You are on page 1of 9

LONDRES

INFORMACIN PARA EMPEZAR SU VISITA


OTOO/ I NVI E R N O 2010/11

BIENVENIDOS A

Con mapas de metro y autobs

1El Top 10
1 2 3 4 5 6 7 El Top 10 Info turstica Transporte Zonas de Londres Mapa de metro y tren Rutas de autobs Consejos tiles
Como alcalde de Londres, estoy encantado de darle la bienvenida a Londres, la ciudad ms emocionante del mundo. Este folleto se ha diseado para ayudar a aqullos que visitan Londres por primera vez con algunos consejos tiles para aprovechar al mximo su viaje y recomendaciones prcticas para moverse por la ciudad. Con un patrimonio nico, una cultura fantstica y tantos lugares representativos, siempre hay algo que ver y hacer, tanto si viene por un da, por una semana o por ms tiempo. Para obtener informacin ms detallada, busque otras guas gratuitas como London Planner y la gua de Londres, disponibles en centros de informacin turstica. Tambin puede consultar muchas otras guas especializadas de Londres que encontrar en libreras de la capital. Londres est llena de eventos, festivales, exposiciones y opciones de entretenimiento. Para consultar las ms recientes sugerencias, con informacin sobre bares, restaurantes, tiendas, atracciones y mucho ms, visite la web oficial de Londres visitlondon.com Espero que disfrute de su estancia en nuestra ciudad. Boris Johnson, alcalde de Londres Londres tiene una enorme variedad de atracciones. Histricas o contemporneas, de pago o gratuitas, hay diversin para todos los gustos y bolsillos. Aqu presentamos las diez principales atracciones (segn el nmero de visitantes en 2009).

* Indica entrada gratuita a exposiciones permanentes 1. British Museum*

Una variedad de objetos fascinantes de todo el mundo, desde la prehistoria a los tiempos modernos.

2. National Gallery*
Una de las mayores colecciones del mundo de pintura europea de 1250 a 1900.

3. Tate Modern*
Museo nacional de arte moderno en una antigua central elctrica.

4. Natural History Museum*


Adems de los famosos dinosaurios, el museo tiene una coleccin de los animales ms grandes, ms altos y ms raros del mundo.

5. El London Eye de Merlin Entertainments


La noria de observacin ms alta del mundo con vistas espectaculares.

6. Science Museum*
Ms de 40 galeras y 2.000 exposiciones interactivas.

7. Torre de Londres
Ms de 900 aos de historia y las joyas de la Corona.

8. Madame Tussauds
Muchos rostros famosos del espectculo, el deporte, la poltica y la realeza.

9. Victoria and Albert Museum*


Una celebracin del arte y el diseo con colecciones de cermica, mobiliario, moda y mucho ms.

10. National Portrait Gallery*


La ms extensa coleccin de retratos del mundo.

Con visitlon sulte d para re on.com entradservar itinera as e r io Londre s en s

Informacin turstica tambin llamando al 0870 1 566366 (en el RU) o por correo electrnico a visitorinfo@visitlondon.com (responderemos en menos de 24 horas). Ms informacin sobre centros de informacin turstica en las pginas siguientes. 2 visitlondon.com

British Museum

Tate Modern

tfl.gov.uk

2 Info turstica
Centros de informacin turstica y de viajes
Sabemos que el contacto cara a cara siempre se valora, especialmente si est en una nueva ciudad, as que encontrar una cara amable, ideas edificantes y entradas para muchas atracciones en los centros de informacin turstica. Se indica la estacin ms cercana de metro, DLR o National Rail. Ms centros TIC en Bexley, Harrow, Lewisham, Swanley y Twickenham. Consulte visitlondon.com/welcome

3 Transporte
En tfl.gov.uk/journeyplanner, encontrar la informacin necesaria para planificar su trayecto en transporte pblico por anticipado y en 19 idiomas. O llame al +44 (0)843 222 1234* (24 horas) Tambin puede visitar uno de los centros de informacin de viajes o cualquier parada de metro.
*Si llama desde un telfono fijo de BT, la llamada cuesta 5 peniques por minuto. Es posible que le cobren establecimiento de llamada. Las tarifas desde un mvil o con otras compaas de telfono fijo pueden variar.

