You are on page 1of 32

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

INSTRUCTIVO DE INSTALACIN Y REPARACIN DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WiFi


I. II. III. ALCANCE DEL INSTRUCTIVO................................................................................... 1 BREVE INTRODUCCIN TCNICA............................................................................2 CONFIGURACIN DE LA CONEXIN A TRAVS DE LA INTERFAZ ETHERNET ...........................................................................................................................................2 CONFIGURACIN AVANZADA DEL MDEM ZTE H108L (MODO BRIDGE O PUENTE) ..................................................................................................................... 7

IV. CONFIGURACIN DEL MDEM ZTE H108L............................................................5 V.

VI. CONFIGURACIN DEL MDEM ZYXEL P660HW-T1 v3.......................................9 VII. CONFIGURACIN AVANZADA DEL MDEM ZYXEL P660HW -T1 v3 (MODO BRIDGE O PUENTE)...............................................................................................13 VIII. CONFIGURACIN DEL MDEM THOMSON TG585 V7......................................... 14 IX. CONFIGURACIN DEL MDEM ZTE W300............................................................. 21 X. PRUEBA DE CONECTIVIDAD A TRAVS DE LA INTERFAZ ETHERNET ..........24 XI. PRUEBA DE CONECTIVIDAD A TRAVS DE LA INTERFAZ WI-FI.....................25 XII. DIAGNSTICO DE FALLAS PARA EL MDEM ZTE H108L..................................28 XIII. DIAGNSTICO DE FALLAS PARA EL MDEM ZyXel P660HW-T1 v3 ................29 XIV. DIAGNSTICO DE FALLAS PARA EL MDEM THOMSON TG585v7 ................30 XV. DIAGNSTICO DE FALLAS PARA EL MDEM ZTE W300....................................31

I.

ALCANCE DEL INSTRUCTIVO

En este instructivo se detalla el procedimiento para realizar una instalacin de un servicio ADSL con la interfaz WiFi y los casos posibles de diagnstico para fallas luego que el servicio se encuentre activo. Los modelos de mdem ADSL WiFi a los cuales se hace referencia en este instructivo son el mdem ZTE H108L, ZyXel P660HW-T1 v3, el THOMSON TG585 V7 y el mdem ZTE W300, mostrados a continuacin.

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

ZTE H108L

ZyXel P660HW-T1 v3

Thomson 585v7

ZTE W300

II.

BREVE INTRODUCCIN TCNICA

Mdem WiFi: Equipo entregado por ANTEL al contratar un servicio ADSL con interfaz WiFi. Este mdem WiFi es capaz de proporcionar conexin a Internet y conectividad tanto a equipos fijos como a dispositivos inalmbricos, tal como muestra la siguiente figura.

III. CONFIGURACIN DE LA CONEXIN A TRAVS DE LA INTERFAZ ETHERNET


1. Este paso consiste en configurar la tarjeta de red de su computadora a travs de la interfaz Ethernet. 1.1. Para esto se debe conectar el mdem con la computadora a travs de un cable de red (patchcord). 1.2. A modo de ejemplo se mostrar la configuracin en Windows XP. 1.3. En la computadora presionar el botn Inicio luego Configuracin y luego Conexiones de red segn se muestra en la siguiente imagen.

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

1.4. Haciendo click derecho del Mouse sobre el icono Conexin de rea local, seleccionar Propiedades; entrar a Protocolo Internet (TCP/IP) y marcar la opcin Obtener una direccin IP automticamente y la opcin Obtener la direccin del servidor DNS automticamente

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

1.5. Hacer click en Aceptar y luego nuevamente en Aceptar 1.6. En caso que no estuviera configurado en "Obtener una direccin IP automticamente" aguardar 5 minutos o reiniciar la computadora. 2. Si el sistema operativo de la computadora es Windows XP se debe verificar el Service Pack instalado. 2.1. Para ello se debe acceder a Inicio Configuracin Panel de control Sistema. En este lugar se especifica el Service Pack instalado Windows XP Service Pack X. 2.2. Si no tiene el Service Pack 3 deber actualizar Windows a travs de Windows Update.

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

IV.

