You are on page 1of 15

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIN LICEO EDUARDO ASEFF RAIDI CAA DE AZCAR

MATERIA HISTORIA DE VENEZUELA

Glosario
ESTUDIANTE: Antonieta Ma. Perdomo G. CI. V-27.863.151 1 ao ``A NOVIEMBRE 2012

A
Aborigen: Se utiliza como sinnimo de indgena o poblador originario de un territorio, en la historia de Venezuela era el nativo o habitante de la tierra del Nuevo Mundo que pertenece a una cultura, en oposicin a los conquistadores europeos y que ha cedido lugar a sus a estos ltimos, ya sea por violencia, asimilacin o cualquier procesos. Alcalda: Es la institucin que realiza las funciones de rgano de gobierno o administracin local de un municipio.. otro proceso o combinacin de

C
Cabildo: Corporacin o grupo de personas formado por un alcalde y varios concejales que se encarga de administrar y gobernar un municipio. Ayuntamiento, concejo, consistorio. En la historia fueron corporaciones municipales creadas en las Indias por el Imperio espaol para la administracin de las ciudades y villas, esta palabra significa a la cabeza. Conquista: Obtencin del dominio y control de una poblacin, territorio o posicin como consecuencia de una guerra.

Cultura: Los pautas conjuntos de de saberes, de un creencias grupo y conducta social,

incluyendo los medios materiales (tecnologas) que usan sus miembros para comunicarse entre s y resolver sus necesidades de todo tipo.

G
Geografa: Ciencia que estudia y describe la Tierra en su aspecto fsico o natural y su interaccin interna y externa, como lugar habitado por la humanidad.

H
Historia: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como mtodo el propio de las ciencias sociales, que transcurre desde antes de la aparicin de la escritura hasta la actualidad. Hombre: Persona de sexo masculino, especialmente adulto.

I
Independencia: Es la situacin de un pas o nacin que no est sometido a la autoridad de otro.

L
Legado: Cosa espiritual o material, especialmente cultura, ideas o tradiciones, que se transmite a alguien, sea por escrito, hablado o ejecutado, se llamara tambin la herencia de vida de una poblacin.

N
Nmada: Se aplica a la persona o animal que va de un lugar a otro y nunca se establece en un sitio de forma permanente.

P
Poblacin: Conjunto de personas que habitan en la Tierra o en cualquier unidad territorial de ella. Prcer: Hombre famoso e ilustre que es muy respetado por sus cualidades y disfruta de especial consideracin entre los de su clase o profesin. En la historia el prcer es aquel hroe de la guerra independentista como por ejemplo Francisco de Miranda entre otros.

Provincia: Divisin territorial y administrativa en que se organizan algunos pases, en la historia la


10

divisin

territorial

venezolana

luego

de

la

independencia era en provincias, los cuales reunan varios de los que ahora se denominan estados.

R
11

Real Audiencia: Era el supremo tribunal de justicia durante la poca colonial. Fue un organismo polticoadministrativo que resida en las principales ciudades de Amrica. Formado por cuatro oidores o magistrados, era tribunal de primera instancia en algunos casos, y de apelacin de las sentencias de los jueces inferiores.

Repblica: Forma de gobierno representativo opuesto a la monarqua en que el poder reside en el pueblo, que est personificado en un presidente que es el jefe del estado y se elige por votacin.

12

S
Sedentario: Se aplica a la persona o animal que se establece a vivir permanentemente en un sitio. Sociedad:
13

Conjunto habitan la organizadas.

de

personas y

animales

que

Tierra

establecen

relaciones

T
Tenencia: Ocupacin y posesin de una cosa.
14

REFERENCIAS www.definicionabc.com http://es.wiktionary.org/wiki/Wikcionario http://es.wikipedia.org/wiki/ www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?...2... http://lema.rae.es/drae/ www.monografias.com

15

You might also like