Centros de informacin de viajes


Euston Railway Station Andn 10 Abierto: Lunes a viernes 07.15-21.15 Sbado 07.15-18.15 Domingos y festivos 08.15-18.15 Heathrow Airport Estacin de metro en terminales 1, 2 y 3 de Heathrow Abierto: Cada da 07.15-21.00 Kings Cross Tube Station Western Ticket Hall, cerca de St Pancras Abierto: Lunes a sbado 07.15-21.15 Domingos y festivos 08.15-20.15 Liverpool Street Tube Station Abierto: Lunes a sbado 07.15-21.15 Domingos y festivos 08.15-20.15 Piccadilly Circus Tube Station Abierto: Cada da 09.15-19.00 Victoria Railway Station Andn 8 Abierto: Lunes a sbado 07.15-21.15 Domingos y festivos 08.15-20.15

Hay 11 lneas de metro o Tube organizadas por colores. Servicios regulares de 05.00 a 00.30 (domingos de 07.30 a 23.30) en la mayoras de rutas. La red se divide en nueve zonas; la zona 1 es la ms cntrica. Ver pgina 8 para mapa de metro y tren.

Metro de Londres

Centros de informacin turstica de Londres (TIC)


Britain & London Visitor Centre 1 Regent Street, London SW1Y 4XT Piccadilly Circus Salida 3 Abierto: Lunes 09.30-18.30 (18.00 octmar) Martes a viernes 09.00-18.30 (18.00 oct-mar) Sbados, domingos y festivos 10.00-16.00 (Sab 09.00-17.00 jun-sep)
City of London TIC St Pauls Churchyard, London EC4M 8BX St. Pauls/Mansion House Abierto: Lunes a sbado 09.3017.30 Domingos 10.00-16.00 Greenwich TIC Pepys House, 2 Cutty Sark Gardens, London SE10 9LW DLR Cutty Sark DLR Greenwich Abierto: Cada da 10.00-17.00 Holborn Visitor Infomation Kiosk Kingsway, London WC2B 6BG Holborn Abierto: Lunes a viernes 08.00-18.00 Sbados y domingos cerrado Richmond TIC Old Town Hall, Whittaker Avenue, Richmond TW9 1TP Richmond Abierto: Lunes a sbado 10.00-17.00 Domingos cerrado 4 visitlondon.com

BILLETES DE TRANSPORTE

Los autobuses normalmente operan de 05.00 a 00.30. Operan autobuses nocturnos en muchas rutas de 00.00 a 05.00, y algunas tienen servicio de 24 horas. Los autobuses no se pueden pagar en efectivo en la zona 1. Hay que comprar un billete o una tarjeta Oyster antes de subir. Algunas rutas son adecuadas para ver los lugares de inters, como la 9 y la 15 que emplean los histricos autobuses Routemasters de dos pisos.

Autobuses de Londres

Oyster cards La tarjeta Oyster es la tarjeta inteligente de viaje de Londres y generalmente la forma ms fcil y barata de pagar trayectos en metro, autobs, tranva, DLR o servicios de ferrocarriles en Londres. Tipos de billetes Puede usar su tarjeta Oyster para guardar tarjetas de viaje peridicas (Travelcards) as como abonos de trayectos sencillos (pago a demanda), y la tarjeta es totalmente reutilizable. Cuando la Travelcard caduca o falta poco para que se agote el pago a demanda, puede aadir otra Travelcard o aumentar el crdito en ms de 3.900 establecimientos Oyster, en las mquinas expendedoras de billetes con pantalla tctil de la estacin y en los centros de informacin del transporte pblico de Londres. Con pago a demanda puede viajar tantas veces como quiera al da y el tope de precio diario signica que nunca pagar ms que el coste equivalente de una Travelcard de un da. Lugares de venta Puede ahorrar tiempo comprando la tarjeta Oyster antes de llegar a Londres en visitorshop.t.gov.uk o comprarla cuando llegue en determinadas estaciones de metro y de tren. Uso de la tarjeta Oyster Para pagar la tarifa correcta en servicios de metro, DLR, y tren (London Overground y National Rail) siempre debe pasar la tarjeta Oyster por el lector amarillo al inicio del trayecto y al nal. En autobuses y tranvas slo es necesario pasarla al inicio del trayecto. Para ms informacin, incluyendo tarifas, viajar con nios y usar Oyster en transporte uvial y National Rail, consulte oyster.t.gov.uk
tfl.gov.uk 5