CONFIGURACIN DEL MDEM ZTE H108L

1. Acceso al mdem para su configuracin 1.1. Para esto se debe conectar el mdem con la computadora a travs de un cable de red (patchcord) y a la lnea telefnica. 1.2. Abrir el Explorador de Internet y colocar en la Barra de Direcciones (1) la IP 192.168.1.1 y presionar Enter. 1.3. En la pantalla que se presenta presionar Login (2) sin cambiar la informacin existente en los campos Usuario (user) y Contrasea (user).

2. Ingreso de datos para la conexin a Internet 2.1. Se debe seleccionar la pestaa Red

1 2

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

2.2. Luego, se deben completar los datos del usuario ADSL y su contrasea correspondiente (estos datos son los creados en la pgina de ANTEL). Nota: el dominio ADSL vara de acuerdo al producto contratado. 2.3. Luego de ingresar los datos, presionar Enviar. 2.4. Importante: si no tiene el usuario registrado, ingresar como usuario: antel@adsl y como contrasea: antel. Configurando el equipo con estos datos podr ingresar a la pgina www.antel.com.uy y realizar el registro de usuario correspondiente. Luego de obtener su usuario y contrasea, realizar nuevamente el procedimiento de configuracin con los nuevos datos creados. 3. En esta seccin se configurar todo lo concerniente al enlace inalmbrico (WiFi). Para ello se debe acceder a la opcin WLAN (segn se indica en la imagen del punto 2.1).

3.1. En el combo Canal mantener seleccionada la opcin denominada Automtico . 3.2. SSID Nombre: Es el nombre que se le dar a la red WIFI, nombre por el cual se la identificar al momento de conectarse a ella. 3.3. Tipo de autenticacin: al momento de elegir se recomienda tener en cuenta la compatibilidad de cada tipo con la computadora. En este instructivo se seleccionar WPA/WPA2-PSK a modo de ejemplo. 3.4. WPA Clave Encriptacin: Es la clave de verificacin para la conexin a la red WIFI; la misma es a eleccin del usuario, se recomienda dejar la sugerida por el equipo ya que esta se encuentra escrita en la base del mismo. 3.5. Luego de ingresar todos los datos presionar Enviar 3.6. Cerrar el Explorador. 3.7. Si todos los datos de usuario ingresados son los correctos; entonces se podr navegar por Internet desde cualquier equipo de su red cableada o inalmbrica que tenga la tarjeta de red correctamente configurada.

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

V. CONFIGURACIN AVANZADA DEL MDEM ZTE H108L (MODO BRIDGE O PUENTE)


1. Si se selecciona este modo de conexin se requerirn ajustes en el equipo por parte del Cliente y equipamiento (no provisto por ANTEL) que gestione la conexin a Internet. 2. Se debe tener presente que en este modo de conexin NO se encontrar habilitada la conexin inalmbrica. 3. Configuracin del modo Bridge en el ZTE H108L 3.1. Luego de ingresar al equipo aparecer la siguiente pantalla, all se debe seleccionar la opcin Administracin (1).

3.2. En esta opcin se puede visualizar y gestionar el modo de conexin del mdem Bridge o router (PPPoE).

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

3.3. Seleccionando la opcin Modo WAN (1), se obtiene el modo de conexin actual, si este modo se cambia, el dispositivo se reiniciar automticamente, debiendo esperar alrededor de 3 minutos para que vuelva a funcionar. 3.4. Por defecto el modo de conexin del mdem se define como router (PPPoE), por tanto luego de resetear el equipo volver a este modo de conexin. 3.5. Si el modo de conexin se modifica a Bridge no se podr acceder al mdem a travs de la interfaz web por tanto si se desea volver al modo router (PPPoE) se deber resetear el equipo. 3.6. Para el reseteo del mdem se debe encender el mismo, luego presionar y mantener (15 segundos aproximadamente) el botn Reset de la parte posterior (con un elemento con punta).

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

VI.

CONFIGURACIN DEL MDEM ZYXEL P660HW-T1 v3

1. Acceso al mdem para su configuracin 1.1. Manteniendo el mdem conectado a su computadora a travs del cable de red y a la lnea telefnica segn el instructivo de conexin ADSL se procede a la configuracin del mdem. 1.2. Abrir el Explorador de Internet y colocar en la Barra de Direcciones (1) la IP 192.168.1.1 y presionar Enter. 1.3. En el campo Contrasea (2), escribir user y presionar Login (3).
NOTA: Tambin se puede presionar Login sin introducir ninguna contrasea.

