You are on page 1of 11

ENTREVISTA PARA EL PROYECTO SIEMBRA UN RBOL Y DALE VIDA AL SOL

ALCALDE DEL MUNICIPIO DE URRAO


LUIS EDUARDO MONTOYA URREGO

1. Usted Seor Alcalde, cuando recibi la administracin en el 2012, Cmo encontr el municipio en todo lo relacionado con el Medio Ambiente? R/ Desconozco lo que realizo la administracin anterior respecto a este tema. Pero en la administracin actual hay varios proyectos que se estn realizando; se ha promovido a nivel Nacional e Internacional un proyecto llamado Urrao Naturalmente Biodiverso con el propsito de garantizar a mediano y corto plazo la posibilidad de potenciar la conservacin de nuestra biodiversidad. Se est presentando a la

Gobernacin de Antioquia un proyecto el cual permita tener un guarda bosques para el Pramo del Sol. Se culmin la realizacin de un reglamento que pronto se publicara a la comunidad con el fin de dar a conocer los requisitos bajo los cuales se permitir el ingreso al Paramo. Con Coorpuraba, nuestra Corporacin Ambiental se est adelantando un proyecto de reforestacin con rboles nativos que garantizara 65 hectreas forestadas. Se va a proyectar el monto de la compra de predios con la Gobernacion de Antioquia, para ello se cuenta con un presupuesto de 140000000 de pesos para ir adelantando todos los procesos relacionados con este monto. Tambin se est adelantando un proyecto llamado Conserva a Colombia que tiene que ver con el ordenamiento de reas forestales y de inters ambiental. Con la compaa Sociedad Civil de Defensa se realiz un proyecto de la minera ilegal, para prohibir esta actividad en nuestro municipio.

2. cules son los Recursos Naturales que Urrao tiene?

R/ Urrao posee variedad de bosques, recursos hdricos, diversidad en Fauna y Flora, los microclimas; todo esto permite potenciar la biodiversidad y los cultivos.

3. cules son sus prioridades para fortalecer los Recursos Naturales de Urrao? R/ Se deben de potenciar de manera integral, pero se pone especial nfasis en la conservacin de los bosques, la fauna y la flora. 4. Existe desde su administracion actual unas politicas que le permitan trabajar con las instituciones este aspecto tan importante R/ si, las Mesas Ambientales, el Concejo de Desarrollo Rural, las Organizaciones Comunitarias y por supuesto con la Educacion, facilitan el trabajo por el Desarrollo Natural del Municipio.

5. Ha visitado usted el Pramo? R/ Si, por supuesto, es el sitio turstico natural ms bello que posee Urrao. 6. Qu consejos dara usted a aquellos que visitan ese hermoso Paramo del Sol? R/ Ante todo cumplir con el reglamento que pronto se dar a conocer, sobre el cuidado de esta reserva, ser conscientes de que es un escenario natural de vida y que de este vivimos gran parte de la poblacin del mundo. A dems alberga hermosas y nicas especies de todo tipo.

7. sabe cul es el inters que despierta Urrao en los extranjeros y a que se debe dicho inters R/ Por sus condiciones tan particulares con lo relacionado al Paramo del Sol, el Parque Nacional las Orqudeas, sus bellos paisajes, sus valles, y ms elementos biticos que lo hacen especial, por tener especies de todo tipo nicas en el mundo. Y adems por todos sus sitios tursticos que son nicos en la regin.

You might also like