Informacin en la calle
Puede que encuentre en la calle a alguno de los 300 London Ambassadors de la ciudad, que le proporcionarn con mucho gusto informacin in-situ. Los identificar por su placa con un smbolo "i" y el logotipo de Visit London (ver abajo).

Taxis
Pare uno de los famosos taxis negros de Londres cuando el letrero amarillo Taxi est iluminado. Las tarifas aumentan despus de las 20.00 horas. Los taxis de compaas privadas o minicabs deben reservarse por anticipado. No es aconsejable que entre en un vehculo que se le acerque en la calle pretendiendo ser un minicab. Visite tfl.gov.uk/findaride o enve el mensaje de texto CAB al 60835 para recibir el nmero de tres minicabs licenciadas de su zona. Si usa una red extranjera, enve un mensaje de texto con su calle y la primera parte del cdigo postal (p. ej. Victoria St SW1) al +44 (0)7797 800 000. El coste de los mensajes de texto depender de la tarifa de itinerancia que tenga contratada.

Hay 13 estaciones terminales de National Rail en Londres para conexiones a todos los lugares del Reino Unido, ms servicios Eurostar desde St Pancras International. Para ms informacin visite nationalrail.co.uk o llame al 08457 484959 (slo RU) o al +44 (0)20 7278 5240. Informacin de servicios a destinos de Londres fuera del centro, incluyendo London Overground, en tfl.gov.uk CONSEJOS DE VIAJE Ir a pie a menudo es ms rpido en el centro de Londres que ir en metro entre dos paradas adyacentes. No use el metro en las horas punta de la maana y de la tarde para evitar trenes y andenes atestados. O aproveche los servicios fluviales! Journey Planner es el mejor modo de planificar su trayecto. Visite tfl.gov.uk/journeyplanner o llame al +44 (0)843 222 1234* Si va a desplazarse durante el fin de semana, infrmese con antelacin puesto que las obras de ingeniera o mantenimiento suelen realizarse entre los fines de semana. Mantngase siempre a la derecha y camine por la izquierda en escaleras mecnicas y estaciones.
*Si llama desde un telfono fijo de BT, la llamada cuesta 5 peniques por minuto. Es posible que le cobren establecimiento de llamada. Las tarifas desde un mvil o con otras compaas de telfono fijo pueden variar.

National Rail y London Overground

4 Zonas de Londres

SUGERENCIA LOCAL Mire las distintas formas de entrar en la ciudad desde los aeropuertos de Londres, hay muchas opciones y tiene la certeza de encontrar algo adecuado, tanto si est sujeto a un presupuesto como si slo necesita llegar rpido Chris, de Wimbledon visitlondon.com/travel/airport y Richmond en la ribera. Es popular por sus atracciones deportivas como el Wimbledon Lawn Tennis Museum y cricket en el Brit Oval. Brinda excelentes oportunidades para escapar del ajetreo, desde la atmsfera aldeana de Barnes a mansiones y palacios histricos como Ham House y Hampton Court.