2 3

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

1.4. Luego aparecer la siguiente pantalla, all se debe seleccionar la opcin Red (1).

1.5. Se despliegan las opciones: WAN (1) y LAN inalmbrica (2) segn se muestra en la siguiente pantalla.

1 2

1.5.1. Para configurar los datos de Internet presionar la opcin WAN (1). 1.5.2. Para configurar los datos de la red inalmbrica presionar LAN inalmbrica (2).

10

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

2. Ingreso de datos para la conexin a Internet 2.1. Como Modo (1), se debe mantener seleccionada la opcin Ruteador 2.2. Luego, se deben completar los datos del usuario ADSL y su contrasea correspondiente (estos datos son los creados en la pgina de ANTEL). Nota: el dominio ADSL vara de acuerdo al producto contratado. 2.3. Luego de ingresar todos los datos, presionar Aplicar.

2.4. El campo Mensaje que al principio figura como Listo (2) indicar que la configuracin se actualiz satisfactoriamente. 2.5. Importante: si no tiene el usuario registrado, ingresar como usuario: antel@adsl y como contrasea: antel. Configurando el equipo con estos datos podr ingresar a la pgina www.antel.com.uy y realizar el registro de usuario correspondiente. Luego de obtener su usuario y contrasea, realizar nuevamente el procedimiento de configuracin con los nuevos datos creados. 3. En esta seccin se configurar todo lo concerniente al enlace inalmbrico (WiFi). Para ello se debe acceder a la opcin LAN inalmbrica (segn se indica en el punto 1.5). 3.1. Configuracin inalmbrica (1) 3.1.1. Mantener seleccionado la opcin Seleccin automtica de canal. 3.2. Configuracin (2) 3.2.1. Nombre de red SSID: Es el nombre que se le dar a la red WIFI, nombre por el cual se la identificar al momento de conectarse a ella. 3.2.2. Modo de Seguridad: al momento de elegir se recomienda tener en cuenta la compatibilidad de cada tipo con la computadora. En este instructivo se seleccionar WPA/WPA2-PSK a modo de ejemplo.

11

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

3.2.3. Clave compartida: Es la clave de verificacin para la conexin a la red WIFI; la misma es a eleccin del usuario.

1 2

3.3. Luego de ingresar todos los datos presionar Aplicar 3.4. El campo Mensaje que al principio figura como Listo (3) indicar que la configuracin se actualiz satisfactoriamente. 3.5. Cerrar el Explorador. 4. Si todos los datos de usuario ingresados son los correctos; entonces se podr navegar por Internet desde cualquier equipo de su red cableada o inalmbrica que tenga la tarjeta de red correctamente configurada.

12

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

VII. CONFIGURACIN AVANZADA DEL MDEM ZYXEL P660HW -T1 v3 (MODO BRIDGE O PUENTE)
1.1. Se debe ingresar a la opcin WAN segn se indica en el punto 2.1 de la seccin VI CONFIGURACIN DEL MDEM ZyXel P660HW-T1 v3. En el combo denominado Modo, seleccionar la opcin Puente.

1.1.1. Si este modo se cambia, se deshabilitar el campo Nombre de usuario y Contrasea. 1.1.2. Por defecto el modo de conexin del mdem se define como router (PPPoE), por tanto luego de resetear el equipo volver a este modo de conexin. 1.1.3. Si el modo de conexin se modifica a Bridge y se apaga y prende el mdem no se podr acceder al mdem a travs de la interfaz web por tanto si se desea volver al modo router (PPPoE) se deber resetear el equipo. 1.1.4. Para el reseteo del mdem se debe encender el mismo, luego presionar y mantener (15 segundos aproximadamente) el botn Reset de la parte posterior (con un elemento con punta) esperando que la luz Power se apague, tintinee y luego quede encendida fija.

13

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

VIII. CONFIGURACIN DEL MDEM THOMSON TG585 V7


1. Acceso al mdem para su configuracin 1.1. Manteniendo el mdem conectado a su computadora a travs del cable de red y a la lnea telefnica segn el instructivo de conexin ADSL se procede a la configuracin del mdem. 1.2. Abrir el Explorador de Internet y este automticamente se redirigir hacia la siguiente pantalla. Con el Mouse, hacer click sobre la leyenda Configurar mi Thomson Gateway.

