You are on page 1of 6

LUNES 28 DE ENERO DE 2013 Asignaturas: Espaol, Matemticas y Educacin Fsica. mbito: Expresar por escrito una opinin fundamentada.

Ejes: Temas: los textos argumentativos. Significado y uso de los nmeros. (Multiplicacin y divisin). Habilidades motrices bsicas (caminar y correr). Sentido numrico y pensamiento algebraico. Corporiedad.

Aprendizajes esperados: Busca datos que apoyen un argumento especfico. Reconoce el propsito de los textos argumentativos. Obtiene el residuo de una divisin. Ejercita dos habilidades motrices bsicas (caminar y correr).

Actividades: Mencione los datos o elementos de una divisin. Destaque los usos de una divisin. Proponga una divisin y la resuelva. En grupo conteste su divisin. Responda a las siguientes preguntas: 1.- Qu cociente se obtuvo? 2.- hay residuo? Cunto nos da el residuo? 3.- Cmo se realiza la comprobacin de la divisin? Realice la comprobacin de la divisin. Plantee y escriba un problema que se pueda resolver con los datos de la divisin anterior. Proponga y resuelva otras divisiones y responda a preguntas que se le planteen. Comente sobre los textos argumentativos. Destaque la funcin de los textos argumentativos. Realice un apunte. Analice un texto de su antologa el cortejo. Emita un comentario por escrito. Analice grupalmente unos comentarios al azar. Se divida el grupo en dos equipos y organicen un debate (un equipo expresara de manera ordenada y con bases sus ideas sobre lo positivo del cortejo; otro equipo emitir puntos en contra del cortejo) Atienda a la intervencin del maestro sobre las conclusiones del cortejo. Debatan sobre la peligrosidad de los parques (recuerden asignar un moderador). Desplazamiento con punta de los pies por toda la cancha.

Desplazamiento con el comps lo ms abierto posible. Saltando, abriendo y cerrando los brazos. Tomar su pelota y caminar botndola con la mano derecha. Caminar botando la pelota con la mano izquierda. Avanzar botando la pelota con las dos manos. Lanzar la pelota hacia arriba por debajo de una pierna. Desplazarse de espalda botando su pelota. Desplazarse de espalda lanzando la pelota por debajo de la pierna derecha y alternando con la izquierda. Tome su aro y lo ruede corriendo por la cancha. Avanzar, pasando el cuerpo dentro del aro. Por binas avanzar y lanzar el dado para atrapar al compaero. Colocar todos los aros en el piso y saltar con los pies juntos dentro de los aros. Integre dos equipos y participe en el juego futbol con la mano. MARTES 29 DE ENERO DE 2013.

Asignaturas: Espaol, Matemticas e Historia. mbito: Estudio Expresar por escrito una opinin fundamentada. (E) Econmico, poltico, social y cultural (H)

Ejes: Sentido numrico y pensamiento algebraico. Temas: Textos argumentativos. La divisin. El porfiriano.

Aprendizajes esperados: Escriba textos argumentativos. Resuelva problemas de divisin. Analice las diferencias polticas entre liberales y la consolidacin de la dictadura porfiriana.

Actividades: 20 minutos de lectura. Investigue sobre algn tema de inters comn. Realice un texto argumentativo del mismo tema. Lea los dos textos sobre el tema de los alimentos transgnicos de su libro de espaol. Emita un comentario por escrito sobre la comparacin de sus dos lecturas. Lea al grupo su comentario y emita su autoevaluacin. Recuerde y mencione la utilidad de la divisin as como los nombres de las partes que la forman.

Proponga una divisin y la resuelva. (549876383) Diga Cul es el cociente y el residuo? Plantee y resuelva problemas de tipo: 1.- si un ajedrez cuesta $300 y lo quieren comprar entre 7 nios Cunto aportara cada nio? Compare resultados grupalmente. Analice el contenido de las paginas 90 95 (cada alumno lee un prrafo y en grupo se comenta) Destaque las ideas centrales con un color. Contraste las condiciones del campesino de aquel tiempo, con las condiciones en que se encuentra hoy (Debate). Realice un apunte. MIRCOLES 30 DE ENERO DE 2013.

Asignaturas: Matemticas, Historia y Geografa. mbito: Econmico, Poltico y Social. Ejes: Temas: Figuras planas (la altura de los tringulos) La revolucin mexicana. El campo y la ciudad. Forma, espacio y medida. Poblacin y cultura.

Aprendizajes esperados: Identifica y traza las alturas de los tringulos. Reconoce las ideas polticas de madero y si influencia en el inicio de la revolucin mexicana. Reconozca como la distribucin de la poblacin sobre un territorio crea concentraciones urbanas y espacios rurales con caractersticas distintas.

