO

segundo volumen Alberto Snchez Argello

PARAFERNALIA ediciones digitales

LOS SUEOS DEL REY ROJO


segundo volumen Alberto Snchez Argello

CC BY-NC-ND Alberto Snchez Argello Enero 2013

Diagramacin Alberto Snchez Arguello Pintura de portada Jean Marc Calvet La cada pinturas internas todas propiedad de Jean Marc Calvet

Esta obra est publicada bajo licencia creative commons para ms informacin: http://creativecommons.org/licenses/

MICRO MACHISMOS

ARREBATO
Cuando su marido sac un pual y se lo clav, ella lo tom con calma: por la TV saba que aquello slo era un arrebato de testosterona.

MVIL
Despus del anlisis forense del cuerpo descuartizado, la polica descubri el mvil: los tacones de la mujer eran demasiado provocativos.

INVENTOS
La misma sociedad que invent "en el escndalo est el pecado" invent los penes con silenciador.

ORO
En las olimpiadas obtuvo bronce en natacin femenina, pero le dieron oro a su trasero en los diarios internacionales.

EN PELIGRO
Hasta que las mujeres fueron declaradas en peligro de extincin el Estado comenz a regular el feminicidio.

10

ESTUDIOS
Sac su licenciatura en periodismo, pero fue un master en pilates y maquillaje lo que le permiti ser presentadora de TV.

11

MICRO ANATOMA

PESADILLA
El pene despert gritando "So que Fred se cambiaba el sexo!" "Eso te pasa por ver mucho discovery, dormite" le dijo el testculo izquierdo.

14

CAMBIO DE OFICIO
Cuando el culo escupi el dcimo vulo, entendi que aquello no era una diarrea extraa, sino el indicador de un cambio de oficio econmico.

15

POST TRAUMA
La vagina reconoci a sus violadores, pero la mujer no la dej hablar. "No son ellos dijo" Al final el miedo fue ms fuerte que la rabia.

16

CONOCERSE
Despus del taller, la mujer se desnud y se puso un espejo entre las piernas. "Hasta que al fin nos conocemos" le dijo su vagina.

17

ENCUENTRO IMPROBABLE
"Qu haces aqu?" "Vos sabes, ac pasa de todo" Los penes y las orejas slo llegan a socializar en medio de las orgas ms desenfrenadas.

18

FROTACIONES
"Dejme en paz, estoy cansado" "no puedo, es ms fuerte que yo" la relacin entre el pene y la mano rayaba en el abuso.

19

TMIDO
"Disculpe la intromisin... Muy clido por aqu no?" El pene de Fred es terriblemente tmido en las primeras citas.

20

MENTIRA
"Qu nos van a hacer?" "Calma, slo voy a operar una hernia" Horas despus, en el basurero, los testculos supieron que les haban mentido.

21

SUEOS 2

AFFAIR
Dama y alfil blanco dejaron a las negras penetrar defensas y forzar enroque. As pudieron vivir su amoro con el rey tapado por la torre.

24

PARA MATAR EL TIEMPO


Los inmortales enterraban a uno de los suyos para desenterrarlo un siglo despus y contarle lo que se haba perdido.

25

SAN VALENTN
Lev flores a su tumba un San Valentn. Encontr la lpida abierta y el atad vaco. Ah supo que incluso despus de muerto le era infiel.

26

COMPAA SELECTIVA
Sus amigos imaginarios crecieron junto con l. Ya adultos lo acompaaban a tomarse tragos, pero siempre lo dejaban solo con la cuenta.

27

BUENAS INTENCIONES
Ella cubra los espejos para evitar que los fantasmas sufrieran al no verse. Los fantasmas sufran igual al no poder desvelar los espejos.

28

DORMIDO
El pie que se le durmi so con mejores zapatos, calcetines de alta costura y alfombras persas. Ya no quiso despertar.

