You are on page 1of 3

LASAGNA DE RES Ingredientes para cuatro porciones grandes o seis ms pequeas. Leer todo antes de empezar. Ingredientes.

Carne de res cruda y molida (el corte puede ser: huevo de Aldana, tabla, solomo extranjero, solomo redondo o solomito) 500gr. Queso doble-crema o muzzarella 500gr. Queso parmesano 40gr. Crema de leche (le recomiendo la de marca alquera) 200ml. Championes crudos (que no sean de frasco sino de bandejita) 250gr. Dos cebollas grandes: Una blanca y otra roja (pueden ser blancas la dos). Una cabeza de ajo. Cuatro tomates chontos grandes y bien maduros (bien rojos) pero firmes. Vino tinto y blanco, para cada uno 200ml. (los vinos ms baratos y decentes son lo de caja, valen alrededor de $10.000. Si slo puede comprar uno, compre el vino blanco y lo usa para las dos salsas). Pasta de lasagna pre cocida dos paquetes. Pasta de tomate de frasco de los de vidrio. Tomillo y organo frescos (si no los encuentra frescos, pueden ser secos) cantidad al gusto. Hojas enteras de laurel. Si no las encuentra enteras, no compre nada. Sal, pimienta y azcar.

Preparacin. Salsa roja. Poner a hervir agua en una olla para sumergir (totalmente cubiertos) los tomates. Hacer un corte en cruz superficial en la base de los tomates. Cuando hierva el agua, sumergir los tomates y dejar que hierban por 1 min. Al minuto, sacarlos y sumergirlos inmediatamente el agua helada por otro minuto. Paso siguiente, retirar la piel de los tomates totalmente y picarlos en cubitos.

Picar la cebolla roja en pedazos lo ms pequeo posible (corte brunoise), picar ajo al gusto de igual forma. Poner a calentar un sartn lo ms ancha posible, cuando est caliente, verter un chorro (5 cucharadas) de aceite y sofrer la cebolla y el ajo por 30 segundos. Inmediatamente despus, echar toda la carne molida cruda con dos hojas de laurel en la sartn y sofrer moviendo y desmoronando los grumos que se forman, hasta que la carne dore. Verter el vino tinto y dejar que se evapore el alcohol, moviendo la carne (se da cuenta que se evapor, cuando huele por encima del sartn y no huele para nada a alcohol). Al evaporarse el vino, echarle tomillo, organo (si son frescos slo las hojitas y las pica, si son secos, los va desmenuzando con los dedos), sal y pimienta al gusto. Mientras sofre la carne, en otra ollita, echar un corro de aceite, ajo picado, los tomates picados, una hoja de laurel, tomillo y organo (si son frescos los echa enteros y al final los retira). Deja sofrer todo por 3 minutos y despus echar dos piscas de sal. Mover hasta que el tomate se deshaga, tapar y dejar cocinar por 5 min. Apagar y echar dos cucharadas de pasta de tomate, media cucharada de azcar y pimienta. Dejar reposar 10 minutos, retirar las hojas de laurel, las ramas de tomillo y organo y licuar. Juntar lo licuado con la carne, revisar la sal, la pimienta, tapar y dejar reposar. Si siente que le falta acidez a la salsa, le puede echar media cucharada de vinagre. Salsa blanca. Picar la cebolla blanca y ajo al gusto en pedazos lo ms pequeo posible. Si los championes crudos estn tajados, dejarlos quietos, si estn enteros, limpiarlos con un trapito (no los lave ni les eche agua), partirlos en cuartos o si estn muy grandes, es sextos. Poner a calentar un sartn, cuando est caliente, verter un chorro de aceite (5 cucharadas) y sofrer la cebolla con el ajo, por 30 segundos. Echar los championes cortados y sofrerlos por 1 minuto. Echar una pisca de sal y sofrer por otro minuto. Echar el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol. Echar pimienta, tomillo y organo al gusto y la crema de leche. Revolver constantemente hasta que rompa hervor y apagar inmediatamente. Corregir sal y pimienta. Armado. En el fondo del molde echar un poquito de salsa roja (slo un poquito). Poner una capa de pasta de lasagna. Despus una capa de salsa roja y un poquito de queso parmesano y una capa

de queso doble crema. Despus, una capa de pasta, una capa de salsa blanca, un poquito de queso parmesano y una capa de queso doble crema. Despus, una capa de pasta, una capa de las dos salsas juntas, en resto del queso parmesano y una capa de queso doble crema. Despus, una ltima capa de pasta y cubrir con queso doble crema. Hornear a 200C o 400F por 30 minutos o hasta que el queso est dorado y se escuche la lasagna hervir. Si el queso se dor pero no se escucha hervir la lasagna, poner el horno en posicin abajo o que slo caliento por debajo, y dejar as por 10min. Apagar, sacar del horno y dejar reposar por 5 minutos. La puede acompaa con una ensalada de lechuga y rodajas de pan francs fresco (recin comprado).

Notas. Lo se le olvide revisarle la sal a las salsas. No se exceda mucho en la sal pues el queso parmesano tiene sal. Lo ingredientes que se pueden omitir son: las hojas de laurel, la pasta de tomate, el vino tinto, el queso parmesano, la pimienta y el ajo. Lo dems es indispensable para que tenga el sabor correcto. La crema de leche se puede reemplazar por una salsa bechamel (es simplemente leche y harina de trigo) que si quiere aprenderla, me tiene que llamar o nos vemos en Sion.

You might also like