You are on page 1of 14

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

Instructivo:

Instalacin del Lector de Tarjetas Inteligentes

ltima Actualizacin:10/11/2011

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

Instructivo de Instalacin del Lector de Tarjetas Inteligentes

1. Objetivo ............................................................................................................................. 3 2. Instalacin del Lector de Tarjetas Inteligentes ............................................................... 3 2.1. Actualizacin Java ..................................................................................................... 3 2.2. Descarga de JAVA...................................................................................................... 4 2.3. Descarga de Librera ................................................................................................. 4 2.4. Requisitos Previos a la descarga de Drivers ............................................................ 5 2.5. Descarga de Drivers del Lector de Tarjetas Inteligentes ........................................ 6 2.6. Insercin del Lector propiamente dicho (Hardware) ............................................... 6 2.7. Configuracin del Lector de Tarjetas Inteligentes para Modelo ACR38 Smart Card Reader ........................................................................................................... 10 2.8. Prueba del Lector de Tarjetas Inteligentes ............................................................ 13 2.9. Problemas con el Lector de Tarjetas Modelo ACR38 Smart Card Reader............. 14

Pgina 2

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

Instructivo de Instalacin del Lector de Tarjetas Inteligentes

1. Objetivo El presente documento tiene por finalidad mencionar los pasos a seguir para efectuar exitosamente la instalacin del Lector de Tarjetas Inteligentes. 2. Instalacin del Lector de Tarjetas Inteligentes 2.1. Actualizacin Java En primer lugar es necesario actualizar la aplicacin JAVA de la PC en la que se instalar el lector. Para ello se deber seguir la secuencia que se menciona a continuacin: Inicio Configuracin Panel de Control

Una vez all se deber hacer doble clic en el cono (correspondiente a Java) y se abrir una ventana donde seleccionar la pestaa Actualizacin. Para finalizar se clickear la opcin Actualizar Ahora y se aguardar que concluya el proceso.

Pgina 3

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

2.2. Descarga de JAVA Si usted no cuenta con JAVA podr descargar gratuitamente la aplicacin desde de la Web Institucional www.ieric.org.ar. Una vez all se ingresar a la zona Nuevo Registro de Relaciones Laborales y se presionar la siguiente opcin:

Haciendo doble clic en el cono respectivo se abrir la pagina de Java donde se presionar el botn:

Al presionarlo se debern seguir las especificaciones all indicadas.

2.3. Descarga de Librera Antes de comenzar con la instalacin del lector ser necesario que descargue la librera de la zona Nuevo Registro de Relaciones Laborales de la Web IERIC presionando la opcin que se muestra a continuacin:

Al hacerlo se abrir la siguiente ventana:

a. En Windows 98, 2000, Xp o Vista Seleccionado el botn Guardar se deber seguir la secuencia que se detalla a continuacin: Unidad (Ejemplo Disco C) Directorio de Windows Carpeta System 32 Guardar
Pgina 4

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

Generalmente la carpeta por defecto es: c:\windows\system32 Sin embargo pueden existir otras variantes como por ejemplo: c:\windows.000\system32 d:\windows\system32 b. En Windows 7 de 32 o 64 bits Seleccionado el botn Guardar se deber seguir la secuencia que se detalla a continuacin: Unidad (Ejemplo Disco C) Directorio de Windows c:\windows Guardar

2.4. Requisitos Previos a la descarga de Drivers Previo a la descarga de los Drivers del Lector se deber: a. Verificar que la PC donde se instalar el lector cuenta con el Sistema de Descompresin WinZIP o similar. En caso de no contar con dicho programa puede descargarlo de la Web del IERIC Zona Nuevo Sistema de Registro de Relaciones Laborales presionando el cono que se remarca a continuacin:

Al hacerlo se abrir una pgina similar a la siguiente:

Para su comodidad seleccione el idioma espaol en el margen superior derecho, como lo indica la figura anterior, y siga las especificaciones all indicadas. b. Crear en el disco C una carpeta denominada Drivers Lector

Pgina 5

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

2.5. Descarga de Drivers del Lector de Tarjetas Inteligentes Para proceder a la descarga de los drivers del lector se ingresar a la Web IERIC, zona Nuevo Sistema de Registro de Relaciones Laborales y se deber escoger una opcin de las que se muestran a continuacin dependiendo de la versin de windows instalada en la pc.

Al hacer clic en Descargar se abrir una ventana en la que se deber presionar el botn Guardar y se seleccionar la ubicacin c:\Drivers Lector. Tras cerrar dicha ventana se deber seguir la secuencia que se indica a continuacin: Mi PC Disco C Drivers Lector (carpeta creada en el punto 2.4. b) Descomprimir el archivo denominado IERIC_lectora.ZIP IERIC_lectora_w7_32.zip IERIC_lectora_w7_64.zip dependiendo de la versin de windows instalada en la pc. 2.6. Insercin del Lector propiamente dicho (Hardware) Insertar el Lector de Tarjetas Inteligentes en un puerto USB disponible en la PC. Atencin! Una vez seleccionado el puerto USB el lector solo funcionar en el mismo.

