You are on page 1of 16

Diseo: Jorge A.

Palomino Way

REFERENCIAS GENERALES DE LA INSTITUCIN EDUCATIVA

INSTITUCIN EDUCATIVA PBLICA DOMINGO MANDAMIENTO SIPN ADMINISTRACIN EDUCATIVA DRELP UGEL N 09 - Huaura

FECHA DE CREACIN
UBICACIN DIRECTOR SUBDIRECTORES

24 de noviembre de 1978
Av. Mara Parado de Bellido S/N Distrito de Hualmay Provincia de Huaura Departamento de Lima

Lic. Benedicto Prez Aguirre Lic. Oscar Lucas Nolasco Lic. Ricardo Morales Carbajal
Diseo: Jorge A. Palomino Way

REAS DEL CURRCULO DE LA EDUCACIN BSICA REGULAR Matemtica Comunicacin Persona, Familia y Relaciones Humanas Educacin Fsica

Ingls
Arte Historia, Geografa y Economa Formacin Ciudadana y Cvica

Educacin Religiosa
Ciencia, Tecnologa y Ambiente Educacin para el Trabajo Tutora

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: MATEMTICA
El rea curricular de matemtica se orienta a desarrollar el pensamiento matemtico y el razonamiento lgico del estudiante, desde los primeros grados, con la finalidad que vaya desarrollando las capacidades que requiere para plantear y resolver con actitud analtica los problemas de su contexto y de la realidad.
Organizadores del rea Capacidades

Nmeros, relaciones y funciones. Geometra y medicin. Estadstica y probabilidad.

Razonamiento y demostracin. Comunicacin matemtica. Resolucin de problemas.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: COMUNICACIN
El rea de Comunicacin fortalece la competencia comunicativa desarrollada por los estudiantes para que logren comprender y producir textos diversos, en distintas situaciones comunicativas y con diferentes interlocutores, con la finalidad de satisfacer sus necesidades funcionales de comunicacin, ampliar su acervo cultural y disfrutar de la lectura o la creacin de sus propios textos.
Organizadores del rea
Expresin y comprensin oral. Comprensin de textos. Produccin de textos.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: INGLS
El ingls es uno de los idiomas ms difundidos internacionalmente y, como tal, se convierte en una herramienta til en la formacin integral de los estudiantes, pues les permite el acceso a la informacin para satisfacer las exigencias acadmicas actuales, desenvolverse de manera eficiente en diversas situaciones de la vida al entrar en contacto con personas que hablan ingls- de otros entornos sociales y culturales.
Organizadores del rea
La expresin y comprensin oral. Comprensin de textos. Produccin de textos.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: ARTE
El rea tiene como finalidad desarrollar la sensibilidad, la creatividad y el pensamiento crtico de los estudiantes para reconocer, valorar y apreciar las caractersticas de su cultura y de otras. Adems, les brinda oportunidades en las que exprese sus gustos, ideas, emociones y sentimientos mediante diferentes expresiones artsticas como la msica, el teatro, la danza, y las artes visuales.
Organizadores del rea
Expresin artstica Apreciacin artstica.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: HISTORIA, GEOGRAFA Y ECONOMA


El rea tiene como finalidad la construccin de la identidad social y cultural de los adolescentes y jvenes y el desarrollo de competencias vinculadas a la ubicacin y contextualizacin de los procesos humanos en el tiempo histrico y en el espacio geogrfico, as como su respectiva representacin.
Organizadores del rea

Manejo de informacin. Comprensin espacio temporal. Juicio crtico.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: FORMACIN CIUDADANA Y CVICA


El rea tiene por finalidad favorecer el desarrollo de procesos cognitivos y socio-afectivos en el estudiante, que orienten su conciencia y actuacin cvicociudadana en un marco de conocimiento y respeto a las normas que rigen la convivencia y la afirmacin de nuestra identidad de peruanos.
Organizadores del rea

Construccin de la cultura cvica. Ejercicio ciudadano.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: PERSONA, FAMILIA RELACIONES HUMANAS

El rea tiene como finalidad el desarrollo personal del estudiante, el cual comprende los aspectos fsicos, intelectuales, emocionales, sociales y culturales en la adolescencia. Es decir, el desarrollo de una personalidad autnoma, libre y responsable para tomar decisiones en todo momento sobre su propio bienestar y el de los dems.
Organizadores del rea Construccin de la autonoma. Relaciones interpersonales.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: EDUCACIN FSICA


El rea se orienta fundamentalmente al desarrollo de la corporeidad y de la motricidad. Contribuye a la formacin integral mediante el desarrollo de capacidades motrices, as como, la profundizacin de conocimientos, valores y normas referidos al cuerpo y al movimiento.
Organizadores del rea
Comprensin y desarrollo de la corporeidad y la salud. Dominio corporal y expresin creativa. Convivencia e interaccin sociomotriz.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: EDUCACIN RELIGIOSA


El rea parte del valor humanizador de lo religioso para el desarrollo y la formacin integral de todas las dimensiones de la persona, entre las que se encuentra de modo constitutivo, la capacidad trascendente, espiritual y moral.

Organizadores del rea


Comprensin doctrinal cristiana. Discernimiento de fe.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: CIENCIA, TECNOLOGA Y AMBIENTE


El rea tiene por finalidad desarrollar competencias, capacidades, conocimientos y actitudes cientficas a travs de actividades vivenciales e indagatorias. Estas comprometen procesos de reflexin-accin y accin-reflexin que los estudiantes ejecutan dentro de su contexto natural y sociocultural, para integrarse a la sociedad del conocimiento y asumir los nuevos retos del mundo moderno.
Organizadores del rea
Mundo fsico, tecnologa y ambiente. Mundo viviente, tecnologa y ambiente. Salud integral, tecnologa y sociedad.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: EDUCACIN TRABAJO

PARA

EL

El rea tiene por finalidad desarrollar competencias laborales, capacidades y actitudes emprendedoras, que permitan a los estudiantes insertarse en el mercado laboral, como trabajador dependiente o generar su propio puesto de trabajo creando su microempresa, en el marco de una cultura exportadora y emprendedora.
Organizadores del rea
Gestin de procesos. Ejecucin de procesos. Comprensin y aplicacin de tecnologas.

Diseo: Jorge A. Palomino Way

REA: TUTORIA Y ORIENTACIN DEL EDUCANDO


Realiza el acompaamiento socio-afectivo y cognitivo de los estudiantes para contribuir a su formacin integral, orientando su proceso de desarrollo en una direccin beneficiosa para ellos y previniendo los problemas que puedan aparecer a lo largo del mismo.
reas de TOE rea personal social rea acadmica rea vocacional rea de salud corporal y mental rea de ayuda social rea de cultura y actualidad rea de convivencia y disciplina escolar
Diseo: Jorge A. Palomino Way

ASUME EL RETO CON EL MANDAMIENTO LO LOGRARS

Diseo: Jorge A. Palomino Way

You might also like