You are on page 1of 83

PROGRAMA OM SHREE OM ENSEAR DESDE EL AMOR

MADRID 9-3-2013

HADITA DE COLORES Soy un hadita de colores, y me siento muy feliz. Corro en crculos entre las flores, y me siento muy feliz. Me bao en polen de las flores, y me siento muy feliz. Con mi varita yo te encanto, y te encanta ser feliz.

MANTRA ANUSARA PARA LOS MS PEQUEOS

Mi familia me quiere me da amor, Juntos vibramos con la luna y el sol. Celebro la vida con ilusin y crezco desde mi corazn.

PROGRAMA OM SHREE OM ENSEAR DESDE EL AMOR


MADRID 9-3-2013

MANTRA ANUSARA NIOS Mi familia me quiere me da amor, Juntos vibramos con la luna y el sol. Celebro la vida con ilusin y crezco desde mi corazn.
(Que la paz de tu alma te gue e inspire siempre)

CANCIONES

PORQUE DORMIDITOS VAMOS A SOAR Haba una vez un nio muy inquieto, que corra y gritaba y a todos molestaba. Haba una vez un nio muy travieso, que todo lo tiraba y nunca lo guardaba. Tmbate aqu (ssszzz, ssszzz), reljate ya (ssszzz, ssszzz) porque dormiditos vamos a soar. (Bis)
(Msica Teresa Rabal, Los Oficios)

TRES SON TRES LOS GUERREROS Tres son tres los guerreros que Arjuna aprendi. Tres guerreros tan bonitos como la luna y el sol. Estiro una pierna, estiro los brazos, lo podrs hacer. Estiro una pierna, estiro los brazos, ya vers que bien.
(Msica 3 son 3 las casitas)

EL CUENTO Este es el cuento del Duende Yoguini y su luz interior, y su luz interior. Una maanita, llam a su puertecita, po po po pom, po po po po pom. Quin es? Soy yo, soy yo, tu luz interior, tu luz interior. Quieres hacer yoga? (bis) Si, por favor. (bis)
(Msica Este es el cuento de la Ratita)

NOS GUSTA EL YOGA Nos gusta el yoga, por qu nos gustar? Por la armona y la felicidad. En yoga disfruto es una bendicin, practico y juego y me ro un montn.
(Msica Nos gusta el invierno)

YOGA ES UN JUEGO DIVERTIDO Yoga es un juego divertido, cigeas, leones, camellos, moscones, cobras y focas.Quieres hacerlo t? Yogui haca muchos juegos, saltaba, estiraba, suba, bajaba, volaba y nadaba. Quieres hacerlo t? Con los nios que son sus amiguitos, y las asanas, que siempre le acompaan. Esta historia que todos conocemos, siempre termina feliz. Qu divertido es rer! Ja, ja, ja, ja...
(Msica de la Brujita Tapita)

LA IRA Si t tienes mucha ira y el enfado ya lleg da palmadas con las manos jntalas en tu corazn. Namast.
(Msica Si tu tienes mucho fro)

LOS NIOS SON LIBRES Los nios son libres su luz brillar, tirolil, tirolila, que bonito es amar, amar.
(Msica Los peces son libres)

PROGRAMA OM SHREE OM ENSEAR DESDE EL AMOR


MADRID 9-3-2013

CANCIONES

EL AMOR El amor, el amor, es genial, es genial. Todos nos queremos, haciendo yoga, es genial, es genial.
(Msica El pulgar)

PARA NIOS INQUIETOS - MAMI MAMITA Mami, mamita uh, uh. Que se me salen los pies de la esterilla, uh. Que yo me muevo y salto de puntillas, uh. Que lo hago as, as, piriviri. Que lo hago as, as, piriviri. Mami, mamita, uh, uh. Que se me salen los pies de la esterilla, uh. Que yo me muevo y salto de puntillas, uh. A RELAJARSE A relajarse, a relajarse, ya se acerca tu sueo, con mis alas har tu camita, con amor. Las estrellas vendrn para darte calor. Con la luna tendrs un beso y una flor. A dormir, a dormir... TOSER Cuando tenga que toser yo no debo molestar mi boca bien tapadita con una mano estar.

