You are on page 1of 1

Las entidades y asociaciones que tienen conciencia de su ser, su ideologa y de su presencia histrica necesitan reconocer y honrar a las personas

e instituciones que les hayan prestado relevantes y meritorios servicios, dignos de agradecimiento pblico. La Agrupacin Socialista de Coria, en un esfuerzo por recuperar la memoria histrica del Socialismo en nuestra tierra, y hacerla perdurar, en la actualidad y en el futuro, como ejemplo de lucha en defensa de una ideologa y unos valores de defensa de la libertad, la igualdad, la solidaridad, el progreso, la honradez y la entrega a una sociedad y a un municipio, quiere rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, trabajaron, lucharon e incluso dieron su vida por los ideales socialistas. Por ello, como reconocimiento de nuestras seas de identidad en todos estos hombres y mujeres, queremos rendirles homenaje en la figura de Vicente Lisero Iglesias, autntico emblema para el Partido Socialista Obrero Espaol en nuestra localidad. Vicente Lisero, Alcalde Socialista de Coria en 1936, fue asesinado por cometer el nico delito de defender, sin armas, con la sola fuerza de la razn y la palabra, el Estado democrtico y constitucional de la II Repblica. Como reivindicacin de la vida y el compromiso social de todos los hombres y mujeres que lucharon y murieron por nuestros ideales en la figura de Vicente Lisero, la Agrupacin Socialista de Coria instaura los PREMIOS VICENTE LISERO para galardonar a las personas que hayan dedicado su vida y su trabajo a las diversas tareas municipales y locales, desde una perspectiva socialista y progresista de compromiso y solidaridad.

1.- Podrn presentar candidaturas al PREMIO VICENTE LISERO las Agrupaciones Locales, Provinciales o Regionales del PSOE, as como los sindicatos de clase, y las entidades asociativas, culturales, cientficas, socioeconmicas y organizaciones no gubernamentales de talante progresista. 2.- La Comisin Ejecutiva Local de la Agrupacin Socialista de Coria establecer cada ao el nmero de premios a entregar, valorar los mritos de los candidatos/as, y determinar quines son las personas merecedoras de los premios, de entre las propuestas presentadas. 3.- El plazo de presentacin de candidaturas finalizar el prximo 22 de Marzo de 2013, para ello debern enviar la propuesta de candidatura a la Sede Local de la Agrupacin Socialista de Coria (C/ Almanzor, 47, 10800, CORIA-Cceres) tambin a travs del correo electrnico psoedecoria.gmail.com, adjuntando un currculum de mritos del candidato/a., as como una fotografa tamao carnet. Los premios se entregarn en un solemne acto socialista, el 20 de Abril del presente ao.

Los PREMIOS VICENTE LISERO en su IV EDICIN se concedern con arreglo a las siguientes BASES:

VICENTE LISERO IGLESIAS Alcalde de Coria, asesinado el 27 de agosto de 1936.

AGRUPACIN SOCIALISTA DE CORIA (PSOE)


C/ Almanzor, 47.Tfono. 927 501792 10800 CORIA (Cceres)

You might also like