Actividades: Saque su libro de matemticas y lo abra e la pgina 98. Trace la altura de los tringulos que se muestran. Mida la altura de sus tringulos y colquela a cada triangulo. Compare las alturas y diga si son iguales. Mencione el nombre del tringulo que tiene mayor altura. Ordene las alturas de sus cuatro tringulos de mayor a menor y viceversa. Identifique la altura de sus tringulos y tambin sus vrtices y lados opuestos. Comente si un tringulo cualquiera puede tener ms de una altura y Por qu? Realice un apunte y lo ejemplifique. Obtenga su permetro y rea de los tringulos motivo de estudio.

Analice y comente sobre el contenido de las pginas 99-103. Subraye las ideas ms importantes. Realice un apunte Escriba un cuestionario y lo resuelva. Comente sobre la forma de vida de las personas del campo y la ciudad. Identifique las causas del origen de la ciudad. En un cuadro comparativo anote las caractersticas del campo y la ciudad. Realice un dibujo del campo y la ciudad. Analice y comente el contenido de las pginas 83-87 de su libro de geografa. Anote un cuestionario y lo resuelva. JUEVES 31 DE ENERO DE 2013.

Asignaturas: Espaol, Matemticas y Educacin Cvica. mbito: Estudio. Ejes: Forma, Espacio y Medida. Competencia: Temas: El resumen. rea del tringulo. Cuidado del ambiente. Respeto y aprecio de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad.

Aprendizajes esperados: Lea y resuma textos expositivos. Obtenga el rea del tringulo. Promueva la accin colectiva a favor de un ambiente sano y equilibrado y participa en actividades tendientes a mejorar su entorno.

Actividades: 20 minutos de lectura. Saque la investigacin sobre algn tema de inters que escogi con anticipacin. Lo analice la subraye las ideas tpicas. Realice un resumen. Exponga al grupo su resumen. Reciba si coevaluacin en base a su participacin. Investigue y comente el concepto de rea y permetro. Trace un tringulo equiltero, issceles y escaleno. Ilumine con rojo su permetro de los 3 tringulos y con otro color ilumine su rea. Mencione la frmula para encontrar el rea del tringulo. Analice en grupo el porqu de dicha frmula (por que se divide entre dos).

Atienda a la participacin del maestro. Obtenga el permetro y rea de los tres tringulos motivo de estudio. Dialogue sobre la diversidad de plantas y animales de su comunidad. Comente la importancia de los seres vivos como parte de nosotros. Concluya que si contaminamos nuestro medio nos contaminamos a nosotros mismos. Rescate y aborde ideas del libro ledo en grupo el esclavo. Se organice para proponer acciones que favorezcan el cuidado del ambiente.

Propuesta: No usar platos desechables, cucharas ni tenedores al comer en (plato de plstico no de vidrio). Rehusar recipientes que utilizamos para tomar agua (vasos con tapa, vasos con chupn, botellas de agua etc.) Nota: el alumno traer agua para beber diario. VIERNES 1 DE FEBRERO DE 2013. Asignaturas: Ciencias Naturales, Matemticas y Geografa. Ejes: Temas: La fuerza de gravedad. rea del paralelogramo. Los materiales y la tecnologa. Forma, espacio y medida. Poblacin y cultura.

La escuela

Aprendizajes esperados: Reconozca que la cada de los objetos se debe a la fuerza de gravedad. Construya la frmula para calcular el rea del paralelogramo. Reconozca las causas y efectos de la migracin de la poblacin en el mundo.

Actividades: Saque su libro de matemticas y trace un romboide como el que se le presenta. P. 101. Colorelo y lo recorte. Trace la altura de su romboide y diga cuanto mide. Diga cuanto mide su base. Recorte el tringulo que se form a partir de la altura trazada. Con las dos piezas forme un rectngulo. Diga cuanto mide la altura del rectngulo formado. Mencione la medida de su base. Compare las bases y las alturas del romboide y del rectngulo y diga Cmo son entre si? Calcule el rea del rectngulo.

Deduzca una frmula para calcular el rea de un romboide, si conoce la medida de su base y de su altura. Conteste la pgina 101 de su libro de matemticas. Comente sobre el concepto de fuerza. Investigue y comente el concepto de gravedad. Atienda a la participacin del maestro. (Isaac newton descubridor de la fuerza de gravedad) Participe en experimentos sencillos para verificar la existencia de la fuerza de gravedad. Diga Qu caera primero al vaco: una pluma o un clavo de metal si se sueltan al mismo tiempo? Atienda a la participacin del maestro. (Cada de cuerpos en el vaco). Analice el contenido de las pginas 95-97 del libro de ciencias naturales. En grupo comente las causas de la emigracin y las anote en su cuaderno. Dialogue sobre las consecuencias de la emigracin. Investigue y comente los conceptos de: 1.- migracin interna. 2.- migracin externa. 3.- emigrante. 4.- inmigrante. Analice y comente las pginas 92 y 93 de su libro de geografa.

You might also like