You are on page 1of 11

COCINA CREATIVA PARA NIOS

Dedos de bruja.

Ingredientes

un paquete de queso mozzarella un paquete de almendras fileteadas unas cucharaditas de queso crema araas de plstico y varios bichos son opcionales, pero ofrecen un buen aspecto decorativo de Halloween

Preparacin 1. Tostar las almendras fileteadas en el horno a 180C durante 20 a 25 minutos o hasta que estn doradas 2. Cortar cada trozo de queso por la mitad para hacer dos dedos 3. Tallar pequeas cuas de queso para hacer los nudillos y una pequea zona donde van las uas 4. Colocar una pequea cantidad de crema de queso en las depresiones que hemos creado al final de los dedos y colocar las uas de almendras tostadas en su lugar tal como se ilustra arriba.

Galletas araa
Estas galletas araa son terrorficas y estn buensimas. Para hacerlas tenis que quitar el relleno a unas Oreo y llenarlas con alguna crema de queso y una pizca de colorante rojo o naranja. Insertis 6 trocitos de regaliz para simular las patas y finalmente pegis dos smarties o M&Ms con un poco de crema de queso para hacer los ojos.

Ratones de chocolate
Estos ratoncitos de chocolate son unos dulces de Halloween muy divertidos y originales. Queris saber cmo se preparan? Tenis que comprar cerezas en almbar (de las que van con el rabito). Escurrirlas y secarlas bien con papel de cocina. Derrets chocolate blanco y negro y las sumergs. Luego tenis que dejar que se sequen sobre un papel encerado. Cuando estn semisecas ponis un chip de chocolate para la nariz, almendras fileteadas para las orejas y unas bolitas de caramelo para los ojos

Postres de Halloween
Para prepararla solo tenes que poner puding de chocolate o natillas, espolvorear por encima unas galletas Oreo machacadas y poner la nota terrorfica con algunos gusanos de gominola

Salchichas Momia
Esta receta de Halloween ya la trajimos el ao pasado y fue todo un xito. Las Momias de Halloween son muy facilitas de preparar y sin duda una cena rpida y muy divertida a que s?

Necesitamos es masa de hojaldre que cortaremos en tiras y salchichas sobre las que enrollaremos el hojaldre. Para los ojos slo necesitas dos granos de pimienta y una gotita de mostaza para pegar la pimienta en las salchichas. Luego t te encargas de darle un golpe de calor en el horno, hasta que se endurezca el hojaldre y ya tenis unas terrorficas momias que puedes decorar con ketchup. Vers que tarde de Halloween ms divertida!

Bocaditos de Banana Split


Ingredientes:

Pltanos (claculamos el nmero que necesitaremos en funcin de los invitados) Helado de vainilla o del sabor que ms nos guste Chocolate de cobertura Fideos de chocolate o almendras picadas Nata montada Cerezas en almbar

Preparacin de los bocaditos de Banana Split

Cortamos la base de los pltanos y luego hacemos secciones de 2,5 cm. Dejamos la piel para manejarlos mejor, y con un vaciador pequeo cavamos un pequeo agujero en el centro de cada seccin del pltano. Derretimos el chocolate en el microondas y sumergimos la parte inferior del pltano en ese chocolate derretido, sumergindolo luego en cualquier tipo de adorno como fideos de chocolate, almendras o cacahuetes picados, etc. Para endurecer el chocolate rpidamente colocamos los pltanos en el congelador durante 5 minutos. Cuando vayamos a servir, llenamos cada hueco con helado y cubrimos con nata montada y una cereza en almbar.

Ingredientes:

Meln Cantaloupe Sanda Palitos de piruletas Cortadores de pasta de metal

Preparacin: Cortar rodajas de meln y sanda gruesos, teniendo la precaucin de eliminar las pepitas de la sanda o utilizar una variedad sin pepitas. Utilizar los diferentes cortadores de metal para hacer diferentes figuras. En este caso se han hecho flores, combinando el rojo y el amarillo. Insertar en los palitos de piruletas y mantener en la nevera hasta el momento de consumirlo.

Trufas de leche condensada y galletas.

Cmo hacer estos huevos duros

1. Cocemos los huevos junto con unas cuantas rodajas de zanahoria. Cuando estn
hechos, los dejamos enfriar.

2. Pelamos los huevos y, con un cuchillo y cuidado de no romper las yemas, cortamos
en zigzag 5 de los huevos. Uno lo dejamos sin cortar, ya que ser la gallina.

3. Con la ayuda de un descorazonador, hacemos un crculo en una de las zanahorias y


despus lo cortamos en medias lunas. Necesitaremos dos por huevo.

4. Partimos las aceitunas por la mitad de manera longitudinal. Con la pajita, vamos
sacando circulitos, que sern los ojos de nuestros pollitos y gallina.

5. Ahora slo queda decorar nuestros huevos. Le ponemos a cada uno dos rodajas de
zanahoria para hacerles el pico y las aceitunas; para hacer la gallina, cortaremos 3 medias circunferencias en un trozo de pimiento rojo, que con las que haremos la cresta.

You might also like