You are on page 1of 22

DANA HARO B. JOS REVUELTA U.

Conjunto de cosas que relacionadas entre s ordenadamente contribuyen a determinado objeto.

La

relacin entre la atmsfera, la biosfera, la tierra slida y todos sus componentes. una relacin causa- consecuencia.

Cumplen

El

concepto del equilibrio en un sistema, ayuda a comprender como cada parte de la tierra trabaja y Porqu est constantemente cambiando?. Cada cosa - desde un grano de arena en la playa, a un lago, o a una cadena de montaa - est all debido a que fue formado de manera sistemtica, por una interaccin organizada de materia y energa.

El

Sol:

Impulsa los procesos exgenos ( El clima, la circulacin de los ocanos y los procesos erosivos) que tienen lugar en la atmsfera, la hidrosfera y la superficie de la Tierra.

El

calor que queda de cuando se form nuestro planeta y que esta siendo continuamente generado por la desintegracin radiactiva, impulsa a los procesos endgenos( que producen los volcanes, los terremotos y las montaas).

Presencia

en la atmsfera de sustancias en una cantidad que implique un riesgo para los seres vivos. principales mecanismos de contaminacin atmosfrica son los procesos industriales que implican combustin. tener carcter local o planetario.

Los

Puede

Contaminantes

primarios: Los que se emiten directamente a la atmsfera; ejemplo: SO2.


secundarios: Consecuencia directa de los primarios, debido a que son resultado de reacciones qumicas con los compuestos atmosfricos; ejemplo: cido sulfrico.

Contaminantes

Derivados de los hidrocarburos * Utilizado en los aerosoles * Principal degradante de la capa de ozono. * Una molcula de cloro destruira hasta 30.000 molculas de ozono.

Se produce debido a combustiones incompletas. * Altamente peligroso para personas y animales, puesto que se fija en la hemoglobina y no permite la oxigenacin de las clulas.

Los seres vivos lo producen de diversas maneras, y en cantidades normales es absorbido por ciclos naturales del planeta. * Se ha aumentado su concentracin en la atmsfera debido al uso de combustibles fsiles( producto de combustin completa). * Controversa sobre si juega un papel principal en el calentamiento de la Tierra.

Subproducto de combustin a altas temperaturas * Ataca el sistema respiratorio, al grado de causar efisema si se esta expuesto por largos periodos de tiempo. * Uno de los precursores de la lluvia cida, ya que produce cido ntrico al diluirse en agua.

Producido debido a la quema da carbn( ya que este contiene azufre) * Tambin se produce al purificar minerales. * Reacciona con la hmedad del ambiente produciendo cido sulfrico, componente de la lluvia cida.

Todo

cambio que ocurre en el clima a travs del tiempo, resultado de la variabilidad natural o de las actividades humanas. calentamiento Global es su principal manifestacin. calentamiento registrado en los ltimos 50 aos atribuido a las actividades humanas.

El

El

You might also like