You are on page 1of 3

NAPOLEON HILL: Napolen Hill (1883-1970) ha sido quizs el hombre ms influyente en el rea de logro personal de todos los tiempos.

Su clsico Piense y hgase rico ha ayudado millones de personas y ha sido muy importante en muchas personas de xito. Napolen Hill (1883-1970) ha sido quizs el hombre ms influyente en el rea de logro personal de todo el tiempo. Su clsico Piense y hgase rico ha ayudado millones de personas y ha sido importante en la vida de muchas personas de xito incluso en la de W. Clement Stone y Og Mandino. Su cita ms famosa era, "lo que la mente de hombre puede concebir y puede creer, puede lograr." Napolen Hill naci pobre en 1883 en Virginia. A la edad de 10 aos, su madre muri. l se volvi un nio muy rebelde y odioso. Dos aos despus su padre volvi a casarse. Cuando Napolen se encontr con su madrastra, le dijeron," Napolen es el hombre ms perverso que usted se puede encontrar." Su madrastra puso las manos en sus hombros y le dijo, "no es un muchacho soez. Quizs es el muchacho ms inteligente del mundo y simplemente no sabe qu hacer con su inteligencia." Esas palabras tuvieron un gran impacto en la vida de Napolen. Fue un hombre increble. Luchando contra toda clase de grandes desventajas y presiones, dedic ms de 25 aos de su vida a entrevistar a los grandes triunfadores e investigar sus carreras. Su meta? Aislar y definir las razones por las cuales tantos fracasan y tan pocos alcanzan el xito. Entrevist a 500 millonarios que le revelaron el origen de su riqueza como Thomas Edison, Alexander Graham Bell, Henry Ford, Elmer Gates, Charles M. Schwab, Theodore Roosevelt, William Wrigley Jr., John Wanamaker, William Jennings Bryan, George Eastman, Woodrow Wilson, William H. Taft, John D. Rockefeller, F.W. Woolworth, Jennings Randolph entre otros. El resultado de su trabajo fue una filosofa de 17 principios basados en cmo estos hombres adquiran sus riquezas y construan sus imperios comerciales. LOS 17 PRINCIPIOS PARA EL XITO 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. PRECISION DE OBJETIVOS GENIO CREADOR UNA PERSONALIDAD AGRADABLE FE APLICADA RECORRE UN KILOMETRO MAS TRABAJO EN EQUIPO VISION CREADORA AUTODISCIPLINA EXACTITUD DE PENSAMIENTO APRENDER DE LA DERROTA ATENCION CONTROLADA INICIATIVA PERSONAL ENTUSIASMO DEDICACION DE TIEMPO Y DINERO LA CONSERVACION DE UNA BUENA SALUD FISICA Y MENTAL UTILIZACION DE LA FUERZA DEL "HABITO COSMICO" UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA

El trabajo de Napolen Hill se document en una obra de ocho tomos publicada en los aos treinta del Siglo XX. Esa obra hoy no est disponible. Pero s una versin condensada, publicada en 1937, con el ttulo de "Piense y Hgase Rico" y que hoy sigue siendo un gran xito. El libro es muy fcil de encontrar en las secciones de autoayuda de las principales libreras. ANCDOTA Napolen Hill fue uno de los autodenominados filsofos del xito de principios del Siglo XX. Se cuenta cmo sus padres le pusieron ese nombre con la esperanza de que un to rico del mismo nombre le dejara al menos una parte de su fortuna. El to finalmente no le dej nada pero lo curioso es cmo agradece Hill el que esto hubiera ocurrido. Dice: de haber heredado una fortuna no hubiera tenido que luchar para superar en medio de la pobreza, ignorancia y supersticin en el que me encontraba. SUS ENSEANZAS Si piensas que estas vencido, lo estas; si piensas que no te atrevers, no lo hars; si piensas que te gustara ganar, pero no puedes, es casi seguro que no lo lograras. Si piensas que vas a perder, ya has perdido; porque en el mundo encontraras que el xito comienza con la voluntad; todo est en el estado mental. Muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado antes de haber su trabajo empezado. Piensa en grande y tus hechos crecern, piensa en pequeo y quedaras atrs, piensa que puedes y podrs; todo est en el estado mental. Si piensas que estas aventajado, lo estas; tienes que pensar bien para elevarte, tienes que estar seguro de ti mismo, antes de ganar un premio. La batalla de la vida no siempre la gana el hombre ms fuerte o el ms ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. Napolen Hill LAS 10 MANERAS DE CONVERTIRSE EN UN GRAN LDER 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Empiece siempre con elogios honestos hacia sus subordinados. Llame la atencin indirectamente sobre los errores de otros. Hable acerca de sus propios errores antes de criticar a otra persona. Haga preguntas en vez de dar rdenes directas. Deje que la otra persona salve su imagen. Elogie todas las mejoras, incluso las ms pequeas. Dele a la otra persona una buena reputacin para mantener.

