You are on page 1of 10

CMO EVITAR QUE LOS EMPLEADOS ACABEN CON TU NEGOCIO

Twitter: @xwin Entre los factores determinantes para el xito o fracaso de un negocio, el recurso humano es seguramente uno de los ms crticos. Tus empleados pueden hacer la diferencia entre una empresa altamente productiva y dinmica o pueden convertir a tu compaa en una organizacin aptica, lenta y deficiente al punto de llevarla al caos e incluso a la quiebra.

Tener malos empleados puede ser una gran prdida de dinero y un dolor de cabeza pero muchos emprendedores lamentablemente se dan cuenta de esto cuando es demasiado tarde, cuando muchas veces las situaciones estn fuera de control o cuando lidiar con esos colaboradores con mala actitud se vuelve difcil y complicado de resolver. As que hoy te comparto algunos buenos consejos para evitar que los empleados acaben con tu negocio:

Contrata inteligentemente
El ideal es que puedas evitar el problema y eso solo lo puedes lograr haciendo una buena contratacin de personal. Desde luego solicitar los

servicios de una empresa especializada puede ayudar a filtrar gente que solo te atraer problemas pero si no cuentas con el presupuesto para tal fin, procura entrevistar cuidadosamente a cada prospecto par evaluar su personalidad y actitud. Procura que tenga suficientes referencias positivas antes de contratarlo. Llama a sus referencias y asegrate que puedan hablar bien de esa persona. Haz preguntas directas sobre su actitud hacia el trabajo, relacin familiar y honradez. Especialmente haz mucho nfasis en los valores de las personas a contratar. No es suficiente que contrates a un mecnico de autos solo porque es buen mecnico (tcnicamente hablando). Necesitas saber que es honrado, respetuoso y responsable en el trabajo. Debes saber que no llegar tarde o se ausentar de sus labores porque la noche anterior estuvo bebiendo licor. Sus habilidades son importantes pero sus valores lo son an ms.

Procura un buena ambiente laboral


Las personas son seres humanos con necesidades, sueos y responsabilidades y deben ser tratadas con respeto y dignidad. Un buen colaborador se puede transformar en un empleado conflictivo cuando se siente explotado y abusado en el trabajo. Las extensas jornadas, los malos tratos, la recarga de trabajo y la mala paga son los detonantes para que las personas pierdan la lealtad y el sentido de responsabilidad hacia la empresa. Un cajero mal pagado puede verse tentado a tomar dinero que no le pertenece por el simple hecho de que siente que no tiene un salario justo. Una cocinera que es maltratada puede darle un psimo sabor a la comida por el simple hecho de vengarse contra quienes pierden la sensibilidad hacia su dignidad como persona.

Un ayudante de bodega podra ser el prximo lder sindicalista que te cause grandes problemas laborales. Que no necesitas!

Motiva constantemente
Los grandes lderes de la humanidad lo saben. El secreto est en la mente y en nuestros pensamientos. Procura que con cierta frecuencia tus empleados reciban charlas motivacionales donde adems recuerden la visin de la empresa. Las palabras de aprobacin y agradecimiento, los reconocimientos pblicos y porque no, dar algn incentivo econmico a los empleados con mejor actitud y responsabilidad son armas que pueden hacer una enorme diferencia en el clima laboral. Mejorar la motivacin puede potenciar tu empresa a niveles insospechados de xito.

Toma decisiones firmes cuando haya que hacerlo


Si ya tienes en tu equipo a un mal empleado, recuerda el dicho: "una manzana podrida, pudre todo el cesto." As que no esperes a que esa persona contamine a todo un departamento y luego a toda la organizacin. Se firme en tus decisiones. Haz las llamadas de atencin que correspondan pero si no hay un cambio entonces procede a prescindir de esa persona que no aporta nada positivo a tu organizacin. La parte difcil en estos casos es suplir la parte funcional de dicho individuo que muchas veces se aferra a su puesto porque conoce procesos internos de la empresa o porque es experto en alguna rea tcnica. En casos como esos, debes buscar a alguien con la capacidad de aprender rpidamente o de ser capacitado de inmediato para suplir dicho puesto. Puede que incluso

sufras temporalmente mientras se hace el reemplazo pero los beneficios a largo plazo pueden ser mucho mejores. Como un ltimo consejo, procura siempre antes de hacer un despido cumplir con todas las normativas que establece el cdigo de trabajo de tu ciudad en trminos de llamadas de atencin verbales y por escrito para evitar que el mismo se considere "un despido injustificado".

35 IDEAS DE NEGOCIO PARA SAN VALENTN


Hay festividades que son grandes oportunidades para el comercio y que no se pueden desaprovechar. Y una de esas ocasiones que se dan una sola vez por ao es el da del amor o San Valentn como suele llamarse en la mayora de ciudades. Da en el cual se vende la mayor cantidad de rosas que en todo el resto del ao junto (por poner solo un ejemplo).