CANCIN PARA DESPEDIRNOS As van, van, van, los yoguinis pequeines as van, van, van, dando vueltas con afn. La manita as (mano en la cabeza) los yoguinis pequeines, la manita as, (mano en la cabeza) van saltando siempre as (dar un salto) Hacen pan, pan, pan (dan palmadas) los yoguinis pequeines, hacen pan, pan, pan, (dan palmadas) y creciendo aprisa van (se agachan y se levantan) Arman gran trajn (Cruzan los brazos en alto) los yoguinis pequeitos, arman gran trajn (Cruzan los brazos en alto) y levantan su dedn. Ya se van, van, van, (Hacen adis con la mano) los yoguinis pequeitos, ya se van, van, van, (Hacen adis con la mano) otro da volvern. (Hacen adis con la mano al salir de
clase)

EL SOL EN EL CIELO El sol en el cielo, (brazos forma de sol) la lluvia en la tierra, (dedos golpean palma mano) los pueblos unidos (cruzar los dedos de las y la paz sobre la tierra. (Manos al corazn) PARA IR A LA ESTERILLA Vamos a la esterilla que hay que practicar para que todos juntos podamos disfrutar.
(La familia Telern) manos)

PARA JUNTAR A PAREJAS Cla, cla, cla, vamos para all. Cle, cle, cle, voy a correr. Cli, cli, cli, ven a por m. Clo, clo, clo, vamos los dos. Clu, clu, clu, empieza t.
(Andando por la sala a la vez que cantamos la cancin, buscamos una pareja y decidimos rpidamente quin comienza primero a hacer la asana que nos proponga la maestra)

TADASANA Tadasana hago ya, en la montaa, en la montaa, tadasana hago ya, en la montaa que bien se est.

PROGRAMA OM SHREE OM ENSEAR DESDE EL AMOR


MADRID 9-3-2013

(para pasar de una asana a otra saltando)

UN SALTITO

CANCIONES

Un saltito yo doy, y dos y tres, con la punta del pie, y dos y tres. En el bosque de Shiva y dos y tres, lo pasamos muy bien, y dos y tres. Cuando sale el sol, y tres y cuatro saltamos todos juntos y nos damos un abrazo. SBETE AL TREN DE RISA Sbete al tren de risa, ja, ja, ja. Sbete al tren de vapor, uh, uh. Sbete al tren de la fantasa. Sbete al tren del AMOR. Y digo chucu. Y digo chaca. Y digo chucu, chucu, chaca, chucu. ESTRELLA DE LUZ BLANCA Todos tenemos, (tres palmadas) una estrella, (tres palmadas) una estrella, de luz blanca.

LA ESTERILLA En la clase de yoga tengo mi esterilla, cada tarde me llaman las campanillas. El sabio Budhi y la maestra me dan aliento y buenos consejos. En la clase de yoga tengo mi esterilla, cada tarde me llaman las campanillas. Y los nios hemos aprendido, a ser educados y agradecidos. En la clase de yoga tengo mi esterilla, cada tarde me llaman las campanillas. CMO ESTS? Cmo ests Mara cmo ests? Muy bien Y tus amiguitos cmo estn? Fenomenal Haremos lo posible para ser buenas amigas, cmo ests, Mara cmo ests?

MASAJE DE ESPALDA Suben las hormiguitas, bajan las hormiguitas. Suben los elefantes, bajan los elefantes. Suben las araas, bajan las araas. Suben los vampiros, te chupan la sangre. Una casita con una ventanita, dos piedras y un ro, y un escalofro. BUENOS DAS HERMANO SOL Buenos das hermano Sol, buenos das Madre Tierra, buenos das Gran Jaguar, buenos das Pantera Negra. Recibamos la vitalidad de la Luz la fuerza de la Tierra, la velocidad del Jaguar y la agilidad de la Pantera Negra. ESPRITUS Espritus del Fuego, OM, OM, OM. espritus del Agua, OM, OM, OM. espritus del Viento OM, OM, OM. Dadme fuerza y valenta. OM, OM, OM.

