You are on page 1of 3

La Influencia de la Publicidad.

La publicidad es un conjunto de medios empleados para divulgar noticias o anunciar productos. Es un negocio mediante el cual el anunciante influye en los seres humanos al ofrecerles soluciones para sus necesidades y problemas. La publicidad informa la consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciacin por sobre otras marcas y posicionndolas en la mente de los mismos. Implica una forma de comunicacin orientada a difundir. Se trata de un hecho comercial, social, cultural que permite estimular a consumidores para que compren un producto o hagan uso de un servicio. A continuacin del hablare de las funciones de la publicidad, el objetivo de la publicidad, su manera de darla a conocer, su comunicacin su finalidad.

El objetivo central que tiene la publicidad es provocar un acto en los destinatarios a los que se dirige y para esto debe responder a tres funciones: el nombre es el que muestra la individualidad de los productos, sintetizando las diferencias que existen entre uno y otro; eso es la denominacin, la predicacin: predica acerca de los atributos de los productos, organiza su personalidad y al presentarlo, construye historias en torno a ellas. Y la exaltacin: en la que la publicidad afirma en cada mensaje los valores positivos de los bienes y la funcin principal es comunicar los objetivos de la mercadotecnia, pero no son los mismos que las metas de la mercadotecnia. La publicidad tiene tres funcione: la primera es predisponer a una persona para que compre un producto, que cambie de parecer o hasta provocar un menor consumo, la segunda es recaudar fondos, brindar apoyo a una causa, etc... y la mercadotecnia de bienes y servicios. La publicidad no evita recurrir a exageraciones, engaos, y algunas trampas con el fin de lograr el efecto propuesto: persuadir, convencer y por tanto vender el producto anunciado, sin su promocin para la venta los productos no los conocera nadie y por lo tanto no se vendera; el efecto que pretende todo enunciador de un texto publicitario es persuadir a un enunciatario para transformarlo en un comprador. Una de las caractersticas fundamentales de la publicidad es ser masiva, es decir, llega a miles de personas en un solo momento atreves de los medios de comunicacin como lo es la televisin, la radio,el peridico,las revistas,entre otras.

Un complemento de la publicidad son los eslganes que es la frase que acompaa a un producto, algunas de sus caractersticas son declarar los beneficios del producto o marca, hacer que el consumidor sienta al necesidad, ser ingenioso y adoptar una personalidad distintiva respecto al resto y hacer que el consumidor se sienta bien. una estrategia que utiliza la publicidad para vender es el empleo de un verbo imperativo que invita a los enunciatarios a realizar lo que el texto publicitario indica, y es como una llamada de atencin para incitar a la compra y al uso de los productos, por ejemplo:ven!llmanos!concenos!, y exageraciones, engaos o trampas, vinculan el producto con situaciones sociales como prestigiosas.

Las formas que adoptan los diversos publicitarios son los de estereotipos y prejuicios, y la ventaja de anunciar productos con mundos ficticios en el mensaje es que las personas les interesa mas y la compran, pero, algunas desventajas para el consumidor que compra este tipo de productos es que muchas veces no son verdad, gastan su dinero y ya no pueden recuperarlo. Los recursos que utiliza el anunciante para crear un mundo alejado de la realidad es que manipulan el pensamiento creativo, presentan un mensaje extraordinario o explotan con la creatividad de algunos acontecimientos histricos, repiten el mensaje para que el objeto expuesto no tenga otra posibilidad mas que generar su propia imagen. El fenmeno que se produce en un anuncio publicitario cuando la imagen es mas que la realidad, logrando as explotar la imagen, los movimientos o las palabras escondidas es la seduccin subliminal o mensajes subliminales; las consecuencias que trae consigo la promocin de estereotipos o perjuicios es que los jvenes adoptan esos estereotipos y enajenan a los personajes. A manera de conclusin, es importante mencionar los grandes avances que han habido tecnolgicamente hablando; sin embargo la forma en la que recientemente se ha manejado no es precisamente la ms adecuada. Es importante estar siempre conscientes de esto, valorar los anuncios publicitarios por la gran creatividad que es necesaria; sin embargo debemos saber y tener siempre presente que gran parte de la publicidad no es una realidad, sino todo lo contrario, la alteracin de sta. Bibliografas: http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060911002212AAFCn0G

http://creative-war.blogspot.mx/2008/09/publicidad-engaosa.html

You might also like