Richmond

Docklands Light Railway (DLR) funciona de 05.30 a 00.30 de lunes a sbado y de 06.30 a 23.30 el domingo. Hay trenes cada 4-10 minutos que recorren rutas desde Bank y Tower Gateway a Docklands, este y sureste de Londres. Tome el DLR para visitar Canary Wharf, Cutty Sark for Maritime Greenwich, ExCeL o el aeropuerto de London City. Viajar por el ro puede ser una forma relajante de moverse por la ciudad, y las tarjetas Oyster ahora pueden usarse en los servicios Thames Clippers. Visite tfl.gov.uk/river o coja un folleto de River Services en estaciones de metro.

Docklands Light Railway

Londres vibra noche y da con una energa inolvidable, y cada zona de la ciudad tiene su propia atmsfera diferente. Una rpida introduccin a nuestros puntos cardinales:

Transporte fluvial

El corazn de Londres lo forman muchos distritos, de la emblemtica City de Westminster a la City de Londres, principal rea financiera de la ciudad. Esta rea central tiene una densa concentracin de lugares histricos, teatros, museos, locales nocturnos y famosas zonas comerciales como Covent Garden, Carnaby Street y Oxford Street. Se hablan ms de 120 lenguas en esta regin multicultural y vibrante, impregnada de historia y renombrada por su cultura. Son reas de inters Hampstead Heath y Primrose Hill con sus enormes espacios verdes, vistas fabulosas y ambiente de pueblo, Camden con su mercado eclctico y msica en vivo, y Green Lanes, donde podr disfrutar de comida turca, griega y curda.

Centro de Londres

Este de Londres

Norte de Londres

Bicicleta
Para informacin general sobre ciclismo en Londres, visite tfl.gov.uk/cycling Dispone del Barclays Cycle Hire, un sistema pblico de alquiler de bicicletas en el centro de Londres. Desde el verano de 2010 hay 400 terminales y 6.000 bicicletas que los usuarios pueden alquilar. Para ms informacin, visite tfl.gov.uk/barclayscyclehire Caminar en Londres es una forma estupenda de moverse. Para ms informacin sobre rutas a pie, visite tfl.gov.uk/walking 6 visitlondon.com Los principales servicios de autocares de Londres usan: Victoria Coach Station, SW1 +44 (0)20 7730 3466 tfl.gov.uk/coaches Los operadores son: Green Line Coaches +44 (0)844 801 7261 greenline.co.uk Megabus +44 (0)9001 600 900 megabus.com National Express +44 (0)871 818 181 nationalexpress.com

Autocares

El Este reclama su lugar en el foco de atencin y est decidido a jugar un gran papel en los Juegos Olmpicos y Paralmpicos de Londres 2012. La zona cuenta con una vida artstica exclusiva y mercados populares como Spitalfields, mientras que la vida nocturna de Hoxton y Shoreditch rivaliza con la del West End. Ms al este, Lee Valley Regional Park es el mayor espacio abierto de Londres.

A pie

Sur de Londres

El sur es apreciado por sus numerosos espacios abiertos como Clapham Common, el World Heritage Site en Greenwich

El oeste de Londres destaca por sus frondosas plazas, fascinantes museos y vibrantes mercadillos. Aqu encontrar los distinguidos Kensington y Chelsea, las tranquilas calles y canales de Maida Vale, Hammersmith, donde se encuentran algunos magnficos pubs en la ribera, y las vibrantes comunidades multiculturales de Shepherds Bush y Southall. tfl.gov.uk 7

Oeste de Londres

5 Mapa de metro y tren

8 visitlondon.com

tfl.gov.uk

6 Rutas de autobs
Key bus routes in central London
139 to West Hampstead 23 Westbourne Park Abbey Road Ladbroke Grove
Sainsburys

13 to Golders Green Lords Cricket Ground

24 to Hampstead Heath The Zoo


Camden Lock Market

C2 to Parliament Hill Fields Camden Road Mornington Crescent Euston 14 St. Pancras International Kings Cross 10 59 188 Russell Square
Agar Grove