PROGRAMA OM SHREE OM ENSEAR DESDE EL AMOR


MADRID 9-3-2013

PARA PERDONAR Hazme bueno, dulce y carioso para que pueda ayudar y jugar. Hazme un corazn muy grande con el que siempre pueda perdonar y amar.

PARA SER VALIENTE Sueo que soy fuerte y valiente (3 veces). Sueo que en las dificultades crecer. Estoy empezando a despertar y siento que ya no me frustrar, no me enojar y no pegar.

PARA DAR LAS GRACIAS Muestro la belleza de mi corazn y te doy las gracias por el bello da de hoy. Si algn dao caus, por favor, que las chispitas de luz lleguen y se repare en l. Gracias por este hermoso da con abundante agua, sol, amor y comida. Muestro la belleza de mi corazn y te doy las gracias por el bello da de hoy.

PARA ELEVAR LA VIBRACIN Que mis pensamientos sean puros. Que mis palabras sean de amor. Que mis actos vibren en armona y en mi corazn luzca siempre el sol.

Soy fuerte y valiente (3 veces) y en las dificultades crecer.

PARA PONERNOS CONTENTOS Que mi corazn se llene de alegra y felicidad. (3 veces) Dejo que esta tristeza y enfado se vayan muy lejos PARA ANTES DE LAS COMIDAS Gracias mam, gracias pap por este almuerzo tan rico que voy a tomar. Que me haga grande, noble, bondadoso y generoso. Y que la energa de este alimento llegue hasta los nios y nias de...

PARA PROTEGER A MI FAMILIA Soy compasivo y amoroso quiero y cuid a mi mam y mi pap. Doy las gracias en este da por todo el amor que ellos me dan. Todos protegidos y unidos en la familia as permanecern.

para as sentir la calma y sosiego que me permitan rer, cantar y jugar. Que mi corazn se llene de alegra y felicidad. (3 veces)

INVOCACIONES

A practicar para evitar el envejecimiento y la demencia;


