You are on page 1of 2

Los dulces, refrescos, zumos y comida chatarra daan los dientes.

Limitar el consumo de caramelos, chupetines en los nios y nias, no se debe utilizar como premio y no se debe dar entre comidas Lo mejor para el recreo es la fruta y las refrescos naturales.

Una alimentacin saludable y un cepillado dental correcto EL CEPILLADO DENTAL Desde que salen los primeros dientes es conveniente limpiarlos con una gasita hmeda Posteriormente, los nios y nias necesitan un cepillo de cabeza pequea y cerdas suaves A partir de los 2 aos se utiliza pasta dental infantil (con 500 partes por milln de flor). Hay que cepillarse los dientes al menos dos veces al da, despus de las comidas. El ltimo cepillado, antes de acostarse, es el ms importante.

NOMBRE:
FIORELA ALEXANDRA LARIOS LEON GRADO 1 SECCIN D PROFESORA: ELIZABETH PACHECO RAMIREZ

PRESENTACIN La boca es la puerta de entrada de una gran variad de bacterias, ya que en ella -segn especialistas mdicos, se pueden encontrar hasta 700 tipos de estos elementos, muchos de los cuales son nocivos para la salud general, ms all del dao que causan a los dientes y encas. Per, por ejemplo, es uno de los pases donde la incidencia de los problemas de salud dental est llegando a niveles alarmantes. Segn datos del Ministerio de Salud, un 95% de la poblacin est afectada por caries y un 80% sufre falta de alineacin de las piezas dentales Una mala salud bucodental tiene profundos efectos en la salud y la calidad de vida en general. El dolor, los problemas al comer o en la masticacin, la prdida de piezas y la existencia de dientes descoloridos o daados tienen importantes efectos en la vida y el bienestar cotidiano de las personas. Adems, la prdida de dientes a una edad temprana supone graves problemas de nutricin e incrementa el riesgo de infecciones, por lo que requiere una solucin urgente.

1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

4. PROCESO

El descuido de la salud dental y oral, la dieta, ciertos hbitos personales, son las causas principales de los problemas de la boca, los dientes, y las encas. 2.- HIPOTESIS Los malos hbitos alimenticios y el descuido de la salud dental producen las enfermedades bucodentales tales como las caries y la gingivitis. 3.- OBJETIVOS Prevenir con hbitos higinicos y alimenticios adecuados las enfermedades bucodentales con un cepillado adecuado y frecuente. Elevar el nivel y calidad de vida de las personas mediante la salud preventiva relacionada con las enfermedades bucodentales.

Fig.1 Primero se cepillan las superficies masticadoras de las muelas con movimientos de adelente hacia tras y viceversa. Fig. 2 y 3 Acontinuacin se coloca el cepillo entre la encia y el diente y presionando suavemente se hacen pequeos movimientos de barrido. Fig. 4 Para cepillar las superficies internas de los dientes de adelante se coloca el cepillo en forma vertical

Por la que la presente investigacin pretende prevenir dicho problema.

You might also like