Windows lo detectar y solicitar los drivers descargados en el punto anterior. Es importante visualizar cual es el modelo de lectora con la que usted cuenta porque de ello depender la manera de configurarla. A continuacin podr visualizar las pantallas de las Figuras I o Figura II, dependiendo del modelo de lector que usted posea (CCID USB Reader o ACR38 Smart Card Reader respectivamente)
Pgina 6

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

Modelo CCID USB Reader

Figura I

Modelo ACR 38 Smart Card Reader

Figura II

Independientemente del modelo de lectora que usted posea deber tildar la opcin Instalar desde una lista o ubicacin especfica (avanzado) y presionar el botn Siguiente.

Pgina 7

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

Al hacerlo se podr observar una pantalla como la que se muestra a continuacin:

Figura III

Seleccionar las opciones que muestra la imagen y presionar Examinar debiendo seleccionar como destino la carpeta descomprimida en el punto 2.5. con los drivers descargados. Al hacerlo podr observar las pantallas a continuacin:

Pgina 8

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

Tras presionar Finalizar deber seguir las indicaciones que se informan para cada caso: Si su lector es modelo ACR 38 Smart Card Reader: deber proceder a su configuracin tal como lo indica el punto 2.7. Si su lector es Modelo CCID USB Reader: deber probar el uso del lector ingresando al Sistema Web tal como lo indica el punto 2.8.

Pgina 9

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

2.7. Configuracin del Lector de Tarjetas Inteligentes para Modelo ACR38 Smart Card Reader Para comenzar con la configuracin del Lector se deber posicionar el mouse sobre el cono . Una vez all se deber presionar el botn derecho y

seleccionar la opcin Propiedades.

A continuacin se abrir una ventana denominada Propiedades del Sistema donde se deber seleccionar la solapa/Pestaa Hardware tal como lo muestra la Figura IV.

.
- Figura IV -

Visualizada la pantalla correspondiente a la pestaa Hardware se deber clickear el botn Administrador de dispositivos.
Pgina 10

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

En el Administrador de dispositivos se deber hacer doble clic en Lectoras de tarjetas inteligentes. Sobre el ACR38 Smart Card Reader se debe clickear el botn derecho y seleccionar la opcin Propiedades tal como muestra la Figura V a continuacin:

- Figura V -

Dentro de la ventana Propiedades de ACR38 Smart Card Reader se deber ingresar a la solapa denominada Reader. Una vez all se seleccionar la opcin SLE 4428 en el campo Card Type y se presionar el botn Aceptar.

Pgina 11

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

A continuacin se abrir la siguiente ventana:

Se deber: 1 Desconectar el lector dejando la ventana anterior abierta. 2 Una vez desconectado presionar el botn Aceptar. 3 Reconectar el lector en el mismo puerto USB. ATENCIN ! Es muy importante que se realicen los pasos EN EL ORDEN DESCRIPTO pues si presiona Aceptar y luego desconecta y reconecta el lector el mismo NO SE INSTALAR CORRECTAMENTE. Nota: Esta tarea se debe realizar para cada puerto USB en caso de contar con ms de un lector de tarjetas inteligentes. Realizado los pasos descriptos anteriormente ingrese a la Aplicacin Web para probar el uso del lector tal como indica el punto 2.8.
Pgina 12

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

2.8. Prueba del Lector de Tarjetas Inteligentes

Para probar la correcta instalacin del lector de Tarjetas Inteligentes se deber ingresar a www.ieric.org.ar y clickear en el link Nuevo Sistema de Registro de Relaciones Laborales que se muestra a continuacin:

Al hacerlo se podr visualizar la imagen de la Figura VI.

- Figura VI -

Al clickear sobre el cono Ingreso con Lector se observar la pantalla de la Figura VII.

- Figura VII Pgina 13

Instituto de Estadstica y Registro de la Industria de la Construccin

Colocados los datos que all solicita se podr operar con el Aplicativo Web. Nota 1: Para conocer los mdulos y las funcionalidades del Sistema Web proceda a la lectura del Manual del Usuario Sistema Web, Presentacin, Nueva Operatoria y Gua de Trmites que se encuentran en la Zona Nuevo Sistema de Relaciones Laborales de la Web Institucional (www.ieric.org.ar ). Nota 2: Los navegadores aceptados son los siguientes: Internet Explorer 6 o superior de 32 bits o Mozilla Firefox.

2.9. Problemas con el Lector de Tarjetas Modelo ACR38 Smart Card Reader

Si al ingresar a la pantalla que muestra la Figura VII se observa, al pie de la misma, una leyenda indicando que el lector no ha sido reconocido se deber repetir los puntos: a. Configuracin del Lector de Tarjetas Inteligentes prestando especial atencin a: La opcin a ingresar en el campo Card Type (SLE 4428) SFDT: destilde la opcin si es que se encontraba tildada o viceversa (tilde la SFDT si se encontraba destildada). Ver punto 2.7 de este instructivo. b. Descarga de Librera prestando especial atencin a que el archivo haya sido copiado en la carpeta correcta (unidad directorio de Windows \ system32\ ) y en Windows 7 en (unidad directorio de Windows ) Ver punto 2.3 de este instructivo.

Pgina 14

You might also like