390 to Archway

43 to Friern Barnet

to Seven Sisters 73

Lisson Grove 159 Paddington Basin

London Zoo

Camden Town Albany Street

York Way

Ladbroke Grove

453 Marylebone 74

Sherlock Holmes Museum

Regents Park

Caledonian Road
London Canal Museum

for The Zoo

274

Islington Angel St. John Street

Essex Road

to Clapton Pond

38

to Bow 8 Old Street Shoreditch High Street 11 23

Paddington

Madame Tussauds

Baker Street and Gloucester Place Marble Arch

Edgware Road Notting Hill Gate 148 to White City 390 Lancaster Gate Queensway 274

Great Portland Street

and

Goodge Street and Gower Street Bond Street Oxford Circus 8 15 Oxford Street Tottenham Court Road/ Cambridge Circus Shaftesbury Avenue
National Gallery
Nelsons Column

Pollocks Toy Museum

Warren Street Euston Square

Telecom Tower

Charles Dickens Museum

Sadlers Wells Theatre

Barbican Centre Museum of London

Moorgate

Bloomsbury Way 25 Holborn Chancery Holborn Viaduct for City Thameslink Lane Routes 10 , 73 and 390 also serve Tottenham Court Road station westbound only

British Museum

Bank

Liverpool Street

Kensington Gardens

Hyde Park

Marble Arch

to Hammersmith 9 Royal 10 Albert Hall Knightsbridge High Street Kensington


Science Museum

Albert Memorial

Park Lane

Conduit Street

Regent Street
Eros

Wardour Street

25 Aldgate to Ilford Temple of Mithras Monument 15 to Blackwall Tower Gateway

Route 8 Route 9 Route 10 Route 11 Route 13 Route 14 Route 15 Route 23 Route 24 Route 25 Route 38 Route 43 Route 59 Route 73 Route 74 Route 139 Route 148 Route 159 Route 188 Route 274 Route 390 Route 453 Route C2 Route RV1

Covent Garden Market

Berkeley Square Green Park Hyde Park Corner

Royal Academy

Leicester Square
London Transport Museum

Covent Garden RV1

Kingsway

Victoria & Albert Museum Natural History Museum

Harrods Wellington Arch

Green Park

St. Jamess Palace

Piccadilly Circus
Admiralty Arch Horse Guards

Royal Courts of Justice

Fleet Street

St. Pauls Cathedral

RV1 Tower Hill

Mansion House

St. Pauls Cathedral


London Bridge City

Tower of London

Tower

St. Katharines

Trafalgar Square
for Charing Cross
Embankment London Eye

Aldwych 9 13

Ludgate Circus

for City Thameslink

South Kensington Victoria Victoria


Saatchi Gallery Coach Station

74 to Putney

Royal Mews

38

73 C2

Buckingham Palace

St. Jamess Park


New Scotland Yard Westminster Abbey

Cleopatras Needle

Victoria Street

Royal Festival Hall

Festival

Royal National Blackfriars Theatre

Westminster

es

14 to Putney Heath
Kings Road

Ri ve r

Chelsea

Th

Sloane Square

Belgrave Road 24 Pimlico Grosvenor Road

Westminster Cathedral

Westminster

London Eye
Imperial War Museum

Waterloo 139

Upper Ground

Globe Tate Theatre Bankside Modern

London Bridge

43

Tower Bridge Road

HMS Belfast

Tower Bridge

188 to North Greenwich


TFL18590.07.10

Tate Modern Bermondsey Market

Key

Transport for London

Elephant & Castle Bricklayers Arms

London Underground interchange London Overground interchange National Rail interchange Docklands Light Railway interchange

Houses of Parliament

am

11 to Fulham Broadway

to Streatham Hill 59 to Streatham 159

Kennington Road

Walworth Road

Cuming Museum and Library

to 148 Camberwell

to 453 Deptford

London River Services pier London Travel Information Centre

10 visitlondon.com

tfl.gov.uk 11

7 Consejos tiles
Para que le sea ms fcil reservar alojamiento en Londres con plena confianza en el servicio que espera recibir, busque un logotipo de garanta de calidad. Si el alojamiento presenta alguno de los logotipos, significa que un asesor de calidad lo ha visitado y le ha dado una valoracin independiente y fiable. Hay dos tipos de esquemas en Londres: valoracin oficial con estrellas y Visit London Approved. London Approved se han evaluado de forma independiente para garantizar que cumplen todos los requisitos reglamentarios y ofrecen al menos un nivel aceptable de servicios. Aquellos establecimientos valorados oficialmente con estrellas obtienen automticamente el distintivo Visit London Approved.