14

INSTRUCTIVO DE INSTALACION Y REPARACION DE SERVICIOS ADSL CON INTERFAZ WIFI

1.3. Si el punto anterior no se cumple, colocar en la Barra de Direcciones (1) la IP 198.18.0.1 y presionar Enter; presionar Thomson Gateway (2).

1.4. Seleccionar Configuracin (2) y luego Configurar (3)

15

1.5. Luego de utilizado cualquiera de los 2 mtodos anteriormente detallados, aparecer el siguiente Cuadro de Dilogo; presionar Siguiente.

2. Ingreso de datos para la conexin a Internet 2.1. Se deben completar los datos del usuario ADSL y su contrasea correspondiente (estos datos son los creados en la pgina de ANTEL). Nota: el dominio ADSL vara de acuerdo al producto contratado. 2.2. Luego de ingresar todos los datos, presionar Siguiente.

2.3. Importante: si no tiene el usuario registrado, ingresar como usuario: antel@adsl y como contrasea: antel. Configurando el equipo con estos datos podr ingresar a la pgina www.antel.com.uy y realizar el registro de usuario correspondiente. Luego de obtener su usuario y contrasea, realizar nuevamente el procedimiento de configuracin con los nuevos datos creados.

3. En esta seccin se configurar todo lo concerniente al enlace inalmbrico (WiFi). 3.1. SSID: Es el nombre que se le dar a la red WIFI, nombre por el cual se la identificar al momento de conectarse a ella. 3.2. Tipo de Seguridad: al momento de elegir se recomienda tener en cuenta la compatibilidad de cada tipo con la computadora. En este instructivo se seleccionar WPA+WPA2 a modo de ejemplo. 3.3. Clave WiFi: Es la clave de verificacin para la conexin a la red WIFI; la misma es a eleccin del usuario, se recomienda dejar la sugerida por el equipo ya que esta se encuentra escrita en la base del mismo.

3.4. Comprobar los datos ingresados y presionar Iniciar.

3.5. Hacer click en Finalizar y esperar que el mdem se reinicie.

3.6. Cerrar el Explorador. 3.7. Si todos los datos de usuario ingresados son los correctos; entonces se podr navegar por Internet desde cualquier equipo de su red cableada o inalmbrica que tenga la tarjeta de red correctamente configurada.

IX.

CONFIGURACIN DEL MDEM ZTE W300

1. Acceso al mdem para su configuracin 1.1. Manteniendo el mdem conectado a su computadora a travs del cable de red y a la lnea telefnica segn el instructivo de conexin ADSL, se procede a la configuracin del mdem. 1.2. Deber conectarse al mdem para configurarlo, para ello es necesario abrir un navegador (Internet Explorer) y dirigirse a http://198.18.0.1. Aparece la siguiente pantalla:

1.3. Ingresar al mdem. El Nombre de Usuario y la Contrasea para ingresar al equipo es user. Una vez ingresados los datos en ambos campos, se debe hacer click en Login.

2. Ingreso de datos para la conexin a Internet 2.1. Se desplegar el men principal de configuracin. Seleccionar Datos de Usuario.

2.2. Se deben completar los datos del usuario ADSL y su contrasea correspondiente (estos datos son los creados en la pgina de ANTEL). Nota: el dominio ADSL vara de acuerdo al producto contratado. 2.3. Luego de ingresar todos los datos, presionar Enviar.y el mdem intentar conectarse a Internet, si tiene xito, deber encenderse la luz @ en el panel frontal del mismo. 2.4. No se debe proseguir con la configuracin del equipo hasta que la luz @ est encendida. Si luego de esperar unos segundos la misma no se enciende, se debe presionar Enviar nuevamente, si an as no se enciende se deben reingresar los datos de usuario y presionar Enviar. 2.5. Cuando el envo de datos es exitoso la pantalla que se visualiza se presenta a continuacin:

