You are on page 1of 4

Mensajes De Spurgeon (De sus "Lecturas Matutinas" y "Lecturas Vespertinas")

"A los que justific, a stos tambin glorific." --Romanos 8:30 Hay una preciosa verdad para ti, creyente. T puedes ser pobre, o estar sufriendo, o ser desconocido, pero para tu aliento recuerda tu "llamamiento" y las consecuencias que emanan de ste, y especialmente aquel bendito resultado del que aqu se habla. Tan seguro como que hoy eres un hijo de Dios, as terminarn todas tus pruebas, y sers rico en toda dicha. Espera un poco, y esa cansada cabeza llevar la corona de gloria, y esa mano trabajadora aferrar la palma de la victoria. No lamentes tus problemas, antes bien regocjate de que dentro de poco estars donde "no habr ms llanto, ni clamor, ni dolor." Los carros de fuego estn ante tu puerta, y en un momento estars con los glorificados. El cantar eterno casi est en tu labio. Los portales del cielo permanecen abiertos para ti. No piense que puedes dejar de entrar al descanso. Si l te ha llamado, nada puede separarte de su amor. La tribulacin no puede cortar el eslabn; el fuego de la persecusin no puede quemar el vnculo; el martillo del infierno no puede quebrar la cadena. T ests seguro; aquella voz que te llam al principio, te llamar de nuevo desde la tierra al cielo, desde la oscura tiniebla de la muerte al indescriptible esplendor de la inmortalidad. Descansa seguro, el corazn de quien te ha justificado late con infinito amor hacia ti. Pronto estars con los glorificados, donde est tu porcin, slo ests esperando aqu para prepararte para la herencia, y hecho eso, las alas de los ngeles te alzarn lejos, al monte de paz, y gozo, y bienaventuranza, donde, "Lejos de un mundo de pena y pecado, Con Dios eternamente asociado," descansars por los siglos de los siglos.

"Aceptos en el Amado" --Efesios 1:6 Qu privilegio! Esto incluye nuestra justificacin ante Dios, pero el trmino "aceptacin" en el griego significa ms que eso. Signfica que somos los objetos de la complacencia divina, ms an, incluso del deleite divino. Cun maravilloso que nosotros, gusanos, mortales, pecadores, seamos los objetos del amor divino! Pero esto slo es "en el amado". Algunos cristianos parecen ser aceptos en su propia experiencia, al menos, esa es su expectativa. Cuando sus espritus estn animosos, y sus esperanzas resplandecen, ellos piensan que Dios los acepta, porque se sienten tan elevados, tan celestialmente dispuestos, tan por sobre la tierra. Pero cuando sus almas estn sobre el polvo, ellos son vctimas del temor de que no son ms aceptos. Si ellos pudieran ver que todas sus elevadas alegras no los exaltan, y que todos sus peores desalientos realmente no los deprimen ante la vista de su Padre, sino que permanecen aceptos en Uno que nunca cambia, en Uno que es siempre el amado de Dios, siempre perfecto, siempre sin mancha o arruga, o cualquier cosa semejante, cunto ms felices seran ellos, y cunto ms honraran al Salvador! Regocjate entonces, creyente, en esto: t eres acepto "en el amado". T miras dentro de ti, y dices: "No hay nada aceptable aqu!" Pero mira a Cristo, y ve si no hay nada aceptable all. Tus pecados te preocupan; pero Dios ha arrojado tus pecados a sus espaldas, y t eres acepto en Aquel Justo. Debe luchar con la corrupcin, y combatir la tentacin, pero ya eres acepto en l que ha vencido los poderes del mal. El maligno te tienta; ten nimo, l no puede destruirte, porque eres acepto en el que ha quebrantado la cabeza de Satn. Conoce con plena certeza tu gloriosa posicin. Incluso las almas glorificadas no son ms aceptas que lo que t eres. Ellos son solamente aceptadas en el cielo "en el amado", y t eres incluso ahora acepto en Cristo en la misma manera.