Dinero
La unidad monetaria de Gran Bretaa es la libra esterlina () y en toda la capital hay cajeros automticos que aceptan tarjetas Visa, MasterCard, Cirrus o Maestro. Si tiene cheques de viaje, podr canjearlos en bancos, oficinas de cambio, hoteles y oficinas de correos.

Propinas
Si ha recibido un buen servicio en un restaurante, cafetera u hotel, es habitual dejar una propina de un 10% de la cuenta.

Mapas
Hay gran variedad de mapas en centros de informacin turstica y libreras. Collins ofrece una gama completa; consulte visitlondon.com/maps o ponga a prueba los mapas interactivos en lnea en visitlondon.com/explorer

Valoracin oficial con estrellas Viajeros con discapacidades


La accesibilidad para los visitantes discapacitados ha mejorado mucho en Londres en los ltimos aos. Los 8.000 autobuses de Londres (excepto los histricos Routemasters) son vehculos de piso bajo aptos para sillas de ruedas. Para obtener informacin sobre hoteles con instalaciones accesibles, mapas de rutas sin escalones en la ciudad e informacin sobre taxis y estaciones de metro con facilidades de acceso, visite visitlondon.com/access Busque tambin la nueva gua turstica Open London en centros TIC y libreras.

Objetos perdidos
De los objetos perdidos en transporte pblico, incluyendo taxis, se encarga Transport for London (TfL) Lost Property Office en 200 Baker Street. +44 (0)845 330 9882

Correos e Internet
Los sellos se venden en las oficinas de correos y los quioscos de prensa. Una postal para Europa cuesta 60 peniques y el resto del mundo 67 peniques. Muchos hoteles tienen acceso a Internet. Tambin hay cibercafs por toda la ciudad. SUGERENCIA LOCAL

Horarios de apertura
Los comercios suelen abrir de lunes a sbado, de las 10.00 a las 18.00 h. Algunos almacenes abren hasta las 20.00 o las 21.00, y hasta ms tarde los jueves. Los domingos muchas abren del medioda a las 16.00. Los museos y atracciones suelen abrir cada da de 10.00 a 18.00 horas, aunque muchos cierran durante un par de das en Navidad.

Los logotipos EnjoyEngland y AA representan la valoracin oficial con estrellas en Inglaterra. Emplean criterios rigurosos y emiten valoraciones fiables e imparciales. El alojamiento en los sistemas de valoracin oficial con estrellas est clasificado de 1 a 5 estrellas. El nmero de estrellas es una indicacin de las condiciones del alojamiento, la limpieza, el entorno, la hospitalidad, el servicio y la comida. Una valoracin de 4 y 5 estrellas garantiza excelente calidad en general y ofrece todos los servicios exigidos en alojamientos de ese nivel. Una valoracin de 1 a 3 estrellas incluye niveles de calidad que van desde un alojamiento sencillo y prctico de 1 estrella hasta un buen nivel de calidad y confort de 3 estrellas.

