You are on page 1of 2

AREA DE FINANZAS: (REX) CUESTIONARIO: 1.-Cules son las funciones en las que se divide el departamento de finanzas?

Obtencin de fondos y administracin de fondos. 2.-Controla flujos de entrada y salida del efectivo de una empresa. Tesorera. 3.-Registra las operaciones efectuadas a cerca de dinero en una empresa Contabilidad general. 4.-Disea procedimientos para a analizar y registrar los gastos de una empresa. Contabilidad de costos. 5.- De que esta encargada el rea de crdito? Decide a quin, hasta que monto y a qu plazo venderle al cliente. 6.- Porque es importante el anlisis de factores en el rea de cobranza? Porque se deben prevenir perdidas por deficiencias, esto para tomar acciones correctivas (alternativas). 7.- Cul es la funcin principal del departamento de auditoria interna? Verificar la exactitud de los registros contables del organismo social. 8.- De qu se encarga el control interno? De registrar los recursos de la empresa, tanto entradas como salidas. 9.-Qu evita el control interno? Fraudes y prdidas del capital. 10.-Cul es el contenido de un estado financiero? Balance general: Activo, pasivo y capital contable.

DIRECCIN
1. Qu es direccin? Es la ejecucin de las funciones del proceso administrativo mediante la gua y orientacin del capital humano y el ejercicio del liderazgo hacia el logro de los fines organizacionales. 2. Cmo puede ser ejercida la direccin? La direccin puede ser ejercida por una o varias personas dependiendo del tamao de la empresa. 3. Cules son los tipos de autoridad hay? FORMAL. PERSONAL. 4. En que se diferencia un lder a un gerente? El gerente es impuesto por la compaa y el lder es elegido por el personal desempeo de su especialidad. 5. Qu es motivacin? La motivacin est constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo; es decir, la motivacin nos dirige para satisfacer la necesidad; es a la vez objetivo y accin. 6. Menciona 2 puntos para tomar una buena decisin. Identificar y analizar tu objetivo. Identificar la prioridad problemtica. Generar las opciones de solucin. Evaluar opciones. Aplicar la decisin. Evaluacin de tu decisin. 7. Qu es liderazgo? El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos. 8. Cules son los tres niveles de direccin? 3. Direccin operativa. 2. Direccin intermedia. 3. Alta direccin.

9. Qu es alineacin de objetivos? Toda empresa gira en torno a su misin y visin, lo que es en el presente y lo que quiere llegar a ser en un futuro. Para esto es necesario definir unos objetivos claros, precisos y que nos lleven a cumplir con los propsitos de la empresa 10. Dime una consecuencia de una mala direccin. Perdidas econmicas ya sean grandes o pequeas. Disminucin de salarios para todo el campo laboral. Rebelin o huelga por parte de los empleados y sus sindicatos. Perdida de autoestima o falta de confianza al tomar decisiones. Se pierde el prestigio de la empresas a nivel nacional o internacional dependiendo de su grandeza. La competencia al ver defectos en nuestra organizacin va ganando mas clientes. ETC. DE CAPITAL HUMANO Cul es el principal objetivo del Capital Humano? Conservar el esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, habilidades de los miembros de la organizacin de que se encarga el anlisis de puestos? Mtodo de investigacin que se utiliza para estudiar y describir la actividad del puesto Qe funcin tiene el reclutamiento? R= BUSCAR Y OBTENER CANDIDATOS QUE RENAN LAS CARACTERSTICAS ADECUADAS PARA CUBRIR VACANTES .que funcin tiene la seleccin y contratacin? R=IDENTIFICAR Y ELEGIR ENTRE LO SOLICITANTES A QUIEN RENA LAS MEJORES CARACTERSTICAS PARA DESEMPEAR LOS PUESTOS VACANTES Que funcin tiene la induccin? R= LOGRAR QUE LAS NUEVAS PERSONAS QUE PASAN A FORMAR PARTE DEL ORGANISMO SOCIAL SE ADAPTEN ADECUADAMENTE Y EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE Cul es el objetivo de Nomina y control? Lograr que los integrantes de la organizacin reciban en tiempo oportuno y en forma correcta las retribuciones econmicas a que tienen derecho. cual es el objetivo de el entrenamiento? Ofrecer la oportunidad de desarrollar y perfeccionar las potencialidades fsicas e intelectuales de los elementos humanos de la organizacin adaptndolos a las necesidades presentes futuras En que consiste la calificacin de mritos? En evaluar separadamente el desempeo de un trabajador en forma objetiva y por un periodo determinado Qu son los servicios y prestaciones? Son beneficios que ofrecen las organizaciones en forma adicional al salario nominal. de que se encarga seguridad he higiene? Se encarga de establecer las medidas de seguridad e higiene adecuadas para prevenir y reducir los riesgos que ocasionan enfermedades o accidentes

You might also like