Ahora, independientemente de si se celebra o no el amor y el cario, lo cual es un tema que no compete a este blog pero que tal vez un da de estos debatiremos ;) si debemos saber que el 14 de febrero es una fecha nica en la cual la gente gasta muchsimo dinero para hacer algunos puntos y lograr conquistar a esa persona amada.

As que mientras algunos ven corazones y cupidos, los emprendedores estaremos en bsqueda de nuevas y creativas formas de ganar dinero, y por tanto hoy te comparto al menos 35 ideas de Negocio para hacer en San Valentn: 1. Monta un puesto para vender rosas 2. Instala un kiosko para empaque de regalos con detalles muy romnticos 3. Vende flores por Internet 4. Venta de joyas y accesorios 5. Venta de chocolates 6. Vende osos de peluche 7. Vende globos decorativos 8. Disea tarjetas de amor muy creativas 9. Vende regalos armados con chocolates 10.Fotografas instantneas en pareja con un bonito fondo 11.Disfrzate de cupido y ameniza en algn centro comercial 12.Organiza una excursin romntica 13.Ofrece mens con platillos especiales en tu restaurante para este da 14.Brinda el servicio de disear y colocar mantas con mensajes romnticos dirigidos 15.Cenas romnticas para mascotas 16.Ofrece adornos de San Valentn para tiendas y centros comerciales 17.Si eres msico ameniza la velada en un restaurante 18.Crea un disco con tu msica y vndela en San Valentn 19.Elabora y vende manualidades de acuerdo a la ocasin 20.Prepara y vende arreglos de globos 21.Elabora camisetas estampadas con mensajes especiales 22.Venta de velas decorativas y aromticas 23.Organiza sorpresas especiales para esas personas especiales 24.Elabora deliciosos postres con forma de corazn 25.Vende tus productos de san valentn con un catlogo 26.Muestra tu catlogo por Internet para que te hagan pedidos 27.Vende exquisitos perfumes 28.Ventas de dulces y bombones 29.Una carreta halada por caballos para hacer un tour romntico

30.Organiza una velada con msica y fuegos artificiales 31.Vende poemas personalizados 32.Forma un grupo de mariachis y vende serenatas de amor 33.Ofertas de manicura especial para San Valentn 34.Vende Puzzles de tu foto romntica 35.Venta de flores artificiales Pues bien ac esta la lista y considero que hay muchas ms ideas de negocio para hacer en esta fecha memorable que seguramente se te ocurrirn.

Qu necesitas?
Pues bsicamente algo de capital para invertir, mucha creatividad y moverte rpidamente para tener lista tu estrategia para ese da.

CMO LOGR SALIR DE $90,000 DE DEUDA EN 3 AOS


Artculo Original por A. Carlos Gonzalez de Negocios en Tiempo de Crisis Es la historia reciente y real de Stephanie, una chica estadounidense de 26 aos que viva cmodamente hasta que se dio cuenta de que haba cado en la trampa del dinero gratis hasta el punto de que ya no poda avanzar sin hacer frente al problema de la deuda. Nos cuenta su historia y cmo lo hizo paso por paso, esperando sirva de ayuda para muchos de nuestros lectores atrapados en esa misma trampa. "A los 26 aos, yo trabajaba muy duro, pensando que lo tena todo bajo control. An estaba pagando mis prstamos estudiantiles y haca uso de mis tarjetas de crdito para mis caprichos, como casi todo el mundo. Mis padres no tenan dinero para pagarme la universidad, pero eso no impidi que asistiera a la Universidad de Maryland para obtener mi licenciatura en Antropologa. Como tuve problemas para obtener becas y subvenciones, finalmente tuve que hacerlo con prstamos estudiantiles que se suelen conceder a un bajo inters.

Una vez acab mi carrera, consegu un trabajo de 50.000 dlares anuales y viva como cualquier persona. Sala con mis amigos, compraba caprichos y me iba de viaje mientras pagaba el mnimo de mis prstamos, adems del mnimo de mis tarjetas de crdito. Todo me iba bien. Hace 3 aos conoc a un chico con el que comenc a tener una relacin. Lleg el momento de hacer planes juntos, cambiarme de ciudad para vivir con l, etc... Este chico era un amante de las finanzas y cuando sali el tema de mi deuda, lleg hasta el fondo y descubri un problema al que yo jams le d importancia. Este chico sum todas mis deudas en un hoja de clculo y el resultado fue como una bofetada, ya que el total de mis deudas era de 90.000 dlares, lo que me converta en una persona sobre-endeudada para los bancos al ser muchos prstamos pequeos. De continuar pagando nicamente los mnimos de mis deudas, hubiese tardado ms de 10 aos en quitarme todas estas deudas, sin contar con los intereses. Mi novio me demostr cmo cada ao estaba ms endeudada en lugar de menos, a pesar de que haca frente a los pagos, una situacin muy comn en personas endeudadas, por lo que me propuso un plan en el que nicamente tardara 3 aos en quitarme esas deudas por completo.