"El que quiere, tome del agua de la vida de balde." --Apocalipsis 22:17 Jess dice. "tmela de balde" (gratuitamente). l no quiere pago o preparacin. l no busca recomendacin de nuestras virtuosas emociones. Si no tienes buenos sentimientos, si slo puedes desear, ests invitado; por lo tanto ven! T no tienes fe ni arrepentimiento, ven a l, y l te los dar. Ven as como ests, y toma "de balde" (gratuitamente), sin dinero y sin precio. l se da a s mismo a los necesitados. Las fuentes de agua potableen las esquinas de nuestras calles son valiosas instalaciones; y apenas podemos imaginar a alguno tan torpe como para lamentarse por su dinero, cuando est delante de una de ellas, y lamentara: "Yo no puedo tomar porque no tengo cinco libras en mi bolsillo". Sin embargo aunque el hombre sea pobre, all est la fuente, y exactamente como es, l puede beber de ella. Los sedientos viajeros, cuando pasen por all, aunque vistan ropas pobres o ropas costosas, no requieren autorizacin para tomar su agua gratuitamente. La bondad de algunos buenos amigos ha puesto el refrescante lquido all y nosotros lo tomamos sin preguntar. Quizs las nicas personas que continuan sedientas en las calles donde hay una fuente, son las finas damas y los caballeros que estn en sus carruajes. Ellos estn muy sedientos, pero no pueden pensar de ser tan vulgares como para bajarse para beber. Esto les rebajara, ellos creen, por beber en una fuente en la que todos pueden beber: entonces continuan con sus labios ardorosos. Oh, cuantos hay que son ricos en sus propias buenas obras y por lo tanto no pueden ir a Cristo! "No ser salvado", dicen ellos, "de la misma forma que la ramera o el blasfemo". Qu?! Ir al cielo en la misma forma que el limpiador de chimeneas. No hay un camino a la gloria excepto el camino que llev all al ladrn? Yo no ser salvado de esa forma. Tales orgullosos deben permanecer sin el agua viva; pero, "EL QUE QUIERE, TOME DEL AGUA DE LA VIDA DE BALDE."

"Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperar." --Isaas 54:17 Este, (el 5 de noviembre), es un da notable en la historia de Inglaterra por dos grandes libramientos obrados por Dios para nosotros. En este da fue descubierto el complot de los papistas para destruir nuestras Cmaras del Parlamento, (en 1605). "Mientras para nuestros prncipes ellos preparan En cavernas profundas una quemante trampa, l arroj del cielo un penetrante rayo, Y la traicin oscura hoy ha quebrado." Y en segundo lugar, hoy es el aniversario del desembarco del Rey Guillermo III, en Torbay, por el cual la esperanza del dominio papal fue anulada, y la libertad religiosa asegurada, (en 1668). Este da debera ser celebrado, no con el desenfreno de jvenes, sino con los cantos de los santos. Nuestros antepasados puritanos muy devotamente hicieron de este un tiempo especial de accin de gracias. Hay un registro de los sermones anuales predicados por Matthew Henry sobre este da. Nuestros sentimientos Protestantes, y nuestro amor a la libertad, deberan hacernos considerar su aniversario con santa gratitud. Que nuestros corazones y labios exclamen: "OH Dios, con nuestros odos hemos odo, nuestros padres nos han contado, La obra que hiciste en sus das, en los tiempos antiguos." T has hecho esta nacin el hogar del evangelio; y cuando el enemigo se ha levantado contra ella, T la has protegido. Aydanos a ofrecer repetidos cnticos por las repetidas liberaciones. Concdenos ms y ms un aborrecimiento por el Anticristo, y que

apresura el da de su entera extincin. Hasta entonces y para siempre, creemos la promesa, ""Toda herramienta que fuere fabricada contra ti, no prosperar." No debera ser puesto sobre el corazn de cada amante del evangelio de Jess en este da la splica para el derrumbe de las falsas doctrinas y la extensin de la verdad divina? No sera bueno buscar en nuestros propios corazones, y quitar cualquiera de los deshechos papistas de autojusticia que puedan estar ocultos all?

"De la manera que habis recibido al Seor Jesucristo". --Colosenses 2:6 La vida de fe est representada como recibiendo, un acto que implica exactamente lo opuesto a algn mrito. Es simplemente la aceptacin de un don. Como la tierra absorbe la lluvia, como el mar recibe los ros, como la noche acepta la luz de las estrellas, as nosotros, no dando nada, participamos gratuitamente de la gracia de Dios. Los santos no son, por naturaleza, manantiales, o corrientes, ellos son slo cisternas en las que fluye el agua viva; ellos son vasijas vacas en las que Dios derrama su salvacin. La idea de recibir implica un sentido de realidad, haciendo la cuestin una realidad. Uno no puede recibir muy bien una sombra; nosotros recibimos lo que es substancial: as es en la vida de fe, Jess es un mero nombre para nosotros, una persona que vivi hace mucho tiempo, hace tanto que su vida es ahora solamente una historia para nosotros! Por un acto de fe Jess llega a ser una persona real en nuestro corazn. Pero recbir tambin significa aferrarse o tomar posesin. Lo que recibo llega a ser de mi propiedad: Yo me apropio de lo que me es dado. Cuando recibo a Jess, l se convierte en mi Salvador, tan mo que ni la vida ni la muerte sern capaces de alejarme de l. Todo esto es recibir a Cristo, tomarlo como el don gratuito de Dios; recibirlo en mi corazn, y apropiarme de l como mo. La salvacin puede ser descripta como el ciego recibiendo la vista, el sordo recibiendo la audicin, el muerto recibiendo vida; pero no slo hemos recibido estas bendiciones, hemos recibido a CRISTO JESS mismo. Es cierto que l nos dio vida. Nos dio perdn del pecado; nos dio la justicia imputada. Estas son todas cosas preciosas, pero no estamos contentos con ellas; hemos recibido a Cristo mismo. El hijo de Dios ha sido derramado en nosotros, y nosotros lo hemos recibido, y nos hemos apropiado de l. Qu gran corazn debe tener Jess, porque el mismo cielo no puede contenterlo!