Muchos de los grandes museos de Londres son gratuitos, no te costar nada ver todo lo que ofrecen Katherina, de Wembley visitlondon.com/value
Regents Park

Plan Green Tourism for London


Si desea que su viaje a Londres sea ecolgica, busque el logotipo Green Tourism for London cuando reserve su alojamiento y elija las atracciones que visitar. Consulte visitlondon.com/green para ver una lista completa de hoteles y atracciones que tengan la distincin y muchos ms consejos para que su visita sea respetuosa con el medio ambiente. tfl.gov.uk 13

Plan Visit London Approved


Para los alojamientos que optan por no tener una valoracin con estrellas, se ha desarrollado el sistema Visit London Approved. Los alojamientos en los que aparece la indicacin Visit 12 visitlondon.com

Cartel de Legible London

ECOLOGISMO La forma ms ecolgica de moverse por la ciudad es a pie o en bicicleta. Caminar es una de las mejores formas de tomarle el pulso a la ciudad y casi todos los lugares histricos estn al alcance uno de otro. Tambin es una gran idea compensar las emisiones de carbono generadas por los vuelos. Informacin sobre excursiones a pie o en bicicleta y ms sugerencias para ser un viajero ecolgico en visitlondon.com/green Recicle esta gua, literalmente o pasndola a otro viajero para su excursin.

Aseos
Hay aseos pblicos por toda la ciudad. Las principales estaciones de tren y autobs tienen instalaciones para personas discapacitadas y para cambiar a los bebs.

Asistencia mdica
NHS Direct T: 0845 4647 (las 24 horas en el RU) nhsdirect.nhs.uk Ambulancia 999 Las farmacias pueden vender determinados medicamentos sin receta. El mayor cadena es Boots, boots.com. Farmacias de 24 horas en nhs.uk SUGERENCIA LOCAL

Das festivos
La mayora de negocios estn cerrados estos das festivos, pero muchas tiendas, bares y restaurantes abrirn normalmente o con horario dominical: 2010/2011 25-28 de diciembre 3 de enero

Telfonos
SUGERENCIA LOCAL

Siga por aqu


Preste atencin a los carteles de Legible London en el centro de Londres, que incluyen mapas e informacin para viandantes. Le sorprender lo fcil que es caminar entre muchos lugares histricos de Londres!

Londres tiene ms parques y reas verdes que la mayora de las grandes ciudades. Ideal para relajarse lejos de las calles ajetreadas Hannah, de Notting Hill visitlondon.com/outdoors

El cdigo de marcacin internacional para el Reino Unido es +44. Los telfonos pblicos aceptan monedas, tarjetas telefnicas (hay en quioscos de prensa, oficinas de correos y de cambio) o tarjetas de crdito. El coste mnimo de una llamada es de 60 peniques. Para llamar al operador marque 100 (RU e Irlanda) o 155 (al extranjero o a embarcaciones).

Camine! Tomar el metro puede ser adictivo, pero si se mueve caminando obtendr otra perspectiva de la ciudad y a menudo es mucho ms rpido. Para empezar deambule por Kensington Mews, Soho y la vieja City Stefan, de Hoxton

Restricciones de edad para beber


La edad legal para comprar alcohol en el Reino Unido es de 18 aos. Algunos bares y restaurantes slo sirven a mayores de 21 aos. Si aparenta menos de 21 es conveniente que lleve alguna identificacin.

Embajadas y consulados
Australia T: +44 (0)20 7379 4334 Alemania T: +44 (0)20 7824 1300 Canad T: +44 (0)20 7258 6600 China T: +44 (0)20 7299 4049 EE.UU. T: +44 (0)20 7499 9000 Espaa T: +44 (0)20 7589 8989 Francia T: +44 (0)20 7073 1000 India T: +44 (0)20 7836 8484 Irlanda T: +44 (0)20 7235 2171 Italia T: +44 (0)20 7312 2200 Nueva Zelanda T: +44 (0)20 7930 8422 Pases Bajos T: +44 (0)20 7590 3200 Polonia T: +44 (0)20 7580 4324 Suecia T: +44 (0)20 7917 6400

Notting Hill

Fumar
Est prohibido fumar en todos los lugares pblicos cerrados, incluyendo transporte pblico, restaurantes, bares y discotecas.

Servicio de emergencias
999 112 (24 horas) para ambulancias, bomberos y polica.
London Eye

14 visitlondon.com

tfl.gov.uk 15

You might also like