You are on page 1of 3

Act 1 La 2 Guerra Mundial Narracin y exposicin.

Unidad 1: Narracin histrica Ahora te toca a ti Actividad 1 Despus de leer el texto El mundo despus de la Segunda Guerra Mundial, observa el cuadro que te presentamos y llnalo: En la primera columna hay un conector temporal, es tu gua; En la segunda, anota el hecho ocurrido en esa fecha; En la tercera columna, anota las consecuencias que identifiques.
FECHA HECHOS CONSECUENCIAS

(cundo pas)
noviembre-diciembre de 1943

(qu y dnde pas)


Los Tres Grandes Estados Unidos, Gran Bretaa y Rusiahaban ya establecidos las bases provisionales de la paz. Roosevelt, Churchill y Stalin se haban reunido en Tehern del 28 de noviembre al 1 de diciembre de 1943. Ocurri en estas fechas, Roosevelt, Churchill y Stalin, se reunieron, para elaborar los planes encaminados a terminar la guerra, en Tehern se creara una organizacin internacional.

febrero de 1945

En la conferencia de Yalta, celebrada del 4 al 11 de febrero de 1945, los Tres Grandes decidieron que los pases liberados de Europa elegiran sus propias instituciones democrticas y volveran a adquirir los derechos soberanos.

Se acercaba, el gran momento los Tres Grandes, decidieron que los pases liberados de Europa elegiran sus propias, instituciones democrticas, en la conferencia de Yalta.

julio-agosto de 1945

Del 17 de julio al 2 de agosto de 1945, los aliados fijaron las condiciones a Alemania: desarme y desmilitarizacin totales, disolucin del Partido Nacionalsocialista, eliminacin del militarismo, democratizacin del pas, enjuiciamiento de los criminales de guerra y pago de grandes reparaciones.

Ultima, conferencia de la guerra celebrada en Potsdam. Los aliados fijaron las condiciones a Alemania: desarme y desmilitarizacin totales disolucin del partido nacionalsocialista, eliminacin del militarismo, democratizacin del pas, enjuiciamiento de los criminales de guerra y pago de grandes reparaciones.

Act 1 La 2 Guerra Mundial

septiembre de 1945 diciembre de 1945

Los Tres Grandes convinieron, en que se estableciese un Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores que tendra por misin redactar los tratados de paz

A fines de este ao, las reuniones de este Consejo celebradas en Londres en septiembre de 1945 y en Mosc del 16 al 27 de diciembre del mismo ao acabaron en un completo desacuerdo.

octubre de 1946

En la Conferencia de la Paz de Paris, reunida de julio a octubre de 1946.

Por fin lleg el da glorioso, los ministros de Relaciones Exteriores procedieron, en cambio, con rapidez y aprobaron cinco tratados que decidan la suerte de Italia, Hungra, Bulgaria y Finlandia. En la conferencia de la Paz realizada en Pars.

Actividad 2 Ahora, en el siguiente fragmento, anota en la lnea el nombre de la valoracin sealada con color: En un lado se encontraba el mundo libre calificacin y en otro el imperio sovitico, comparacin sus Estados vasallos cuantificacin y la China Roja.

Desde el punto de vista militar, el arsenal norteamericano de bombas atmicas y los avances en armamento nuclear dieron a Occidente su mayor ventaja tctica cuantificacin y comparacin de la guerra fra.

Los recursos occidentales en el frente econmico eran mucho mayores que los descalificacin del bloque sovitico.

Si observas las valoraciones empleadas por el autor de este texto, podrs darte una idea de su posicin ideolgica, reflexiona en eso y escribe una breve explicacin de lo que percibes al respecto.

Nombre de la lectura y el autor. o El mundo despus de la Segunda Guerra Mundial.

Act 1 La 2 Guerra Mundial Gnero (relato del yo, narracin histrica, relato literario, crnica) o estructura (comparacin/contraste, causa/efecto y problema/solucin). o Narracin Histrica. Manera en qu fue escrito y relacin con el ttulo del mismo. o Un historiador interpreta los hechos con base en respaldo terico, ya que l es un autor-historiador. La idea principal o ideas que el autor maneja. o Es un gnero narrativo producido en un contexto, determinado que nos deja ver los hechos histricos, mostrando sus apreciaciones personales con sus comentarios y valoraciones. Valoraciones del autor respecto al tema. o Maneja, cuatro principales valores, la calificacin, lo que aprueba, la descalificacin, lo que ve que est mal, cuantificacin lo medible en daos o personas afectadas, o ganadoras, y comparacin en relacin a un valor otorgado ya sea bueno o malo. Qu piensan ustedes de esas valoraciones y del tema.
En este tema de relato del yo, titulado El mundo despus de la Segunda Guerra Mundial, fue escrito por Louis Zinder. l elabor este texto de Narracin Histrica y nos dice que desde su punto de vista esta guerra fue la que trajo muchos cambios, principalmente en la situacin internacional, y lo terrible que fue, nos deja ver, como Europa sufri las mayores consecuencias de ello, como Francia desaparece como pas de primer nivel, y como hubo una transicin de poder mundial del viejo continente a los Estados Unidos y claro la unin Sovitica, y sobre todo en este texto nos deja sentir algo, el cambio drstico la evolucin de las armas los conceptos geogrficos del poder en el mundo se volvieron obsoletas a comparacin de las armas atmicas. Y por ultimo como surge el nacionalismo con gran fuerza dando fin al imperialismo. En este texto narrativo leemos la ideologa del autor ya que califica al mundo libre y descalifica a los rojos y al imperio, por ende su ideologa, se siente pro occidental y anti sovitico.

Y yo considero, que nos deja ver muy claro y de forma precisa el desarrollo de este momento histrico de inters internacional, mostrando desde otro punto de vista estos sucesos que tarde que temprano tendran que pasar, por los adelantos, y no solo en el armamento, en muchos rangos, en medicina por ejemplo, en instrumentos cientficos, en descubrimientos y gracias a las guerras que se propiciaron nuevas enfermedades, tambin nuevas curas no todo fue malo, los avances surgen a fuerza de encontrar una cura, o una respuesta, a una necesidad.

You might also like