You are on page 1of 3

LA PERSPECTIVA SOCIOLOGICA:LA SOCIEDAD EN EL HOMBRE -La teora del papel o de la funcin social en toda situacin social existen poderosas

presiones para garantizar que verdaderamente aparezcan las respuestas apropiadas. Existe cierta libertad en la medida en que la respuesta debe satisfacer la expectativa para que la situacin siga siendo viable. -un papel es una respuesta tpica a una expectativa simbolica podemos decir que la sociedad proporciona el argumento en consecuencia los actores solo necesitan introducirse el papel que se les a asignadado antes de que se suban al telon.

-el papel forma determina y modela tanto la accin como el actor la facilidad de cambio de papel no debe segarnos de hecho nuestros egos nos han sido asignados. -socializaciones proceso por el cual un nio aprende a ser un miembro participante de la sociedad, los nios se disfrazan con una infinidad de papeles sociales y al hacerlo descubren la importancia de los que les han sido asignados. -el anlisis de las ideologas ilustra lo que quiere decir la ubicacin social su campo de simplificacin es todava reducido para demostrar toda importancia de la sociologa del conocimiento.

Comentario: el capitulo cinco explica sobre como es la sociedad que trata o mas bien tiene una fuerte influencia sobre los seres humanos. Que esta misma es la que impone papeles para mantener un orden y como el ser humano es enseado desde pequeo a interpretar los papeles que valla imponiendo la sociedad. Que es lo que pasa cuando la sociedad te crea tus egos tu identidad y aparte aun interviene para moldear el papel que se requiere ser desempeado.

Glosario: Una tertulia: es una reunin informal y peridica de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte, la ciencia o la filosofa, para debatir e informarse o compartir ideas y opiniones. Discrepancia: No estar de acuerdo una persona con otra en un asunto. El antisemitismo es un trmino que hace referencia especficamente al prejuicio o la hostilidad abierta hacia los judos como grupo generalizad. Alquimia: En la historia de la ciencia, la alquimia (del rabe [al-kmiy]) es una antigua prctica protocientfica y una disciplina filosfica que combina elementos de la qumica, la metalurgia, la fsica, la medicina, la astrologa, la semitica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. Incumbencia: Obligacin que el cargo, empleo.

Sharon Estefana Castro Snchez. Seminario de anomia Reporte de lectura

Evaluacin multiaxial. Un sistema multiaxial implica una evaluacin en varios ejes, cada uno concierne a una rea distinta de la informacin que puede ayudar al clnico en el planteamiento del tratamiento y a la prediccin de resultados. Facilita una evaluacin completa y sistemtica de los distintos trastornos mentales y enfermedades medicas de los problemas psicosociales y ambientales. Adems promueve la aplicacin del modelo biopsicosocial en clnica, enseanza y aprendizaje. Por razones de conveniencia los problemas se han agrupado en las siguientes categoras: -problemas relativos al grupo primario de apoyo: fallecimiento, problemas de salud en la familia etc. -problemas relativos al ambiente social: perdida de un amigo adaptacin a otra cultura etc. -problemas relativos ala enseanza: analfabetismo, problemas acadmicos etc. -problemas laborales: desempleo, trabajo estresante etc. -problemas de vivienda: falta de hogar, vivienda inadecuada, conflictos con vecinos. -problemas econmicos: pobreza extrema economa insuficiente . -problemas de acceso a servicios de asistencia sanitaria: servicios mdicos inadecuados falta de transporte etc. -otros problemas psicosociales y ambientales: guerra, conflictos con cuidadores no de la familia. Hay que considerar la actividad psicolgica,social y laboral a lo largo hipottico continuum de salud-enfermedad.no hay que incluir alteraciones de la actividad debidas a limitaciones fsicas(o ambientales)

Sharon estefania castro sanchez

You might also like