29

DOBLE FILO
Estar acompaado por el fantasma de su madre era excelente para su negocio de mdium, pero un total desastre para sus intentos de matrimonio

30

FRANCOTIRADORA
Cada vez que la felicidad asomaba la cabeza ella le disparaba a matar.

31

NOVELA
Desesperado por conservar a sus lectores, escribi la ltima novela con su sangre. Los crticos dijeron que no pasaba de ser una nota roja.

32

COMPETENCIA
Los mendigos competan por clientela: cortaban partes de sus cuerpos para suscitar lstima. Al final solo quedaron manos y ojos llorosos.

33

LOVE STORY
La conoci en un bar. Lo cautiv. Se la llev al hotel. Ah ella le rob el corazn. Lo vendi a buen precio en el mercado de rganos.

34

LAS OTRAS BIBLIAS

EDENES
Una versin apcrifa del gnesis habla de los edenes paralelos: uno con dos adanes, otro con dos evas, siameses y hasta dos serpientes.

36

SESIOM
Antes de Moises existi Sesiom. Dios se present ante l en forma de rayo y lo mat. Por eso despus apareci como zarza: ms sutil y seguro.

37

CONTAMINANTES
La contaminacin humana sobre el mar inici con el paso de los judos por el mar rojo: bosta de camello y souvenirs egipcios principalmente.

38

ERRARE DIVINUM EST


La destruccin de Sodoma y Gomorra fue precedida por algunos "errores". Por eso recomendamos no seguir buscando Shangri La y El Dorado.

39

EX CULPA
Decir que tu mujer muri al convertirse en estatua de sal y que tus hijas te violaron no bastara para un juez, excepto para Lot claro.

40

PRIMERIZO
Parece que Jess no logr a la primera convertir agua en vino en Canan. Antes la convirti en Coca Cola.

41

EL PRIMER ZOMBI
"Lzaro, ven fuera!

42

SACRLEGO
Entre las acusaciones que pasaron los fariseos al gobernador Pilatos estaba el sacrilegio de la clonacin de los peces y los panes.

43

PILATOS
Apesadumbrado con todo el tema de la crucifixin, el gobernador romano abandon el ejrcito y cre un sistema de entrenamiento fsico exitoso.

44

LA VERDAD OS DAR BEST-SELLERS


Una de las citas normalmente "editada" del evangelio segn San Mateo dice: "muchos hablarn de m pero slo J.J. Benitez dir la verdad

45

MR. Y

EMPLEADO IDEAL
Mr. Y entra todos los das a su oficina, guarda su cerebro en una gaveta y se dispone a no pensar, no hacer y no decir. Su ascenso aguarda.

48

PLACERES
Mr. Y disfruta los placeres ms exquisitos de la vida: la seccin deportiva del diario, la novela de las seis y chiflar mientras caga.

49

CCLO
Mr. Y se masturba todas las noches, luego siente culpa y se pone ansioso, entonces se masturba para calmarse, lo que lo lleva a la culpa...

50

PECADORAS
Mr. Y insulta a las prostitutas que mira en las esquinas. Les dice que son pecadoras. Luego se imagina teniendo sexo con ellas por horas.

51

BIBLIA DIXIT
Mr. Y detesta a los homosexuales. Sabe que es algo antinatura. La Biblia lo dice. No sabe donde porque nunca la ha ledo, pero lo sabe.

52

COMPENSAR
Mr. Y va a misa los domingos para expiar los pecados semanales. Cuando roba algo de su oficina va tambin los sbados para compensar.

53

CARIDAD
Mr. Y dona ropa para los pobres. As se siente caritativo y que ayuda a disminuir el mal olor que dejan en las paradas de bus.

54

CONSECUENTE
Mr. Y desprecia a las mujeres que practican abortos: A todas a las que les ha pagado para que se hagan uno no las ha vuelto a ver.

55

FCIL
A la nica secretaria que accedi a tener sexo con l en su oficina, Mr. Y la despidi un da despus. Por fcil e inmoral evidentemente.

