You are on page 1of 3

Tarot Rider-Waite

Arcano Mayor I El Mago Esta carta en una tirada de tarot, indica Magia, energa, creatividad y Movimiento, tambin un comienzo o una creacin con gran fuerza de capacidad para hacer muchas cosas, por lo que refleja los cuatro elementos que forman el mundo, el agua, el fuego, el aire y tierra. Este es un Mago con gran concentracin, es smbolo de la facilidad de conseguir las cosas, dirigidas principalmente a la sexualidad de pareja, para crear un nuevo amor, un amante o una buena amistad. El Mago es un buen conversador con don de gentes e iniciativa, es un vendedor de productos y hombre de juegos de manos, el que tiene una gran confianza en el mismo y experimenta visiones e ideas, siendo algo mgico, por dar la solucin a un problema profesionales, de trabajo o de amor. Esta carta invertida sigue siendo mgica as que viene a decir lo mismo de en su estado normal, solo que se tiene que ir con mas cuidado en todo a la hora de crear o pedir, se puede malinterpretar los deseos.

I - EL MAGO EN EL TAROT RIDER WAITE

Cuando contemplo la carta de El Mago en el Tarot Rider Waite, lo primero que experimento es una gran alegra. La razn es muy clara; para m El Mago es una muestra de confianza que deposita el Cielo en nosotros. Se considera a la persona capaz de solucionar las cosas desde su propia perspectiva y se la prove con todo lo necesario. Sobre la mesa estn los smbolos de los cuatro palos del Tarot (copas, oros, bastos y espadas). Combinndolos, la persona puede obrar maravillas. Slo necesita armonizar dos aspectos: el cielo y la tierra. Eso se ve con mucha claridad si observamos los brazos de esta figura. Una apunta hacia el cielo; con ello, a m me da a entender que solicita permiso y ayuda divina, que no la descarta en absoluto pues no es tan prepotente. Con el otro brazo apunta a la tierra, a su propio trabajo, a su propio esfuerzo para materializar la tarea que tiene entre manos. El Cielo confa en nosotros. Nos prove de lo necesario y nos pide que nos pongamos a trabajar con la esperanza del xito. No va a hacer por nosotros el trabajo que nos corresponda a cada uno, pero s va a favorecer el esfuerzo y la responsabilidad personal. Se nos da lo necesario, pero eso no quiere decir que consigamos las cosas sin esfuerzo, voluntad y tesn. Se trata de que uno valore las herramientas que posee y se disponga a la tarea. La carta tiene el nmero I. Es la carta del individuo. Es l quien debe decidir la tarea y ponerse a hacerla. Pero es l tambin el que tendr en cuenta no slo lo humano sino lo divino. Se le ha concedido un gran milagro: el de su existencia y el de su capacidad. Se le ha concedido el milagro de la vida y ahora ha de vivirla en plenitud.

En esta baraja el Mago est vestido con una tnica blanca y se muestra rodeado de flores para demostrar la pureza de sus intenciones. La posicin de las manos muestra la capacidad para controlar las fuerzas de la Naturaleza, que a travs de la Magia Trascendental pueden ser recogidas en el cielo y guiadas hacia la tierra. Waite deca que esta carta simboliza la parte divina del hombre, lo que se evidencia en el smbolo de infinito que se encuentra sobre la cabeza de El Mago.

Las rosas del arbusto representan deseo y ha sido sabiamente dicho que el deseo es la motivacin de la evolucin. La figura central, por su postura, indica claramente que extrae el poder de arriba. Este es un punto central de la doctrina secreta, porque usted no puede empezar a usar las

fuerzas ms sutiles de la naturaleza hasta que haya comprendido que no hace absolutamente nada por s mismo, sino que simplemente acta como un canal a travs del cual se expresa la FUERZA DE VIDA; Su vara levantada es smbolo de su habilidad para dirigir las fuerzas naturales con las que trabaja, y tambin del axioma Hermtico: Lo que est arriba es como lo que est abajo. El 8 horizontal representa dominio, fuerza y control y es tambin, el signo matemtico del infinito. La mano izquierda del Mago seala la tierra en un gesto de concentracin. El cabello negro rodeado por una banda simboliza la limitacin de la ignorancia por el conocimiento. La rosa roja es accin y deseo. La vestidura blanca, simbolizando sabidura, est rodeada por la serpiente de la eternidad. La mesa es el campo de atencin y es el banco de trabajo del Mago. Los implementos son: el Bastn, la Copa, la Espada y los Pentculos (oros). Representan el Fuego, el Agua, el Aire y la Tierra; tambin Voluntad, Imaginacin, Accin e incorporacin Fsica. El jardn es la mente subconsciente que se cultiva por actos de atencin de la mente consciente. De este jardn proceden todos los poderes del subconsciente. Los lirios, por su blancura y por sus seis ptalos, representan la percepcin abstracta de la Verdad, como tambin las leyes csmicas y los principios por los cuales se sostiene el universo. . Clave Nmero Letra Hebrea Significacin Color Nota Guematra Astrologa Alquimia . El Mago 1 Beth Casa Amarillo Mi 2 Mercurio Mercurio

You might also like