La esencia est en que tus ojos deben estar cerrados cuando ests practicando el Jin Ji Du Li... Pon Atencin. Aqu est el ejercicio: Prese sobre una pierna, mientras que sus ojos estn cerrados. Eso es todo. Haga la prueba ahora mismo, pngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie. Si usted no es capaz de permanecer por lo menos 10 segundos, significa que su cuerpo ha degenerado hasta el nivel 60 a 70 aos de edad. En otras palabras, es posible que slo tenga 40 aos de edad, pero su cuerpo ha envejecido mucho ms rpido. Intent hacer este ejercicio cuando le el correo electrnico y pens: "gran cosa, estoy seguro de que puedo hacer esto fcilmente" Me estaba engaando a m mismo, me alegr haberlo intentado, porque descubr para mi sorpresa que mientras yo poda mantenerme fcilmente sobre un solo pie con los ojos abiertos, intentando lo mismo con los ojos cerrados... es otra historia! Yo no poda mantener el equilibrio durante ms de dos o tres segundos antes de empezar a tambalearme. No es necesario que levante mucho su pierna, si sus rganos internos estn fuera de sincrona, incluso levantando la pierna un poco le har perder el equilibrio. Los chinos han avanzado mucho en su conocimiento del cuerpo humano. Fue muy alentador saber que la prctica frecuente y regular puede ayudar a recuperar el sentido del equilibrio. De hecho, los especialistas chinos sugieren que la prctica diaria de Jin Ji Du Li durante 1 minuto, ayuda a prevenir la demencia. Al principio usted puede probar cerrando un poco los dos ojos, en lugar de cerrarlos completamente. De hecho, esto es lo que el especialista en salud Zhong Li Ba Ren recomienda. La prctica diaria de Jin Ji Du Li, puede ayudar en la curacin de muchas enfermedades como: La hipertensin, altos niveles de azcar en la sangre o diabetes, el cuello y las enfermedades de la columna vertebral, y tambin puede evitar que usted padezca de demencia senil. Zhong Li Ba Ren ha escrito un libro titulado "Self help is better than seeking doctors' help", un best-seller que, adems, ha sido el libro de salud ms vendido en China desde que se public por primera vez el ao pasado. Su xito se puede medir por el hecho de que logr ms de 1 milln de copias vendidas. Se dice que de acuerdo a la comprensin de los mdicos chinos, las enfermedades aparecen en el cuerpo debido a que surgen problemas en la coordinacin entre los diversos rganos internos, lo que hace que el cuerpo pierda su equilibrio. Jin Ji Du Li puede reajustar esta interrelacin de los rganos y como funcionan entre s. Zhong Li Ba Ren afirm que la mayora de las personas no pueden pararse sobre un pie con los ojos cerrados por 5 segundos, pero ms tarde, ya que lo practican a diario, son capaces de hacerlo por ms de 2 minutos. A medida que adquiera capacidad de permanecer por ms tiempo, la sensacin de pesadez desaparece. Al practicar Jin Ji Du Li, usted notar que la calidad del sueo es mejor, la mente se aclara y mejora significativamente la memoria. Lo ms importante es que si practica Jin Ji Du Li con los ojos cerrados durante 1 minuto cada da, no sufrir de demencia senil (significa que el cerebro se mantendr saludable). Zhong Li Ba Ren explic que hay seis meridianos importantes que pasan por las piernas. Cuando usted est parado sobre una sola pierna, sentir dolor debido al ejercicio, y cuando esto ocurre, los rganos correspondientes de estos meridianos y sus formas comienzan a recibir el ajuste necesario. Este mtodo puede enfocar o concentrar la conciencia y el canal del cuerpo hasta los pies. Los efectos benficos de la prctica de Jin Ji Du Li en varias enfermedades asociadas con la hipertensin, diabetes, enfermedades del cuello y la columna vertebral se empezarn a sentir rpidamente, tambin puede prevenir la gota. Es la cura bsica para la enfermedad de "Cold Feet" y tambin puede reforzar la inmunidad del cuerpo. Usted no tiene que esperar hasta que tenga alguna enfermedad para comenzar a practicar Jin Ji Du Li. Es recomendable para casi cualquier tipo de persona y especialmente benfico en los jvenes, si lo practican a diario mientras estn sanos la probabilidad de adquirir problemas propios de la vejez, ser menor. No es recomendado para las personas cuyas piernas estn debilitadas y no pueden permanecer de pie por perodos largos
Es la mente la que crea el mundo que nos rodea y an cuando nos encontramos juntos, parados en la misma pradera, mis ojos nunca vern lo que los tuyos contemplan y mi corazn nunca se agitar con las emociones que conmueven al tuyo. "George Gissing"

-0-

rase una vez un Yoga para nios y nias, rase una vez un Yoga para los ms pequeos de la escuela queris escuchar el cuento de YOGUINI?
-1-

EL YOGA DEL DUENDE YOGUINI que te hace disfrutar de mil colorines, te hace dar vueltas y piruetas, te desata la cabeza y ata la entereza.
-2-

YOGUINI, era un Duende pequeito, el ms diminuto del Bosque de Shiva. Usaba gorro alto, de color azul y sus saltones ojos, brillaban ms que la luz.
-3-

Viva en la seta ms alta que jams se haba visto en aquel lugar. Amanita Muscaria, que as se llamaba su casa, era de color rojo con manchitas blancas. Tena en su tallo una puerta y dos ventanas. Era una seta reluciente y acogedora, donde YOGUINI viva muy feliz y contento.
-4-