56

BONDAD
A Mr. Y le da pena ver nios limosneros en los semforos. Le pide a Dios que algn ser bondadoso se los lleve a un lugar donde nadie los vea.

57

IDEOLOGA
Mr. Y milita en un partido: Tiene trabajo gracias al partido, tiene casa gracias al partido. No conoce su ideologa, pero conoce su casilla.

58

CRO
Mr. Y le teme a la muerte. Por eso ahorra para tener un lugar junto a Disney, en el mismo bunker criognico.

59

TODA DICTADURA PASADA FUE MEJOR

AROMA
La sangre podrida de la revolucin engendr las flores que trajeron el aroma de nuevas dictaduras.

62

IMPERMEABLE
La visita de los fantasmas de la revolucin pasada, presente y futura no tuvo efecto. Las lisonjas haban vuelto impermeable al dictador.

63

REQUIESCAT IN PACE
Cuando la corrupcin penetr la tierra, los hroes y heronas salieron de sus tumbas y buscaron otros pases donde descansar en paz.

64

RUEDA
Unos inconformes se manifestaban ante las armas y eran ejecutados, para que luego otros inconformes se manifestaran por dicha ejecucin.

65

FLEXIBILIDAD
Para la foto con la izquierda se visti de rojo. Con la derecha se visti de dlar. Con el obispo se puso la cruz. Era un dictador flexible.

66

ESCOGER
Se dijo "escojan entre tranquilidad y libertad" Despus que escogieron se aclar que era la tranquilidad de obedecer y la libertad de morir.

67

SALVADOR
Envuelto en la bandera, avanz hacia el pelotn. Un soldado detuvo a los otros y le dispar certero a la cabeza: salv la bandera.

68

NOSTALGIA
Por las noches miraba las fotos de sus viejas glorias y hazaas, acompaadas de aplausos grabados. As se consolaba en secreto el traidor.

69

TODOS
El pueblo cansado se acerc al dictador para preguntarle cuantos muertos necesitaba para bajarse del poder. "Todos" fue su respuesta.

70

ATROCITAS

CATALEPSIAS
So su funeral, la fosa y el sonido pesado de la tierra cayendo. Despert sudando. Todo estaba oscuro. Palp y sinti la madera del atad.

72

RISAS
El corte de la guillotina fue tan rpido y preciso, que mientras su cabeza caa hacia la cesta pudo escuchar las risas de la plebe francesa.

73

PREVISOR
Como buen lector de Poe, ocult el cuerpo de su vctima tras una pared, pero antes le sac el corazn y se lo dio de comer al gato.

74

VORAZ
El titular deca que la chica anorxica haba recibido un tratamiento experimental. La foto mostraba un pie como nico resto de su familia.

75

NIO
Escuch araazos y aullidos en el callejn. Tom un arma y entr. Slo encontr un nio asustado. Lo tom de la mano...Sinti garras...

76

UNA
Cada cien aos, despus de haber devorado aldeas enteras, el monstruo oculto en su cueva, se permite una lgrima de soledad.

77

LUL
Ella dijo "Nos hars el amor a m y a Lul". Despus del foreplay l pregunt "Y Lul?" Ella sonri y unos tentculos emergieron de su sexo

78

RETORNO
Regres a casa despus del funeral de su esposa. Horas despus lo despert el sonido de la puerta y la voz de ella: "Te fuistes sin m

79

VIAJE POSTAL
Recuperados los trozos del cuerpo, enviados a distintos pases por correo, el asesino confes: "ella siempre quiso viajar

80

STANO
Baj al stano con una vela. Encontr una masa de seres pequeos como bebs dormidos. Se golpe la cabeza. Medio desmayado los oy despertar.

81

INVITADA
Ya en el callejn le ordenaron que se desnudara. "Gracias por invitarme a comer" les dijo ella, mostrando sus tres filas de dientes afilados.

82

PEAJE
La nia me agradeci por las dos monedas. Se las puso encima de sus ojos y volvi a meterse a la tumba sin lapida.

