You are on page 1of 3

Introduccion En primer acercamiento a la definicin de comunicacin puede realizarse desde su etimologa.

La palabra deriva del latn communicare, que significa compartir algo, poner en comn. Por lo tanto, la comunicacin es un fenmeno inherente a la relacin que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A travs de la comunicacin, las personas o animales obtienen informacin respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto. El proceso comunicativo implica la emisin de seales (sonidos, gestos, seas, etc.) con la intencin de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicacin sea exitosa, el receptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisor original pasa a ser el receptor del acto comunicativo. La imitacin aparente de la realidad por medio de la luz fue vista como un milagro, ya que significaba la realizacin de un antiguo deseo: reproducir un mundo creble. Esta imagen, reflejo del mundo real qumicamente grabada en papel, fue creada en una caja milagrosa llamada cmara oscura, dando como resultado imgenes que forman parte de la memoria del tiempo y el espacio, recreando situaciones pasadas formando as un archivo visual. El cuadro pintado, resultado de un largo proceso aditivo y creativo, fue reemplazado por un rpido proceso ptico, qumico y mecnico de formato restringido por una lente, cuyo resultado eran imgenes blanco y negro dependientes de la iluminacin. Debido a esto se reconoci el peligro que la fotografa representaba para la pintura, ya que este fascinante medio de enorme potencial significaba el nacimiento de un nuevo lenguaje sin fronteras que haca posible una nueva clase de comunicacin visual, pues la mltiple reproduccin y la difusin de imgenes empezaron a formar parte de nuestra cultura moderna. La comunicacin visual puede cumplir diferentes funciones, es decir, puede servir para muchas cosas distintas, Segn sea lo que se quiere comunicar, la imagen que se crear tendr unas caractersticas distintas. Las funciones principales son: Describir algo: Es cuando se pretende explicar a otra persona cmo es algo. Ejemplos de esto son los planos, los mapas o los dibujos cientficos de animales. Suelen ser dibujos hechos con precisin y buscando vistas que expliquen bien su forma. Tambin deben ser fieles al original y detallados para su uso adecuado. (ejemplo de imagen descriptiva) Simbolizar una idea: Es cuando se pretende que se entienda con imgenes una frase corta. Dos muecos de distinto sexo en una puerta puede significar servicios. Otro ejemplo son las seales de trfico. Normalmente los dibujos son muy simples, sin detalles y con los trazos gruesos para verse mejor.

CONCLUSION Como conclusin de este trabajo obtengo que la comunicacin como medio para una mejora de entendernos entre personas, no solo puede efectuarse de una sola manera sino de varias, muchas personas no comprendemos lo que realmente nos quiere decir los carteles o los artculos publicitarios lo que si tenemos es que aprender es que de una u otra fuente tenemos que darnos a entender ya sea por la parte verbal, no verbal o grafica como lo que revisamos en este trabajo, aclaro que no conoca estos trminos en lo absoluto pero ahora comprendo por qu el arte del diseo, la fotografa como tal es una forma de arte tambin puesto que nos lleva a un proceso de comunicacin visual en donde no hay palabras no hay letras solo hay imgenes y momentos que nos convencen o hacen de nuestra percepcin algo extraordinario una tcnica que sustituyo a su tiempo al dibujo y a la pintura es por ello que es un arte moderno, o pudiera decir contemporneo en donde hay ms que solo tomar una foto.

ndice Introduccin Comunicacin.1 Clasificacin de Comunicacin2-3 Comunicacin Visual.3 Clasificacin de Comunicacin Visual4-5 Comunicacin grfica...6 Clasificacin de Comunicacin Grfica....6 Fotografa7 Clasificacin de fotografa8 Conclusin..9

You might also like