En el Bosque de Shiva, haba divertidos juegos, un tobogn burln, un columpio sonriente, un sube y baja multicolor
-5-

En este bosque corran sin parar los caballos alados, los peces multicolores nadaban en el ro y pasaban por debajo del puente haciendo cosquillas a las patitas de los cisnes.
-6-

Los duendes tiraban flechas con su arco y el guila asustada, sala volando.
-7-

SHANTI SHANTI

YOGUINI corra y jugaba el bosque y cuando pegaba o empujaba, Shanti, que en el quiere decir PAZ.

con los pies descalzos por algn otro duende le YOGUINI deca Shanti, idioma de los duendes
-8-

Todas las maanas, al abrir una de sus dos ventanas, escuchaba el rugir del bosque, era un ruido extrao OM, OM, que no era el bostezar del oso, ni el aullido del lobo, ni el mugir de la vaca... Era un sonido mgico, lleno de energa, cuando YOGUINI lo cantaba se relajaba y senta muy bien.
-9-

Le gustaba jugar a pillar con las cigeas, arrastrarse por el suelo con las cobras y los cocodrilos. Saltaba las hojas con los saltamontes y a veces se caa, pero siempre se rea boca arriba.
- 10 -

FUERTE

YO TAMBIN SOY FUERTE Y VELOZ

VELOZ

Hablaba con el oso y el len, sobre quin era ms fuerte y veloz.


- 11 -

Observaba con asombro las carreras de velocidad que hacan los camellos...
- 12 -

Suba, suba y suba por la escalera mgica hasta tocar las nubes, la media luna le miraba y un ojo, as le guiaba.
- 13 -

Pero la mayor virtud de YOGUINI era divertir y regalar miles de risas y sonrisas.
- 14 -

Sabe dibujar con colores los sueos de todos los nios.


- 15 -

Le gusta hacer cosquillas, bailar, cantar, saltar, es muy juguetn.


- 16 -

Aunque lo ms sorprendente, maravilloso, espectacular e impresionante que hace YOGUINI... sabis qu es?... IMITAR A LOS ANIMALES Y JUGUETES DEL BOSQUE DE SHIVA. Queris ver cmo lo hace? Deseis que YOGUINI os invite a jugar con los animales y juguetes del bosque de Shiva? Atentos, atentos... que YOGUINI nos est viendo.
- 17 -

MAKAPU Y LA MANADA DE ELEFANTES


A lo lejos se oye barritar a la manada de elefantes, estn alegres y juguetones porque han encontrado un precioso lago para beber y baarse en el barro. Makapu, en lo alto, justo al lado de la nube ms grande, vigila con su catalejo que todos los seres de la Tierra se quieran. Por la maana le saca brillo con un pao dorado y suavemente le roca con polvos mgicos color azulado. Divisa pequeas casas con paredes de adobe y techos de paja, gallinas que corretean y nios que juegan en la tierra. En este pequeo pueblo, en Zambia, Lena y Moses dibujan corazones en la arena, pequeos, medianos, grandes y supergrandes. Makapu les observa y sonre feliz al sentir el sincero cario que surge desde all. Y como cada vez que percibe esta hermosa vibracin de amor y armona enva desde el cielo mariposas de muchos colores, que vuelan y vuelan, dulcemente con sus alas y sus antenas. De pronto, Lena le susurra a Moses mira, mira, nuestro corazn pequeo esta repleto de mariposas rosas, el mediano de mariposas blancas, que bonito!, sus ojos no dejan de sorprenderse, el corazn grande ya es de color azul celeste y el supergrande de verde. Lena y Moses danzan y cantan de alegra alrededor de los corazones: EL SOL, NUESTRO PAPA. LA TIERRA, NUESTRA MAMA. DOY LAS GRACIAS SIEMPRE LLENO DE BONDAD. EL SOL, NUESTRO PAPA. LA TIERRA, NUESTRA MAMA. DOY LAS GRACIAS SIEMPRE POR LA FELICIDAD.