2.6. Importante: si no tiene el usuario registrado, ingresar como usuario: antel@adsl y como contrasea: antel. Configurando el equipo con estos datos podr ingresar a la pgina www.antel.com.uy y realizar el registro de usuario correspondiente. Luego de obtener su usuario y contrasea, realizar nuevamente el procedimiento de configuracin con los nuevos datos creados. 3. En esta seccin se configurar todo lo concerniente al enlace inalmbrico (WiFi). 3.1. En el men principal de configuracin, seleccione Red Inalmbrica, a continuacin se presenta la imagen:

3.2. En SSID Primario: Es el nombre que se le dar a la red WIFI, nombre por el cual se la identificar al momento de conectarse a ella. 3.3. Tipo de Seguridad: al momento de elegir se recomienda tener en cuenta la compatibilidad de cada tipo con la computadora. En este instructivo se seleccionar WPA/WPA2 Mixed a modo de ejemplo. 3.4. La contrasea es para la verificacin de la conexin a la red WIFI; la misma es a eleccin del usuario. Este dato se debe ingresar en le campo Cadenas de caracteres PSK. 3.5. Haga click en Enviar.

X. PRUEBA DE CONECTIVIDAD A TRAVS DE LA INTERFAZ ETHERNET


1. Esta prueba es vlida para cualquiera de los mdems WiFi entregados por ANTEL. 2. Conectndose a travs del cable de red al mdem, se debe probar la conectividad a travs de la interfaz Ethernet. 3. Lo primero que se debe verificar es que el mdem tenga todas las luces encendidas (en el caso del mdem ZTE, la nica luz Ethernet encendida ser la del puerto conectado). Si alguna de las luces mencionada no se encuentra encendida verifique la configuracin ingresada, realizando la misma nuevamente de ser necesario. 4. Luego se debe abrir el explorador e ingresar a la pgina de ANTEL (www.antel.com.uy). 5. Si se puede navegar correctamente, desconecte el cable de red y proceda con los pasos siguientes, si esto no funciona verifique la configuracin, realizando la misma nuevamente en caso de ser necesario.

XI. PRUEBA DE CONECTIVIDAD A TRAVS DE LA INTERFAZ WIFI


1. Esta prueba es vlida para cualquiera de los mdems WiFi entregados por ANTEL. 2. Desenchufar el cable de red que une la computadora con el mdem. 3. Para la conexin va WiFi, configurar en el equipo la tarjeta de red inalmbrica de forma anloga a la indicada en el Punto III - CONFIGURACIN DE LA CONEXIN A TRAVS DE LA INTERFAZ ETHERNET, pero seleccionando Conexin de rea local inalmbrica. 4. A modo de ejemplo se tomar como sistema operativo Windows XP y la interfaz de la tarjeta de red presentada por dicho sistema. De acuerdo a su tarjeta de red esta interfaz puede variar. 5. Para buscar redes inalmbricas disponibles, se debe ingresar al Panel de Control haciendo doble click en Conexiones de Red. 6. Luego hacer click derecho del Mouse sobre el icono Conexin de rea local inalmbricas y luego seleccionar Ver redes inalmbricas disponibles.

7. Actualizar la lista de redes (1), seleccionar la red inalmbrica que se haya configurado anteriormente, la cual tendr como nombre el Servicio del Cliente (2) y presionar Conectar (3).

8. Ingresar la contrasea correspondiente (la palabra Acta seguida del nmero de acta) en ambas casillas y presionar Conectar.

9. Luego de unos instantes si se conect correctamente aparecer la leyenda Conectado; luego cerrar la ventana.

10. A partir de este momento se podr navegar por Internet va WiFi. 11. Si no se puede navegar correctamente, verifique la configuracin, realizando la misma nuevamente en caso de ser necesario

XII. DIAGNSTICO DE FALLAS PARA EL MDEM ZTE H108L


1. En este apartado se describe cmo proceder en caso de realizar una Reparacin por un problema de un servicio que ya se encuentre activo con un mdem ZTE H108L. 2. El primer elemento de diagnstico es visualizar las luces que el mdem tiene encendidas.