Ordenamos las deudas de mayor a menor inters, por lo que en primer lugar tena las tarjetas de crdito, 15% de inters, prstamos personales, un 9% y finalmente los prstamos estudiantiles que se haban dividido , entre un 2% y un 3,5%. Haba que hacer desaparecer esas deudas por ese orden.

Los trucos para pagar mi deuda.


Mis prstamos estudiantiles van desde los 3.000 hasta los 20.000 dlares del prstamos federal y algunas tarjetas de crdito desde los 3.000 hasta los 9.000 dlares, que al ser la mayor tasa de inters, sera lo primero en quitar. Comenc a hacer un presupuesto de mis gastos mensuales, para intentar buscar la forma de ahorrar entre 500 y 1.000 dlares mensuales y sumarlos a los 800 dlares que pagaba de mnimos en los crditos. 1. Alquiler: Dej mi piso en el que viva yo sla y me cambi a un piso ms pequeo, en un barrio ms barato y busqu un compaero de piso para cubrir gastos. Con esta medida reduje a la mitad el gasto de piso. 2. Cable y prensa: Cancel mi suscripcin de televisin por cable y de la prensa que reciba en mi domicilio. Gracias a internet, desde mi ordenador poda tener ambas cosas. 3. Gimnasio: Dej de pagar los 95 dlares mensuales del gimnasio y comenc a hacer ejercicio en casa y al aire libre. 4. Telfono y seguros: Limit el uso de llamadas y datos hasta recortar mi factura telefnica en 30 dlares, adems de quitarme algunos de los seguros que estaba pagando. Reduje tambin el seguro del coche en unos 80 dlares con otra compaa. 5. Entretenimiento: Cambi mi forma de divertirme. Noches de fiesta en casa con los amigos e intentando disfrutar mucho ms por el da los fines de semana, haciendo senderismo u otro tipo de actividades ms sanas que salir hasta las 6 de la maana entre copas. No slo consegu ahorrar dinero, sino que conoc a otro tipo de personas que me aportaron cosas distintas.

6. Viajes: Me encantaba viajar, y de esto no quise prescindir al menos una vez al ao, pero s que recort el perodo de vacaciones y gracias a Internet, encontr distintas pginas donde se ofrecan viajes Low Cost para grupos de personas. Nuevamente, ahorr en mis vacaciones y conoc a muchas personas nuevas, gente muy interesante. Una vez hechos los recortes en mis gastos, ahora deba buscar la forma de ganar un dinero extra para poder aumentar al mximo mis ingresos y poder quitarme las deudas lo ms rpido posible. 1. Niera: Me d de alta en pgina especializa en servicios de nieras, donde trabajo varias horas a la semana cuidando nios en mis ratos libres y se paga bien. 2. Estudios cientficos: Me apunt a todos los estudios cientficos que pude, donde se suelen pagar desde 50 hasta 150 dlares por ser parte de los experimentos (siempre que no llevaran riesgo). 3. Freelance: Me apunt en diversas pginas online de trabajos freelance, donde algunas empresas pagan por un trabajo hecho o por escribir un artculo relacionado con una temtica en concreto. Eso se me daba bien y poda hacerlo tambin en mis ratos libres. En mi empresa se dieron cuenta de lo que estaba haciendo y apreciaron mi fuerza de voluntad para trabajar tan duro, por lo que cuando haba alguna tarea de importancia dentro de mi empresa para ganar un dinero extra, me la solan ofrecer. Algunos meses consegu ms de 2.000 dlares de dinero extra (no todos), pero gracias a este esfuerzo en unos 6 meses consegu quitarme las deudas de mis tarjetas de crdito, lo que me permiti bajar el duro ritmo de trabajo y comenzar a quitarme el resto de mis prstamos.

Mi nueva vida
En la actualidad me encuentro libre de deudas y ya tengo algunos ahorros. Ahora muchas personas me preguntan cmo lo he hecho, y al verdad es que no es fcil, pues algunas semanas trabaj hasta 20 horas extra adems de las 40 horas semanales de mi trabajo. Mi nica recompensa era ver cmo

estaba cumpliendo mi objetivo. Vali la pena este esfuerzo?, desde luego que s, pues de lo contrario an estara pagando esas deudas y probablemente continuaran creciendo."

You might also like