You are on page 1of 3

INSTITUTO DE FORMACION PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO COMFANDI REGIONAL TULUA

TECNICO LABORAL EN CHEF

TEMA: ENSAYO DEL LIBRO FISH AUTOR : Ken Blanchard Stephen C. Lundin ALUMNO: MARIA ELENA RANGEL GONZALEZ NIVEL: I SEMESTRE PROFESOR: HANZ CRISTIAN BONILLA MENA MATERIA: COCINA BASICA I

TULUA COLOMBIA 2012

Introduccin Programar para la vida, requiere saber que nuestro diseador, el que nos ha dado la vida es quien con toda certeza puede dirigir e instruir a cada persona para alcanzar sus objetivos. Pero nos ha dado la libertad, la inteligencia, las emociones, capacidad de decidir para cumplir cada misin especfica. Desconocer estos parmetros nos puede desviar del propsito para nuestra vida y la de nuestros semejantes. Si no sabemos quines somos y para donde vamos iremos siempre por el camino equivocado. Desarrollo Todo programa de vida requiere ser analizado objetivamente los pro y los contras con el fin de alcanzar beneficios personales y generales. Para lograr esto se debe tener en cuenta:
1. Observacin : de los recursos que poseemos (humano- maquinaria-materia

prima, etc)
2. Planeacin: cmo utilizar los recursos en la forma y en el tiempo

predeterminando un curso de accin.


3. Orden : Vivir por prioridades, sin descuidar los puntos importantes

4. Control: asegurar que las acciones se ajusten al plan

5. Descanso :Toda actividad produce fatiga mental y fsica, por tanto es

necesario descansar un poco, esto aun ayuda a aclarar y a dar un enfoque preciso. Pasos para desarrollar efectivamente un plan de accin La aptitud con la que asumamos cada situacin es personal, se puede decidir hacerlo con alegra y buena disposicin o por obligacin en contra de nuestros deseos.

El trabajo debe ser una ocupacin agradable y satisfactoria, porque a travs de l servimos y nos beneficiamos nosotros tambin, por lo tanto siempre debe haber alegra al realizarlo, esto me lleva a hacer de mi lugar de trabajo un sitio agradable y armonioso para m y para las personas que lleguen.

La alegra de realizar un trabajo es una motivacin interna de sentirme til y efectiva en una accin, por tanto desde que me despierto asumo cada actividad como un motivo que me alegra, pero tambin un motivo para alegrar, viendo siempre lo bueno. Tener conciencia de lo que hacemos en cada momento, para quien lo hacemos, cmo lo hacemos, cual es el propsito de nuestra labor, tener buen conocimiento del manual de funciones, reconocer la capacidad de efectividad en la funcin hace posible que nuestro desempeo produzca satisfaccin y grandes resultados finales en los objetivos o metas que nos hayamos propuesto o que nos hayan delegado.

Conclusin En todo trabajo siempre vamos a encontrar que es necesario formar un equipo donde cada uno tendr un temperamento y un carcter diferente pero todos contribuirn efectivamente para alcanzar el objetivo, dentro de una empresa las personas nunca sobran, si han sido recibidas se considera que estn capacitados para realizar su labor, pero es necesario que todos nos apoyemos sin egosmo y con amor por nuestro trabajo, porque amar nuestro trabajo es manifestacin de gratitud, tambin esto nos permite dar el mximo de nuestra capacidad y adems apoyar y fortalecer a otros cuando estn un poco debilitados por las circunstancias. Siempre necesitaremos los unos de los otros para llevar nuestro xito viviendo en equipo la victoria para nuestra empresa, y aunque no permanezcamos para siempre donde quiera que vayamos estos principios regirn la vida de los triunfadores. PERSONAJES Mary Jane; Dom; Bad, Martha; Jack; Bonnie; Bill; Lonnie; Brad y Stacy; John Garden, Adam; Steve, Randy.

You might also like