3. El mdem tiene 12 luces, de las cuales las dos primeras no se usan y el resto, si estn encendidas indican lo que figura a continuacin: 3.1. Power: Indica que el equipo est encendido. 3.2. LAN (1 a 4): Indica que hay una computadora conectada fsicamente al mdem (va cable de red) 3.3. WPS y WLAN: Indica que el mdem est emitiendo seal inalmbrica (WiFi) 3.4. DSL: Indica que el mdem sincroniza contra el DSLAM. 3.5. Internet: Indica que puede navegar por Internet (habiendo negociado previamente usuario y contrasea ADSL en el caso de estar como router). 4. Partiendo de la base que el equipo est correctamente conectado a la lnea telefnica; mediante el diagnstico de luces se pueden diferenciar las fallas en 2 grupos: 4.1. Problema hacia la red de ANTEL. 4.1.1. Si la luz DSL no enciende, quiere decir que el mdem no sincroniza con la red de ANTEL; por lo que el problema no estara en el equipo. 4.1.1.1. Ej. Problemas de cruzadas, DSLAM cado, problemas de la lnea, de instalacin interna, de splitter, etc. 4.2. Problema del equipo (configuracin o problema de funcionamiento). 4.2.1. Si las luces WLAN y/o Internet estn apagadas o en rojo, quiere decir que hay algn problema con el equipo. 4.2.2. Para este tipo de problemas lo que se debe hacer es resetear el mdem y realizar los pasos de configuracin tal como se describe en este documento.

5. Recordar que la luz Ethernet indica que hay un equipo conectado fsicamente, por lo que no siempre deber estar encendida. 6. Para el reseteo del mdem se debe encender el mismo, luego presionar y mantener (10 segundos aproximadamente) el botn Reset de la parte posterior (con un elemento con punta). 7. Luego de realizada la configuracin inicial, si el problema persiste, deber proceder a un cambio de mdem.

XIII. DIAGNSTICO DE FALLAS PARA EL MDEM ZyXel P660HWT1 v3

1. En este apartado se describe cmo proceder en caso de realizar una Reparacin por un problema de un servicio que ya se encuentre activo con un mdem ZyXel. 2. El primer elemento de diagnstico es visualizar las luces que el mdem tiene encendidas.

3. El mdem tiene 9 luces, de las cuales la primera no se usa y el resto, si estn encendidas indican lo que figura a continuacin: 3.1. Power: Indica que el equipo est encendido. 3.2. Ethernet (1 a 4): Indica que hay una computadora conectada fsicamente al mdem (va cable de red) 3.3. WPS/WLAN: Indica que el mdem est emitiendo seal inalmbrica (WiFi). 3.4. DSL: Indica que el mdem sincroniza contra el DSLAM. 3.5. Internet: Indica que puede navegar por Internet (habiendo negociado previamente usuario y contrasea ADSL). 4. Partiendo de la base que el equipo est correctamente conectado a la lnea telefnica; mediante el diagnstico de luces se pueden diferenciar las fallas en 2 grupos: 4.1. Problema hacia la red de ANTEL. 4.1.1. Si la luz DSL no enciende, quiere decir que el mdem no sincroniza con la red de ANTEL; por lo que el problema no estara en el equipo. 4.1.1.1. Ej. Problemas de cruzadas, DSLAM cado, problemas de la lnea, de instalacin interna, de splitter, etc.

4.2. Problema del equipo (configuracin o problema de funcionamiento). 4.2.1. Si las luces WPS/WLAN y/o Internet estn apagadas o en rojo, quiere decir que hay algn problema con el equipo. 4.2.2. Para este tipo de problemas lo que se debe hacer es resetear el mdem y realizar los pasos de configuracin tal como se describe en este documento. 5. Recordar que la luz Ethernet indica que hay un equipo conectado fsicamente, por lo que no siempre deber estar encendida. 6. Para el reseteo del mdem se debe encender el mismo, luego presionar y mantener (10 segundos aproximadamente) el botn Reset de la parte posterior (con un elemento con punta) esperando que la luz Power se apague, tintinee y luego quede encendida fija. 7. Luego de realizada la configuracin inicial, si el problema persiste, deber proceder a un cambio de mdem.

XIV.

DIAGNSTICO DE FALLAS PARA EL MDEM THOMSON TG585v7

1. En este apartado se describe cmo proceder en caso de realizar una Reparacin por un problema de un servicio que ya se encuentre activo con un mdem Thomson. 2. El primer elemento de diagnstico es visualizar las luces que el mdem tiene encendidas.