Asustadas por el movimiento de los pies, las mariposas salieron volando, Lena y Moses, tras de ellas riendo, riendo y saltando. Llegaron hasta el lago, donde los elefantes nadaban y las mariposas revoloteaban. Siempre les haban dicho no os acerquis a los elefantes, son animales salvajes, cuidado, cuidado con los elefantes. Quietos en la orilla del lago vieron como las mariposas rosas se posaban sobre el elefante pequeo, las blancas en el mediano, las azules celestes en el grande y las verdes en el supergrande.

Venid, venid, sed valiente, venid, venid a jugar con los elefantes
Coreaban las mariposas.

Acercaos, acercaos compartiremos el agua y todos juntos jugaremos


Fue as como se hizo la Magia Blanca en la que los nios y nias, y los elefantes comprendieron que la unin entre la naturaleza y la humanidad es buena, que cuidarla y respetarla siempre nos alegra. Makapu, desde arriba, rea y rea, y mientras su catalejo guardaba, esta bella cancin tarareaba:

EL SOL, NUESTRO PAPA. LA TIERRA, NUESTRA MAMA. DOY LAS GRACIAS SIEMPRE LLENO DE BONDAD. EL SOL, NUESTRO PAPA. LA TIERRA, NUESTRA MAMA. DOY LAS GRACIAS SIEMPRE POR LA FELICIDAD.

BUSCA TU PAREJA 1. Gato. 2. Len simhasana. 3. Camello ustrasana. 4. Tobogn vasisthasana. 5. Cigea natarajasana. 6. Montaa - tadasana. 7. rbol - vrksasana. 8. Tringulo utthita trikonasana. 9. Perro hacia abajo adho mukha suanasana. 10. Perro hacia arriba urdha mukha suanasana. 11. Media luna ardha chandrasana. 12. Flecha natarajasana. 13. guila garudasana. 14. Guerrero 1 virabhadrasana I. 15. Guerrero 2 virabhadrasana II. 16. Guerrero 3 virabhadrasana III. 17. Bastn dandasana. 18. Cuervo bakasana. 19. Arco dhanurasana. 20. Libro cerrado uttanasana. 21. Tortuga kurmasana. 22. Vela sarvangasana. 23. Cadver savasana. 24. Loto. Padmasana. 25. Feto. Pavanamuktasana. 26. Conejo. Shashangasana. 27. Cobra. Bhujangasana. 28. Nio. Dharmakasana.

GATO

LEN

SIMHASANA

CAMELLO

TOBOGN

USTRASANA

VASISTHASANA

CIGEA

MONTAA

NATARAJASANA

TADASANA

RBOL

TRINGULO

VRKSASANA

UTTHITA TRIKONASANA

PERRO HACIA ABAJO

PERRO HACIA ARRIBA

ADHO MUKHA SVANASANA

URDHA MUKHA SVANASANA

MEDIA LUNA

FLECHA

ARDHA CHANDRASANA

NATARAJASANA

GUILA

GUERRERO 1

GARUDASANA

VIRABHADRASANA I

GUERRERO 2

GUERRERO 3

VIRABHADRASANA II

VIRABHADRASANA III

BASTN

CUERVO

DANDASANA

BAKASANA

ARCO

LIBRO CERRADO

DHANURASANA

UTTANASANA

TORTUGA

VELA

KURMASANA

SARVANGASANA

CADVER

LOTO

SAVASANA

PADMASANA

FETO

CONEJO

PAVANAMUKTASANA

SHASHANGASANA

COBRA

NIO

BHUJANGASANA

DHARMAKASANA

PR, M. (2005): Mandalas para los ms pequeos.

KEATING, K. (1999): El maravilloso lenguaje de los abrazos. Abrzame 2. Buenos Aires. Grupo Zeta.