83

COMPOSTURA
La madre de victoria le ha prohibido flotar cuando hay visitas. Ser un fantasma no es excusa para perder la compostura.

84

NO SONRAS
"No le sonras al hombre del espejo" me deca mi abuela. No le hice caso. Ahora vivo detrs del vidrio y l me sonre del otro lado.

85

PROGRAMA SOCIAL
En el momento cumbre de la crisis econmica, el nico programa social que el gobierno logr sostener fue el de "tumbas para el pueblo

86

DOS DE NOVIEMBRE
El da de los muertos jugamos a cambiarnos de tumbas.

87

MUDAS
Una maldad antigua habita la oquedad de un tronco seco. Las hormigas que entran salen mudas del horror, pero nadie se da cuenta.

88

EDPICO
Le haca el amor a una mujer decapitada. Antes de despertar mir bajo la cama y encontr la cabeza de mi madre.

89

LA CASA EMBRUJADA 2

ESCUELA NOCTURNA
En la casa embrujada hay escuela nocturna para fantasmas. Tienen cursos de modelaje de sbanas, arrastrado de cadenas y esttica japonesa.

92

BAILES
Las muecas de porcelana bailan en la casa embrujada. Antes, cuando era baile de saln, eran muchas, ahora con Hip Hop cada vez son menos.

93

FORGET
En la casa embrujada hay una pecera. En la pecera un barco hundido. En el barco una barra en la que Nemo y Ahab beben ron... para olvidar.

94

AMANTES
Dos homnculos de la casa embrujada se aman desde sus frascos. Llevan siglos esperando un terremoto; No saben que la casa es antissmica.

95

SUEO
Una cucaracha entr a la casa embrujada. Se qued dormida y so con que era un hombre. Fue tan horrible se fue para no volver jams.

96

PEREGRINOS
Antes el stano de la casa embrujada era una entrada al infierno. Pero las masivas peregrinaciones de rockeros pesados ocasionaron su cierre.

97

PAREDES
Las paredes de la casa embrujada tienen odos... Y bocas. De noche, si se guarda silencio, se puede escuchar como repiten las charlas de siglos.

98

LIBROS
Los libros malditos de la humanidad descansan en la biblioteca de la casa embrujada. Termitas valientes nos salvan un poco de ellos cada da.

99

LA OFICINA

TSUNAMI
Cada vez que nos traen un nuevo folio a los archivos hay una alerta de tsunami. Uno de estos das moriremos ahogados en papel.

102

PERDIDO
El director del departamento lleva 5 das perdido entre los archivos. Fue dejando migas de pan pero las ratas de la oficina se las comieron.

103

FILA
Dicen que se han visto nimas en la zona de reclamos inconclusos. Parece que son los espritus de quienes murieron esperando en fila.

104

ARCHIVADOS
Cuando un empleado muere en funciones, el ministerio ha dispuesto archivarlo por orden alfabtico. Ayer metimos a uno en la gaveta S.

105

MASCARAS
Hoy andamos todos con mscaras, as sobrevivimos a la nube txica de la oficina: es la suma del polvillo fino de miles de actas obsoletas.

106

DUELO
Estamos de duelo: las inmensas torres de crticas recibidas en el buzn, cayeron sobre los funcionarios de turno. No hubo sobrevivientes.

107

RUGIDOS
Cuando trabajamos hasta tarde escuchamos rugidos bestiales desde los archiveros ms antiguos. Son los engargolados que claman su libertad.

108

HROE
El director apareci despus de una semana perdido entre los archivos. Comi memos y tinta china para sobrevivir. Es nuestro hroe.

109

TSUNAMI 2
Al fin ocurri: entr un nuevo folio a archivos y un tsunami de papel arras con todo el ministerio. Menos mal que tenemos seguro funerario.