8. 9. 10.

Estimule a los dems. Haga que los errores sean fciles de corregir. Haga que la otra persona se sienta feliz de hacer lo que Ud. le dice que haga.

FRASES FAMOSAS DE NAPOLEN HILL:

Cree y lo logrars El esfuerzo slo proporciona plenamente su recompensa despus de que una persona se niega a darse por vencida Cualquier cosa que su mente pueda concebir y creer, la podr lograr. "El deseo es el comienzo de un logro, no una esperanza, pero un fuerte imparable deseo que supera todo." "Tu gran oportunidad se puede encontrar justo donde estas ahora mismo." Si no puedes hacer grandes cosas, haz pequeas cosas de una gran manera." "Una meta es un sueo con fecha de entrega." "La falta de lealtad es una de las mayores causas de fracaso en la vida." "Perseverancia: La mayoridad de los hombres y mujeres se encuentran con el fracaso por su falta de persistencia en crear nuevos planes para reemplazar los planes que fracasan." La postergacin es el mal hbito de dejar para maana lo que debera haberse hecho ayer. Escribe tu plan. En el momento que lo hayas hecho habrs definitivamente dado forma concreta a un deseo intangible. La fuerza y el crecimiento vienen slo como producto del esfuerzo continuo. El xito en su ms bella y noble forma viene de la paz mental, disfrute y felicidad que slo pueden venir a su vez del ser humano que ha encontrado el trabajo que ms disfruta en la vida. La escalera del xito nunca est demasiado llena al final. La mayora de los hombres conocen el fracaso debido a su falta de persistencia en crear nuevos planes que tomen el lugar de aquellos que fallaron. El ser humano que hace ms de lo aquello por lo que le pagan pronto recibir ms de lo que hace. El punto de arranque de cualquier logro es el deseo. Un deseo dbil trae resultados dbiles, de la misma manera como una pequea cantidad de fuego crea poco calor. La manera como puedes desarrollar el hbito de tomar decisiones es comenzar ahora mismo all donde ests, con todos los interrogantes en frente de t. Las nicas limitaciones son aquellas que nos imponemos. El xito es siempre posible para la persona que se rehsa a dejar de luchar Cuando te llega un "fracaso" tmalo como una seal de que tus planes no son armoniosos, reconstruye esos planes y emprende de nuevo el viaje hacia tu meta. Cuando tu deseo es lo suficientemente fuerte, llegars a tener sper poderes para lograrlo.

MAS FRASES

Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad. Winston. Churchil. Todo aquello que la Mente Humana puede concebir y creer se puede alcanzar. Napoleon Hill. No hay limitaciones para la Mente excepto las que aceptamos. La Pobreza y la Riqueza son vstagos del Pensamiento. Napoleon Hill. El xito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. Sir Winston Churchill. "Quien nunca ha cometido un error nunca ha probado algo nuevo." Albert Einsten "En tiempos de crisis la imaginacin es ms efectiva que el intelecto." Albert Einsten El xito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene. Ralph Waldo Emerson. El xito consiste en vencer el temor al fracaso. Charles Augustin Sainte-Beuve. Cualquiera puede desear Riquezas, y la mayora de la gente las desea. Pero slo unos pocos saben que los nicos medios fiables de acumular Riqueza es mediante un Plan Definido, adems de un Ardiente Deseo de alcanzar la Riqueza. Napoleon Hill. La mejor forma de tener una buena idea es tener varias ideas. Linus Pauling, Qumico La mente que se abre a una idea nueva, jams vuelve a su tamao original . Einstein El requisito del xito es la prontitud en las decisiones. Sir Francis Bacon. El xito no exige explicacin. El Fracaso no tiene excusa. Napoleon Hill. Para lograr el xito, mantenga un aspecto bronceado, viva en un edificio elegante, aunque sea en el stano, djese ver en los restaurantes de moda, aunque slo se tome una copa, y si pide prestado, pida mucho. Aristteles Onassis. El xito no se logra slo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de mtodo y de organizacin. J.P. Sergent. Se alcanza el xito convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso. C.C. Cortz. Las personas no son recordadas por el nmero de veces que fracasan, sino por el nmero de veces que tienen xito. Thomas Alva Edison. A veces el camino del xito est sembrado de Fracasos. Canal. Cada Adversidad, cada Fracaso y cada Angustia llevan consigo la semilla de un Beneficio equivalente o mayor. Napoleon Hill.

La escalera del xito nunca est abarrotada en lo ms alto. Napoleon Hill. La diferencia entre una persona exitosa y los dems no es la falta de fuerza, ni de conocimientos, sino ms bien de voluntad. Vince Lombardi. "El xito no es para los que piensan que pueden hacer algo sino para quienes lo hacen." Annimo "Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien." Annimo Nada tarda tanto como aquello que no se empieza. Alain Joule

You might also like