You are on page 1of 3

Filosofa de Calidad.

DAVID GARVIN. Garvin visualiz y propuso que la calidad de un producto se refiere en ocho dimensiones o factores: rendimiento, fiabilidad, conformidad, durabilidad, capacidad de servicio, esttica y calidad percibida. 1. Rendimiento: Comprende las especificaciones bsicas requeridas por el consumidor al adquirir un producto o servicio. Es una caracterstica operativa primaria de un producto o servicio; por ejemplo, el confort y buen servicio al elegir una aerolnea para realizar viajes de varias horas. 2. Fiabilidad. est referido al rendimiento antes de la primera avera, as como coste y mantenimiento por reparacin. 3. Conformidad: El grado en que el diseo de un producto y sus caractersticas operativas cumplen las normas establecidas. 4. Durabilidad: Relacionada a la vida til del producto. Vida antes del remplazo de componentes o remplazo total del producto o servicio. 5. La capacidad de servicio: Se refiere a cuestiones de servicio rpido, coste bajo de mantenimiento, y establecimiento de una relacin eficaz y eficiente, de carcter profesional, entre usuario y proveedor. 6. Utilidad: Rapidez y facilidad de reparacin. 7. La esttica: Se refiere a caractersticas del producto que producen reacciones en el consumidor, como tacto, sabor, olor, vista, odo, etc. 8. La calidad percibida: La calidad asociada con la imagen del producto, reputacin, independiente de la experiencia de su consumo.

JOSEPH M. JURAN La definicin de calidad segn juran es la adecuacin al uso. Es un concepto universal aplicable a todos los bienes y servicios. La adecuacin al uso est determinada por las caractersticas de los productos o servicios que el cliente reconoce como beneficio para l.

Los 10 pasos para la mejora en calidad segn Juran son los siguientes: 1. Cree conciencia de la necesidad y oportunidad de la mejora 2. Fije objetivos de la mejora 3. Organice para lograr los objetivos 4. Proporcione entrenamiento 5. Lleve a cabo proyectos para resolver los problemas. 6. Reporte el progreso obtenido 7. D reconocimiento 8. Comunique con resultados 9. Lleve cuenta de logros y fracasos 10. Mantenga el compromiso, haciendo al programa de calidad parte de los sistemas y procesos normales de la compaa

WILLIAM EDWARDS DEMING La calidad segn Deming se define como un grado predecible de uniformidad y confiabilidad a bajo costo, y adecuado al mercado. Es lo que el cliente desea y necesita. Deming desarrollo un ciclo que comprende de cuatro pasos o etapas:

PHILIP B. CROSBY Calidad es el cumplimiento de los requerimientos. Se puede producir con cero defectos. Un error que ha sido prevenido no necesita reparacin. Lo que cuesta dinero son las cosas sin calidad -todas las acciones que involucran no hacer las cosas bien a la primera.

ARMAND V. FEIGENBAUM La resultante total de las caractersticas del producto y servicio de mercadotecnia, ingeniera, fabricacin, y mantenimiento a travs de los cuales el producto o servicio en uso satisface las expectativas del cliente.

You might also like