PROGRAMA OM SHREE OM
Yoga para nios. Ensear desde el AMOR

REFERENCIAS BIBLIOGRFICAS
ABOZZI, P. (1997): La relajacin creativa. Serie autoayuda. Barcelona. Martnez Roca. AMADOR, I. (198): Gua prctica de relajacin. Madrid. Efad. ARGUS, R. (2010): Programa aulas felices. Psicologa Positiva aplicada a la Educacin. Zaragoza. SATI. BAPTTISTE, B. (2005): Mi pap es de plastilina. Barcelona. RBA. BLOCH, D. (1995): El pensamiento positivo y los nios. Madrid. Libros del comienzo. CAUTELA, J. R. (1985): Tcnicas de relajacin. Barcelona. Martnez Roca. CORDERO CASTILLO, A. M. (2006): Cmo ensear yoga a los nios. Madrid. Dilema. CHOQUE, J. (1990): Yoga y expresin corporal para nios. Barcelona. Paids. CURRN, E. (2002): Visualizaciones interactivas para curar a los nios. Barcelona. Oniro. DE BONO, E. (1997): Aprende a pensar por ti mismo. Barcelona. Paids. DEVEREUX, G. (2003): Yoga dinmico. Madrid. Tutor. DEVI, I. (1991): Sai yoga. Buenos Aires. Vergara. EDWARDS, B. (1994): Aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro. Barcelona. Urano. FALCN, G. (2006): Pintamos mandalas? Barcelona. MTM. FLAK, M Y DE COULON, J. (1997): Nios que triunfan: el Yoga en la Escuela. Santiago Chile. Cuatro Vientos. FURLAN, E. (1998): Yoga para nios y nias. Barcelona. Hispano Europea. GARTH, M. (1991): Luz de Estrellas. Meditaciones para nios 1. Barcelona. Oniro. GOODSON, A. (2000): Yoga para el beb. Barcelona. Oniro. KAUR, S. (2002): Yoga para nios, vuelo de la mariposa. Mxico. Alamah Visual. KEATING, K. (1999): El maravilloso lenguaje de los abrazos. Abrzame 2. Buenos Aires. Grupo Zeta. KENT, J. (2008): OOOMMM MMMOOO, Yoga para nios. Colombia. Villegas Asociados. KOJAKOVIC, M. (2005): Yoga para nios. Santiago de Chile. Grijalbo. LARK, L. (2003): Yoga para nios. Barcelona. Mens Sana. LENDNER FISCHER, S. (2009): Nios vitales, nios sosegados. Barcelona. Oniro. LILIANA TARZIBACHI, G. (2003): Mi primer da de yoga. Buenos Aires. Kier. LODES, H. (1990): Aprende a respirar. Barcelona. Integral. LPEZ SALAMERO, N. (2012): Cuentos para antes de despertar. Barcelona. Planeta. MAINLAND, P. (2000): El divertido yoga de los animales. Barcelona. R.B.A. OSHO (1999): El libro del nio. Una visin revolucionaria de la E.I.. Buenos Aires. Debate. PALAO, P. (2007): Nios de la luz: nios ndigo y cristalinos, gua esencial para detectarlos. BCN. Robinbook. PREZ CALVO SOLER, J. (2003): Nutricin energtica y salud. Barcelona. Grijalbo. PR, M. (2005): Mandalas para los ms pequeos. A partir de tres aos. Barcelona. MTM ROMN, D. (2008): Nios veganos, felices y sanos. Gua para madres y padres. Unin Vegetariana. SHAKTI GAWAIN. (2005): Visualizacin creativa para nios. Mlaga. Sirio. SINGLETON, M. (2004): Yoga para ti y para tu hijo. Barcelona. Oniro. TORRALBA, F. (2010): Inteligencia espiritual. Barcelona. Plataforma Editorial. TURN, A. (1976): Arturo y Clementina. Barcelona. Editorial Lumen. WELLWE, S. (2001): Yoga para nios. Barcelona. Oniro. 9 MARZO 2013 MADRID CITY YOGA

You might also like