3. El mdem tiene 5 luces, si las mismas estn encendidas (en verde); indican lo que figura a continuacin: 3.1. Power: Indica que el equipo est encendido. 3.2. Ethernet: Indica que hay una computadora conectada fsicamente al mdem (va cable de red) 3.3. Wireless: Indica que el mdem est emitiendo seal inalmbrica (WiFi). 3.4. Broadband: Indica que el mdem sincroniza contra el DSLAM. 3.5. Internet: Indica que puede navegar por Internet (habiendo negociado previamente usuario y contrasea ADSL). 4. Partiendo de la base que el equipo est correctamente conectado a la lnea telefnica; mediante el diagnstico de luces se pueden diferenciar las fallas en 2 grupos:

4.1. Problema hacia la red de ANTEL. 4.1.1. Si la luz Broadband no enciende, quiere decir que el mdem no sincroniza con la red de ANTEL; por lo que el problema no estara en el equipo. 4.1.1.1. Ej. Problemas de cruzadas, DSLAM cado, problemas de la lnea, de instalacin interna, de splitter, etc.

4.2. Problema del equipo (configuracin o problema de funcionamiento). 4.2.1. Si las luces Wireless y/o Internet estn apagadas o en rojo, quiere decir que hay algn problema con el equipo. 4.2.2. Para este tipo de problemas lo que se debe hacer es resetear el mdem y realizar los pasos de configuracin tal como se describe en este documento. 5. Recordar que la luz Ethernet indica que hay un equipo conectado fsicamente, por lo que no siempre deber estar encendida. 6. Para el reseteo del mdem se debe encender el mismo, luego presionar y mantener (10 segundos aproximadamente) el botn Reset de la parte posterior (con un elemento con punta) esperando que la luz Power quede de color rojo brillante. 7. Luego de realizada la configuracin inicial, si el problema persiste, deber proceder a un cambio de mdem.

XV.

DIAGNSTICO DE FALLAS PARA EL MDEM ZTE W300

1. En este apartado se describe cmo proceder en caso de realizar una Reparacin por un problema de un servicio que ya se encuentre activo con un mdem ZTE. 2. El primer elemento de diagnstico es visualizar las luces que el mdem tiene encendidas.

3. El mdem tiene 9 luces, si las mismas estn encendidas (en verde); indican que: 3.1. Internet @: Indica que existe una sesin PPPoE establecida (habiendo negociado usuario y contrasea ADSL), si el servicio es residencial indica que puede navegar por Internet. 3.2. Status 3.3. Wireless >>: Indica que el equipo funciona correctamente (status).
))):

Indica que el mdem est emitiendo seal inalmbrica WIFI).

3.4. Ethernet (1 a 4): Indica que hay un PC conectado fsicamente al mdem en el nmero de puerto que indica la luz (va cable de red) 3.5. Nube: Broadband: Indica que el mdem sincroniza contra el DSLAM. 3.6. Power: Indica que el equipo esta encendido. 4. Partiendo de la base que el equipo est correctamente conectado a la lnea telefnica; mediante el diagnstico de luces podemos diferenciar las fallas en 2 grupos: 4.1. Problema hacia la red de ANTEL 4.1.1. Si la luz con la imagen Nube no enciende, quiere decir que el mdem no sincroniza con la red de ANTEL; por lo que el problema no estara en el equipo. 4.1.1.1. Ej. Problemas de cruzadas, DSLAM cado, problemas de la lnea, de instalacin interna, de splitter-microfiltro, etc. 4.2. Problema del equipo (configuracin o problema de funcionamiento). 4.2.1. Si las luces Wireless y/o Internet estn apagadas, quiere decir que hay algn problema con el equipo. 4.2.2. Para este tipo de problemas lo que se debe hacer es resetear el mdem y realizar los pasos de configuracin tal como se describe en este documento. 5. Recordar que las luces Ethernet indican que hay un equipo conectado fsicamente en el puerto correspondiente, por lo que no siempre debern estar encendidas. 6. Para el reseteo del mdem se debe encender el mismo, luego presionar y mantener (15 segundo aproximadamente) el botn Reset de la parte posterior (con un elemento con punta) esperando que todas las luces se enciendan y luego se apaguen (exceptuando el Power). 7. Luego de realizada la configuracin inicial, si el problema persiste, se deber proceder a un cambio de mdem.

You might also like