You are on page 1of 18

Instrucciones

Necesitars

Cartn duro o tejas.

1. 1 Seleccione una rama de algo ms de un metro de longitud (1,20m. aprx.) La rama debe tener al menos 2,5cm. de dimetro. Utilice la sierra para quitar cualquier rama que le salga. Si lo desea puede quitar la corteza de la rama utilizando la navaja. Los mejores arcos se construyen con ramas de nogal, fresno o roble. 2. 2 Corte muescas triangulares en cada extremo de la rama. Corte un trozo de cuerda que sea unos 15 cm. ms corta que la rama. Ate el extremo de la cuerda a uno de los extremos de la rama. Coloque la cuerda en la muesca y lleve la cuerda hacia el otro extremo de la rama. Ate el extremo de cuerda que nos queda alrededor del otro extremo de la rama. As el arco queda construido. 3. 3 Seleccione ramas rectas ms pequeas. Corte muescas triangulares en los extremos como hizo para construir el arco. 4. 4 Coja el cartn o una teja vieja y corte un trozo en forma de doble flecha. Fije la punta de flecha alrededor del extremo de la rama recta y telo de forma segura con cuerda. As queda construida la flecha. 5. 5 Centre la muesca de la flecha en la cuerda en el centro del arco. Tire de la cuerda para atrs mientras sostiene la flecha y cuando no pueda tirar ms, deje que la flecha salga disparada.

1.

Debes escoger una pieza de madera para hacer el arco. Esta pieza de madera debe ser flexible, como de enebro o de morera. Y hasta puedes usar una barra de bamb o caa pero cuida que no sea

demasiado gruesa. La madera no debe tener nudos, ramas, ni debe estar retorcida. Tambin debes buscar una que se curve lo suficiente como para que cuando tires una flecha la cuerda no te pegue en el costado de tu mano lo cual es muy doloroso.

Anucios Google

Rento Depa Frente al Mar


4 Recmaras: $2,500 por Noche. Cancun Las Olas Residence" palabrasc.wix.com/can

2. 2

Determina la curva natural de la vara. Cada pieza de madera tendr una curva natural, sin importar cun leve sea. Mientras construyes es el arco, debes tener presente esta curva.

3. 3

Moldea el arco. Idealmente, el arco debe ser fuerte (por lo tanto ms grueso) en el centro. En un centro grueso tambin servir para agarrarlo. Usando un cuchillo o una herramienta similar, cepilla la madera en la parte de adentro de la curva (el lado que estars viendo cuando uses el arco) en la parte ms gruesa de la vara hasta que tenga el mismo grosor y tiro que la parte ms delgada.

4. 4

Haz unos cortes para sostener las cuerdas del arco. Usa tu cuchillo para hacer cortes de ms o menos 1-2 pulgadas en cada extremo del arco. Los cortes deben tener la forma de una media luna en la parte de afuera de la curva del arco.

5. 5

Selecciona la cuerda para el arco. La cuerda puede ser hecha de cuero crudo, cuerda delgada de nailon, de camo, de sedal, y de hilos de algodn o de seda de orugas, y quiz tal vez tambin con lianas o tendones.

Flechas

1. 1

Selecciona las varillas para las flechas. Unas de las plantas que son suficiente mente el fuertes para hacer flechas son el Solidago y la candelaria. Cada flecha debe tener la mitad del largo del arco siempre y cuando el arco sea flexible. No funciona tener flechas que no puedan jalarse hacia atrs con el potencial del arco.

2. 2

Dale forma a las flechas. Necesitars tallar la madera para que est lisa alrededor de la circunferencia de la flecha. Las flechas se pueden enderezar aplicndole un poco de calor a las varas sobre carbn ardiendo, no chamusques ni quemes la madera, y sostn la flecha recta mientras la madera se enfra. Haz un pequeo corte en el extremo de atrs de cada flecha para acomodar la cuerda del arco.

3. 3

Elabora la punta de flecha. Puedes tallar la punta con un cuchillo y luego endurcela con carbn al igual que con las flechas. Puedes hacerla de metal, piedra, vidrio, o hueso y adjntala a la punta de la flecha hacindole un corte a la madera, inserta la punta en el corte y luego tala con algn cordn o cuerda.

4. 4

Busca algunas plumas para hacer el emplumado y pega las con goma (si es posible) en el extremo de atrs de las flechas.

Anucios Google

MATERIALES:

ARMADO

1er

PASO:

PERFORAR

EL

ARCO:

MONTAR

LA

CUERDA:

EL

ARCO

TERMINADO.,

FLECHAS: Para esto lo primero que necesitaremos son las caas de bamb. Si no tienes o conoces a alguien que tenga plantado bamb y pueda darte caas del grosor adecuador, puedes pasarte por centros comerciales, donde te vendern el bamb como elemento de decoracin.

Como veris las caas no son rectas, as que para poder utilizarlas como flechas deberemos enderezarlas. Para esto tenemos que calentar el bamb y flexionar en el sentido contrario a la doblez. Primero enderezaremos los tramos inter-nodos y despus los propios nodos.

obetenemos

nuestras

caas

listas

para

convertirlas

en

flechas.

Una

vez

hecho

esto,

volvemos

enderezar

las

flechas

calentndolas

Como habis visto es la hora de hacer las muescas. Hay muchas formas, elegir la que ms os guste. Aqu simplemente le damos forma como veis en la imagen y luego la calentamos para endurecer el bamb. Tened cuidado a la hora de quemar, pues cuando se ve el ncleo del bamb las fibras se encienden enseguida.

You might also like