You are on page 1of 6

La Visin a travs de los Tattwas, por Citrine

La visin a travs de los Tattwas, publicado originalmente en Citrine, Mage des Pierres. Traducido por Vaelia, 2003.

Los Tattwas son los smbolos orientales de los Elementos mgicos. Son diferentes de otros smbolos, por su simplicidad. Es imposible olvidar los detalles ms finos de los Tattwas puesto que no poseen detalles precisos, al ser smbolos geomtricos puros y sin ornamentos. Como tales, ellos hablan, a nivel operativo, a esta parte del espritu que es fundamental, primitiva y muy profunda, situada tras los arquetipos generalmente aceptados, antes de que fueran formados en el subconsciente racial. Por ello, las visiones obtenidas en el trabajo con los Tattwas representan las fuerzas elementales de base; la experiencia de estas visiones da al mago una comprensin de los elementos ms clara e intensa que en otros trabajos.

Los cinco smbolos Tattwa corresponden a los cuatro Elementos mgicos y al quinto, Akasha o Espritu. Sus smbolos son los siguientes:

PRITHIVI Tierra. Cuadrado, amarillo.

APAS Agua

Creciente, plateado.

VAYU Aire. Crculo, azul.

TEJAS Fuego. Tringulo, rojo.

AKASHA Espritu. Huevo, negro.

Adems de estos cinco smbolos principales, tambin es posible subdividir estos elementos en 25 sub-elementos. Por ejemplo, Vayu de Prithivi representa el aspecto areo de la Tierra, se

representa por un pequeo crculo azul dentro de un cuadrado amarillo mayor de la siguiente manera:

Gracias a este ejemplo, se puede ver que cada uno de los cinco elementos tiene cinco aspectos compuestos por un elemento puro y cuatro sub-elementos. Un mnimo desarrollo mostrar el valor de esta manera de considerar los elementos. Continuemos utilizando Prithivi como ejemplo : Prithivi de Prithivi ( Tierra de la Tierra) es lo ms terrestre posible: muy densa, pesada y lenta. Por otra parte, Apas de Prithivi ( Agua de Tierra), an guardando su calidad terrestre subyacente, ser ms fluida, de aspecto menos rgido y acrecentar su capacidad de movimiento. Vayu de Prithivi (Aire de Tierra) es an menos rgido y de movimiento ms rpido: su aspecto terrestre ser muy diferente de los dos aspectos precedentes, an siendo terrestre igual. fluida, de aspecto menos rgido y acrecentar su capacidad de movimiento. Vayu de Prithivi (Aire de Tierra) es an menos rgido y de movimiento ms rpido: su aspecto terrestre ser muy diferente de los dos aspectos precedentes, an siendo terrestre igual. Los mismos comentarios se aplican a los diferentes aspectos de los otros elementos.

Se comprender que el mago que experimente des del principio todos los sub-elementos tendr una comprensin y familiaridad ms profunda que el mago que intenta trabajar la Magia Elemental con los cinco tipos puros indiferenciados. Esto le dar mayores opciones de trabajo y podr ser mucho ms preciso en sus intenciones y en la direccin de su ritual, el cual tendr en consecuencia una mayor probabilidad de xito.

Pero, como en todo trabajo mgico, el contacto y la experiencia de los Tattwas demandar disciplina y trabajo duro; en consecuencia, no deber ser tomado a la ligera.

Para experimentar con los Tattwas, es necesario preparar lo siguiente:

Un cartn para cada uno de los elementos con su smbolo pintado encima; este cartn deber ser lo suficientemente grande para ser visto claramente, y de un color vivo. Un cartn o una pizarra o un muro enteramente blanco. Un cuaderno de notas o un diario mgico, con un bolgrafo para apuntar los resultados de cada operacin. Un lugar en el que no seris molestados durante algunos periodos regulares; un silln confortable, o si el practicante lo prefiere, una asana confortable sobre el suelo.

El procedimiento es el siguiente:

1. Purificar la habitacin usando el Ritual Menor del Pentagrama de Destierro (o vuestro ritual de apertura habitual). 2. Colocar el cartn del Tattwa escogido en el punto cardinal correspondiente, al nivel de los ojos, con el cartn blanco al lado del smbolo; o bien, colgar el smbolo en la pared blanca o ante la pizarra blanca. 3. Sentarse cara al smbolo; tranquilos pero atentos, observar durante un tiempo el smbolo sin tensin- pero sin dejar de prestar atencin. 4. Despus apartar lentamente la vista del smbolo y mirar la superficie blanca; notar que la transferencia del smbolo sobre la superficie blanca se hace en su color complementario (por ejemplo, Tejas, el tringulo rojo, ser transferido bajo la forma de un tringulo verde manzana). 5. Para empezar, es bueno practicar durante un momento con cada uno de los smbolos de los elementos y los sub-elementos, hasta que se est familiarizado, no slo con los smbolos pintados, sino tambin con su color complementario apareciendo sobre la superficie blanca. Una vez superada esta etapa, un poco ms de prctica permitir visualizar el smbolo en vuestro espritu y cambiar su color en la versin complementaria, pudiendo dejar de depender de los cartones. Suponiendo que se ha superado este estado, el ritual a seguir es el siguiente: Visualizando la imagen complementaria del Tattwa firmemente en vuestro espritu, ampliarla hasta que alcance la medida de una puerta. 6. Imaginar que se pasa a travs del smbolo como cruzando el umbral de una puerta, dejando vuestro cuerpo sentado tras de vosotros. 7. Mirar lo que se encuentra ms all de la puerta. Con un poco de prctica es posible desplazarse tras la puerta y explorar el terreno elemental astral que all se encuentra. Si os

aventuris por este terreno, cuidad de regresar por el mismo camino, hasta la puerta simblica. 8. Mientras se vuelve, cambiar el color complementario para regresar al original, y visualizar la puerta en proceso de cerrarse tras vosotros, con el fin de establecer vuestro regreso a las condiciones normales. 9. Seguidamente, reducir la puerta hasta la talla normal del smbolo y hacer un gesto ritual para significar el fin de vuestro trabajo (por ejemplo dando una palmada o golpeando el suelo con el pie). 10. Cerrar con el Ritual Menor del Pentagrama de Destierro (o vuestra forma de cierre habitual). 11. Finalmente, muy importante, escribid en detalle los resultados de vuestra experiencia.

Este tipo de trabajo exige mucho tiempo y cuidado para ser realizado correctamente, sobretodo si se exploran los 25 sub-elementos, pero el mago perseverante y disciplinado descubrir entonces que ha acrecentado considerablemente su comprensin de los elementos, sin hablar del incremento de sus posibilidades de clarividencia. Su competencia ser ms grande cuando trabaje con los smbolos, cosa que compensar sus esfuerzos.

Una de las principales cosas a recordar sobre los Tattwas es que se trata de smbolos fundamentales; ceder a la seduccin de la fantasa es correr el riesgo de errar al operador. Es por esto que los mejores resultados se obtienen respetando el simbolismo fundamental de los Tattwas. Si se experimentan de esta manera, la recompensa ser ms cercana de lo que uno se imagina.

Los 25 sub-elementos sobre fondo blanco

Obra de referencia : Techniques de Haute-Magie par Francis King & Stephen Skinner, Guy Trpanier diteur 0 comentarios

You might also like