110

INDICE Y CUADROS
Portada: La cada MICROMACHISMOS p5 La pasarela MICROANATOMA p13 Une simple histoire damour SUEOS 2 p23 The mask LAS OTRAS BIBLIAS p35 Ma fille MR. Y p47 Relating to a psycopath TODA DICTADURA PASADA FUE MEJOR p61 The marionetist ATROCITAS p71 She cried for more LA CASA EMBRUJADA 2 p91 the blue window LA OFICINA p101 Emergency Contraportada: Victoria(detalle)

JEAN MARC CALVET


(...) La temtica de Jean Marc Calvet es de denuncia, es retrato de la opresin que grita en el objeto, como en su pintura: The-Simple-Thing o en su otra pintura Alpha-Dog--Head-Mag o desde el objeto: Dans-leTrain-de-19h-2008. Pero es al mismo tiempo su catarsis. Su prometeo. El arte de su propio resurgir de su propia redencin. Y por ello no un arte complaciente. La pintura de Calvet es el mismo retratado. El mismo fuera de l. Su furia fuera de l. Su sudor, su sangre. Sus das frente la tela que es blanca y al mismo tiempo negra como la noche. Esa tela colgada de la pared de adobe de su casona en Granada, Nicaragua. Abrindose en su construir a un agujero que es puerta hacia muchas culturas y dimensiones. En su decirnos con su manera plstica de hacer las cosas, la pintura de Jean Marc es ante todo lenguaje. Es varias maneras de escritura intercalada: pictograma, ideograma y signos. Es una pintura fontica que nos cuenta muchas cosas. Bien parece una traduccin del Aleph de Jorge Luis Borges, ese Borges que en ese mismo cuento nos habla del lenguaje: Todo lenguaje es un alfabeto de smbolos cuyo ejercicio presupone un pasado que los interlocutores comparten; cmo transmitir a los otros el infinito Aleph, que mi temerosa memoria apenas abarca? Los msticos, en anlogo trance prodigan los emblemas: para significar la divinidad, un persa habla de un pjaro que de algn modo es todos los pjaros; Alanus de Insulis, de una esfera cuyo centro est en todas partes y las circunferencia en ninguna; Ezequiel, de un ngel de cuatro caras que a un tiempo se dirige al Oriente y al Occidente, al Norte y al Sur. (No en vano rememoro esas inconcebibles analogas; alguna relacin tienen con el Aleph.) Quiz los dioses no me negaran el hallazgo de una imagen equivalente, pero este informe quedara contaminado de literatura, de falsedad. Por lo dems, el problema central es irresoluble: La enumeracin, si quiera parcial, de un conjunto infinito. En ese instante gigantesco, he visto millones de actos deleitables o atroces; ninguno me asombr como el hecho de que todos ocuparan el mismo punto, sin superposicin y sin transparencia. Lo que vieron mis ojos fue simultneo: lo que transcribir sucesivo, porque el lenguaje lo es. (1) Fragmento de Los Aleph de Jean Marc Calvet de Porfirio Garca Romano

jmcalvet.com

Alberto Snchez Arguello (1976 Managua) Psiclogo. Ganador del primer concurso de cuento versin juvenil de la Fundacin Libros para nios en el 2003 con La casa del agua. Primer lugar en el VII concurso nacional Otra relacin de gnero es posible categora cuento, de CANTERA Nicaragua. Seleccin de jurado para publicacin en el 2008 por la obra Chico largo y charco verde en el cuarto concurso nacional de literatura infantil libros para nios y nias 2008 categora cuento. Publicacin de seleccin de microrelatos en la revista literaria del Centro Nicaragense de escritores Hilo Azul N 5. Seleccionado para la antologa "Flores de la trinchera" del fondo editorial Soma 2012. Primer lugar categora lengua castellana II Convocatoria Internacional de Nanocuento Fantstico y de Ciencia-ficcin "Androides y Mutantes 2012. Blogs: ofrendando.blogspot.com asailustrador.blogspot.com panopticonica.blogspot.com Twitter: @7tojil

ediciones digitales
parafernaliaediciones.blogspot.com www.facebook.com/ParafernaliaEdicionesDigitales

PARAFERNALIA

You might also like