You are on page 1of 2

Preocupacin

La mayora de la gente ha mal aprendido que la forma adecuada de demostrar amor o cario es mediante la preocupacin (amor = preocupacin), este aprendizaje no acarrea ms que problemas encadenados, porque cuando el otro se recupera, el que se haba preocupado enferma por toda la preocupacin que haba padecido, y entonces el que se preocupa es el otro, y as hasta el infinito.

Cuando alguien se preocupa va a sufrir aunque las cosas funcionen perfectamente bien. La vida de un aprensivo extremo puede ser una tortura. Aun las preocupaciones menores impiden el pensamiento claro y causan angustia. Independientemente de cun buena fortuna tenga uno en su vida, no la va apreciar si la preocupacin est en el primer plano de sus pensamientos. Algunas personas creen que la preocupacin es parte de su naturaleza y que es imposible librarse de ella. La realidad es que la preocupacin es un hbito aprendido, con lo que si trabajas conscientemente sobre este patrn de pensamiento te sobrepondrs de gran manera a esta tendencia a preocuparse. Cuando sabes que puedes lidiar con el presente, nunca vas a tener que preocuparte por el futuro. El futuro realmente no existe. Finalmente se va a convertir en presente y ya que sabes lidiar con el presente, no hay nada de qu preocuparse. Analizando tus preocupaciones, te vas a volver consciente que toda preocupacin es intil. La preocupacin cae en dos categoras: preocuparse acerca de las cosas que no se pueden cambiar y preocuparse por las cosas que s se pueden cambiar. En relacin con las cosas que no se pueden cambiar, cientos de horas de preocupacin no van hacer que puedas cambiarlas, sin que te causas dolor adicional por la preocupacin. En cuanto a las cosas que se pueden cambiar, toma una accin para protegerte e impedir una prdida, no desperdicies tus momentos presentes preocupndote. Cuando ests preocupado, pon por escrito de qu ests preocupado exactamente. Qu es

1/2

Preocupacin

lo peor que podra pasar? Luego escribe las opciones que tienes para enfrentarte al peor escenario. En forma creativa piensa en algunos planes. Date cuenta que t escoges tus pensamientos. Si decides escoger pensamientos preocupantes y/o de dolor, el resultado ser sentirte mal. Siempre escoge en qu te vas a enfocar y cmo vas a evaluar las cosas. Utiliza cada experiencia que te preocupa como un desafo que te va a entrenar a pensar en una forma que enriquezca tu vida. Mientras ms enfoques tu mente en alegra, esperanza, humor y valor, ms feliz ser tu vida. La preocupacin es como un viaje en un tiovivo: te mantiene ocupado pero no te lleva a ninguna parte.

2/2

You might also like