Dios".

"Y lo vil del mundo y lo menos preciado escogi --1 Corintios 1:28

Camina las calles a la luz de la luna, si te atreves, y entonces vers pecadores. Mira cuando la noche es oscura, y el viento est aullando, y la llave cierra la puerta, y entonces vers pecadores. Ve a la crcel, y camina entre los guardas, y observa a los hombres de gruesas cejas, hombres a quienes no gustaras encontrar a la noche, y encontrars pecadores all. Ve a los reformatorios, y observa a los que muestran una manifiesta depravacin juvenil, y vers pecadores all. Ve por los mares hasta los lugares donde un hombre morder un hueso humeante con carne humana, y encontrars un pecador all. Ve donde quieras, no necesitas rebuscar la tierra para encontrar pecadores, porque ellos son bastante comunes; puedes encontrarlos en cada vereda y calle de cada ciudad y pueblo y villa y aldea. Es por los tales que Jess muri. Si seleccionaras al ms tosco ejemplo de la humanidad, si l es nacido de mujer, a pesar de todo tendr esperanza de l,

porque Jesucristo ha venido a buscar y salvar pecadores. El amor ha elegido a algunos de los peores para ser hechos los mejores. Los guijarros del arroyo de la gracia se convierten en joyas para la corona real. l transforma la ms despreciable escoria en oro puro. El amor redentor ha apartado muchos de los peores de la humanidad para ser el premio del sacificio del Salvador. La gracia llama a muchos de los ms viles de los viles para sentarse en la mesa de la misericordia, y por lo tanto que ninguno desepere. Lector, por ese amor de los llorosos ojos de Jess, por ese amor fluyendo de aqellas sangrantes heridas, por ese fiel amor, por ese fuerte amor, ese puro, desinteresado, y perdurable amor; por el corazn y por las entraas de misericordia del Salvador, te pedimos que no te vuelvas como si no hubiera nada para ti; sino cree en l y sers salvado. Confa tu alma a l y l te llevar a la diestra de su Padre en la gloria eterna.

"El postrer Adam". --1 Corintios 15:45 Jess es la cabeza representante de sus elegidos. Como en Adam, todo heredero de carne y sangre tiene un inters personal, porque l es la cabeza del pacto y representante de la raza como considerada bajo la ley de las obras; as bajo la ley de la gracia, cada alma redimida es una con el Seor del cielo, puesto que l es el segundo Adn, el Garante y Sustituto de los elegidos en el nuevo pacto de amor. El apstol Pablo declara que Lev estaba en los lomos de Abraham cuando ste fue encontrado por Melchisedec: es una verdad segura que el creyente estaba en los lomos de Jesucristo, el Mediador, cuand en la eternidad pasada los pactos de gracia fueron decretados, ratificados y asegurados para siempre. As, todo lo que Cristo ha hecho, lo ha consumado para todo el cuerpo de su Iglesia. Fuimos crucificados en l y enterrados con l (leer Colosenses 2:1013), y para hacer esto an ms maravilloso, somos resucitados con l y an ascendemos con l nos sienta en lo alto (Efesios 2:6). As es que la Iglesia ha cumplido la ley, y es "acepto en el amado." As es que ella es considerada con complacencia por Jehov el justo, porque l la ve en Jess, y no la ve separada de su ccabeza del pacto. Como el Ungido Redentor de Israel, Cristo Jess no tiene nada distinto de su Iglesia, sino que todo lo que l tiene lo posee para ella. La justicia de Adam era nuestra en la medida que la mantuviera, y su pecado fue nuestro en el momento que l lo cometi; y de la misma manera, todo lo que el Segundo Adam es o hace, es nuestro tanto como suyo, puesto que l es nuestro representante. Aqu est el fundamento del pacto de gracia. Este sistema misericordioso de representacin y sustitucin, que movi a Justino mrtir a exclamar: "Oh bendito cambio, oh dulce permutacin!" este es el verdadero fundamento del evangelio de nuestra salvacin, y debe ser recibido con fuerte fe y embelesada alegra.

You might also like